Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
no dsp no mixer no sound... :P
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ps2
Guru
Guru


Joined: 29 Nov 2003
Posts: 317
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 21, 2003 3:19 pm    Post subject: no dsp no mixer no sound... :P Reply with quote

buenasss
acabo de instalar gentoo en una máquina y no existe /dev/sound ni /dev/mixer ni /dev/dsp ... al principio puse un kernel personalizado, siempre lo hago asi y jamás he tenido problema, pero tras hacerlo pense en hacer un genkernel... por probar q tal, y me he encontrado q tras tener ya todo: las X los gestores de ventanas... me encuentro q al arrancar KDE me dice q /dev/dsp no existe, efectivamente no existe ni tampoco existe mixer ni /dev/sound ni nada de nada... el genkernel además lo he hecho bien creo xq he seguido las instrucciones al pie de la letra, tiene la autodetección al inicio y todo; no entiendo muy bien que puede suceder.
uso una SBLive pero x probar he activado tambien el sistema integrado de sonido de la placa, a ver si hay suerte, de este modo veo que:

bash-2.05b$ grep audio /proc/pci
Multimedia audio controller: Creative Labs SB Live! EMU10k1 (rev 7).
Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233 AC97 Audio Controller (rev 80)

estoy perdido... puede alguien ayudarme?
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Mon Dec 22, 2003 11:54 am    Post subject: Reply with quote

Preguntas:
- Has compilado el soporte en el kernel? Me refiero a <*> Sound card support, con los soportes para tu targeta, en tu caso <*> Creative SBLive (EMU10K1) para la Live y <*> Intel ICH (i8xx)..., (me parece que es la integrada)? los has compilado mas bien como módulos? (recuerda de indicarlos en el /etc/modules.autoload.d/kernel_que_tengas).

- O estabas interessado en poner ALSA? compilar como modulo <M> Sound card support, y posteriormente # ALSA_CARDS="tu_targeta" emerge alsa-driver?

Si no es nada de esto indica,tambien, qual es el kernel usado. Por cierto en Documentacion hai un tutorial muy majo :wink:


Para soporte en Kernel(2.4): Lo que te he indicado arriba.
Para ALSA: http://www.gentoo.org/doc/en/alsa-guide.xml


Saludos. Suerte...
_________________
Gentoo Linux 2.6.1-gentoo-r1

Linux User => #320254
Linux Machine => #205170
ID-GnuGPKey => 0x6CF318D7 (pgp.escomposlinux.org)
Back to top
View user's profile Send private message
ps2
Guru
Guru


Joined: 29 Nov 2003
Posts: 317
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Dec 22, 2003 1:43 pm    Post subject: hmm Reply with quote

buenas...
gracias por tu respuesta. en principio, q yo recuerde, si q puse el soporte, tal i como comento en el post, he hecho bastantes kernels i jamas he tenido problemas... x eso me extrañaba y puse el post; cuanto más raro con el genkernel q probe posteriormente, q tambien lo use una vez i tampoco tuve problema... no se en cuanto pueda lo miro a ver cual ha sido el problema. de todas formas el tema de ALSA me interesa. x cierto al que le pueda interesar el tema de alsa he aqui un articulo:
http://www.badopi.org/node/view/325
Back to top
View user's profile Send private message
ork2por
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2003
Posts: 25

PostPosted: Mon Dec 22, 2003 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

instalate el kernel-2.6.0 que ya te viene con alsa en el kernel...
Back to top
View user's profile Send private message
trompa
Guru
Guru


Joined: 15 Sep 2003
Posts: 368
Location: Vigo (Spain)

PostPosted: Tue Dec 23, 2003 12:42 am    Post subject: Reply with quote

Yo creo que es que te falta la emulación oss, al no tenerla, no te crea esos dispositivos y los programas que aun no soportan alsa no van, o eso, o un problema del devfs, prueba a usar el xmms con el plugin de alsa como salida (alsa-xmms creo), si asi te va la muscia, (tendras que poner todos los volumenes a 100 primero), es la emulacion oss fijo
_________________
JabberID: trompa@jabber.com
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum