Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Soporte real para Sound Blaster Extigy
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
membris_khan
n00b
n00b


Joined: 11 Jan 2003
Posts: 3
Location: Spain

PostPosted: Sat Jan 11, 2003 10:37 pm    Post subject: Soporte real para Sound Blaster Extigy Reply with quote

Hola, me gustaria informaros de que existe un driver especifico para la tarjeta de sonido externa Sound Blaster Extigy.

Por lo que veo de momento esta tarjeta solo esta de series soportada mediante ALSA, que provee de un driver generico para tarjetas externas USB y por tanto un control muy basico de sus funciones y prestaciones. Con el driver que menciono tendriamos mayor control, he visto en el foro que ya algunos usuarios de Gentoo poseian esta tarjeta de sonido y creo que seria interesante incorporar este driver para aumentar el abanico de hardware soportado por la instalacion de Gentoo.

El driver se encuentra aqui
http://www.cs.umass.edu/~cochran/

¿Por que no adherir este driver a la instalacion de Gentoo?

PD: He hablado personalmente con el autor y no tiene inconveniente en que su driver se integre tanto a ALSA como a la instalacion de una distribucion.

Saludos :)
Back to top
View user's profile Send private message
Radheya
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2003
Posts: 9

PostPosted: Thu Jan 08, 2004 2:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Membris..

Eres el de hardlimit cierto?

Has podido hacer funcionar tu extigy con el nuevo kernel 2.6? yo no he podido... osea la reconoce pero en el mezclador sólo me muestra la entrada de linea y el micrófono..

Que driver usas?
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Thu Jan 08, 2004 9:00 pm    Post subject: Reply with quote

Si Radheya, soy el mismo, pero ese alias me lo creé en febrero y me dejé los foros porque no me llegué a instalar Gentoo.

Ahora tengo por fin Gentoo desde Noviembre del año pasado y retomé estos foros. Como no recordaba la contraseña del alias que ya tenía, me creé uno nuevo (este).

Pues te comento que nunca consegui poner ese driver, principalmente porque para entonces yo estaba muy pez en algunos temas como este.

Sin embargo llegué a hacer funcionar la Extigy, fue con el núcleo que había allá por Noviembre del 2002 (creo que el 2.4.14) gracias a los drivers de ALSA. Eso sí, sólo conseguí que me rularan los altavoces laterales y la caja de bajos, el micro, los auriculares y alguna cosa más... de todas formas espera a que el chico del driver saque una versión para la serie 2.6 ya que este es todavía para la 2.4.

Piensa que la serie 2.6 del kernel ya no usa OSS y se centra en ALSA, y el driver de este hombre está basado en el sistema OSS.

La Extigy la cambié por una Audigy en abril de este año porque no le sacaba todo el jugo y para tener mejor soporte en Linux, y ahora me voy a pasar a soundstorm porque la audigy no me cabe en la caja micro-atx que me voy a pillar ;)

Un saludo y suerte ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
Radheya
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2003
Posts: 9

PostPosted: Thu Jan 08, 2004 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estoy con una soundstorm pero desconozco si es que se puede sacar dolby digital 5.1 con ese bicho.

La verdad es que estaba muy muy contento con Mandrake 9.2 y con la extigy rulando a las 1000 maravillas.

Ahora luego de conocer gentoo me he sorprendido por ejemplo con la velocidad de carga de KDE y además con la manera con que OpenOffice carga (mucho más rápido)

Sólo topo en que no tengo sonido :(

Probaré activar el soundstorm a ver que tal me va con esa historia.. y los DVD's


Es un placer encontrarme contigo por estos lados :D
Back to top
View user's profile Send private message
Membris Khan
Apprentice
Apprentice


Joined: 13 Nov 2003
Posts: 171
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sat Jan 10, 2004 2:39 am    Post subject: Reply with quote

Pues en principio creo que si que se puede sacar dolby digital, es más, según un famoso post de ADNMaster en Hardlimit se llegó a la conclusión de que aunque la audigy era muy buena, la soundstorm quedaba por encima (de hecho el mismo lo dijo en el primer post).

De todas formas si tienes una extigy y te gusta mucho el sonido, no la cambies porque es una joya :D

Y fijate que casualidad, ahora me ha surgido la oportundidad de cambiar la placa base y como me la voy a pillar micro-atx y la audigy no me cabe en el perfil de la caja, posiblemente me la pille con nForce2 por el soundstorm y vendo la Audigy. Según tengo entendido todas las placas con nForce2 llevan soundstorm menos las chaintech no?

Un saludote ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum