Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Que puedo usar para crear paginas web?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Tue Mar 23, 2004 10:40 pm    Post subject: Que puedo usar para crear paginas web? Reply with quote

Hola a to2,

He tratado de crear una web de prueba con OpenOffice pero no sale como quiero.

El asunto es que en mi maquina sale bien, pero cuando la monto en el server pierde las imagenes y los efectos.

No soy muy ducho en esto de hacer webs y por eso pido me indique alguna aplicacion que me permita crearlo en estilo gráfico (No soy bueno con el html y menos con el php).

trate con el bluefish pero me asusto el html je je je je je :P

Agradecido por sus sugerencias
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
YosWinK
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 285
Location: vallekas citi.

PostPosted: Tue Mar 23, 2004 11:33 pm    Post subject: Reply with quote

Yo el caso es que tampoco tengo ni idea de esto de diseñar páginas web pero a ver si te puedo echar un cable:

Primero una pequeña aclaración:

Quote:
El asunto es que en mi maquina sale bien, pero cuando la monto en el server pierde las imagenes y los efectos.

¿Te has acordado de subir al servidor las imágenes y colocarlas en la misma estructura de directorios que tuvieras en tu máquina local?

Segundo, una aplicación que está de moda es NVU. Algo así como un dreamweaver para linux que realmente tiene muy buena pinta.
Creo que no está todavía en portage pero recuerdo que por este foro se estuvo hablando sobre como instalarlo.

Un saludo. :)
Back to top
View user's profile Send private message
XiuX
n00b
n00b


Joined: 22 Jan 2004
Posts: 59
Location: Linux

PostPosted: Tue Mar 23, 2004 11:51 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas, pues eso el nvu o el mozilla-composer, el nvu lo prové hace poco y la verdad todavia nose lo veo muy = al composer abrá q ver como avanza el proyecto jeje


Saludos.
_________________
[URL=http://xiux.wordpress.com]Blog[URL]
Back to top
View user's profile Send private message
pablo_supertux
Advocate
Advocate


Joined: 25 Jan 2004
Posts: 2935
Location: Somewhere between reality and Middle-Earth and in Freiburg (Germany)

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 12:06 am    Post subject: Reply with quote

vim, nano, emcas, etc.

Si usas HTML-Editors añade esos programas mucha mierda, que uno no necesita. De byte en byte, se have kilobyte y de kilobyte en kilobyte se hacen megabites, etc, sobretodo si la página tiene mucho tráfico.

es mejor que escribas tus páginas web directo con los HTML Tags. No es difícil. Bueno, esa solo es mi opinión.
_________________
A! Elbereth Gilthoniel!
silivren penna míriel
o menel aglar elenath,
Gilthoniel, A! Elbereth!
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 1:49 am    Post subject: Reply with quote

pablo_supertux wrote:
vim, nano, emcas, etc.

Si usas HTML-Editors añade esos programas mucha mierda, que uno no necesita. De byte en byte, se have kilobyte y de kilobyte en kilobyte se hacen megabites, etc, sobretodo si la página tiene mucho tráfico.

es mejor que escribas tus páginas web directo con los HTML Tags. No es difícil. Bueno, esa solo es mi opinión.


pero si dice que le asusto el html no creo que sea bueno recomendarle html puro..

por ejemplo yo hago a veces paginas con composer.. NO soy informatico y no me interesa perder mi tiempo aprendiendo a hacer cosas en "html puro" habiendo programas que hacen eso por mi...



salu2


Last edited by DarkMind on Fri Mar 26, 2004 4:16 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pablo_supertux
Advocate
Advocate


Joined: 25 Jan 2004
Posts: 2935
Location: Somewhere between reality and Middle-Earth and in Freiburg (Germany)

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 7:17 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también soy informático. Y el "HTML Puro" es tan sencillo, que no hace falta usar generadores. Yo trabajé algún tiempo con generadores y me molestó siempre, que al final tuve que editar el HTML Code para sacar todas las cosas que el generador añade sin que yo quiera. Así que a la final me sale lo mismo.

Para mi es HTML como LaTeX, en un sábado lo puedes aprender y te sale de una el rato que lo usas, sin nisiquiera pensar!
_________________
A! Elbereth Gilthoniel!
silivren penna míriel
o menel aglar elenath,
Gilthoniel, A! Elbereth!
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, si lo que queires es un editor html, PHP, etc... yo diria que lo mejor es Blufish y Quanta, aunque estoy de acuerdo que es mejor hcerlos en HTML puro, pero, estos editores tiene como hacerlo desde HTML puro, es mas yo asi los uso, pero las ayudas te dan ideas y le dan un mejor desaroolo a tusn paginas.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

Estas paginas las hice con esos dos editrors quanta y bluefish

http://www.geocities.com/natalieportmanla/

y

http://alexlm78.iespana.es

la primera en html puro y la segundo (aun de desarrollo) en php.
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
lorca
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Feb 2004
Posts: 78

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 8:51 pm    Post subject: Reply with quote

nunca usé programas que generen codigo de html por mí, tampoco me interesa mucho el html, pero cuando laburaba con php tenia que diseñar las interfaces a mano, y con css2 podes hacer maravillas, pero todo a mano...

las diseñaba todo con gvim (UNA MAZA EL VIM!!!!)

de ultima con el cxoffice podes emular perfectamente el dreamwaver... pero bue (habia tmb rumores que dreamweaver se iva a portar a linux)
_________________
http://www.pylorca.com.ar
Back to top
View user's profile Send private message
KaLiDEM
n00b
n00b


Joined: 23 Feb 2004
Posts: 24
Location: Elche

PostPosted: Wed Mar 24, 2004 10:21 pm    Post subject: Reply with quote

Yo he usado el composer del mozilla, es facil hacer alguna web con él, tampoco tengo mucha idea de html y voy tirando :)
_________________
"La religión es el asilo de la ignorancia" (Espinosa)
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Fri Mar 26, 2004 1:21 am    Post subject: JEXT! Reply with quote

Yo te animo a dos cosas:

-Intenta aprende el código, porque no es muy complicado si uno se pone. A fin de cuentas el Html, por ejemplo, son unas etiquetas tan sencillas de usar como las del foro... y una vez que empieces, seguro que te entra el gusanillo y vas queriendo saber más y más y más y al final te lo pasa bOOOmba! Yo estoy en ello.. ;)

-Usa JEXT! = Un editor en java muy funcional y multi-plataforma; es ligerito y mola mazo! (hasta tiene un plugin para usar el xmms que me parece muy buena idea... lástima que yo lo pase todo a través del mplayer) Tiene esas cosas de completarte las palabras o las etiquetas que hay a mano mientras no te las sabes, ayuda mucho y está en el portage...
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Fri Mar 26, 2004 9:33 am    Post subject: Reply with quote

fromooze tiene razon.
Si has conseguido instalar gentoo, ya nada te puede parecer dificil jejeje. Yo me empece a interesar un poco y en una tarde ya estas haciendo cosas con html. Ahora estoy programando una con html y css y la verdad es que si que engancha.
Por cierto yo uso jedit que tambien esta hecho en java creo. Tendre que probar el JEXT ese que dices.

un saludo.

PD: por cierto si alguien me da hosting con ssh jejeje aqui estamos...
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Fri Mar 26, 2004 10:58 pm    Post subject: A ver si leemos... Reply with quote

DarkMind dijo:

Quote:

por ejemplo yo hago a veces paginas con composer.. NO soy informatico y no me interesa perder mi tiempo aprendiendo a hacer cosas en "html puro" habiendo programas que hacen eso por mi...


Y dijo:

Quote:

Yo también soy informático. Y el "HTML Puro" es tan sencillo, que no hace falta usar generadores. Yo trabajé algún tiempo con generadores y me molestó siempre, que al final tuve que editar el HTML Code para sacar todas las cosas que el generador añade sin que yo quiera. Así que a la final me sale lo mismo.

Para mi es HTML como LaTeX, en un sábado lo puedes aprender y te sale de una el rato que lo usas, sin nisiquiera pensar!


Evidentemente pablo_supertux no lee bien.

Yo NO soy Informatico, soy Teleco y tambien escribo mis documentos en Latex y para mi tambien es facil el HTML pero reconozco y te aseguro que SI, puedes aprender ambos en una tarde de una sabado pero hacer cosas tan tontas como una tabla medio complicada a pelo en Latex o Html te puede costar facil otra tarde de Sabado y si Eleazar Anzola dijo:

Quote:

No soy muy ducho en esto de hacer webs y por eso pido me indique alguna aplicacion que me permita crearlo en estilo gráfico (No soy bueno con el html y menos con el php).

trate con el bluefish pero me asusto el html je je je je je


Me imagino que por un lado Eleazar no quiere invertir una tarde en aprender HTML, que prefiere usar un editor que cumpla sus necesidades y nada mas y ya habia descartado la opcion del html a pelo. Asi que pablo_supertux fardar de que pilotas de HTML/Latex estaba fuera de tono. Puede que mi respuesta este fuera de tono tambien... pero odio a los flipaos...

pablo_supertux, has dicho que el html/latex te sale sin pensar, jeje, vale pues dime sin pensar la sentencia que escribiria por pantalla el caracter unicode asociado a un Kanji, elige tu el Kanji para que te se mas facil, y en Latex por ejemplo dime sin pensar, consultar un manual, o usar un editor de Latex el tag asociado al simbolo: flecha ondulante de izquierda a derecha.

Yo el de Latex por ejemplo no me lo se pero el manual me dice que es \leftrightsquigarrow

Si eso te sale sin pensar dejame aplaudirte, plas, plas, plas,...

Cambiando de tema, yo usaria el Mozilla Composer para este caso. Es sencillo e intuitivo.

Un saludo.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sat Mar 27, 2004 12:32 am    Post subject: Latex, latex... Reply with quote

GROFF RULEZZZZ!!!!

Por qué tanto latex y tanto latex, con lo guay que está el groff ... Yo hago mis trabajos con el groff y me quedan muy bonitos. Me encanta la familia courier que tiene..

... pero claro, usando latex, tampoco os gustará la courier y preferireis gastas tinta y más tinta en revolteadas times new roman...


Rapül tío, creo que tienes el termómetro de los flipados un poco alterado... Lo que le dicen es que no tenga miedo al html (sobre todo si no tiene miedo a gentoo) Por qué no usas Fedora en los servidores? Es mucho más fácil instalarla, ¿no? Seguro que el problema es que gentoo te es más fácil de tener controlada (a lo mejor me equivoco). Personalmente creo que vale más la pena aprender cuatro cosas de html y hacerte una página cutre, pero bonita y quedarte con alguna idea. En un par de horas se puede poner uno y montar una página con fotos y texto, lo más idiota pero creo que suficiente, sobre todo si la haces para tí, porque te será satisfactorio.

Quote:
El asunto es que en mi maquina sale bien, pero cuando la monto en el server pierde las imagenes y los efectos.


Personalmente me suena a problemas con las direcciones de la imágenes.. cosa que si te matas a escribirlas te enteras y te apañas para hacerlo. Vamos, eso pienso.


Con el Jext, tienes una ventanita al lado con las etiqutas ordenadas según .. no me acuerdo exactamente lo qué.. creo que con eso y un par de manuales (por ejemplo el HTML desde 0 de www.desarrolloweb.com) en un par de tardes uno se puede montar una paginita web simpática.

No seas tú el flipado que confunde saber html con ser un dios del html... Tener los manuales en la cabeza sirve para nada, saber acudir a los manuales, saber lo que se necesita, saber preguntar, eso sí que sirve. Si uno se escapa del código fuente a dónde llega? Sin querer meterme con nadie, el otro día tuve que explicar a un tío que hacía páginas web con dreamweaver y flash para qué servía el xml si no se podeía presentar; no entendía que una cosa son los datos y otra la presentación... eso es un poco fuerte, no? ¿Acaso nunca había visto cómo es el código html? ¿Es tan difícil diferenciar datos, estructura y presentación? No, pero si nos esforzamos en cerrar los ojos... volvemos a lo de windows... que más da que sea código cerrado si me importa un pito cómo funciona, yo sólo quiero quejarme de que no hace lo que quiero que haga. Pues vale, reinicia a ver si hay suerte.

Creo que todos hemos querido animar a Eleazar a que no tema el html con buen corazón... por lo menos, ese es mi caso. Ya que yo no tengo ni flores de html como quien dice, pero estoy en ello y mis pequeños pasos me alegran. Tampoco sé usar Groff si somos críticos, sólo sé usar una pequeña parte del macro me. Pero cuando necesito hacer algo nuevo, me arreglo y de paso aprendo algo nuevo que dependiendo de lo que lo use pues memorizaré.

Oyes, y que nadie se pique conmigo... no quiero ser maalo... jejejeje... que tengo un rayo laser!
:D
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
7th_sign
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Jan 2004
Posts: 176

PostPosted: Sat Mar 27, 2004 3:42 am    Post subject: Siguiento con el hilo de esto..... Reply with quote

Alguien me puede recomendar algún editor de php,
probe el modo que se le pone al emacs pero no me gusto, y con el bluefish no puedo ponerlo,
y me gustaria tener uno que te colore el codigo de php bonito asi como lo hace el bluefish para el el html.
_________________
Yo soy de los que aprovechan la firma para poner la URL de su página :)
7th Sign | http://ivan.rico.org.mx
Back to top
View user's profile Send private message
nohuman
Apprentice
Apprentice


Joined: 14 Jun 2003
Posts: 160
Location: Valencia

PostPosted: Sat Mar 27, 2004 4:31 am    Post subject: Reply with quote

Hola! (7th_sign)
Yo uso el IDE de Zend ( http://zend.com), el nombre comercial es Zend Studio, para ver sus bondades mejor pasate por su Web. La version comercial es una de las mejores soluciones, con posibilidades de debug en remoto, un apache con la engine Debug, pero tambien hay una version de libre uso.

Lo malo/bueno del Zend Ide es que es Java, ami en alguna ocasion se me ha colgado.

Otra posibilidad que estoy manejando es el Kdevelop 3.0, tiene una buena implementacion para PHP con las opciones tipicas, la unica pega es que no identa codigo.

Hay otro editor de pago PHPed (http://www.nusphere.com/) yo lo use para entornos Windows cuando era Free, ahora no se como andara.

Tambien puedes usar VIM ....que es lo mejor de lo mejor bla bla bla... . Yo prefiero algo especifico para PHP como los tres anteriores.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Sat Mar 27, 2004 5:08 am    Post subject: Reply with quote

NVU, es muy bueno, lo acabo de ver y es facil de usar

http://www.nvu.com/

SCREENSHOT -----> http://images.lindows.com/nvu/tree.png


para instalrlo en Gentoo debes hacer lo sgte:



# cd /opt
# wget http://cvs.nvu.com/download/nvu-0.17.tar.gz
# tar -zxf nvu-0.17.tar.gz
# rm nvu-0.1.tar.gz
# ln -s /opt/nvu/nvu /usr/bin/nvu


Ahora edita el archivo /opt/nvu/nvu y cambia lo sgte:


De:
# honor MOZILLA_FIVE_HOME if it's there
if [ -n "$MOZILLA_FIVE_HOME" ] ; then
dist_bin="$MOZILLA_FIVE_HOME"

A:
# USE NVU_HOME if it's there, don't bother with MOZILLA_FIVE_HOME
if [ -n "$NVU_HOME" ] ; then
dist_bin="$NVU_HOME"


listo :D
Back to top
View user's profile Send private message
nohuman
Apprentice
Apprentice


Joined: 14 Jun 2003
Posts: 160
Location: Valencia

PostPosted: Sat Mar 27, 2004 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hi
NVU es un editor de HTML no PHP, pero pinta bien, es el primer editor GNU "wisinwisin" en Linux.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum