Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[install]como hago para que no descarge act?(cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
MaROtO
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 12 May 2004
Posts: 135
Location: /dev/Bilbao

PostPosted: Fri May 14, 2004 9:44 am    Post subject: [install]como hago para que no descarge act?(cerrado) Reply with quote

Buenas de nuevo:
Ayer comenze por fin la instalacion de mi primera gentoo en un disco duro (hdb) adicional para conocer el proceso antes de emeterme con la que supongo sera la definitiva que mande al carajo a la RH9.
Pues bien, descarge el liveCD completo, y procedi a la instalacion con la guia de g0su impresa en mano, y la de gentoo en otra terminal.
Comentar que segui mas bien la de gentoo, ya que habia cosas de la de g0su que no me cuadraban (tal vez por difrencia de versiones :?: ), aunque he de reconocer que apoya mucho tener algo en 'cristiano' aunque no tengas problemas para leer ingles.

El caso es que -no recuerdo bien- en determinados puntos, la instalacion acude a inet en busca de paquetes actualizados, y obviamente los encuentra.
El
Code:
#emerge sync
supongo que por pelotas se tiene que conectar, pero no es posible hacerlo despues?
Observar tambien que siguiendo la guia, antes de
Code:
#scripts/bootstrap.sh

hice un
Code:
#scripts/bootstrap.sh -f

En ambos casos observe como se conectaba y descaragaba paquetes: como hago para que use los de CD?
Y tambien comentar que me daba un error de que no podia compilar que solucione dejando los flags de compilacion como los que recomienda la guia "-O2" el de m-arch y el fomit-frame-pointer (puse los que proponia g0su ).
Y despues al hacer
Code:
# emerge system

se volvia a conectar....

El caso es que una cosa es que la instalacion sea larga, pero es que se me hace eterna por los tiempos de descarga...desenchufo el cable de red?
_________________
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/278383
2.6.9-gentoo-r4 :: xfree-4.3.0-r5 :( :: fluxbox-0.9.8-r1


Last edited by MaROtO on Fri May 14, 2004 2:09 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Fri May 14, 2004 11:43 am    Post subject: Reply with quote

A ver..., no se si en los primeros pasos del stage1 existe esa opción (no me acuerdo), pero casi estoy seguro de que en el manual de Gentoo (el handbook) si te indican la opción de emerge para tirar de los paquetes del Cd. Creo que lo indican en las seccione que pone algo así como "Para usuarios GRP"(pero en inglés).
No se si era con un -G o algo por el estilo, yo lo hice todo por inet y con modem 56k, por eso no puedo ser más conciso y seguro. Ademas no se si tendira que añadir la ruta del Cd al make.conf, en la sección de "gentoo sources" o servers o ...., que es que estoy en el curro y no tengo gentoo a mano.

Bueno, al final me he visto ojeando el handbook y he visto esto: "Your Portage tree - the collection of ebuilds (files that contain all information about a package, such as its description, homepage, sourcecode URLs, compilation instructions, dependencies, etc.) - must be synchronised with the GRP set: the versions of the available ebuilds and their accompanying GRP packages must match.
For this reason you will have to install a Portage snapshot instead of synchronising Portage with the latest available tree if you want to use the GRP installation method".

Así que creo que si ya has hecho el emerge sync no vas a poder tirar de GRP, al menos que yo sepa. Igual alguien sabe como hacerlo.

Saludos y suerte.
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
MaROtO
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 12 May 2004
Posts: 135
Location: /dev/Bilbao

PostPosted: Fri May 14, 2004 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Cojonudo, porque acabo de terminar mi primera gentoo y menudo desastre :oops:
El kernel me dice que no tiene soporte para devfs, creo que la red no funciona: puse para cargar el modulo 8139too que utilice con el livecd en modules.autoload.d/ y no carga, aunque segun recuerdo compile en nucleo con soporte para ese hard (sera que tengo la red sin configurar :?: )...
_________________
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/278383
2.6.9-gentoo-r4 :: xfree-4.3.0-r5 :( :: fluxbox-0.9.8-r1
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri May 14, 2004 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

Ummm si mal no recuero tambien puedes hacer las descargas aceleradas, haceindo
Code:
emerge prozilla
luego entras a editar el make.conf y buscas la linea de prozilla y la descomentas si esta alli y si no esta la entras y es todo.

Por si no la tienes te la coloco aqui:

Code:
FETCHCOMMAND='/usr/bin/proz --no-getch -s ${URI} -P ${DISTDIR}'

_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
cuerty
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Jan 2003
Posts: 90
Location: Buenos Aires, Argentina

PostPosted: Fri May 14, 2004 4:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hace poco ayude a un amigo a instalar un Gentoo sin la mas minima necesidad de conectarse a Internet, asi que te puedo dar una mano con eso:

Como dijo Sparda tenes que usar los GRP, estos son paquetes ya compilados.

Resumiendo muy rapido (Consulta cualquier duda) tendrias que: Bootear con el live-cd, particionar, crear el sistema de archivos, y cuando llega el momento de elegir que stage usamos para instalar si o si tenemos que descomprimir la stage3 (nada de bootstrap o emerge system, esas cosas no van porque si o si vas a necesitar ayuda de internet :p).

Una ves que descomprimiste, fijate las instrucciones de la instalacion de Gentoo (que esta en castellano) y te va a decir que primero, descomprimas un arbol de portage (que tambien esta en el CD) haciendo algo como "tar xvfj /mnt/cdrom/portage-XXX.tar.bz2 -C /mnt/gentoo/usr" ahi estas haciendo el equivalente a emerge rsync en una instalacion normal.

Explico un poco ese paso que es el mas importante: Gentoo se basa en paquetes (ports, ebuilds, como prefieran llamarle), estos no son mas que simples archivos que dicen como debe compilarse un codigo fuente y de donde debe bajarse. Esa lista de paquetes es enorme, ya que hay unos 6.000 oficiales si no me acuerdo mal, y aparte de ser enorme se la actualiza todos los dias, a cada hora hay developers de gentoo lanzando versiones nuevas. Es muy distinto de lo que es Redhat que tiene su instalacion, y hasta la proxima version no tenes cosas nuevas (salvo algun que otro bugfix), aca tenes todo al momento (KDE 3.1 estubo listo a las pocas horas de salir por dar un ejemplo). Como estas haciendo una instalacion usando paquetes que tenes en el CD no podes hacer un emerge rsync y bajarte la lista de lo ultimo, porque lo ultimo no va a estar en el CD, asi que tenes que usar lo que te viene en el CD, tanto la lista de ebuilds como los paquetes. Para eso, en lugar del emerge rsync que baja el ultimo arbol de portage (arbol de portage se le dice a esta "coleccion de paquetes") tenes que usar el arbol que habia al momento que hicieron el CD, y justamente ese esta ahi, en el /mnt/cdrom/portage :p

Bien, aclarado eso, descomprimis el arbol de portage, y copias los paquetes (te va a dar algo como "cp -a /mnt/cdrom/packages/* /mnt/gentoo/usr/portage/packages").

Haces esto y estas listo para seguir la instalacion de donde te deja el stage tres, esto es emergear el crontab, kernel logger (vixie-cron y syslog-ng si me permitis una recomendacion), algun uqe otro paquete que necesites (si hiciste parciciones reiserfs vas a necesitar las reisrefstools).

Todo esta mas que claro ahi, solo necesitas saber que la instalacion que vas a hacer es de una stage3 y usando grp, y seguir las notas de instalacion de grp :)
_________________
I made a discovery today. I found a computer. Wait a second, this is cool. It does what I want it to. if it makes a mistake, it's because I screwed it up. Not Because it doesn't like me...
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum