Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Iniciar sesion automaticamente sin usuario ni contraseña
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
youmin
n00b
n00b


Joined: 07 Jan 2003
Posts: 24

PostPosted: Tue Mar 09, 2004 11:21 am    Post subject: Iniciar sesion automaticamente sin usuario ni contraseña Reply with quote

Pues eso, que quiero que arranque el sistema sin pedirme ni usuario ni contraseña directamente a la shell, como lo hago? :?:

muchas gracias anticipadas. :)
Back to top
View user's profile Send private message
plasmagunman
l33t
l33t


Joined: 07 Jun 2002
Posts: 604
Location: berlin

PostPosted: Tue Mar 09, 2004 12:01 pm    Post subject: Reply with quote

en un entorno de x es bastante facil: emerge kdebase, pon "DISPLAYMANAGER="kdm"" en tu /etc/rc.conf y configura kdm con "kcontrol" -> system administration -> login manager -> administrator mode -> convenience. quizas es posible con "gdm" (de gnome) también, no lo sé. si quieres que te inicie una sesion en la consola, pues, no sé como hacerlo.
_________________
please, feel free to correct my english. - por favor, corrige mi español.
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Tue Mar 09, 2004 12:41 pm    Post subject: Reply with quote

Prueba a ejecutar passwd root .
Si quieres añadir un usuario en los docs puedes encontrar documentacion, no obstante aunque no es la forma correcta te voy a decir como lo hago yo y funciona.
En /etc/group busco wheel y le añado el nombre de usuario que he creado para que me deje entrar en las Xs y tambien al grupo users, el comando para crearlo es adduser nombre_de_usuario y el comando para darle contraseña passwd nombre_de_usuario te creas el directorio para el usuario en /home y con chown haces que dicho usuario sea el propietario de dicho directorio chown nombre_de_usuario.users .
Si no te crea .basrc en el directorio /home/nombre_de_usuario se lo copias ahí desde /root/.bashrc y le das la propiedad al usuario en cuestion de dicho archivo.
Te repito que esto es una alternativa que yo uso (vagueria más que nada) lo mejor que puedes hacer es leerte las FAQ de la página de gentoo.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
youmin
n00b
n00b


Joined: 07 Jan 2003
Posts: 24

PostPosted: Wed Mar 10, 2004 10:52 am    Post subject: Solucionado Reply with quote

Pues esta mañana me he despertado inspirado y he pensado, a ver si hay muchas distribuciones que su cd de instalación hacen lo que estoy pidiendo, porque no miramos como lo hacen. Pues, como no, he cojido el cd de instalación de gentoo 1.4 he mirado /etc/inittab y alli estaba la solución.

El tema esta en instalar el paqueta mingetty y irse al fichero /etc/inittab y si por ejemplo quiero que la consola tty1 arranque directamente sin usuario ni contraseña, directamente a la shell de root, cambio esta linia:

c1:12345:respawn:/sbin/agetty 38400 tty1 linux

por esta otra:

c1:12345:respawn:/sbin/mingetty --noclear --autologin root tty1

y ya ta, todo solucionado ;)

venga gracias por vuestra ayuda, pero al final lo saqué solito.
:D
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum