View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 8:27 am Post subject: revdep-rebuild me chulea. |
|
|
Hola a tod@s,
Últimamente en mi cruzada por actualizar y tunear al máximo la distro enviado al sistema la instrucción revdep-rebuild -p. Pues bueno, la cosa es que me salta con lo siguiente:
Code: | [ebuild R ] sys-devel/gcc-4.1.2 |
Y después de tirarse un mundo compilando, vuelvo a lanzar la instrucción y oooooooooootravez vuelve a compilar el gcc
He borrado los archivos que se generan en /root/ y vuelvo a lanzar la instrucción, con el mismo resultado.
Por cierto, es correcto que para reconstruir toda la distro haga:
Code: | emerge - system && emerge -uD world |
?
Gracias!! _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
darkevil Tux's lil' helper
Joined: 02 May 2006 Posts: 105 Location: mv "en la capital Malacitana" "Marbella"
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 10:04 am Post subject: |
|
|
hola Solusan,
A mi desde hace ya tiempo me viene haciendo lo mismo revdep-rebuild, siempre me recompila el gcc y la verdad que es un poco pesao.
emerge system te va a recompilar el sistema completo, no se para que querrás hacerlo, pero eso va a tardar bastante sobre todo si tienes paquetes como openoffice y firefox que no sean binarios. |
|
Back to top |
|
|
Cereza Guru
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 10:13 am Post subject: |
|
|
En realidad system no te va a recompilar todos los paquetes, sino solo los paquetes de sistema, es decir, el sistema básico de Gentoo, si realmente quieres recompilarlo absolutamente tooooodo, emerge system y world usando la opción -e |
|
Back to top |
|
|
Zagloj Guru
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 10:41 am Post subject: |
|
|
Sinceramente, creo que emerge -e system && emerge -e world es reiterativo, con tan sólo emerge -e world bastaría.
Por otra parte deberías postear el mensaje exacto que te arroja Code: | revdep-rebuild --ignore --pretend |
Hay un problema conocido con activar gcj que yo también sufrí y tiene solución.
Saludos _________________ Your ideology seems to be: "I hate the fanatics, we shoud kill them all" juantxorena dixit. |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 10:55 am Post subject: |
|
|
Hola!
oooooooooooooooops!!
ahora me duelta esto:
Code: | ñaña~ # revdep-rebuild --ignoge --pretend
Configuring search environment for revdep-rebuild
Checking reverse dependencies...
Packages containing binaries and libraries broken by a package update
will be emerged.
Collecting system binaries and libraries... done.
(/root/.revdep-rebuild.1_files)
Collecting complete LD_LIBRARY_PATH... done.
(/root/.revdep-rebuild.2_ldpath)
Checking dynamic linking consistency...
broken /usr/lib64/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgcjawt.la (requires /usr/lib/../lib64/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la)
broken /usr/lib64/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgij.la (requires /usr/lib/../lib64/libgcj.la)
broken /usr/lib/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgcjawt.la (requires /usr/lib/../lib64/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la)
broken /usr/lib/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgij.la (requires /usr/lib/../lib64/libgcj.la)
done.
(/root/.revdep-rebuild.3_rebuild)
Assigning files to ebuilds... done.
(/root/.revdep-rebuild.4_ebuilds)
Evaluating package order... done.
(/root/.revdep-rebuild.5_order)
All prepared. Starting rebuild...
emerge --oneshot --ignoge --pretend =sys-devel/gcc-4.1.2
usage: emerge [options]
emerge: error: no such option: --ignoge
revdep-rebuild failed to emerge all packages
you have the following choices:
- if emerge failed during the build, fix the problems and re-run revdep-rebuild
or
- use -X or --package-names as first argument (trys to rebuild package, not exact
ebuild)
or
- set ACCEPT_KEYWORDS="~<your platform>" and/or /etc/portage/package.unmask
(and remove /root/.revdep-rebuild.5_order to be evaluated again)
or
- modify the above emerge command and run it manually
or
- compile or unmerge unsatisfied packages manually, remove temporary files and
try again (you can edit package/ebuild list first)
To remove temporary files, please run:
rm /root/.revdep-rebuild*.?_*
|
_________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 10:56 am Post subject: |
|
|
Cereza wrote: | En realidad system no te va a recompilar todos los paquetes, sino solo los paquetes de sistema, es decir, el sistema básico de Gentoo, si realmente quieres recompilarlo absolutamente tooooodo, emerge system y world usando la opción -e |
Bueno es que arriba lo puse mal :/
esto es lo que quería decir:
Code: | # emerge -e system && emerge -uD world |
Así si ? _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 10:57 am Post subject: |
|
|
darkevil wrote: | no se para que querrás hacerlo, pero eso va a tardar bastante sobre todo si tienes paquetes como openoffice y firefox que no sean binarios. |
Pues por que la arquitectura del pc estaba equivocada, y me da muchísimo palo volver a instalar todo :/
_________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 11:00 am Post subject: |
|
|
Otra más...
Ahora necesitaría que no fuera layman el que gestiona el perativo.
Code: | Total: 267 packages (1 upgrade, 1 new, 265 reinstalls), Size of downloads: 12,646 kB
Portage tree and overlays:
[0] /usr/portage
[1] /usr/portage/local/layman/sabayon
|
Como puedo cambiar eso?
Gracias. _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Zagloj Guru
|
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 11:20 am Post subject: |
|
|
Solusan wrote: | Otra más...
Ahora necesitaría que no fuera layman el que gestiona el perativo.
Code: | Total: 267 packages (1 upgrade, 1 new, 265 reinstalls), Size of downloads: 12,646 kB
Portage tree and overlays:
[0] /usr/portage
[1] /usr/portage/local/layman/sabayon
|
Como puedo cambiar eso?
Gracias. |
Deleted!
Code: | layman -d sabayon
* Successfully deleted overlay "sabayon".
|
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 11:28 am Post subject: |
|
|
Zagloj wrote: | Sobre lo de layman, no entiendo bien la pregunta, ¿quieres gestionar los overlays a mano?, porque layman se ocupa de los overlays no de portage.
|
Bueno, no, trato de que no le meta mano en la actualización, con el flag -d parece que me he cargado eses 'perfil' y creo que ya tira de las gento sources. _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 11:31 am Post subject: |
|
|
Leo esto:
Quote: | Hm this has something to do with gcj. If I set -gcj in package.use and recompile gcc then the error disappears. |
Miraré como se hace esto _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Zagloj Guru
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 11:42 am Post subject: |
|
|
No hombre, esa solución es para si quieres desactivar el USE gcj en gcc, yo como necesitaba esa USE pues lo hice con lo de los enlaces simbólicos:
Quote: | ln -s /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.1.1/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la /usr/lib/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la
ln -s /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.1.1/libgcj.la /usr/lib/libgcj.la |
Si de verdad no quieres soporte java en gcc, adelante, pero piénsalo antes, porque para instalar algunas aplicaciones lo necesitas.
Saludos _________________ Your ideology seems to be: "I hate the fanatics, we shoud kill them all" juantxorena dixit. |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 12:30 pm Post subject: |
|
|
Zagloj wrote: | No hombre, esa solución es para si quieres desactivar el USE gcj en gcc, yo como necesitaba esa USE pues lo hice con lo de los enlaces simbólicos:
Quote: | ln -s /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.1.1/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la /usr/lib/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la
ln -s /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.1.1/libgcj.la /usr/lib/libgcj.la |
|
Pues esto tampoco me ayuda mucho:
Code: | fix_libtool_files.sh |
Bueno, voy a emerger el mundo con la opción -e y luego veré si se calma el derdep _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
the incredible hurd Guru
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 5:28 pm Post subject: |
|
|
Solusan wrote: | Hola!
oooooooooooooooops!!
ahora me duelta esto:
[code]ñaña~ # revdep-rebuild --ignoge --pretend
|
Lo único que te está diciendo aquí es que has tecleado mal --ignore y has puesto otra cosa que no entiende: --ignoge
Te aconsejo que te fijes un poco más en los errores antes de venir a pegarlos al foro _________________ Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw) |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 6:38 pm Post subject: |
|
|
the incredible hurd wrote: | Solusan wrote: | Hola!
oooooooooooooooops!!
ahora me duelta esto:
[code]ñaña~ # revdep-rebuild --ignoge --pretend
|
Lo único que te está diciendo aquí es que has tecleado mal --ignore y has puesto otra cosa que no entiende: --ignoge
Te aconsejo que te fijes un poco más en los errores antes de venir a pegarlos al foro |
arj!!!
Cierto cierto, el logmein (http://logmein.com) no me ha dejado ver bien lo que pegaba, sorry al foro _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Sat Nov 17, 2007 6:48 pm Post subject: |
|
|
Aquí está lo que me suelta después de haber hecho un emerge -e world:
Code: |
ñañaña ~ # revdep-rebuild --ignore --pretend
Configuring search environment for revdep-rebuild
Checking reverse dependencies...
Packages containing binaries and libraries broken by a package update
will be emerged.
Collecting system binaries and libraries... done.
(/root/.revdep-rebuild.1_files)
Collecting complete LD_LIBRARY_PATH... done.
(/root/.revdep-rebuild.2_ldpath)
Checking dynamic linking consistency...
broken /usr/libexec/hald-probe-storage (requires libparted-1.8.so.6)
broken /usr/libexec/hald-probe-volume (requires libparted-1.8.so.6)
broken /usr/lib64/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgcjawt.la (requires /usr/lib/../lib64/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la)
broken /usr/lib64/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgij.la (requires /usr/lib/../lib64/libgcj.la)
broken /usr/lib/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgcjawt.la (requires /usr/lib/../lib64/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la)
broken /usr/lib/gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.1.2/libgij.la (requires /usr/lib/../lib64/libgcj.la)
done.
(/root/.revdep-rebuild.3_rebuild)
Assigning files to ebuilds... done.
(/root/.revdep-rebuild.4_ebuilds)
Evaluating package order... done.
(/root/.revdep-rebuild.5_order)
All prepared. Starting rebuild...
emerge --oneshot --pretend =sys-apps/hal-0.5.9.1-r3 =sys-devel/gcc-4.1.2
These are the packages that would be merged, in order:
Calculating dependencies... done!
[ebuild UD] sys-apps/parted-1.8.6 [1.8.8]
[ebuild R ] sys-devel/gcc-4.1.2
[ebuild R ] sys-apps/hal-0.5.9.1-r3
Now you can remove -p (or --pretend) from arguments and re-run revdep-rebuild.
|
Otra vez me dice que recompila el gcc. _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Eleazar Anzola Veteran
Joined: 17 Jul 2003 Posts: 1318 Location: Caracas / Venezuela
|
Posted: Mon Nov 19, 2007 1:30 pm Post subject: |
|
|
Code: | Now you can remove -p (or --pretend) from arguments and re-run revdep-rebuild. | ¿Por que te das tan mala vida? solo tienes que leer un poco más los logs ó final de la salida y la mayoría de las veces la solución esta a simple vista (Sin ofender, dejemos la flojera mental y leamos un poco más antes de preguntar). Dicho lo anterior se ve claramente que te dice quita el --pretend es decir que debes colocar sin argumento alguno y ya, he visto que algunas veces se repiten los paquetes porque aun existen carpetas en el que no permiten se reescriban los paquetes ya intslados ó emergidos, borra todos esos temporales y vuelve a hacerlo, una vez que termine ya no deberia existir problemas.
Pero es de acotar que antes es mejor hacer un Code: | emerge --sync && emerge -uDvN world |
_________________ Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Mon Nov 19, 2007 7:58 pm Post subject: |
|
|
Eleazar Anzola wrote: | Code: | Now you can remove -p (or --pretend) from arguments and re-run revdep-rebuild. | ¿Por que te das tan mala vida? solo tienes que leer un poco más los logs ó final de la salida y la mayoría de las veces la solución esta a simple vista (Sin ofender, dejemos la flojera mental y leamos un poco más antes de preguntar). |
No hombre no. yo sólo ponía lo que me contaron que pusiera
Es decir, lo que saliera de la instrucción y así lo hice
Eleazar Anzola wrote: | Dicho lo anterior se ve claramente que te dice quita el --pretend es decir que debes colocar sin argumento alguno y ya, he visto que algunas veces se repiten los paquetes porque aun existen carpetas en el que no permiten se reescriban los paquetes ya intslados ó emergidos, borra todos esos temporales y vuelve a hacerlo, una vez que termine ya no deberia existir problemas.
Pero es de acotar que antes es mejor hacer un Code: | emerge --sync && emerge -uDvN world |
|
Perfecto!!
Pues así lo haré, gracias!! _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
Zagloj Guru
|
Posted: Sun Nov 25, 2007 10:41 pm Post subject: |
|
|
¿Lo solucionaste? Yo me refería más bien a hacer esto:
Code: | ln -s /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.1.1/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la /usr/lib/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la |
Por supuesto sustituye i686 con tu arquitectura y demás. _________________ Your ideology seems to be: "I hate the fanatics, we shoud kill them all" juantxorena dixit. |
|
Back to top |
|
|
Solusan Apprentice
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 7:33 pm Post subject: |
|
|
Zagloj wrote: | ¿Lo solucionaste? Yo me refería más bien a hacer esto:
Code: | ln -s /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.1.1/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la /usr/lib/lib-gnu-java-awt-peer-gtk.la |
Por supuesto sustituye i686 con tu arquitectura y demás. |
Pues la verdad es que ando desesperadito, ya no se que hacer para que no me pete un emerge -e system.
Me va diciendo que me pera sistemáticamente el paquete gmp.
Ahora mismo no tengo la máquina delante y n tengo acceso a ella, pero mañana pongo exactamente lo que me pone.
Aquí pongo un avance...
https://forums.gentoo.org/viewtopic-p-4547303.html#4547303
Gracias! _________________ solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N) |
|
Back to top |
|
|
|