Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Mi mouse me desaparece...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kcobain
Apprentice
Apprentice


Joined: 24 Oct 2003
Posts: 221

PostPosted: Sat Feb 14, 2004 10:37 pm    Post subject: Mi mouse me desaparece... Reply with quote

Pues eso, resulta raro, estoy con gnome en el portatil y todo funciona perfectamente, pero si cierro la tapa al volver a levantarla hay veces (no siempre) que el mouse ya no aparece por ningun lao, sigue estando ahi, solo que invisible (si le digo a gnome q me muestre la posicion del mouse, me la muestra, pero no me aparece el puntero) :(

He probado ya de todo, pero cada vez que me desaparece me toca reiniciar el sistema y no es plan... le ha pasado esto a alguien? Alguna idea y/o solucion?
Back to top
View user's profile Send private message
fernandotcl
Veteran
Veteran


Joined: 20 Nov 2003
Posts: 1396
Location: Sao Paulo, Brazil

PostPosted: Sat Feb 14, 2004 11:31 pm    Post subject: Reply with quote

Talvez tu tengas que poner la opción para que X no use mouse del hardware en XF86Config. No sé el nombre de la opción, pero debe de estar en el ejemplo de XF86Config.
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 15, 2004 12:03 am    Post subject: Reply with quote

Mira en la documentación de tu portátil si hace algo al cerrar la tapa: entrar en modo suspendido o de bajo consumo, apagar la retroiluminación, etc. Podría ser algún problema con el software relacionado con ello.

En cuanto a reiniciar el sistema quizá no haga falta. Puede que te baste reiniciar solamente las X.

Si al no ver el puntero no puedes salir de gnome, pulsa ctrl-atl-retroceso. Con eso matas las X y, si tienes login gráfico, se vuelven a cargar automaticamente. Quizá tras hacerlo el puntero te funcione bien.

Por cierto ¿te pasa solo con el raton integrado en el portátil? ¿o también si conectas uno externo? ¿Qué modelo de portátil es?
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
kcobain
Apprentice
Apprentice


Joined: 24 Oct 2003
Posts: 221

PostPosted: Sun Feb 15, 2004 12:14 am    Post subject: Reply with quote

El portatil es un DELL inspiron 500m (centrino) y es una maravilla, lo tengo todo funcionando (incluyendo wireless intel), lo único es el problemilla este... si mato las X, me rearanca el login gráfico, pero no se reestablece el dichoso puntero :(

Miraré a ver si tengo metido algo en la bios...

Por cierto, tengo conectado un ratón USB, aparte del touchpad integrado

Gracias, a ver si hay suerte
_________________
DELL 500m - 2.6.10-cko3 - gcc 3.4.3 - nptl - Reiser4
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum