View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
alvarhanso n00b
|
Posted: Fri Nov 15, 2024 4:00 am Post subject: Consulta reinstalar o recompilar |
|
|
¡Hola buenas!
Espero anden bien, les consulto: hay alguna manera de evitar recompilar o reinstalar despues de emerge algun paquete.
Estoy intentado instalar wine y tengo lo siguiente en la terminal:
Code: | Total: 24 packages (2 new, 22 reinstalls) |
¿Porque tiene que reinstalar todo otra vez? estoy hace horas esperando
Code: | Emerging (71 of 111) sys-devel/llvm-18.1.8-r1. |
¿Hay algun argumento para NO REINSTALAR?
Gracias por leer, es muy probable que sea una burrada lo que escribi |
|
Back to top |
|
|
quilosaq Veteran
|
Posted: Sun Nov 17, 2024 7:43 pm Post subject: |
|
|
Quote: | ¿Hay algun argumento para NO REINSTALAR? | Si te refieres a las opciones del comando emerge la respuesta es no. Lo que si existe es la opción contraria: pedirle a emerge que reinstale todo el sistema desde cero (opción -e)
Quote: | ¿Porque tiene que reinstalar todo otra vez? | emerge no reinstala todo, salvo que hayas usado la opción -e. Cuando le pides a emerge que instale un paquete, la cantidad de paquetes que reinstala es la mínima necesaria para tu sistema en ese momento.
Quizá el problema sea que ves esas reinstalaciones como algo innecesario porque está instalando un paquete que ya tienes instalado.
En Gentoo, cada reinstalación de un paquete, que la lógica de emerge determina como necesario, pasa por su proceso de construcción (compilación, enlazado, y otros subprocesos) y genera unos archivos que con toda seguridad tienen alguna diferencia con los que ya tenías instalados. En otras palabras, emerge no hace reinstalaciones inútiles. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|