Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Estoy desesperado!! Esto no va cara aire!!
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
josberco
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 10 Nov 2003
Posts: 86

PostPosted: Fri Feb 13, 2004 3:50 pm    Post subject: Estoy desesperado!! Esto no va cara aire!! Reply with quote

No se lo que le pasa a el cacharro este pero me tiene hasta el gorro, y lo tengo todo recien instalado. De vez en cuando, cuando le da gana, esto se pone a machacarme el disco duro, no se que proceso es porque se me ralentiza tanto el computador que nisiquiera puedo mover el raton, por que de repente hace esto y se pone a chupar recursos por todos los lados? Encima esque nunca termina, se pasa ahi 20 minutos y lo hace casi a diario, ya me tiene quemado. Por otra parte esto me va bastante lento, se supone que el kde 3.2 es mas ligero que el anterior, y se supone que con el kenrle 2.6 se deberia notar bastante la mejoria en la velocidad de respuesta de los programas respecto al 2.4 ,no? Pues bien, con el kde
3.2 y el nucleo 2.6.2 (tengo kernel preemptible seleccionado) me va el doble de lento que en la anterior configuracion con el kde 3.1.4 y el 2.4
Que pasa aqui? Y eso habiendo prelinkado y todo!! Graciass
Back to top
View user's profile Send private message
YosWinK
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 285
Location: vallekas citi.

PostPosted: Fri Feb 13, 2004 4:33 pm    Post subject: Reply with quote

Punto 1: paciencia.

Punto 2:
Quote:
De vez en cuando, cuando le da gana, esto se pone a machacarme el disco duro, no se que proceso es porque se me ralentiza tanto el computador que nisiquiera puedo mover el raton, por que de repente hace esto y se pone a chupar recursos por todos los lados? Encima esque nunca termina, se pasa ahi 20 minutos y lo hace casi a diario, ya me tiene quemado.

A mi eso me suena que va a ser cosa del cron, que es el demonio encargado de automatizar procesos y seguramente lo que hace es actualizar la base de datos del locate.
Mirate el contenido de los directorios /etc/cron.xxx y borra lo que no quieras que se ejecute con esa periodicidad.

Punto 3:
Quote:
Por otra parte esto me va bastante lento, se supone que el kde 3.2 es mas ligero que el anterior, y se supone que con el kenrle 2.6 se deberia notar bastante la mejoria en la velocidad de respuesta de los programas respecto al 2.4 ,no? Pues bien, con el kde
3.2 y el nucleo 2.6.2 (tengo kernel preemptible seleccionado) me va el doble de lento que en la anterior configuracion con el kde 3.1.4 y el 2.4

Supongo que esto depende mucho del ordenador que tengas, y de como hayas realizado la configuración (y compilación).
Por lo que tengo entendido es cierto que el kde 3.2 es más ligero que versiones anteriores pero si a ti te funciona mejor alguno anterior pues sigue con él.
En cuanto al kernel, un poco de lo mismo, la verda es que yo no he notado una mejoría perceptible en el funcionamiento (rapidez) de los programas pero el avance en el desarrollo del kernel no se basa unicamente en eso, también en soportar mayor número de hardware, implementar ipv6, mejorar el soporte USB, Firewire, etc.
Mi consejo si funciona mejor con la rama 2.4 (que sigue activa ¿no?) quedate con ella.

Saludos :)
Back to top
View user's profile Send private message
jasbeem
n00b
n00b


Joined: 15 Nov 2003
Posts: 63

PostPosted: Fri Feb 13, 2004 8:32 pm    Post subject: sistemas de ficheros Reply with quote

A mi tambien me ocurre. Cuando el equipo le da la gana empieza a trabajar el disco duro a tope. Yo lo achaco a que el sistemas de ficheres que yo utilizo es reiserfs que posee una extructura interna de arbol balanceado y cada cierto tiempo tiene que balancear la extructura. Para que me entiendas, el sistema reiserfs utiliza una extructura interna que es optima en la lectura de datos y para seguir siendo muy rapido cada cierto tiempo comprueba y optimiza esa extructura. Creo que es por eso, alguna sugerencia...........
Back to top
View user's profile Send private message
pablo_supertux
Advocate
Advocate


Joined: 25 Jan 2004
Posts: 2942
Location: Somewhere between reality and Middle-Earth and in Freiburg (Germany)

PostPosted: Fri Feb 13, 2004 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Yo creo que es reiserfs el problema. MI root-partition de SuSE es reiser y en SuSE me pasa todo el rato trabaja el disco duro a full de tal forma que incluso el raton no se mueve por un momento.

Gentoo tengo en ext3 y no me ha pasado ni una sola vez, pero si mounteo la partition /dev/hda9 (reiser) en menos de 10 min. se vuelve gentoo lento y es solo el discp duro, y umount me dice: device is busy a pesar de que no lo utilizo.

Yo me cambiaria a ext3
_________________
A! Elbereth Gilthoniel!
silivren penna míriel
o menel aglar elenath,
Gilthoniel, A! Elbereth!
Back to top
View user's profile Send private message
fernandotcl
Veteran
Veteran


Joined: 20 Nov 2003
Posts: 1396
Location: Sao Paulo, Brazil

PostPosted: Sat Feb 14, 2004 6:05 pm    Post subject: Reply with quote

Puede ser el updatedb.
Back to top
View user's profile Send private message
dazweis
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2004
Posts: 11
Location: En mi silla cutre delantel pc

PostPosted: Sat Feb 14, 2004 7:06 pm    Post subject: Ahora que lo decis Reply with quote

Yo tengo una particion en reiserfs donde guardo programas y alguna peli que otra. Desde que decidi añadirla al fstab para que se montara sola tambien afirmo que cada tiempo noto al disco duro esclavo donde esta la reiserfs moverse a su bola. Pero hasta el punto de clavarseme o ralentizarse gentoo no.

Tal vez la solucion sea usar ext3? A ver si alguien sabe mas de este tema.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum