Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Ayuda.... acabo de instalar Gentoo...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ianx
n00b
n00b


Joined: 27 Nov 2003
Posts: 43
Location: Spain - España

PostPosted: Thu Nov 27, 2003 11:02 pm    Post subject: Ayuda.... acabo de instalar Gentoo... Reply with quote

Hola a todos:
Bueno, pues acabo de instalar Gentoo 1.4 utilizando stage tarball 3 + GRP.

El problema que se me presenta es que tengo un modem para conectarme a Internet, y aunque ya tengo instalado Wvdial para conectarme, no sé como hacer que se pueda conectar el programa al modem...

He miraado en el directorio /dev y no aparece ni "modem" o "ttS0", la verdad es que no tengo unos conocimientos muy amplios de Linux pero por lo que puedo entender siempre he utilizado ttS0 para la conexión a Internet... Por favor, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
rsa
n00b
n00b


Joined: 17 Nov 2003
Posts: 49
Location: Murcia

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 11:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues primero mirate si el modem es compatible con linux, hace tiempo que deje de usarlos y no se como va el tema, pero no se si lei bien por ahi que los winsmodems podian ahora usarse en linux metiendo un modulo, esto si el modem es pci, lo mas probable es que sea un winmodem, pero si es un modem que se conecta a puerto serie te lo deberia detectar.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 1:33 pm    Post subject: Reply with quote

prueba con ttyS0, a ver si hay mas suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 5:28 pm    Post subject: Reply with quote

Danos mas detalles sobre qué modelo de módem tienes, si has compilado el núcleo con genkernel o a mano, etc... así te podremos ayudar mejor ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sat Nov 29, 2003 11:56 am    Post subject: Reply with quote

que se supone que hace genkernel?
te compila el kernel de la forma que mas se ajusta a tu hardware?
si es asi para que me compile el kernel con soporte para un vitelcom lo tendria que tener conectado?
saludos
Back to top
View user's profile Send private message
ianx
n00b
n00b


Joined: 27 Nov 2003
Posts: 43
Location: Spain - España

PostPosted: Sun Nov 30, 2003 1:05 am    Post subject: pues... Reply with quote

Para empezar, tengo un modem USR. Robotic 56k (puerto paralelo) y me he podido conectar al Internet desde SuSE, Mandrake, Red hat, Debian... Utilizando diversos programas como Wvdial, kppp, etc.
En segundo lugar, yo compilé el kernel a mano y le metí todo lo que necesitaba para conectarse con el puerto paralelo, también el protocolo ppp, etc. Y la verdad es que no es la primera vez que compilo un kernel; y con Debian no me ha dado problemas... En fin la cosa es que, cuando arranco wvdialconfig me da un error porque dice que no encuetra ningún dispositivo. Y como ahroa mismo tengo instalado SuSE pues lo que hice es mirar el dispositivo que utillza, y es /dev/modem pero que apunta a /dev/ttS0, y da la casualidad de que eso no lo tengo yo en el directorio /dev / de Gentoo.
Por ello, haber si alguien me puede echar una mano, que aunque ya sé que hoy en día casi nadie se conecta a Internet através de un modem, necestio Internet para por lo menos empezar a trabajar con Gentoo... Mcuhas gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
krawek
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Oct 2003
Posts: 163
Location: Buga - Colombia

PostPosted: Sun Nov 30, 2003 4:10 am    Post subject: Reply with quote

mknod /dev/ttyS0 c 4 64
Back to top
View user's profile Send private message
patan__
n00b
n00b


Joined: 24 Oct 2003
Posts: 69
Location: Argentina

PostPosted: Sun Nov 30, 2003 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

modem en puerto paralelo ?? naaaa son todos para puerto serie.
para mi le pifiaste en la compilación del kernel, prueba con el genkernel "tarda mucho" pero lo compila bien ... si anda eso seguro ahi tienes tu error(tu kernel a mano).
si tienes un modem externo tiene que andar de una !
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Tue Dec 02, 2003 3:05 pm    Post subject: Reply with quote

patan__ wrote:
modem en puerto paralelo ?? naaaa son todos para puerto serie.
para mi le pifiaste en la compilación del kernel, prueba con el genkernel "tarda mucho" pero lo compila bien ... si anda eso seguro ahi tienes tu error(tu kernel a mano).
si tienes un modem externo tiene que andar de una !


Bueno, depende donde lo conectes... todos los modems que he tenido llevaban un cable serie (al módem) en forma de Y con un puerto serie y otro paralelo para que lo conectaras al que más raba te diera ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Tue Dec 02, 2003 4:38 pm    Post subject: Reply with quote

cnyx wrote:
que se supone que hace genkernel?
te compila el kernel de la forma que mas se ajusta a tu hardware?
si es asi para que me compile el kernel con soporte para un vitelcom lo tendria que tener conectado?
saludos


Sorry, se me pasó por completo contestarte.

genkernel es una utilidad que lleva gentoo (está tanto en el portage como en los livecds con grp) que te configura, compila e instala automáticamente un kernel estándar muy parecido al kernel del livecd de forma que te detecte la mayor cantidad de hardware posible.

Yo al principio pensaba también que te hacía un kernel a medida pero es más bien como ya he explicado. Ahora mismo estoy con un kernel generado con genkernel 1.x que compile en la instalación, ya que fue mi segundo intento y no quise pasarme de listo jeje. A partir de ahora no creo que necesite más el genkernel xq creo que entiendo todo el proceso de configuración pero tengo curiosidad por saber que aporta la reciente versión genkernel 2.0 :)

Saludos
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Wed Dec 03, 2003 12:19 am    Post subject: Reply with quote

prueba a poner modprobe serial y/o prueba tambien con esto: https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?p=520530&highlight=#520530
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Dec 05, 2003 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

Membris Khan wrote:

Bueno, depende donde lo conectes... todos los modems que he tenido llevaban un cable serie (al módem) en forma de Y con un puerto serie y otro paralelo para que lo conectaras al que más raba te diera ;)



Lo siento pero te equivocas. No se trata de un conector de puerto paralelo, sino de un conector de puerto serie de 25 pins. Fíjate que, en el caso del puerto serie, el conector del PC es hembra y el del cable macho, en el caso del puerto paralelo es justamente al revés.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sat Dec 06, 2003 1:10 pm    Post subject: Reply with quote

pcmaster wrote:
Membris Khan wrote:

Bueno, depende donde lo conectes... todos los modems que he tenido llevaban un cable serie (al módem) en forma de Y con un puerto serie y otro paralelo para que lo conectaras al que más raba te diera ;)



Lo siento pero te equivocas. No se trata de un conector de puerto paralelo, sino de un conector de puerto serie de 25 pins. Fíjate que, en el caso del puerto serie, el conector del PC es hembra y el del cable macho, en el caso del puerto paralelo es justamente al revés.


Uhmm pues yo los he visto de ambas formas: paralelo>Yparalelo_serie y paralelo>Yserie_paralelo aunque lo de que el otro es macho si es cierto. Pero uno de ambos cables que digo arriba valdrían. Bueno esto ya es rizar el rizo e irnos del tema, gracias por el inciso ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sat Dec 06, 2003 11:57 pm    Post subject: Reply with quote

ok Membris Khan, gracias por la aclaración. Habia oido hablar de el pero me quedaba la duda de si te compilaba un kernel a medida o a lo bestia con soporte para todo pero ahora ya esta claro.
un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum