Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
qq temporary problem (#4.3.0) Problema con qmail
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Tue Feb 24, 2004 1:24 pm    Post subject: qq temporary problem (#4.3.0) Problema con qmail Reply with quote

Hola de nuevo a todos,
me encuentro con un problema que no soy capaz de encontrar la solución, seguramente será una tontería, pero me está causando algún dolor de cabeza.

El caso es que yo estoy usando de servidor de correo qmail+qmail-pop3+qmail-scanner+Spamassasin+clamav, hasta ayer todo iba bien, pero despues de actualizar todo mi sistema, unos 40 paquetes (llevaba un pequeño retraso ;)), pues qmail ha dejado de funcionar correctamente, cuando intento enviar algún mensaje desde kmail o alguno de los usuarios que tienen cuenta en mi servidor lo intentan, recibimos el siguiente mensaje de error del servidor: "qq temporary problem (#4.3.0)" , sin embargo si lo envio desde consola (con mutt) no recibo ningún error y el mensaje se envía correctamente.

He estado buscando en google y he encontrado referencias a problemas de permisos o problemas con el qmail-scanner, así que he desactivado el antivirus y el Spamassasin y lo he dejado tal cual, sólo qmail y qmail-pop3, pero sigue igual, he repasado el tema de permisos y no he encontrado nada raro, así que ando un poco perdido.

Gracias, si necesitais que pastee más datos, comentadlo.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Tue Feb 24, 2004 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

parece ser que no había desactivado correctamente clamav (el antivirus) porque ahora cambiando en /var/qmail/control/conf-common:
QMAILQUEUE="/var/qmail/bin/qmail-scanner-queue.pl"
por
QMAILQUEUE="/var/qmail/bin/qmail-queue.pl"

Ya funciona de nuevo, pero sin el antivirus :(

Mirando un poquillo más, me he encontrado con que hay un bug (1) notificado con la ultima version de clamav, pero a mi no me ha arreglado nada la solución que allí plantean, así que de momento me conformo con poder enviar correctamente, aunque sea sin el antivirus.

(1)https://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=41855
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum