Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Particion borrada
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
LZ
n00b
n00b


Joined: 22 Aug 2004
Posts: 18

PostPosted: Sun Aug 22, 2004 6:43 pm    Post subject: Particion borrada Reply with quote

Hola a todos, he perdido una particion de mi sistema y me gustaria recuperar los datos. Os explico como estaban las cosas y como estan ahora:

Antes:
Code:
:
Device Boot
/dev/hda1 (32M ext2 boot)
/dev/hda2 (90G  FAT32 Solo archivos)
/dev/hda3 (10G ext3  root)
/dev/hda4 (256M swap swap)
Tenia aqui tambien 10G sin particionar



Ahora:
Code:

Device Boot
/dev/hda1 (32M ext2 boot)
/dev/hda2 (256M swap swap)
/dev/hda3 (10G ext3  root)
Ahora aqui hay 100G sin particionar



Esto es como en los anuncios para adelgazar!

Bueno, la cosa es que iba a instalar Windows para los juegos y meti el CD y arranco y estaba eligiendo la particion donde debia de instalarse que era la de 10G sin particionar y la seleccione para que que creara ahi la particion de instalacion para Windows, al volver a la lista de particiones se habia creado perfectamente pero la particion que me servia como "almacen" habia desaparecido, le di a deshacer y en lugar de volver a poner todo como estaba me unio las 2 particiones en una sola (10G + 90G) sin particionar. En la particion de 90G era donde trabajaba el overnet, asi que le tengo algo de cariño a lo que guarda. La cosa es que no las formateo, solo las borro de la tabla del disco, luego estoy convencido de que los datos aun permacen aunque no sean accesibles. Se me ocurrio sacar los datos usando el comando dd pero esto solo funciona si existe el dispositivo, podria ejecutar dd sobre hda completo pero no tengo otro disco de 120G para almacenar el resultado asi que esta opcion tengo que descartarla. Tambien se me ha ocurrido que si el win borro las particiones de la tabla sin formatear seria posible con el QTParted volverlas a escribir pero sin que formatee. O quizas conoceis alguna herramienta de recuperacion de disco.

Me gustaria que me dierais alguna pista, si lo que se me ha ocurrido es correcto solo quiero que me lo confirmeis, aun estoy a tiempo de que el windows no convierta mi equipo en un desastre.

Muchas Gracias
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Sun Aug 22, 2004 6:57 pm    Post subject: Reply with quote

¿servira esto http://foremost.sourceforge.net/?
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2223
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Aug 22, 2004 9:01 pm    Post subject: Re: Particion borrada Reply with quote

Si tienes el disco particionado así:

LZ wrote:

Antes:
Code:
:
Device Boot
/dev/hda1 (32M ext2 boot)
/dev/hda2 (90G  FAT32 Solo archivos)
/dev/hda3 (10G ext3  root)
/dev/hda4 (256M swap swap)
Tenia aqui tambien 10G sin particionar



dificilmente vas a poder realizar ninguna partición en el espacio libre.

Verás, en un disco duro solamente puedes tener 4 (cuatro) particiones primarias. Cada una de ellas puede ser FAT32, NFTS, ext2, ext3, linux swap, reiserfs, etc. Pero solo cuatro, que se llaman particiones "físicas" y se numeran (en el caso del disco hda) desde hda1 hasta hda4. Como ya tienes 4 particiones, la tabla de particiones está llena, y no puedes crear ninguna más, aunque haya espacio libre sin particionar.

Pues igual que una de ellas puede ser FAT o ext2, también puede ser lo que se llama una partición extendida, que es una forma de aumentar el numero de particiones posibles. Una partición extendida no puede formatearse como FAT32, ni como ext2 ni nada de eso, sino que es un "contenedor de particiones" donde puedes crear más particiones, que se llaman "parrticiones logicas". Se numeran SIEMPRE (en el caso del disco hda) empezando por hda5.

Además, Windows debe iniciar desde una partición primaria FAT. No he probado hacerlo desde una extendida, mejor no probarlo, por si acaso no haya problemas...

Así, podrias tener las particiones de la siguiente forma:

Code:

hda1: FAT32 10 GB para instalar Windows
hda2: FAT32 90 GB para archivos
hda3: 32 MB boot
hda4 extendida
   hda5: 10 GB ext3 root
   hda6: 256 MB swap swap


o quizá también así:

Code:

hda1: FAT32 10 GB para windows
hda2: extendida:
   hda5: 32 MB ext3 boot
   hda6: 10 GB ext3 root
   hda7: 256 MB swap swap
   hda8: 90 MB FAT32 archivos


O de cualquier otra forma...

Y pasa olímpicamente de hacer las particiones con el CD de Windows: mejor desde el fdisk de Linux. Y crea solamente UNA partición extendida. Yo una vez puse dos, y algunas distribuciones se lo comian, y otras decian que habia un error en la tabla de particiones.

Hay varios tipos de extendida: yo tengo una de tipo f (win95 extendida LBA) y va perfectamente. No hace falta que sea de tipo Linux extendida (tipo 85), supongo que ésta solo se usa si todas las particiones son de Linux.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum