Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
PDA compatible linux
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Mon Nov 24, 2003 11:39 am    Post subject: PDA compatible linux Reply with quote

Buenos dias.
Tengo en mente, de cara a Navidades o más allá, el comprarme una PDA y, una vez descartados los Pocket PC (la quiero compatible linux), parece que toda decisión se inclina hacia la Palm Tungsten T3. alguien me podría comentar que tal se lleva con Linux? Sincronización con korganizer, kmail, ficheros de texto, pdf, etc etc?
ayer vi en un escaparate la .. mmmh.. Zaurus SL-5500 creo, desplegada y, la verdad es que guapa lo es un rato, pero acaba de salir... mmmh...
Alguien que la tenga puede contarme su experiencia?
Gracias
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Mon Nov 24, 2003 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

Pos no puedo opinar de los dos modelos que comentas... pero yo tengo una Ipaq 3660, un modelo un poco viejo ya ^_^ y la verdad, aunque originalmente tenia Pocket PC, le instale Opie y me va de lujo. Ahora lo que tengo es un problema de comunicacion con Windows (que no quiero resolver) X-D
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Mon Nov 24, 2003 3:23 pm    Post subject: Yo ando con la misma duda... Reply with quote

Yo tambien estoy mirando para comprar un Pocket Pc, y de los que he visto me he decantado por el ipaq 1940, motivos:
1.- Ipaq son los mas extendidos y por lo tanto mas compatibles en la mayoria de los casos.
2.- Comparando el precio de un ipaq con el de un palm, me quedo con ipaq.
3.- Este Ipaq tiene Bluetooth integrado :-)
4.- Palm son un poco raritos y me da que tienen menos "portabilidad".
5.- La serie 19XX de Ipaq son los pocket pc mas pequeños del mercado :-)
6.- Como dice Camulus, les puedes borrar el windows que traen y meterles linux :-@

Alguna idea mas?
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Mon Nov 24, 2003 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Me he estado informando y respecto a la zaurus, que lleva linux embedded, flipa! de fábrica solo sincroniza con windows! si quieres que lo haga con linux tienes que bajarte un pack. 8O
Respecto a la iPAQ, llamadme lo que querais, pero abandoné windows a favor de linux por algunos motivos.. y no voy a cometerlos de nuevo, no? :roll:
En cuanto a lo que cuenta Magnum44 err...
1.- No me parece que sean actualmente los más extendidos. Palm goza de muchos años de mercado que windowsCE no ha tenido y en cuanto a software, palm no tiene actualmente nada que envidiar, al menos, por lo que he leido. En cuanto a compatibilidades .. mmmh.. no me creo que un windowsCE sea más compatible con linux que PalmOS
2.- En cuantoi a precios, bueno.. depende de lo que quieras gastarte y lo que pidas, claro
3.- La palm Tungsten tb tiene bluetooth integrado :)
en cuanto a 5 y 6.. bueno.. cuestion de preferencias, aunque no me gasto yo 300-400€ en un cacharro para flashearlo (y joderlo, porque con lo gafe que soy... :P )
saludos
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
anvesaka
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 14 Nov 2002
Posts: 138
Location: Toledo, Spain

PostPosted: Mon Nov 24, 2003 11:01 pm    Post subject: Reply with quote

El Zaurus es el mejor PDA que puedes adquirir si te gusta Linux por los siguientes motivos:

- Lleva Linux incluido. Este Linux ha sido preparado por Sharp, pero existe una versión libre, desarrollada por programadores independientes que es mucho más completa y a la que suelen actualizarse prácticamente todo el mundo. Más info en http://www.openzaurus.org
- El OpenZaurus te permite hacer cosas tan increibles como abrir un terminal con ssh o instalar un servidor web (!!) en el propio PDA. Es más, su escritorio es una versión reducida del KDE. Es un Linux completo, con muy pocas restricciones.
- La sincronización es como la sincronización entre dos máquinas linux.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Tue Nov 25, 2003 7:14 am    Post subject: Reply with quote

He estado mirando algunas cosillas de la Zaurus (sobretodo el goloso proyecto de OpenZaurus :wink: ), pero me echa un poco para atrás el precio: 699€ en el corte inglés (el unico sitio de donde he podido ver un precio) y me parece desorbitado al lado de alternativas como la palm T3 (pantalla de 480x320, bluetooth integrado, etc etc).
En fins, que sigo estando hecho un lio! XD
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Tue Nov 25, 2003 7:30 am    Post subject: Reply with quote

Sorry, se me olvidó ponerlo en el último post: 699€ en el corte inglés, 399€ en el aeropuerto del Prat (Barcelona) dentro de la zona de embarque. Así que el precio echa bastante para atrás, aparte de las características que he comentado antes.
Alguien sabe a que es debido que una máquina con "menos" prestaciones (pantalla más pequeña, bluetooth no integrado, etc etc) pueda valer muchisimo más que la T3?
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Tue Nov 25, 2003 1:55 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando yo hablaba de la ipaq tb comentaba que le instale Opie, no tiene WindowsCE. Opie es una distribucion de linux basada en Qt. Por supuesto hace como un año que trabajo con ella mediante ssh... no es nada raro. Lo curioso es poder portar las X al sobremesa ^_^.

Poder llevar un servidor de ficheros y un web server en el bolsillo da mucho juego X-D
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Tue Nov 25, 2003 4:11 pm    Post subject: Charlie... Reply with quote

Oye, Charliepuedes explicar mas o menos como va lo de meterle el Opie al Ipaq? me refiero a si no te gusta volver al win (cosa poco probable), si te puedes cargar el cacharro, si pierdes la garantia... ese tipo de cosas.

En cuanto a lo que comentas de palm Camulus... no se tio... a mi palm no me inspira confianza, lo veo mas como agenda con muchas cosas que como PC en si. Ademas, un T3 cuesta mas que un Ipaq normalito y no hablemos del Zaurus que casi casi parece un portatil en lugar de un PDA, es un tremendo bicho de grande además del precio q trae para no pagar licencia de soft... aunque reconozco que la distro de linux OpenZaurus tiene mu wena pinta.

Otra cosa que estoy viendo, al Palm T3 le sobra la camara... pq para hacer fotos a 320 x 480 píxeles ya tengo el móvil (que tampoco uso pq a esa resolucion...)

Una cosa... en los palm se pueden ver videos/peliculas?
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Tue Nov 25, 2003 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

La cuestión es que lo que busco es una agenda+calendario+office+pdf para uno laboral, pero claro.. a quien no le tienta (siendo como somos y estando donde estamos) un bicho como la Zaurus? Y sí, en la T3 se pueden ver videos (de hecho hay alguna paginilla por ahi donde te cuentan como comprimir un divx para que te quepa en una tarjeta 256Mb :roll: )
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Tue Nov 25, 2003 11:41 pm    Post subject: No hace falta paginilla... Reply with quote

Jejejeje... no hace falta paginilla, tengo un peazo script que adapta las pelis al tamaño que yo le diga :-) No tendré palm, pero ya estoy preparandome pa él :-)

Se admiten todos comentarios y criticas a palm y pocket pc. Cuando compre quiero estar bien enterado del tema 8)

En cuanto a lo de flasear el ipaq... a ver si alguien responde :-)
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Wed Nov 26, 2003 12:28 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, yo puedo comentar mi corta experiencia con una Palm M105.

El caso es q el trasto esta bien, se pueden hacer muchas cosas, principalmente lo usaba de agenda - bloc de notas y una pequeña base de datos de lectura solo.

Lo malo es q la configuracion con Linux nunca me fue muy fluida, el Jpilot es lo que mejor me ha funcionado, eso si, el resto de programas que iban en la palm no se sincronizaban al no haber un conduit (o no se si lo habra) para linux de esos programas..

Evolution no se me sincronizo nunca, no se pq, no lo mire demasiado..

Vaya que si hubiera un chisme de esos a precio reducido que se le pudiera meter un Linux, como la taurus esa no me lo pensaba pero es mucha tela 400 €.

Deje de usarla pq la palm m105 usa pilas y se las gastaba voladas. Lo mejor el Juego mahjong :D
Back to top
View user's profile Send private message
anvesaka
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 14 Nov 2002
Posts: 138
Location: Toledo, Spain

PostPosted: Wed Nov 26, 2003 4:24 am    Post subject: Reply with quote

Puedes encontrar el Zaurus en eBay por poco más de 200€ nuevo.
El problema del precio del Zaurus es exclusivo de España, pues parece que su importador se ha subido a la parra. Comprándolo en cualquier otro pais de la Unión Europea te costará eso, unos doscientos y pico.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Wed Nov 26, 2003 8:43 am    Post subject: Reply with quote

A ver si os puedo explicar mas o menos cual seria el proceso para una ipaq...

Basicamente en un PocketPC tenemos dos grandes componentes Software: El Bootloader y lo que es el SSOO en si. Podemos trabajar con esas dos partes por separado ya que estan en zonas de la ROM muy diferenciadas. Lo primero que debemos hacer es una copia del Bootloader del WindowsCE (parrot) para sustituirlo por otro bootloader (el bootblaster) que nos permitira utilizar el puerto serie sin arrancar el windowsCE. Tambien seria conveniente hacer un backup del WindowsCE con esa misma aplicacion para poder volver a windows si lo necesitais. Esto lo haremos desde el propio windowsCE.

Una vez que tengamos el Bootloader podremos resetear nuestro pocketpc para que nos arranque el bootloader. OJO!! aseguraos bien de haber realizado correctamente esta operacion. Con un bootblaster bien instalado no tendras ningun problema, podras volver a instalar windowsCE o cualquier version de linux. No importa lo que hagas que siempre arrancara el bootblaster primero y lo puedes utilizar para hacerle cualquier cosa a la ipaq. Insisto, aseguraos que realizais este paso correctamente, si no lo haceis bien olvidaos de la ipaq.

Cuando hayais arracado el bootblaster, le indicais que quereis una conexion por puerto serie (sino le indicais nada, en un rato te inicia por defecto el SSOO linux o windows, lo que haiga). Basicamente iniciais una conexion serie con la pocket y mediante comandos sobreescribis la zona de la ROM del SSOO a partir de un fichero con el opie. No me quiero extender porque es largo y ya hay manuales que explican mucho mejor todo esto con imagenes y tal.

En handhelds(http://www.handhelds.org) teneis mucha documentacion sobre como hacerlo desde win y desde linux. No os perdais el wiki de handhelds que hay un monton de informacion.

Solo dejaros claro que si teneis bien instalado el bootloader podreis hacer lo que querais. Podeis instalar familiar, probarlo un tiempo, pasaros a opie, probarlo, volver a windows... volver a otra version de opie... Yo lo he hecho muchas veces X-DD, las primeras versiones del opie eran un poco pobres, pero la 1.0 esta muy lograda.
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Wed Nov 26, 2003 4:49 pm    Post subject: Y ahora la pregunta del millon... Reply with quote

La pregunta del millón es... con el Opie ese o el Familiar... se puede sincronizar con evolution???
Pq si es asi... creo q no me lo pienso mucho mas y me pillo un Ipaq.

Otra cosa, actualmente tu que SO tienes? Linux o Win en el ipaq?
Y... tu opinion personal a cerca del linux para Ipaq... crees que es mas util que el win? o no?

Asias :-)
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Wed Nov 26, 2003 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Desde hace bastante tiempo tengo Opie instalado. Se puede sincronizar con evolution y con muchas cosas mas. Tiene hasta tres programas que realizan la misma funcion que el activesync de hasecorp. A saber: KitchenSync (para kde 3.1), Qtopia desktop (de trolltech) e intellisync.

Unicamente le veo una pega con respecto al windowsCE, no existe de momento ninguna aplicacion estable que de la misma funcionalidad que el transcriber del pocketpc. Transcriber permite escribir por toda la pantalla en varias lineas incluso sobre cualquier aplicacion y cuando terminas te reconoce todo el texto que has escrito a mano alzada (ojo, no letra a letra, palabras y frases completas incluso en varias lineas). Existen proyectos que tienen buena pinta pero aun estan un poco verdes. Dentro de poco no tendra nada que envidiar y si muchas cosas mejores.

Muy comodo el opie, la verdad, tal vez el linux chupe un pelo mas de bateria que el WindowsCE, o tal vez sea todo lo que le tengo montado a la pocket que hace que me coma mas bateria, no se...

En fin, si quieres ver la pinta que tiene en: http://opie.handhelds.org tienen capturas de pantalla y tal.

Un saludo
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Thu Nov 27, 2003 11:32 am    Post subject: Reply with quote

Buf! Cada vez me lio más :?
Recapitulemos. Posibles opciones:

1) Palm Tungsten T3. Fiable, estable, robusta. El problema es que es una agenda con algo más y no un SO y para alguien que le gusta hacer "algo más" se queda pequeña (no?)

2) Zaurus. El sueño de todo linuxero (una vez le metes openzaurus). En Eh!Paña solo se comercializa la 5500 a 699€ mientras que en el resto del mundo la 5600 ya va por los 400€. Un robo.. pero es tan linda... heheh

3) iPAQ. Buenas máquinas, con un software que, bueno, a mi no me convence para nada. Se le puede meter Familiar/Opie. Genial! Pero si la jodes te quedas sin. El precio ajustado como la Palm (aunque hay modelos más económicos)

La mejor opción seria la Zaurus, pero si se pudiera pillar económica, si no.. pufff... pues no se que decirte si seria buena opcion buscar en una tienda de 2ª mano una iPAQ baratita y probar de hacerle la pirula metiendole el linux por donde no le guste, me explico?

Tendré que irme un dia al FNAC y que me las enseñen bien bien .. je!
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Thu Nov 27, 2003 11:42 am    Post subject: De acuerdo en casi todo... Reply with quote

2.- La zaurus puede molar, pero es un bicho de grande. Yo quiero algo que me coja en el bolsillo de la chaqueta, y cuando no lleve chaqueta la pueda llevar en el cinturon y no se note a kilometros...

3.- Yo creo q con un poco de cuidao no te cargas el ipaq... y si lo petas seguro q no hay q pagar otra ipaq, será cuestion de llevarla al servicio tecnico y te cobren lo q sea por arreglarla, que siempre será menos que una nueva. (eso creo yo vamos... igual toi ekivocao)
Como dice Charlie, lo "peludo" es meterle el bootloader, una vez q está hecho eso no corres riesgo de petar la ipaq y puedes cambiar de SO siempre que quieras.

Ahora interesaría saber mas sobre cosas como por ejemplo el aguante de las baterias, el alcance del bluetooth tanto en el T3 como en Ipaq...

De todas maneras me sigo decantando por ipaq en cuanto a que linux-linux es mas compatible que palmOS-Linux en todos los aspectos... ademas SE SINCRONIZA CON EVOLUTIOOON!!! WUAAAAA! :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Thu Nov 27, 2003 12:10 pm    Post subject: Reply with quote

Joder! Le di a "vista preliminar" en vez de "enviar". A ver..
1.- No habia pensado yo en eso de el tamaño. La verdad es que a mi me interesa algo que sea como más pequeño, mejor y en esto la iPAQ le gana.
2.- Si te la cargas solo deberian volver a grabar la ROM, no?
3.- heheheh se te ve emocionado con lo del Evo. Sincroniza con kmail, korganizer y kadressbook tambien?
4.- Bateria de PalmT3=hasta 5 dias. Respecto al bluetooth, no te esperes mucho radio la verdad. Es una tecnologia con una teoria de madio alcance pero una realidad de corto. Hay iPAQs que vienen con wifi y la Palm T|C lleva Wifi incorporado
5.- Alguien sabe de una buena web de comparativa sobre iPAQs y, sobretodo, en cualñes se puede meter linux?
Saludos
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
devnullsp
n00b
n00b


Joined: 21 Oct 2003
Posts: 23

PostPosted: Thu Nov 27, 2003 10:26 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas, como veo que nadie ha comentado nada de la zaurus, lo hago yo:

Yo tengo una SL-5500 que compré en inglaterra ya que costaba muuucho mas barata que en España, posteriormente tuve la oportunidad gratificante de poder responder a los airados comentarios del distribuidor español a cuenta de unos comentarios que habia puesto en la web de javahispano.

Para resumir, ellos cobran esos precios x que la han traducido y viene en castellano, con lo cual me dejaron flipados...

En fin.

La zaurus mola tela, y es más pequeña que la ipaq.... calma, clama, es mas pequeña si cuentas que lo normal de la ipac es comprar la camisa para poder hacer expansión con ella, cosa que la zaurus ya te trae de fabrica (la expansión no la camisa).

Yo soy un apasionado de java y linux (of course) por lo que zaurus era mi única opción de serie, y digo de serie por que la ipac se le puede montar ya que ambas máquinas usan procesador ArmStrong y no habia problemas.

El tema de la escritura a mano alzada no me importa nada en absoluto. Quien tiene ipac ha pasado bastante tiempo tratando de enseñarle al bicho como escribe, en cambio yo creo que como un teclado no hay nada....

El teclado escamoteable que trae la zaurus es una autentica maravilla yo lo utilizo con los dos dedos pulgares mientras sujeto el pda y me va de vicio, escribo bastante rápido y por bastante rápido quiero decir que tomo muchas notas en una reunión.

Si tienes una ipaq yo recomiendo un teclado de esos que puedes llevar.

Hombre la zaurus es más barata que el ipac, cosa que también me hizo decantarme por ella.

Ahora bien, el nuevo modelo el SL-5600 (o su omonimo ipaq) es el que tendrias que compara ya que lleva pantall de 640x480 que ya da para leer sin dejarte las pestañas.

Ten en cuenta que los pdas anteriores (incluyendo el ipac) tenian una pantalla bastante cortita (320x240).

Un comentario en contra: la bateria no dura tanto como la de la IPAQ, cierto es que yo utilizo la luz de la pantalla a lo bestia ya que me gusta mucho el contrastre, pero he leido que en general, o sea, sin utilizar dura algo menos.

En fin, yo estoy encatado con mi pequeña y no la cambio por na.... bueno por la 5600 si me lo estoy pensado XD

Saludos,
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 12:11 am    Post subject: Reply with quote

Replicando a devnullsp:

1.- en Inglaterra... dondeeee?? Via www? Fuistes allí a comprarla en persona? Dónde se puede encontrar así de barata?

2.- A la Zaurus le has dejado el SO que llevaba o le has puesto openzaurus?

3.- sincroniza bien con kmail, korganizer, etc etc? Como está la cantidad de aplicaciones existentes para zaurus?

4.- La SL-5600 no lleva pantalla 640x480. La que lleva esa pantalla es la SL-c700 y si la 5600 no se comercializa en españa, no quiero pensar en las posibilidades de que se comercialice la c700.

Y ya puestos a bajar costes.. no sabreis de algun site de fiar para poder obtener alguna de estas maravillas de segunda mano y por poca pasta para poder hacer experimentos (meter opie, etc etc)? :wink:
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
anvesaka
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 14 Nov 2002
Posts: 138
Location: Toledo, Spain

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 12:53 am    Post subject: Reply with quote

Camulus, busca en http://es.ebay.com/

Yo también te recomiendo el Zaurus, como ya te dije. Es más grande si, pero trae teclado y otra serie de ventajas. Además trae de serie Linux y no Windows. Ten en cuenta que comprando el iPack estás pagando una licencia a Microsoft que probablemente no quieres.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 3:29 pm    Post subject: Despues de mucho darle vueltas... Reply with quote

Yo, sigo pensando lo mismo, he estado mirando las características de las Zaurus, y... sinceramente creo que Ipaq se las come. Os dejo una comparativa entre las dos Zaurus, que como veis mejoran en un aspecto y en otro tiran para atras, como en la ram... Comparativa
Lo que me gusta de la Zaurus es el teclado (yo tambien paso de reconocimiento de escritura...) y el que soporte 2 tipos de tarjetas de memoria, pero... estais seguros que las Zaurus son mas pequeñas que la serie Ipaq 19XX ???? porque yo creo q no...
Zaurus no tiene Bluetooth y ademas son como lo doble de gruesas que las Ipaq. No se, ojalá me convenciese pq odio HP... pero en esto de los handhelds, creo q por ahora nadie les hace sombra. Otra cosa buena de la Zaurus (5600) es el procesador, tiene mas procesador que la Ipaq... en fin, me estoy volviendo loco, a ver que encuentro en Andorra cuando valla hasta alli.

Alguien tiene experiencia con el tema de las garantias en Andorra? sabeis si hay productos que dan covertura de garantia en españa/europa? Es que tengo planeado una escapada para navidades, y pretendia comprar alli el cacharro :-)

Otra cosa, me gustaria saber si la zaurus esa sincroniza con el Evolution !? :lol:
(se nota que me gusta ese programa eh... :lol:)
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Fri Nov 28, 2003 4:05 pm    Post subject: Reply with quote

Unos cuantos enlaces a la pagina de tom's, son viejos, pero bueno espero que alguno te sirva :P :
Asus Mypal A620
The Next Generation: HP Ipaq H2210/H2215
XScale vs. StrongARM PDA
Toshiba + ATI + Intel = PDA e740
The Toshiba strike force
Comparison of Six PDAs
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Sat Nov 29, 2003 11:26 am    Post subject: Reply with quote

Magnum, dime, con que modelo de iPAQ comparas la Zaurus? Se que el hecho del bluetooth integrado es importante en las iPAQ, pero la Zaurus lleva el teclado.. mmmh... En cuanto al tamaño de la Zaurus (Approx. 2.9”W x 5.4”H x 0.7-0.9”D) y la ipaq 1940 (4.46 x 2.75 x .50 in.), no conozco bien las medidas, pero creo que es más grande la Zaurus, pero como dijo alguien, todo depende del bolsillo de la camisa donde la vayas a poner! :wink:

Y una pequeña alternativa a Andorra es intentarlo en el aeropuerto (si es que vas a viajar). yo lo hago a menudo y fue en el ultimo vuelo, al bajar en el Prat a las 00h aprox que vi una tienda cerrada con la 5500 en el escaparate por €399. De ahí me surgió la idea del post :D

Otra opción es Andorra claro...si no te pillan a la hora de "algo que declarar?". Ya nos contarás tus aventuras por allí, a ver si me decido yo hacia febrero/marzo
Saludos
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum