Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[solución] [problema] con discos duro nuevos
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
devnullsp
n00b
n00b


Joined: 21 Oct 2003
Posts: 23

PostPosted: Mon Nov 17, 2003 10:45 am    Post subject: [solución] [problema] con discos duro nuevos Reply with quote

Bueno, he preguntado varias veces sobre el tema y finalmente, tal y como todo el mundo suponia los nuevos discos duros (hdd, hdc) no eran reconocidos devido al ide-scsi.

Lo curioso era que cuando arrancaba el grub lo quitaba de la linea de parámetros (no, no he editado el fichero...) y cuando arrancaba parece que esto no lo hacia y conservaba el ide-scsi

Finalmente lo he quitado en el fichero grub.conf y ya va.

Ahora me pasa otra cosa rara (ya ya, mira que soy pesado) y la voy a comentar aunque no sea para solucionarla.

He instalado los 2 discos duros de 160Gb (de los de ultimo modelo y no no son SATA) en hdd y hdc, e intento hacer un raid y me falla el hdd dandome un error 0x58 y 0x10.

Incialmente y buscando por internet parece que el error era de hardware, pero... mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he intercambiado los discos y me sigue dando en el hdd (cuando si es el disco me tendria que dar en el hdc).

Así que he seguido buscando y parece ser que es un problema (o bug) en el ide de mi placa, ya que hay varios mensajes en inet diciendo que lo solucionarón subiendo el nivel de la bios. Yo en mi caso he optado por hacer una sustitución de placa base, pasando de la bios AmericaMegatrent que tengo por otra.

No es que no funcione el IDE, ya que si monto un cd o un disco pequeño va bien, lo que parece que falla es cuando tiene montados 2 dicos grandes (ata5 o ata6).

En fin, por si ha alguien le da que lo sepa.

Saludos y gracias a todos los que me respondieron.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum