View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
Vantuko n00b
|
Posted: Thu Dec 29, 2022 12:38 am Post subject: wlan0 no me aparece |
|
|
Basicamente pongo el comando iwconfig y me aparece "lo no wireless extensions | ens33 no wireless extensions" pero no aparece wlan0 pero tengo wifi, me compre el TL-WN722N porque crei que se solucionaria y lo conecte y no aparece wlan0 y quisiera saber si hay alguna solucion o algo, si alguien me ayuda se agradeceria. |
|
Back to top |
|
|
quilosaq Veteran
|
Posted: Thu Dec 29, 2022 9:56 am Post subject: |
|
|
Posiblemente no tienes el driver del núcleo linux necesario para manejar tu dispositivo wifi. Prueba a desconectarlo y volverlo a conectar, luego ejecuta y mira los mensajes que aparecen relativos a la conexión del dispositivo. Esa información debería ayudar a determinar el problema. |
|
Back to top |
|
|
Vantuko n00b
|
Posted: Thu Dec 29, 2022 1:11 pm Post subject: |
|
|
[quote="quilosaq"]Posiblemente no tienes el driver del núcleo linux necesario para manejar tu dispositivo wifi. Prueba a desconectarlo y volverlo a conectar, luego ejecuta [code]dmesg[/code] y mira los mensajes que aparecen relativos a la conexión del dispositivo. Esa información debería ayudar a determinar el problema.[/quote]
Lo hice como root porque como normal no dejaba y me aparecen muchas lineas pero hay una que sale roja como de error y el texto de esa linea es este: piix4_smbus 0000:00:07.3: SMbus Host Controller not Enabled!
Que hago? |
|
Back to top |
|
|
quilosaq Veteran
|
|
Back to top |
|
|
pelelademadera Veteran
Joined: 14 Jul 2008 Posts: 1255 Location: La Plata, Argentina
|
Posted: Mon Jan 02, 2023 10:59 am Post subject: |
|
|
Vantuko wrote: | quilosaq wrote: | Posiblemente no tienes el driver del núcleo linux necesario para manejar tu dispositivo wifi. Prueba a desconectarlo y volverlo a conectar, luego ejecuta y mira los mensajes que aparecen relativos a la conexión del dispositivo. Esa información debería ayudar a determinar el problema. |
Lo hice como root porque como normal no dejaba y me aparecen muchas lineas pero hay una que sale roja como de error y el texto de esa linea es este: piix4_smbus 0000:00:07.3: SMbus Host Controller not Enabled!
Que hago? |
piix4_smbus 0000:00:07.3: SMbus Host Controller not Enabled!
No hace la diferencia con el wifi...
Tenes que identificar el driver que necesita la placa wifi.
lspci o lsusb puede ayudarte.
Puede que necesites o bien activarlo en el kernel, o bien cargar el modulo.
instalate el paquete "linux-firmware"... muchos controladores de wifi necesitan del firmware y puede que ese sea tu problema si no tocaste las opciones de wifi en el kernel... ya que por defecto vienen casi todos seteados como modulos _________________ el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------ |
|
Back to top |
|
|
chrootman Tux's lil' helper
|
|
Back to top |
|
|
|