Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
De donde somos ? ?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ztryfe
n00b
n00b


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 30
Location: Betwen a Monitor and a chair.....

PostPosted: Tue Dec 23, 2003 4:37 am    Post subject: De donde somos ? ? Reply with quote

Bueno ezte poziblemete zea un topic repetido pero bueno.......
me dio kuriozidad de zaber kienez uzamoz Gentoo Linux en porke mayormente leo posts ke parecen zer de personaz ke viven en ezpaña o algo azi yo en lo perzonal vivo en mexiko y me guztaria konozer maz gente interezada en la komunidad azi ke por ay dediken 10 minutoz loz ke tenemoz DUN o 10 ms loz ke tengan DSL ADSL CABLE o BROADBAND para poner zuz datoz zi no ez mucha indizkrecion........

Pais: Mexiko
Distros / OS usados :
:arrow: :lol: :oops: Windowz XP pro , Gentoo 8) , Windows 2003 Server STD
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Tue Dec 23, 2003 8:38 am    Post subject: Reply with quote

En méxico, que lengua/idioma hablais/escribis? :wink:
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
fdisk
n00b
n00b


Joined: 04 Sep 2003
Posts: 59

PostPosted: Tue Dec 23, 2003 8:53 am    Post subject: Reply with quote

Aqui tienes una muestra.
https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=11939

Por mi parte, soy de Ontinyent (Valencia) y uso Gentoo.
Back to top
View user's profile Send private message
Ztryfe
n00b
n00b


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 30
Location: Betwen a Monitor and a chair.....

PostPosted: Tue Dec 23, 2003 10:19 pm    Post subject: Reply with quote

Ok thax por mandarme a el topic indikado.....


Camulus ze zupone ke en mexiko ze habla ezpañol (kaztellano kreo....) pero exizten ziertaz perzonaz ke hablamoz un idioma medio extraño ke revuelve de todo... un poko de aleman, algo de italiano, poko japonez, mucho inglez, mucho ezpañol y zobre todo un inkontable numero de faltaz de otografia intenzionalez komo el konztante uzo de la Z y la K en donde una s o una c deberian ir........


Snake! , I am a snake tempting what you seek, let me free your mind let yourself behave .... be not afraid......I am what you need, hunger i will feed one day you will c death come down to me cmon cmon now thake the chance .... thats right .... lets dance..............

Devil's Dance.........
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Tue Dec 23, 2003 11:16 pm    Post subject: Reply with quote

cual es el sentido de meter faltas de ortografia a posta??? :?
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 12:55 am    Post subject: Reply with quote

Sí. Lo mismo me preguntaba yo, pero de una forma un pelín más irónica .. je!
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
thorero
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 108
Location: gentoo-brain

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 1:14 am    Post subject: Reply with quote

Con tanta Z pense que eras de andalucia :D, pero vamos que una cosa es acortar las frases o no poner acentos (que hacemos las mayoria) pero hacer ese tipo de faltas y ademas a posta......

Vamos que no me parece normal
_________________
Soi un gentooza total

www.gentoo-brain.org

Ayudando a la comunidad hispana de gentoo
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 11:19 am    Post subject: Soberana estupidez Reply with quote

A ver sinceramente pienso que Ztryfe nos está tomando el pelo.

Y sino, le recomiendo que aprenda a escribir antes de preguntarse de donde somos los demás... Sinceramente me repatea la peña que piensa que por escibir 133T (elite) son mejores que los demás o por hacer uso de la K y la Z.

Es frecuente ver ese tipo de gente por canales de IRC, fardando de sus grandes habilidades hacker (juanker como dicen ellos) y no esperaba verlos tambien en un foro serio como este.

Al menos esa es mi humilde opinión.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
lechucks
n00b
n00b


Joined: 06 Dec 2003
Posts: 19
Location: Seville Spain

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 12:09 pm    Post subject: Reply with quote

Yo soy de madrid afincado en sevilla (Spain) .
Back to top
View user's profile Send private message
Camulus
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2003
Posts: 223
Location: Cornellà - Bcn

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 12:34 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy totalmente de acuerdo con Rapul respecto al tipo de gente que suele utilizar esa terminología en canales de IRC (o cuando ciertos scripts para mirc están configurados a tal efecto) y, aunque llevo poco tiempo usando gentoo y asistiendo diariamente a este foro, me extraña.

Aparte de recomendarle una sintaxis y una ortografía correcta (cada uno tiene sus limitaciones y ahí no nos vamos a meter) me fastidia frases como "Bueno ezte poziblemete zea un topic repetido pero bueno...." cuando seguro que ni se ha molestado en averiguar si es cierto o no.

Amigo Ztryfe, solemos recibir con los brazos abiertos a todo aquel que se nos presenta queriendo colaborar, aprender, contestar o simplemente participar, pero agradeceríamos el cumplimiento de ciertas reglas, aunque solo sea por el bien de nuestras retinas.

Muchas gracias.
_________________
If you wanna run cool, you got ro run on heavy, heavy fuel.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 5:15 pm    Post subject: Reply with quote

No podía estar más de acuerdo con Rapul ;)

PD: También me repatea muchísimo el spanglish redundante del tipo "cómo configurar los settings de mi browser si ahora tengo la configuración por default?" jeje
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
ork2por
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2003
Posts: 25

PostPosted: Wed Dec 24, 2003 6:43 pm    Post subject: Reply with quote

ARGENTINA, buenos aires, lanús (oeste) (osea soy de la zona mas ciruja de buenos aires, los capitalinos se piensan que somos campesinos)
Back to top
View user's profile Send private message
Ztryfe
n00b
n00b


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 30
Location: Betwen a Monitor and a chair.....

PostPosted: Mon Dec 29, 2003 2:15 am    Post subject: he... zi eza ez la imprezion ke da ezto de laz z y k... Reply with quote

zi eza ez la imprezion ke da ezta manera de ezkribir jejejeje puez tengo ke informarlez ke eztan en un error no zoy ningun tipo de tarado (leaze "script kiddie" o "lammer" o "Hacker-wanna-be" etc etc.....) zolo zoy algien maz en ezte mundo....... ke kiere aprender exaktamente komo ez ke funzionan eztaz makinitaz ke muchoz tenemoz en nueztroz kuartoz, trabajoz, etc ...... y ke eztan en kualkier tipo de lugarez dezde zalaz de hozpitalez hazta la tienda de la ezkina y por lo tanto forman parte crucial de nuestra sociedad en este momento y en este presente.....

Creo que en un futuro muy cercano el ser humano dependera aun mas de estas pequeñas cajas y debo aceptar que el funcionamiento de una computadora (u ordenador.... como deseen) me resulta sumamente interesante y mi unico deseo es poder aprender cada dia mas y mas acerca de esto, ese deseo me llevo inevitablemente a la comunidad de Linux y a terminado llevandome a esta distribucion.

Realmente lamento que mi manera de escribir haya generado esas opiniones de mi pero es algo que vengo haciendo desde hace ya mucho tiempo y no no surgio a base de que chateo en IRC (de hecho para mi el chateo ez el peor vicio de la computacion.......) la realidad es que surgio en el principio de mi "vida" en internet..... mi alias real es Strife pero al estar ocupado ese nombre en la mayoria de los servidores de correo, Unix Shells, foros etc .....
recurri a cambiar las letras "S" y "i" por "Z" y "y" de hay que se haya vuelto una costumbre intercambiar intencionalmente esas letras, la costumbre de cambiar algunas palabras a otros idiomas nacio de mi aficion a programar en C++ puesto que como muchos sabemos muchas palabras reservadas son simplemente palabras como "fopen" (File open) y simplemente dicen exactamente lo que hacen (abrir un archivo) usar japones y otros lenguajes se ha venido acumulando a necesidades que he tenido (buscando anime, algun video, alguna aplicacion.....) y por costumbre utilizo las palabras aprendidas en esos momentos para otros ecenarios.

Ahora debo pedirle una cosa mas a la comunidad.... le pido que entienda mis motivos y que no me juzge por mi manera de escribir o de hablar se debe de juzgar a una persona por sus conocimientos y acciones, conocimientos y acciones que reflejan la mera esencia de nuestro ser, que va mas aya de lo fisico y se adentra en nuestra conciencia.



Espero que de esta comunidad podamos sacar todos nosotros el provecho que buscamos, ayudandonos, cooperando e interactuando con cada miembro de ella.

FE DE ERRATAS

no es intencional para mi es algo ya natural si me sientas frente a un teclado y me pides mandar un correo seguro que escribo bien sin ninguna (o al menos pocas :D ) faltas de ortografia, pero ten por seguro que mas de una vez tendre que tocar backspace para borrar alguna k o alguna z ke se cuelen entre mi mente.



"Determinated eforts are better than just sit and expect for miracles"
Misato Katsuragi

"I became myself by the interaction with others, i CREATE them as they CREATE me"
Rei Anayami

"Procura que tus palabras sean mejor que el silencio"
Proberbio Indu

"Live and Learn"
Ztryfe Aerod Midgard
_________________
Be not afraid....
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Dec 29, 2003 12:37 pm    Post subject: Aha Reply with quote

Aha, bueno no era mi intención llamarte kiddie.

De todos modos si te parece muy interesante aprender como funcionas esas maquinas que hay por todas partes me imagino que tambien te interesara que si publicas una noticia te conteste alguien. Asi que si pretendes saciar tu curiosidad te ruego que escribas de una forma mas o menos normal. A ver, omitir acentos tiene pase pero cosas como escribir todo en mayúsculas, o con zetas o kas o... me parece algo molesto de leer.

Bajo mi humilde opinion, leer algo escrito con zetas y kas no parece algo serio y probablemente no llame mi atención, y como yo creo habrá más gente.

Así que si pretendes que todos te leamos y contestemos escribe lo más normal que puedas.

Un detalle no tienes problemas en la escuela o trabajo por escribir así? Deberías plantearte escribir normal pues podrías ser discriminado en la escuela, trabajo o por la red por escribir así.

Saludos.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Mon Dec 29, 2003 10:18 pm    Post subject: Reply with quote

Ya es la segunda vez que voy a contestar un topic y se me adelanta Rapul diciendo exactamente lo que tenía pensado poner o incluso mejor ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Mon Dec 29, 2003 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

A mi también me resulta bastante molesto leer una parrafada llena de k's, z's y cualquier cambio malintencionado de una letra por otra. En serio, me resulta incluso más molesto que un mensaje todo en mayúsculas.

Si esto es un foro y el único fin del mismo es el de comunicarnos unos con otros, no estaría nada mal seguir unas normas mínimas "de comportamiento". Vamos, creo que es algo que ni siquiera debería decir. Yo que sé, cosas como: no insultar/discriminar/ridiculizar/... a nadie, no insertar un mensaje más de una vez, escribir es castellano puesto que el foro ha sido creado para eso (yo podría escribir en "Valenciano", por ejemplo, y a ver cuánta gente logra entenderme), ...

Por supuesto no soy quién para decirle a nadie que haga o deje de hacer; antes de tomártelo como tal cosa, tómatelo como un humilde consejo: cuanto mejor expresado estén tus mensajes, más facilidad y rapidez serán de comprenderlos e incluso de contestarlos.

Yo desde luego no creo que pueda leer mensajes con tantas palabras mal escritas (donde muchas no tienen h's, acentos y/o están escritas con K's y Z's... demasiado engorroso), lo siento :\

En fin, vaya sermón jeje. Lo único que digo es eso: si este foro sirve para comunicarse, deberíamos redactar nuestras ideas/dudas/sugerencias del mejor modo posible pensando en el resto de usuarios del foro (que, a fin de cuentas, son éstos a los que van dirigidas nuestras consultas)

Un saludo y disculpas si he podido resultar ofensivo (no fue mi intención)
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Dec 29, 2003 10:56 pm    Post subject: Jeje... Reply with quote

Jeje...

Gracias Membris Khan. Veo que al menos uma persona comparte mi humilde opinión.

:P

Por cierto, neuronal, mejor, no escribas en Valenciano, pero que sepas que de hacerlo te entenderia pues para algo soy de Valencia. :P
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Mon Dec 29, 2003 11:09 pm    Post subject: Reply with quote

En mi humilde opinion y no estoy intentando echar mas leña al fuego, sino extinguirlo. Me parece como ha dicho muy bien RAPUL y Membris Khan, que este foro se ha creado con el unico fin de la comunicacion entre gente que habla cierto idioma y que tiene una vinculacion en comun (en este caso Gentoo).

Seria pues, una falta de respeto escribir intercambiando letras a las palabras de nuestro idioma, y no solo a los miembros del foro, sino que a todo aquel que en un mundo tan "Englisheado" decida seguir adelante usando su propio idioma.

Como dije antes, no quiero echar mas leña al fuego, y para decidir cosas como estas existe un moderador. Pero por respeto, rapidez, y facilidad, etc., tendriamos que escribir lo mas "entendible" posible.

:mrgreen:
Back to top
View user's profile Send private message
Ztryfe
n00b
n00b


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 30
Location: Betwen a Monitor and a chair.....

PostPosted: Wed Dec 31, 2003 11:07 pm    Post subject: ok Reply with quote

gracias a todos por comprender y creo que me ajustar a las sugerencias aunque si por ay se me sale una z o una k puez ni modo pero lo tendre en cuenta....

(nop nunca me habia causado un problema............)



c ya....
_________________
Be not afraid....
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum