View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
Stolz Moderator
|
Posted: Wed Jun 09, 2004 1:34 pm Post subject: [Kmail] Correccion ortografica y acentos |
|
|
Hola foro.
Tengo un problema un poco molesto con Kmail. Si escribo por ejemplo la palabra "informatica", el corrector ortografico se da cuenta de que está mal escrita porque le falta la tilde. El problema es que intenta sustituirla por "inform'atica", en vez de "informática".
Ocurre lo mismo con todas la palabras con acento.
¿Hay alguna forma de corregir esto?
Gracias de antemano.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
ArsDangor Guru
|
Posted: Wed Jun 09, 2004 2:56 pm Post subject: |
|
|
Mira a ver qué juego de caracteres tienes seleccionado para KMail. Lo más probable es que tengas UTF-8. Pon ISO-8859-1 ó ISO-8859-15 .
Salu2. |
|
Back to top |
|
|
Stolz Moderator
|
Posted: Wed Jun 09, 2004 3:17 pm Post subject: |
|
|
Gracias por contestar. Está marcado ISO-8859-15 (local), pero sigue ocurriendo lo mismo.
Si marco ISO-8859-1 ni siquiera resalta las palabras incorerctas.
Gracias de todos modos.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
ArsDangor Guru
|
Posted: Wed Jun 09, 2004 8:42 pm Post subject: |
|
|
¿Qué corrector ortográfico estás usando? A mí me pasaba eso con Ispell. Prueba a cambiar a Aspell.
Salu2. |
|
Back to top |
|
|
Stolz Moderator
|
Posted: Wed Jun 09, 2004 9:56 pm Post subject: |
|
|
Pues al no encontrar ninguna opcion en Kmail para elegir el corrector, al final lo he encontrado en el "Centro de Control". No tenia ni idea de que se podia elegir diccionario.
Efectivamente estaba usando Ispell y al cambiarlo a Aspell se ha solucionado. Muchas gracias.
El problema es que ahora las palabras mal escritas no las resalta en rojo . Al pulsar con el boton derecho si que me muestra las sugerencias, por lo que la correccion funciona, pero no me avisa de cuales estan mal.
Gracias de nuevo.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
|