View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
server-online n00b
|
Posted: Wed May 19, 2004 12:00 am Post subject: Impresora EPSON STYLUS C44 PLUS USB |
|
|
Hola a todos,
Tengo esta impresora y no se como configurarla ya que va por USB. Ya habilité en el kernel el soporte para usb printer pero ahora no se que hacer.
Haber si me podeis ayudar.
Gracias y un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Eleazar Anzola Veteran
Joined: 17 Jul 2003 Posts: 1318 Location: Caracas / Venezuela
|
Posted: Wed May 19, 2004 3:58 pm Post subject: |
|
|
Seguiste la guia que esta en en gentoo docs?
Emergiste cups footmatic gmp-print?
que has echo?
Si das más detalle podremos ayudarte. _________________ Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
Back to top |
|
|
server-online n00b
|
Posted: Wed May 19, 2004 4:01 pm Post subject: |
|
|
Si si la seguí pero el paquete:
emerge net-print/gimp-print-cups
No existe y no puedo continuar
Haber si me podeis ayudar. |
|
Back to top |
|
|
zorth l33t
|
Posted: Wed May 19, 2004 10:51 pm Post subject: |
|
|
antes que nada, si piensas usar cups para imprimir lo cual hago yo si me es necesario, tienes que poner nuevas flags a tu archivo /etc/make.conf en las USE="............."
AÑADE! estas tres a las que ya tengas:
cups foomaticdb ppds
hecho esto, ahora necesites emerger cups. al hacerlo te comprueba las dependencias y te bajara cups mas foomatic mas gimp-print mas curl.
emerge cups
( te emergera cups gimp-print, foomatic y curl)
ahora, que ya tienes las flags para que compile correctamente cups y los restantes, puedes luego ejecutar el comando
rc-update add cups default
con lo cual, dejas que cups se levante en cada inicio del sistema el solo. por ultimo, carga el modulo printer.o para que todo vaya bien. puedes hacer que se cargue automaticamente el solo añadiendolo tal cual en el archvo /etc/modules.autoload.d/tuversiondekernel
printer
en ese archivo con el nombre de tu kernel 2.4x o 2.6x estan los nombres de los modulos que tu gentoo carga al inicio, como el de nvidia si usas una tarjeta de esta marca
para acabar abre una sesion de tu navegador como por ejemplo konqueror o mozilla y conectalo a tu localhost al puerto 631:
127.0.0.1:631
selecciona tu impresora que si has echo todo como te he comentado, aparecera en la lista de las printers conocidas y hala, a imprimir duro !
saludos. _________________ Geŋtoo Worłd Rułe§ |
|
Back to top |
|
|
|