Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Etc-update me borra el enlace /etc/localtime
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
el_Salmon
Guru
Guru


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 339
Location: Around 2.4GHz

PostPosted: Thu Feb 26, 2004 8:07 pm    Post subject: Etc-update me borra el enlace /etc/localtime Reply with quote

Hola,
tengo un problema con la hora de mi ordenador en Gentoo. Resulta que cada vez que ejecuto
Code:
 /usr/sbin/etc-update
me borra el enlace
Code:
/etc/localtime -> /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
y no sé por qué. En el fichero
Code:
/etc/rc.conf
tengo puesto la hora local.
¿Algun puede echarme una mano?
Back to top
View user's profile Send private message
infamousmrsatan
Apprentice
Apprentice


Joined: 08 Jan 2004
Posts: 201
Location: California

PostPosted: Mon Mar 01, 2004 5:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Perdoname, porque mi espanol no es tan bueno.

No sé por qué le borra el enlace "/etc/localtime", pero tengo una pregunta.

¿Por qué usa "etc-update"? Hay unos programmas que estan mejor que "etc-update" para actualizar los ficheros de configuración. Por ejemplo, yo uso "cfg-update", un programma sobre "etc-update", pero con un GUI. "cfg-update" hace automáticamente los cambios triviales. Pero "cfg-update" no es en portage. Para conseguir este programma: cfg-update

Un otro programma que fusiona automáticamente los cambios triviales es "dispatch-conf", y este programma es en portage, pero (pienso que) "dispatch-conf no tiene un GUI.

Por lo general, no pienso que "etc-update" y otros programmas para actualizar los ficheros de configuración supongan cambiar los enlaces simbólicos.

Justin
_________________
Registered Linux User 344425
Join the adopt an unanswered post initiative today!
Por favor, corrija mi espanol!
Back to top
View user's profile Send private message
el_Salmon
Guru
Guru


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 339
Location: Around 2.4GHz

PostPosted: Mon Mar 08, 2004 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

El programa etc-update no está en portage y no quiero usarlo porque tiene muchos problemas. El problemas más grave es que no permite usar los FLAGS ni las variables USE. El programa dispatch-conf no lo encuentro.

Me gustaria saber cómo tenéis vosotros configurado el reloj del ordenador en Gentoo. En mi caso, como comparto el disco duro con Windowz, debo ponerlo a la hora local para que Windowz no se haga el lio. Es muy molesto tener crear el enlace a /etc/localtime cada vez actualizo el portage.

Muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
K@mik@ze
n00b
n00b


Joined: 22 Feb 2004
Posts: 62
Location: Málaga (España)

PostPosted: Tue Mar 09, 2004 9:08 am    Post subject: Reply with quote

Yo también tengo un problemilla con el reloj y es que cada vez que arranco gentoo se me atrasa el reloj unos 10 ó 20 minutos. ¿De qué será?
_________________
Athlon XP Barton 2800+@3200+ | Abit NF7-S 2.0 | Corsair XMS TwinX 1024-3200LL | Thermalright SLK-900U | Hercules 3D Prophet 9700Pro | Western Digital WD1200JB 120 Gb. 7200rpm | Antec TruePower 430W | LG Flatron F700P 17" | Lian-Li PC-68
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Tue Mar 09, 2004 1:02 pm    Post subject: Reply with quote

La solucion que encontre en este mismo foro (Siento no recordar el nombre del compañero) era instalar rdate.
Despues de instalado se ejecuta rdate hora.uv.es y automaticamente te actualiza la hora, daba también unas directivas para poner en /etc/crontab pero desgraciadamente las he perdido.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Mar 09, 2004 2:28 pm    Post subject: Reply with quote

Me parece muy raro eso de que etc-update borre el enlace /etc/localhost. A mí no me ocurre.

Por otro lado, yo también tuve algunos problemillas con el reloj. Os explico cóo lo solucioné:

En primer lugar, NO CAMBIAR la hora desde gentoo. Hacerlo desde la BIOS. Al menos hasta que Gentoo funcione bien. Esto es porque si, por ejemplo, ayer a la 12 iba bien de hora, y hoy a la misma hora (24 horas después) veo que se ha atrasado 1 hora y lo cambio mediante comandos de Linux, Gentoo "recuerda" que se ha atrasado 1 hora en 24, por lo que mañana, al encender el Pc a la misma hora, gentoo lo adelantará 1 hora automaticamente. Si yo vuelvo a ponerlo en hora, gentoo memorizará el nuevo ajuste... hasta que consiga que el reloj vaya bien.

Por eso, lo primero si hay problemas con el reloj es borrar el archivo /etc/adjtime, que es donde guarda el "desajuste del reloj", y DESPUÉS ponerlo en hora desde la BIOS, para que Gentoo no se "de cuenta" del cambio. Eso sí, si habéis atrasado el reloj en la BIOS (porque adelantaba) procurad no encenderlo hasta pasado tanto tiempo como lo hayais atrasado, para evitar que Gentoo tenga archivos modificados en una fecha futura. Hecho esto, irá bien... o no, ya que seguía desajustándose el reloj, cosa que se solucionó actualizando todo lo actualizable. (emerge sync +emerge -u world).

Suerte
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
K@mik@ze
n00b
n00b


Joined: 22 Feb 2004
Posts: 62
Location: Málaga (España)

PostPosted: Wed Mar 10, 2004 3:56 pm    Post subject: Reply with quote

Ya parece que se han arreglado mi problema con el reloj, muchas gracias pcmaster :D.
_________________
Athlon XP Barton 2800+@3200+ | Abit NF7-S 2.0 | Corsair XMS TwinX 1024-3200LL | Thermalright SLK-900U | Hercules 3D Prophet 9700Pro | Western Digital WD1200JB 120 Gb. 7200rpm | Antec TruePower 430W | LG Flatron F700P 17" | Lian-Li PC-68
Back to top
View user's profile Send private message
el_Salmon
Guru
Guru


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 339
Location: Around 2.4GHz

PostPosted: Wed Mar 10, 2004 9:55 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Me parece muy raro eso de que etc-update borre el enlace /etc/localhost.

Lo que me borra es el enlace a /etc/localtime, no a /etc/localhost. Ahora creo que tengo otro problema. Uso KDE, y si abro Konsole me sale el prompt de bash (bash-2.4$) pero no me aparece mi login ni el nombre de la maquina a la izquierda hasta que hago un
Code:
source /etc/profile
Además, al ejecutar "date" me indica claramente una hora menos (con el indicativo UTC). Sin embargo, si entro como root y hago ejecuto "date" me sale la hora bien (con el indicativo CET). Supongo que mi problema con Konsole no tiene nada que ver con la indicacion de la hora no?
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Wed Mar 10, 2004 11:42 pm    Post subject: Reply with quote

sobre el prompt de tu bash, para que te diga quien eres y el nombre de tu maquina, en tu /home/usuario/ edita tu .bashrc y asegurate de que la ultima linea este sin comentar asi:

##uncomment the following to activate bash-completion:
[ -f /etc/profile ] && source /etc/profile

luego, te saldra lo que deseas :)

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
el_Salmon
Guru
Guru


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 339
Location: Around 2.4GHz

PostPosted: Thu Mar 11, 2004 9:00 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Zorth. He tenido que hacer copy & paste de la linea que me dices porque no aparece en mi .bashrc.

El problema del retraso del reloj como usuario normal, lo he resuelto poniendo en el fichero /etc/profile:
Quote:

export TZ="CET"

pero insisto en que el script etc-update borra mi enlace a /etc/localtime de la zona horaria.
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Mar 13, 2004 3:17 pm    Post subject: Reply with quote

el_Salmon wrote:
Quote:
Me parece muy raro eso de que etc-update borre el enlace /etc/localhost.

Lo que me borra es el enlace a /etc/localtime, no a /etc/localhost.


Sí, quise decir eso, /etc/localtime...ha sido un pequeño lapsus...

¿has actualizado todos los paquetes posibles del sistema?
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
el_Salmon
Guru
Guru


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 339
Location: Around 2.4GHz

PostPosted: Sun Mar 14, 2004 4:30 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
¿has actualizado todos los paquetes posibles del sistema?

si, aunque ahora llevo 3 dias sin actualizar, pero ya pasaba con el portage actualizado.

Muchas gracias de todas formas. :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum