Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
envio sms con Gtkesms
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sun May 09, 2004 12:52 pm    Post subject: envio sms con Gtkesms Reply with quote

Buenas.
Estoy intentando instalar este programilla pero este es el error que me tira:
Code:

root@Lyann eneas # emerge gtkesms
Calculating dependencies ...done!
>>> emerge (1 of 1) net-misc/gtkesms-0.0.4 to /
>>> md5 src_uri ;-) gtkesms-0.0.4.tar.gz
>>> Unpacking source...
>>> Unpacking gtkesms-0.0.4.tar.gz to /var/tmp/portage/gtkesms-0.0.4/work
patching file configure
>>> Source unpacked.
creating cache ./config.cache
checking for a BSD compatible install... /bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking whether make sets ${MAKE}... yes
checking for working aclocal... found
checking for working autoconf... found
checking for working automake... found
checking for working autoheader... found
checking for working makeinfo... found
checking for esms... /usr/bin/esms
checking for perl... /usr/bin/perl
checking for gtk-config... /usr/bin/gtk-config
checking for GTK - version >= 1.2.0... yes
configure: error: Necesitas tener la librería Gtk-perl instalada.!!
 
!!! ERROR: net-misc/gtkesms-0.0.4 failed.
!!! Function econf, Line 365, Exitcode 1
!!! econf failed
 
root@Lyann eneas #


sin embargo como podeis ver:
Code:

root@Lyann eneas # emerge -s gtk-perl
Searching...
[ Results for search key : gtk-perl ]
[ Applications found : 2 ]
 
*  dev-perl/gtk-perl
      Latest version available: 0.7008-r11
      Latest version installed: 0.7008-r11
      Size of downloaded files: 445 kB
      Homepage:    http://www.perl.org/
      Description: Perl bindings for GTK
      License:     GPL-2


Alguna idea??

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Sun May 09, 2004 3:50 pm    Post subject: Sobre error en programa sms Reply with quote

A ver... parece que el problema viene en que el programa no se empana de que tienes instalado el gtk-perl. Yo de ti probaba a emergerlo otra vez.

De todas maneras no te comas la cabeza porque ese programa no te funcione, si haces un:
Code:
emerge -S sms
Verás que existen un verdadero monton de programas para enviar SMS a traves de internet o del movil.

Otra cosa, yo utilizaba el linuxsms, pero no doy localizado un servidor decente de sms. Conoces alguno? en los que me he dado de alta requieren creditos o cosas asi, y no me apetece chupar 100 banners para poder enviar 1 sms cutre por internet.

Ten en cuenta que necesitas servidores para todos estos programas.
Ya me contarás como tienes pensado hacer.

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sun May 09, 2004 3:57 pm    Post subject: Reply with quote

yo contaba con que todavia hubiera servidores gratuitos y sin necesidad de registro, pero veo que no. La ultima vez que utilice un programa de estos era en win y la mayoria de los servidores no requerian registro. pero eso fue ya hace mucho tiempo. En concreto el jmv14 que mirare a ver si esta para linux ya que iba de lujo, recuerdo haber enviado mensajes a mi padre a kenia y le llegaba, pero repito que eso fue hace unos años.
El error del gtkesms no creo que lo solucione, pero voy a mirar como dices a ver si hay otros que esten bien.
Si consigo algun servidor que este medianamente bien te lo digo.

saludos.

PD: y ya que estamos me pregunto desde mi ignorancia en esto. Como se podra montar un servidor de envio sms?
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Sun May 09, 2004 4:08 pm    Post subject: Como montar un servidor de SMS Reply with quote

Pues... creo que pagando. Me parece que para poder enviar SMSs a traves de internet tienes que contratarlo, algo asi como una adsl pero pagando por cada mensaje. Se que por ejemplo vodafone tiene un servicio de envio de SMSs por internet de pago, pero creo que cada mensaje sale en una pasta, incluso mas caro que desde el propio movil. Habrá empresas a las que les interese, pero desde luego a particulares no lo creo.

A ver si un dia estoy inspirado y me paso por una tienda de moviles a ver que me dicen al respecto...

Alguien sabe algo de este tema?
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Sun May 09, 2004 7:52 pm    Post subject: Reply with quote

bueno ya que estamos tocando el tema, aunque se un poco offtopic, al parecer movistar ofrece correo gratuito a todos sus usuarios, solo tienes que registrarte. Pero la gracia esta en que al registrarte puedes activar un servicio que es que cuando te envien un correo a esa cuenta de movistar ellos te envian un mensaje al movil diciendote que te acaba de llegar un correo y que llames a no se que numero para leerlo. Lo bueno es que en ese mensaje te envian el asunto del correo que te han enviado. La utilidad que yo le doy a este servicio es que le digo a mi novia que cuando me quiera enviar un mensaje al movil en vez de hacerlo por el metodo tradicional, me envie un correo a la cuenta de movistar poniendo el mensaje en el asunto. asi al recibir yo el mensaje de aviso de movistar con el asunto leo su mensaje.
jaja esto es un poco lio, no se si me he explicado.

Este metodo no es una maravilla, ya que no puedes poner tantos caracteres en el asunto como en un mensaje normal, pero es cuestion de dividirlo en varios mensajes y ya esta. A fin de cuentas, se escribe mucho mas rapido en un teclado de ordenador que en el del movil asi que aunque haya que mandar mas mensajes para decir lo mismo el balance es positivo por lo menos para mi (es gratis y lo hago mas rapido).

Repito que esto es solo para usuarios de movistar, igual amena o vodafone tienen algo parecido, habra que mirarlo.Espero que alguien le saque utilidad, para mi desde luego la tiene.

PD1: Eso por todo lo que nos tanga timofonica.
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Mon May 10, 2004 1:54 pm    Post subject: Buena idea... Reply with quote

:lol: La idea es buena, lo malo es que yo tengo vodafone :cry:
En cuanto a que el tema sea un poco offtopic, puede que si, pero yo creo que es algo interesante. Por ejemplo yo usaba los mensajes gratuitos SMS para avisarme de cuando mi ordenador se pone a grabar alguna pelicula o cuando acaba de compilar algo o simplemente para darme los buenos dias. Se podria depurar mas el uso metiendo un sistema de deteccion de intrusos (Snort, por ejemplo) y que avise si alguien intenta hacer algo que no debe en la red. No se, yo le veo usos ilimitados al tema de los SMS, pero no me apetece pagar la burrada que cobran cuando antes lo daban gratis.
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Mon May 10, 2004 3:11 pm    Post subject: Reply with quote

eso del sistema de deteccion de intrusos esta bien, siempre lo he pensado. Recuerdo que habia hace tiempo un troyano que te enviaba un mensaje al movil con la ip de la victima cada vez que se conectaba jeje. Yo pienso que esto volvera a ser gratuito de nuevo. Pero como tu dices, habra que acercarse a las tiendas a enterarse un poco.

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum