Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalando Gentoo 1.4
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 2:07 am    Post subject: Instalando Gentoo 1.4 Reply with quote

No se de donde saque este problema pues parece que a nadie le ha ocurrido, pero cuando intento un emerge -k gaming-sources me aparece que necesita el linux 2.4.xx no me acuerdo cuanto. Y lo busca en internet. Cosa que yo no tengo en mi maquina.
Busque por todos lados del iso1 y del iso2 y no encuentro el linux-2.40.20.tar.bz2 asi que no puedo compilar el kernel ni nada.
Si a alguien le ocurrio lo mismo o sabe como responderlo lo agradezco
_________________
In a world without fences and walls, who needs gates and windows?
Back to top
View user's profile Send private message
fernandotcl
Veteran
Veteran


Joined: 20 Nov 2003
Posts: 1396
Location: Sao Paulo, Brazil

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 4:06 am    Post subject: Reply with quote

1) Mira se la variable $PKGDIR está correcta. Si no, creo que hay que ponerla así:

Code:
export PKGDIR="/mnt/cdrom/distfiles"


No estoy seguro del camino, mira si es este mismo antes de intentar.

2) También puede ser un problema bastante simple: ?Has bajado del cd de instalación el árbol de portage y sus distfiles correctamente? Esteas cierto de eso, yo también tuve lo mismo problema la primera vez que he instalado Gentoo. Es que probablemente el portage no encuentra los distfiles en el árbol local y trata de buscarlos en la red.
Back to top
View user's profile Send private message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 4:56 am    Post subject: Reply with quote

Probrare entonces cambiando la variable. Y el arbol esta bien copiado, esos pasos los repase un millon de veces. Lo mas proximo que estoy haciendo y que seguramente funcionara (anque sea doloroso hacerlo con una conexion dial-up ue no baja a mas de 3,5 Kb/s) es bajarme el kernel 2.4.20 y colocarlo en /usr/portage/distfiles/. Con eso espero tener arreglado el problema.
_________________
In a world without fences and walls, who needs gates and windows?
Back to top
View user's profile Send private message
nightjar
n00b
n00b


Joined: 21 Jan 2004
Posts: 1

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 8:36 am    Post subject: Reply with quote

Creo que enrealidad se refiere al gentoo-sources que se encuentra en el primer CD y que es uno de los kernel posibles.

Fijate en las instrucciones acerca de como compilar el kernel y creo que encontraras la solución :roll: :D
_________________
    *:D
    * Jorge E. Catena
    *Please click here :)

    *Linux User ID: [URL=http://counter.li.org target=_blank]197413[/URL]
Back to top
View user's profile Send private message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 10:58 am    Post subject: Reply with quote

Probe colocando el kernel 2.4.20 en /usr/portage/distfiles pero no hubo mucho caso, ahora paso de pedirme el kernel a pedirme el patches-2.4.20-gaming-r3.tar.bz2
Y como no creo que los que pensaron en portage hallan creido que todo el mundo tiene adsl y que se puede conectar a internet en cualquier momento, me parece que aqui hay algo mal.
Si no me estoy equivocando, el directorio /usr/portage/packages/ALL/ (usando GRP) tiene ya precompilados un monton de paquetes incluidos estos que yo necesito. ¿O me equivoco por mucho?
Si la variable en make.conf esta configurada para que busque en /usr/portage/packages (y ahi tambien copie los paquetes), entonces porque no me permite instalar desde alli y me pide siempre que me conecte.
Otra cosa mas, yo estoy siempre chrooteado a /mnt/gentoo, ¿puede ser eso el problema?.
Gracias de nuevo
_________________
In a world without fences and walls, who needs gates and windows?
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Si sigues las intrucciones de instalacion no debe haber problema, los pasos basicos eran:
-Descomprimes el stage que quieras
-Copias del cd todos los archivos de distfiles a /mnt/gentoo/usr/portage/distfiles (aqui se guardan las fuentes de los programas)
-Copias del cd todos los archivos que estan el packages/All a /mnt/gentoo/usr/portage/pacakage/All
-Haces el chroot
-Y ya sin cambiar nada en el make.conf al hacer el emerge normal primero mira si tiene el fuente en distfiles, y si haces un emerge -k o -K, mira si esta el compilado en package/All

Mira a ver si con los vanilla-sources hay mas suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 11:31 am    Post subject: Reply with quote

psm1984 wrote:

-Y ya sin cambiar nada en el make.conf al hacer el emerge normal primero mira si tiene el fuente en distfiles, y si haces un emerge -k o -K, mira si esta el compilado en package/All


Sin cambiar nada no funciono antes, ademas me fije si exitian las fuentes y los precompilados y todos estan en su lugar, inclusive tengo dos copias de los paquetes, una en ALL y otra en /usr/portage/package/ porque ya ni me acuerdo donde lei que podia llegar a ser el problema.

Intentare empezar todo desde cero, lo cual me llevara un buen rato.

Muchas gracias y ya les comentare como me ha ido
_________________
In a world without fences and walls, who needs gates and windows?
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 11:39 am    Post subject: Reply with quote

Pues te aseguro que por lo menos empezando desde el stage3, y sin cambiar nada en el make.conf, el emerge primero mira en esas rutas.
En cuanto a las fuentes en el directorio /usr/portage/distfiles/ es donde tengo todos los archivos, y en cuanto a los paquetes /usr/portage/packages/All/ es donde aparecen.
Back to top
View user's profile Send private message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 1:44 pm    Post subject: Reply with quote

Jaja, acabo de fallar nuevamente y en el mismo lugar. No he tocado el make.conf eso te lo aseguro.
Pero sigue con exactamente el mismo problema.
Con lo anterior me referia a que si tenemos el paquete, no necesitamos las fuentes, (puede que me este equivocando y muy feo), ya estan compilados y lo unico que hay que hacer es instalarlos. El unico problema al que me enfrento es al que al hacer un emerge -k (o --usepkg) sys-kernel/gentoo-sources (por ejemplo) trata de buscar los archivos que faltan para compilarlo en internet. En lugar de instalarlo desde los archivos locales precompilados.
Otra cosa que trate es por ejemplo "emerge -k (tambien probe sin -k y me dio el mismo resultado) /usr/portage/packges/gentoo-sources*.tbz2" y me aparece que no esta configurado en el "info chunk" la categoria del paquete.
En fin, me estoy desalentando pero no dejare de intentarlo.
_________________
In a world without fences and walls, who needs gates and windows?
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 2:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a to2,

Yo he tenido un problemilla similar y al parecer es causado por la diferencia de paquetes del distfiles y el portage.

Seguro estoy de que el sync del Cd es más reciente que los paquetes que estan dentro del mismo y en el distfiles y por eso el emerge busca los que dicen ser más recientes que por mera casualidad no son los del CD :-P
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
fernandotcl
Veteran
Veteran


Joined: 20 Nov 2003
Posts: 1396
Location: Sao Paulo, Brazil

PostPosted: Wed Jan 21, 2004 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Quando yo me puse a instalar Gentoo, tuve que escribir algunos pasos que yo tuviera que hacer para que lograra instalarlo. Mira eso, así que pongas el cd en el drive:

Code:
# swapon /dev/<swap>
# mount /dev/<root> /mnt/gentoo
# mkdir /mnt/gentoo/boot
# mount /dev/<boot> /mnt/gentoo/boot

# cd /mnt/gentoo
# tar -xvhpf /mnt/cdrom/stages/stage3-*.tar.bz2
# tar -xvjf /mnt/cdrom/snapshots/portage-*.tar.bz2
# cp -R /mnt/cdrom/distfiles /mnt/gentoo/usr/portage/distfiles
# cp -a /mnt/cdrom/packages /mnt/gentoo/usr/portage/packages

# mount -t proc proc /mnt/gentoo/proc
# cp /etc/resolv.conf /mnt/gentoo/etc/resolv.conf
# chroot /mnt/gentoo /bin/bash
# env-update
# source /etc/profile

(timezone, fstab, USE flags, CFLAGS...)

# emerge -k sys-kernel/gentoo-sources


Fue así que he logrado instalarlo. Espero que pueda tener ayudado.
Back to top
View user's profile Send private message
neoviper
n00b
n00b


Joined: 22 Dec 2003
Posts: 36
Location: Montevideo - Uruguay

PostPosted: Thu Jan 22, 2004 9:04 pm    Post subject: Reply with quote

Tal vez esta halla sido la manera mas dificil, pero bajando desde otra maquina e intercambiando cada vez que bajaba los discos, pude instalar. Ahora con kernel nuevo y lilo funcionando, fue todo mas facil. Ya la tengo funcionando por fin y me estoy realmente feliz de tener todo listo.
Muchas gracias a todos los que me han ayudado.
_________________
In a world without fences and walls, who needs gates and windows?
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum