Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemilla gentoo 2004
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kabezon
n00b
n00b


Joined: 20 Dec 2003
Posts: 27

PostPosted: Sat Mar 06, 2004 10:27 am    Post subject: problemilla gentoo 2004 Reply with quote

me he bajdo el cd de instalacion de Gentoo 2004 y lo instalo igual que hacia con el 1.4 pero cuando reinicio la maquina para comprobar que se ha instalado correctamente inicia y me sale un mensaje que dice "please spicify a device to boot" y no se que quiere que ponga :P
estoy pensando en instalar la 1.4 que se me instala perfectamente y actualizarla una vez instalada a la 2004, tarda mucho en actualizar de una version a otra?
_________________
La SGAE cobrará derechos de autor por este post, Nosotros nos cobraremos sus cabezas. www.putaSGAE.org
Back to top
View user's profile Send private message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Sat Mar 06, 2004 9:05 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Es decir, que una vez has terminado con el proceso de instalación y reinicias te dice eso, ¿no? Imagino que a la hora de darte ese mensaje te permite insertar texto. Prueba a indicarle el disco duro donde tengas instalado Gentoo (/dev/hda , por ejemplo) y, por otro lado, prueba también a decirle la partición donde se montará el directorio raíz (/dev/hda3 , por ejemplo).

Son solo un par de sugerencias un tanto absurdas :\ Buscando en google por ese mensaje no hay resultados.

Un saludo
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
kabezon
n00b
n00b


Joined: 20 Dec 2003
Posts: 27

PostPosted: Sun Mar 07, 2004 5:30 am    Post subject: Reply with quote

he probado a poner la particion root, pero nada de nada
a un kernel panic "unable to mount flile system" o algo por lwe estilo :(
_________________
La SGAE cobrará derechos de autor por este post, Nosotros nos cobraremos sus cabezas. www.putaSGAE.org
Back to top
View user's profile Send private message
jasbeem
n00b
n00b


Joined: 15 Nov 2003
Posts: 63

PostPosted: Sun Mar 07, 2004 10:19 am    Post subject: kernel 2.6 Reply with quote

Si has compilado el kernel 2.6.x tienes que añadir una serie de opciones en mi caso y para mi lilo.conf :
Code:
 append="root=/dev/ram0 init=/linuxrc real_root=/dev/hda5"
Donde /dev/hda5 es mi root.

Ciao,
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sun Mar 07, 2004 4:03 pm    Post subject: A mi me pasó algo por el estilo. Reply with quote

No me reconocía las particiones porque las había hecho lógicas, no sé si será este el caso. En un primer momento me temí que tuviese algo que ver con el kernel (gentoo-sources) y se me dió por bajarme a ferrote el 2.6.1, compilarlo y a rular... Pero no estoy seguro que la solución fuese realmente esa; es una pena que no haya tomado notas :(

De todos modos estos fueron los puntos sobre los que trabajé:

-El kernel, aunque de todos modos, ahora mismo me he puesto las gentoo-dev-sources y no me da problema. Lo cual no quita que pudiese ser un problema con el 2.4 :?

-El lilo, que lo cambié por el grub, pero tampoco y luego volví a lilo. Aquí puede estar la solución también, porque creo recordar que en la guía te dicen de configurar el lilo con "lba32" y no dicen nada del direccionar el System.map; ya que se supone que usando el lba32 no hace falta. Sé que en algún momento introduje esta modificación en el lilo; pero no recuerdo cuando :( aunque de todos modos no quité el "lba32" . Y como soy un pardillo no sé que explicarte sobre el asundo :D . Mi lilo.conf queda así ; por si te es útil:

lba32
boot=/dev/hda
map=/boot/System.map
prompt
timeout=50
default=gentoo-2.6r
vga=791

image=/boot/gentoo-2.6r
label=gentoo-2.6r
read-only
root=/dev/hda5

image=/boot/kernel-2.6.3
label=Rescue-2.6.3
read-only
root=/dev/hda5

Me guardo un kernel de rescue, vanilla, y luego uno para ir siguiendo los avances del gentoo-dev-sources (make oldconfig y a la última :D ) . De todos modos creo que no debe ser la más correcta, ya que he leído por ahí que es poco segura; más adelante me podré con ella .. ahora estoy con los /dev que me están dando problemas :&
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum