Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[KDE] Sugerencias de software de escritorio (me mudo a KDE)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
espiral
n00b
n00b


Joined: 20 Apr 2004
Posts: 15
Location: Chile continental

PostPosted: Sun May 30, 2004 7:54 am    Post subject: [KDE] Sugerencias de software de escritorio (me mudo a KDE) Reply with quote

Tengo hace unos dias deseos de instalar KDE 3.2.2 en una de mis maquinas ya que hace año y algo que no lo uso. He venido usando Gnome hasta el 2.6 y ahora ando con fluxbox.

El punto es que quiero (tratar de) tener en esa maquina solo software PARA KDE (qt) , no quiero instalar librerias gtk/gtk2 de gnome en lo posible.

Asi que necesito sugerencias para algo del software que corro y necesito una equivalencias buenas, necesito las sugerencias de los KDE-fans. :)

En Gnome usaba... | Y necesito vuestra sugerencia en KDE...

Correo: Evolution | KDE:
Oficina: OOo-ximian | KDE:
Grabacion: CD-XRoads | KDE: K3B (o hay algo mejor?)
IM: Gaim | KDE:
Visor imagenes: GQview | KDE:
Browser: Firefox | KDE:
Docks: gDesklets | KDE:
Video: Totem | KDE: mplayer atun (o algo mejor?)

Aparte, algunos links que podais recomendar de comunidades "amigos" de KDE? para buscar información sobre el, software desarrollado para el y todo lo vinculado a themes, skins, iconos para el, etc.

Aparte (independiente de la pregunta de oficina de arriba) me gustaria saber cuan maduro es el KOffice, nunca lo he usado ni tampoco visto un screenshot de el. Es una alternativa real hoy en dia al OpenOffice?.

Gracias de antemano,
espiral.
_________________
Espiral . . .
evolucionando con el poder del OpenSource.
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Sun May 30, 2004 8:46 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, lo que te voy a decir es lo que uso yo, y no es vinculante en ningún caso, lo publico sin garantía :-P :-D Para que veas que te comprendo, usé gnome en exclusiva durante más de 20 meses, más o menos :-D

Correo: Kmail (es el de kde, no hay que instalar nada extra, y va bien)

Oficina: Si usas pa escribir, presentaciones, etc: Openoffice. Si te sirve con "word" abiword. Hace muuuuuucho que no pruebo el koffice porque el Openoffice iba por delante la última vez que lo probé.

Grabación: Cómo sobreviviste hasta hoy sin k3b??

IM: amsn para messenger. El kopete es el que viene con kde, multiprotocolo.

Visor de imágenes. Pues depende de cómo quieras ver las imágenes. Pero en kde, en el paquete kde-graphics (creo) viene kuickshow. Y siempre tienes el konqueror :-D

Browser: firefox :-D El konqueror funciona cada día mejor y es más rápido. Yo los combino.

Docks: karamba (hay a quien le gusta y a quien no).

Vídeo: mplayer al poder, siempre, ante todo ;-)

www.kde.org, www.kde-look.org. Y ahí te pierdes :-D

Si al final pruebas el koffice no dudes en postear tus opiniones. No me animé a instalarlo y a lo mejor merecía la pena intentarlo...

Saludos y ya nos contarás :-)
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sun May 30, 2004 10:03 am    Post subject: Reply with quote

Yo también me estoy pasando KDE, aunque sólo a la apps. Ayer me he pasado toda la tarde intentando ver una posibilidad de con las kdlibs y kdebase no necesitar ningún paquete más, pero al final tendrás que tirar de varios :)

Correo: Evolution | KDE: "emerge Kdepim"
-El Kmail no es exactamente cómo el Evolution, ya que este no es un cliente de correo sólo. Pero en KDE están trabajando para igualar las opciones. En el paquete kdepim te vienen los programas que quiere unir para ello en uno que se llamaría kontactor? ... no recuerdo, pero viene dentro :)

Oficina: OOo-ximian | KDE: "emerge koffice"
-A mi me gusta más :) ... aunque no le doy demasiado uso, me es más cómod tirar del groff.

Grabacion: CD-XRoads | KDE: K3B (o hay algo mejor?)
- Si te funciona... :D

IM: Gaim | KDE: Kopete "emerge kdenetwork"
- Me gusta más que el gaim, no es tan aparatoso... pero prefiero psi; por lo menos por ahora ;)

Visor imagenes: GQview | KDE: "emerge showimg"
- No he probado el kuickshow ya que no he metido el paquete graphics.. pero la verdad es que el showimg me gusta :)

Browser: Firefox | KDE: konqueror "emerge kdebase"
- Es curioso, pero a mi me va mejor que el firefox... debo andar por páginas muy raras :?

Docks: gDesklets | KDE: Karamba y SuperKaramba.
- No los voy a usar :)

Video: Totem | KDE: Mplayer y Kmplayer
- Yo me vasto con el mplayer, pero el kmplayer tiene buena pinta. No confundirlo con Kplayer, el front-end para mplayer que no me gusta nada :)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
espiral
n00b
n00b


Joined: 20 Apr 2004
Posts: 15
Location: Chile continental

PostPosted: Sun May 30, 2004 5:14 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por responder ambos. Vamos a ver que tal resulta esta utopia de no tener que tirar de otros paquetes. :^P

Correo
- Bueno, en correo al parecer la opción es KMail, pues ni modo Evolution me iba de puta madre pero probare que tal este.

Oficina
- fromooze, ¿Que tiene de bueno el KOffice para preferirlo sobre el OOo? yo lo uso para escribir, y ver presentaciones ppt y excel's. Lo uso muy a menudo. (practicamente todos los dias)

Grabación
- En grabación jeje, he quedado claro K3B. He sobrevivido muy bien sin el tio, X-CDRoast es muy bueno pero sin un GUI tan Nero-style. xD

IM
- Probare el Kopete, PSI lo use un tiempo y no me convencio no se si habra cambiado con el tiempo.

Visor de imagenes
- Aqui fui poco claro al expresarme... yo manipulo bastantes imagenes (fanatico de la fotografia y arte digital) y GQview era un visor *muy* rapido (algo como ACDSee en el mundillo windozer). kuickshow o showimg son rapidos?. Porque el visor default de Gnome es bueno pero su velocidad es muy baja, GQview es casi instantaneo al cambiar a la imagen siguiente.

Browser
- Probare el Konqueror, me habeis convencido un poco. ;-)

Docks
- En que se diferencian Karamba y Superkaramba?, y como es el consumo de recursos de estos?. Esto no es tan importante, pero aprovecho de meterlo aqui. :-)

Saludos, espiral.
_________________
Espiral . . .
evolucionando con el poder del OpenSource.
Back to top
View user's profile Send private message
r3zzo
n00b
n00b


Joined: 01 Mar 2004
Posts: 66
Location: ../chile

PostPosted: Sun May 30, 2004 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

Otro que se quiere mudar a KDE (yo).

Alguien conoce/usa este IM:
http://kmess.sourceforge.net/

Se ve MUY bueno, pero necesito opiniones de KDE users. :P
saludos
_________________
Registered Linux User #349180
Gentoo Linux ::
Back to top
View user's profile Send private message
M.A.
Apprentice
Apprentice


Joined: 21 Mar 2003
Posts: 168
Location: /home/España/Valencia

PostPosted: Sun May 30, 2004 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

El KOffice no está mal, pero es un tanto pobre en cuanto a compatibilidad con los formatos de Hasefroch. Está muy bien para hacer documentos y tal de manera rápida y no muy complejos, es mucho más ligero que el Openoffice. Por otra parte, el Openoffice sigue siendo bastante más potente en general, así que yo creo que deberías seguir con él.
Además en la rama inestable hay un ebuild para el OOo-Ximian pero usando widgets de KDE, no lo he probado así que si alguien lo hace que lo comunique ;).
Por lo demás, el KMail es genial, a mi me gusta mucho más que el Evolution... Y para grabar CD's tampoco está nada mal el CDBakeoven.
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Sun May 30, 2004 10:22 pm    Post subject: Reply with quote

konqueror ? no me gusta nada como navegador. como manejador de ventanas no esta mal, pero como navegador un cero patatero.

el mplayer usa gtk o gtk2, mejor la 2, y para mi es IMPRESCINDIBLE y el noatun esta bien, el kmplayer lo probe y como mplayer (gmplayer) con gui no hay nada.

es solo mi opinion :)

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
MaROtO
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 12 May 2004
Posts: 135
Location: /dev/Bilbao

PostPosted: Mon May 31, 2004 7:42 am    Post subject: Reply with quote

espiral wrote:

Visor de imagenes
- Aqui fui poco claro al expresarme... yo manipulo bastantes imagenes (fanatico de la fotografia y arte digital) y GQview era un visor *muy* rapido (algo como ACDSee en el mundillo windozer). kuickshow o showimg son rapidos?. Porque el visor default de Gnome es bueno pero su velocidad es muy baja, GQview es casi instantaneo al cambiar a la imagen siguiente.

Comparando kuickshow y acdsee en la misma maquina...con imagenes el el hd, la velocidad es practicamente la misma. Sin embargo, si estan en cd o dvd, la cosa cambia siendo el kuickshow muchismo mas rapido que el acdsee...
Sobre el GQview no digo nada, porque no lo he probado:kuickshow me basta. Y sabeis de algun programa que como el acdsee permita hacer conversiones de formatos y parametros a lo bestia, osea sobre un monton de archivos? (como se haga con el kuickshow :oops: bueno, es que aun no me he propuesto el encontrarla, la apliacion claro)
_________________
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/278383
2.6.9-gentoo-r4 :: xfree-4.3.0-r5 :( :: fluxbox-0.9.8-r1
Back to top
View user's profile Send private message
DraKKaR
n00b
n00b


Joined: 22 Apr 2004
Posts: 45

PostPosted: Mon May 31, 2004 9:09 am    Post subject: Reply with quote

Para convertir archivos de imágenes yo uso la utilidad convert. Es sencillísima de usar:

convert imagen.jpg imagen.png

Ademas de convertir tipos de archivo también puedes cambiarles el formato, etc.
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Mon May 31, 2004 9:13 am    Post subject: Reply with quote

para instalar el mplayer NO es inprescindible el gtk... simplemente prueba con:
Code:

USE="-gtk" emerge -pv mplayer

veras como no te pide instalar gtk.... eso si, no tendras gui de mplayer, pero lo puedes suplir con algun gui de mplayer para KDE, como los que se han comentado.

Yo personalmente utilizo mplayer en consola y Kaffeine como reproductor integrado con KDE. Funciona muy bien y se incrusta en el konqueror...
Como reproductor de musica utilizo noatun ya que xmms necesita obligatoriamente el gtk.

Y me estoy resistiendo de momento a instalarme el GIMP (q tb necesita gtk)... pero no se cuanto tiempo podre subsistir sin mi adorado GIMP. ^_^
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
ArsDangor
Guru
Guru


Joined: 20 May 2003
Posts: 477

PostPosted: Wed Jun 02, 2004 11:03 pm    Post subject: Reply with quote

Correo: Kmail. Si necesitas funcionalidades de agenda y demás, Kontact puede integrar Kmail, Korganizer (agenda), Knotes (notas) y más cosas, dando un resultado global comparable a todas las funcionalidades que recuerdo a Evolution.
IM: Kopete aún está algo verde. Pero es lo que hay. No hay buenos clientes de IRC. Desde luego, nada comparable a XChat.
Browser: Konqueror. Integra visor de man e info. Es rápido y ligero, y acepta los plugins de Netscape (Java, Flash, PDFs en el navegador con Acrobat Reader... todo).
Grabación de CDs... ¿CÓMO HAS SOBREVIVIDO SIN K3B?
Visor de imágenes: Kuickshow, aunque tarda bastante en cargar. Después de eso, va como un tiro.
Edición de imágenes por lotes: convert. Aunque sea de consola, sacarse 3000 avatars de un directorio , convertirlos a escala de grises y pasarles tres filtros se hace en un pispás.
Video: mplayer. La interfaz que tiene bajo KDE (Kmplayer no me gusta). Pero haberla, hayla.
Oficina: Koffice es básica y funcional. Si quieres cosas más potentes, OpenOffice. Si sólo quieres tratar textos, LyX es una auténtica maravilla. No es nativo de KDE, pero su interfaz gráfica usa QT, así que no necesitarás instalar bibliotecas gráficas adicionales.

rezzo wrote:
Alguien conoce/usa este IM:
http://kmess.sourceforge.net/
Yo lo usé durante un tiempo. Pero hace 8 meses que no se actualiza. No soportaba las últimas polladas de MSN (imágenes de los contactos y cosas por el estilo). Y no era todo lo estable que es hoy en día AMSN.
Back to top
View user's profile Send private message
YosWinK
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 285
Location: vallekas citi.

PostPosted: Thu Jun 03, 2004 12:20 am    Post subject: Reply with quote

Hace poquito lei "De GNOME a KDE". (libertonia).
Quizá te sirva de guía.

Un saludo :)
_________________
Mi G-Blog
Manuales Oficiales de instalación Gentoo (handbook) en castellano y actualizados.
Back to top
View user's profile Send private message
espiral
n00b
n00b


Joined: 20 Apr 2004
Posts: 15
Location: Chile continental

PostPosted: Thu Jun 03, 2004 12:52 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por las ultimas respuestas, me han sido de utilidad.

Ya tengo mi Gentoo con KDE 3.2.2 en este momento... se ve bonito y funcional, pero aun me siento extraño... muy extraño. :?
_________________
Espiral . . .
evolucionando con el poder del OpenSource.
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Fri Jun 04, 2004 7:00 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también me estoy acostumbrando a kde poco a poco... Pero me gustaría intentar sobrevivir usando como navegador web el konqueror... Alguien sabe si se pueden bloquear los fastidiosos pop-ups con el konqueror??? Antes usaba firefox y lo echo mucho en falta...
Saludos :-D
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 11:30 am    Post subject: Reply with quote

TieferFeld,

Preferencias/Configurar Konqueror/Java y Javascript/Pesaña Javascript.
Tienes una opcion que pone "Abrir Ventanas Nuevas", prueba marcando Inteligente o Preguntar...
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias :-D
Lo había visto mientras rebuscaba, pero no sé por qué no supuse que fuera eso :-S

Saludos :-D
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum