Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[fvwm-crystal]Varios: trasparencias,fondos,teclado (solucio)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Sat Jun 05, 2004 4:03 pm    Post subject: [fvwm-crystal]Varios: trasparencias,fondos,teclado (solucio) Reply with quote

Hola, como le decía ayer a fromooze tengo una serie de problemas tras la instalación de fvwm-crystal, y él amablemente me dio unos consejillos antes de darme la oportunidad de conversar con Harnir (lo de "conversar" es un decir puesto que mi inglés es muy limitado y me hubiese gustado poder hablar más).

Como tengo más cuestiones pendientes creo que es mejor pasarlas a este foro y así repartir las respuestas ;)

El problema más importante creo que es que no consigo la "transparencia" (si esto es posible).
Os pongo una captura de la pantalla nada más abrir fvwm-crystal: http://elcalaix.eresmas.com/posts/screenshot-20040605_1628.jpg
Ya veis que queda un poco "pobre" :( (¿y el reloj? ¿y los iconos del panel de la izquierda? ¿y el fondo?...)
Si además con abro la ¿QuakeTerminal? con Alt+º, me la abre, pero me tapa totalmente cualquier cosa que tuviera en la mitad superior de la pantalla (no puedo poner una captura porque no tengo acceso al menú, y Alt+Print no funciona)

Con Wallpaper - Add directory le añado el directorio donde tengo algún fondo pero no me hace ni caso.

Y en tercer lugar (para no abusar, que creo que tengo más cosas pendientes) el teclado no va fino, no puedo poner la arroba ni ninguna tecla con AltGr (sin embargo en la consola de Gentoo o en KDE no me ocurre)

Bueno de momento ya está bien. ¿Alguna ayuda?

Muchas gracias y saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)


Last edited by focahclero on Thu Jun 10, 2004 12:22 pm; edited 3 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sat Jun 05, 2004 4:45 pm    Post subject: Reply with quote

1- La transparencia dependerá de si consigues tener fondo ;) No sé porqué, pero así es, sin fondo, no hay transparencia :)

2- -Sobre añadir el Wallpaper... después de poner el directorio, das a enter o clickas en "ok" ?? Creo que es un pequeño bug, si no le das a ok no te va :) Prueba sino a hacerlo desde la consola; wal.py --help te explicará más, pero sino, wal.py --add=el directorio. Vamos, eso creo :)

3-Alt+print??? Sólo con print tendría que irte, acabo de probar y sin problema.

4-La QuakeConsole se abre hasta la mitad, sí, pero lo malo es que por defecto viene negra como el carbón. Yo la tengo roja. Mira en .fvwm/plugins/QuakeConsole allí tienes una línea como esta, pero más corta, sin transparencias :)
Quote:

+ I Exec exec aterm -tr -fn $[QuakeConsole-Font] -name QuakeConsoleNeedsUniqueName -geometry +0+0 -tint red -fg whitesmoke -sl 1000 -C


En la segunda línea pon la codificación en 15 en vez de 2...
Quote:

SetEnv QuakeConsole-Font "-misc-fixed-medium-r-normal-*-14-*-iso8859-15"


5- A mi el teclado no me da problemas... ¿qué teclado tienes? Si en las X va, no sé porque no. Bueno, eso lo miro con más calma en cuanto tenga tiempo.. que ahora estoy travagando (sí ya sé que esto no son mis apuntes, pero justo recibí un mail y de paso... me he puesto a hacer la ronda :roll: )


PS- No entiendo tu "tercero" ;)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 12:56 am    Post subject: Reply with quote

Fondo de Pantalla ]
Supongo que el problema que tienes es que el script wal.py necesita para funcionar un conjunto de librerías que permitan a python procesar archivos XML. Estas librerías no están contenidas en el paquete básico de python y las tienes que instalar aparte. Para saber si las tienes instaladas:
Code:
emerge -pv pyxml

Si no las tienes instaladas, instálalas y luego ejecuta:
Code:
wal.py --add=/home/tu/tuwallpaper.jpg

A mi esto me funcionó. Ya me contarás... :wink:

Reloj ]
Para saber si lo tienes instalado, ejecuta:
Code:
xdaliclock

Si ves una ventana con un reloj entonces te pasará lo mismo que me pasó a mi: que las letras del reloj venían configuradas para tener el mismo color que el docklet... :? Cambia el valor del parámetro "-fg" de la llamada a xdaliclock en ~/.fvwm/Docklet. Está al final del archivo.

Panel de Aplicaciones ]
Me da la impresión de que sólo te faltan los iconos, que las aplicaciones están... Si es así simplemente descárgate la última versión de los iconos de la dirección que da fromooze en su mini-howto http://fvwm-crystal.linux.net.pl/files/files/

QuakeConsole ]
A mi también me sale todo lo fea que puede...y más! Pero por ahora no me preocupa porque no tengo ni p* idea de pa' que sirve!!! :( A ver si alguien me lo puede explicar... :roll:

------------------------------------------

RootMenu ]
Este es uno de mis problemas... No consigo que se me active. Supongo que es porque está echo para Debian :(
Me gustaría saber si a alguién que esté usando la última versión le funciona esto en Gentoo... Lo pregunto, porque antes de seguir los pasos dados por fromooze se me ocurrió instalar una versión más antigua que hay hiperenmascarada en portage... y esa opción si que funcionaba! Supongo que porque el que hizo el ebuild se molestó en adecuarlo a gentoo... :)

Thumbnails ]
Otro de mis problemas... Al principio se me veían pero nunca fuí capaz de maximizarlas! ( :oops: ¿cómo se hace? :oops: ) y ahora se crean (porque veo el fichero creado) pero no se ven los iconos :evil: Alguna sugerencia?
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 9:42 am    Post subject: Reply with quote

-Wallpaper y transparencias:
Confirmo que sin fondo no hay tranparencias y copipasteo cómo me lo han explicado :D

Quote:

That's because of how the transparency is handled. Basically, programs
compatible with Esetroot (such as habak) are setting wallpaper two times: one
time is on the desktop and the second time is in a special buffer from where
other programs gan get the image to put in their windows, imitating
transparency. If you use incompatible program (which doesn't use "second
version") or don't set wallpaper at all, you will not get transparency. Better
explanation can be found in Esetroot manpage (or Eterm if it's not there,
I guess).


-Xdaliclock :
Pienso que puede que no lo veas por falta de transparencias; pero de todos modos, para cambiar el color de las letras, mejor que dejes .fvwm/Config como está y acudas a los colorsets .fvwm/coloset/ELQUETEMOLE ;) Al final de los mismos hay una variable para fijar el color de las fuentes de los programas externos: xdaliclock y xlassie. Que por cierto, he traducido un modelo de colorset al español, por si le interesa a alguien :)

-Iconos Apps:
[focahclero]Lo que me he fijado es que el icono del Gaim que sale, es MUY grande. No habrás puesto los BigIcons en Icons??? Prueba a volver a copiar, pero ten cuidado de que no vayan al mismo directorio, uno es bigicons, y otro icons; en uno tienen que ir los big de 32x32 y en otro los normales 22x22. También puede ser que justo las aplicaciones que salen de primeras no tengan el icono en el pack. Para eso, pincha con el boton izquierdo a ver que pasa.

QuakeConsole:
[d-nerd] La QuakeConsole es una aterm más que puedes llamar rápidamente o esconderla por el mismo camino. Es una nota "nerd" ;) muy útil. Yo la uso para ver algún dato de otro lado en un momento, lanzar programas con & al final... como una terminal más, pero siempre a mano y al mismo tiempo sin molestar :)

RootMenu:
Si te refieres al root-menu que sale en la versión 1 al clickar con el botón izquierdo sobre el fondo... simplemente, está desactivado. El botón izquierdo está libre para que le pongas la función que más te guste; creo que no se debían poner de acuerdo en el uso ;)

El Root-Menu lo tienes ya si pulsas Alt+Menu (la tecla que está al lado de la de Windows, normalmente) ; pero si quieres que salga con el ratón, te aconsejo que te hagas una sección propia en los bindings para poder ir recuperándola ;) . La mía es así:

Quote:

#F-town bindings!

Mouse 1 R $[Mod0] WindowList $[MenuPosition-BelowLeft] CurrentDesk NoGeometry NoIcons NoHotkeys NoCurrentDeskTitle NoListSkip

Key Super_R A $[Mod0] GotoPage +1p 0
Key Super_L A $[Mod0] GotoPage -1p 0

Mouse 4 R $[Mod0] GotoPage +1p 0
Mouse 5 R $[Mod0] GotoPage -1p 0


La primera línea es para que con el botón izquierdo sobre el fondo me salga la lista de todas las aplicaciones/terminales abiertas. Las dos siguientes es para usar las teclas de Widnows para moverme de un escritorio a otro. Y la tercera para poder cambiar de escritorio con la rueda de ratón :)

Para que te salga el RootMenu, sería así:
Quote:

Mouse 1 R $[Mod0] Menu /RootMenu root c c

aunque acabo de ver que aparece en el medio de la pantalla... preguntaré a harnir.

-Thumbnails:

Puede que te pase como a mi, que le clickaba sólo una vez... es doble click para que vuelvan. También puede ser por la versión del fvwm, dime cual tienes, creo que tiene que ser más de la 2.5.8 para que funcione. Lo que no entiendo es lo de que te desaparecen los iconos... tal vez al hacerte tu colorset has cambiado la variable de transparecia de los icnos y por eso no los ves :)

Quote:

#Colorset 0:
# Foreground, Background, Hilight, Shadow: ajuste de los bordes de
# la QuakeConsola
# IconAlpha: ajuste de la transparencia de los thumbnails usado en
# la iconificación de las ventanas
Colorset 0 Foreground "?", Background "?", \
Hilight "?", Shadow "?", \
IconAlpha $



PS- Lo que he copipasteado lo he tomado en un pincho de la QuakeConsole... para estas cosas sirve ;)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Sun Jun 06, 2004 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Después de leer vuestros comentarios (gracias fromooze y d-nerd) he adelantado bastante.
El escritorio ya tiene mejor aspecto: http://elcalaix.eresmas.com/posts/screenshot-20040606_2313.jpg ¿verdad?

:arrow: Transparecias y fondo. Efectivamente sin fondo de escritorio no hay transparencias. Y el problema del fondo era tal como decíais de wal.py que no estaba funcionando bien debido a pyxml. Al emerger este paquete ya dispongo de wallpaper y de transparencias.

:arrow: El reloj no aparecía por lo que indicabais: debe de estar configurado con el mismo color del Desklet y sin la transparencia no se veía. Ahora ya se ve.
:arrow: En cuanto a la tecla de imprimir pantalla continua igual. (Tampoco me funciona la combinación Alt+Menu comentada) ¿Tendrá que ver con la configuración del teclado?
:arrow: Y el Panel de Aplicaciones ha mejorado algo (no sé cómo pero había copiado en el directorio icons los mismos iconos del directorio bigicons; al poner en cada carpeta los suyos, ya veis que tiene mejor aspecto) ¿Pero dónde están los que faltan?

:arrow: La QuakeConsola también tiene mejor aspecto, tal como tú la tienes, fromooze.

:arrow: En cuanto al teclado la configuración que tengo, y que como decía al principio del hilo funciona bien en la pura consola y en KDE es:
Code:
# /etc/X11/XF86Config
    Option "XkbRules"   "xfree86"
    Option "XkbModel"   "pc105"
    Option "XkbLayout"  "es"
    Option "XkbVariant" "euro2"

Code:
# /etc/rc.conf
KEYMAP="es euro2"
pero que supongo queda sustituido por esto:
Code:
# /etc/profile
 if [ $USER != "root" ]
 then
     export LC_ALL="es_ES@euro"
     export LANG="es_ES@euro"
     #export LANGUAGE="spanish"
 fi

Esto es lo más "grave" que me queda, lo demás tiene poca importancia, pero por ejemplo no poder poner el pipeline o la almoadilla es una verdadera p*tada.

:arrow: Por cierto, ¿para qué sirve esta opción? http://elcalaix.eresmas.com/posts/screenshot-20040606_2317.jpg (a la derecha del xmms). Pincho con el ratón y no hace nada.

:arrow: Y para acabar (que este hilo nos está quedando un poco "denso" :? ), hay veces que una aterm se queda, como si dijeramos, con el foco del teclado, quiero decir que escribo en cualquier otra ventana que ciertamente tiene el foco pero no me escribe en esa ventana, sino en esa aterm que está por ahí incluso en otro escritorio. ¿Os ha pasado alguna vez?

Bueno, gracias por la ayuda y saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 07, 2004 7:47 am    Post subject: Reply with quote

- Los iconos que faltan, pues seguramente, no están en el paquete, que todavía es limitado :) Tendrás que buscarlos tú :( . Pero eso es el siguiente paso, una vez que tengas todo funcionando, toca meterse con el "ApplicationDatabase" e iintroducir las aplicaciones que no te reconoce , cambiar los iconos y esas cosas (como quitar el menu debian y montar uno gentoo ). De todos modos espero que sepas que con el botón izquierdo te tiene que salir el sub menu con los nombres de las aplicaciones de la sección correspondiente.


-Sobre el icono ese... :oops: creo que olvidé mencionar el aumix en el how-to :( El aumix es un controlador del volumen, ese icono está para eso, tanto con la ruedecilla como con los botones te sirve para controlar el volumen de salida.


-Lo del teclado es una putada :( ¿Es un teclado multimedia? Para empezar sería bueno que con el xev -no sé si conoces la aplicación- pruebes que salida te dan las teclas. [Si no la conoces, sólo tienes que ejecutar "xev" y poner el ratón encima de una ventana que te saldrá, luego, pulsando las teclas te dirá cómo las interepretan las X] Así podríamos ir localizando de dónde viene el problema. :D

-Lo del focus... no sé si me ha pasado, normalmente creo que focaliza las nuevas ventanas, pero a veces cuando cambio de escritorio si que me pasa que me queda el focus en otro lado... Es cosa de cambiar la política de focalización; hay algo por ahí.


Me piro a un examen :)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Mon Jun 07, 2004 8:29 pm    Post subject: Reply with quote

fromooze wrote:
Los iconos que faltan ... Tendrás que buscarlos tú...
Ya me lo imaginaba, y no me preocupaba demasiado, ya que podía acceder a las aplicaciones que hay debajo con clic izquierdo (lo que parece trivial pero no lo es :o , conociendo los "truquillos" que hay que conocer: clic derecho sobre la cruz de la ventana la iconiza, clic medio sobre la barra de la ventana la pliega, etc....)

fromooze wrote:
...El aumix es un controlador del volumen, ese icono está para eso, tanto con la ruedecilla como con los botones te sirve para controlar el volumen de salida.
Después de escribir el último mensaje, y por casualidad, lo descubrí, pero el aumix se me abre haciendo clic con el botón ¡¡¡del medio!!! del ratón... si es normal esto si que es totalmente "antiintuitivo"

fromooze wrote:
...Para empezar sería bueno que con el xev -no sé si conoces la aplicación- pruebes que salida te dan las teclas....

Lo pruebo y lo "posteo"...

(Por cierto también me he dado cuenta de que cuando el teclado numérico está activado entonces Alt+º no funciona, pita y no saca la QuakeConsole; desactivo el teclado numérico y vuelve Alt+º vuelve a responder... ¿es un poltergueis? 8O )

fromooze wrote:
... Es cosa de cambiar la política de focalización; hay algo por ahí.
Bueno lo busco, y si no me aclaro ya preguntaré ;)

fromooze wrote:
Me piro a un examen :)
Supongo que ya lo habrás hecho, y espero que bieeeeeeen.

Gracias y saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 07, 2004 10:25 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Después de escribir el último mensaje, y por casualidad, lo descubrí, pero el aumix se me abre haciendo clic con el botón ¡¡¡del medio!!! del ratón... si es normal esto si que es totalmente "antiintuitivo"


Antiintuitivo.. no sé, pero si clicando con el de la izquierda se sube el volumen, y con el de la derecha se baja... el descarte no deja con el del medio como única opción. Estamos ante una lucha entre la intuición y el descarte ;)

Quote:

Por cierto también me he dado cuenta de que cuando el teclado numérico está activado entonces Alt+º no funciona, pita y no saca la QuakeConsole; desactivo el teclado numérico y vuelve Alt+º vuelve a responder... ¿es un poltergueis?


No, es normal. Es lo que se explica en la web sobre el teclado numérico; que como se usa para otra cosa que no son números, es necesario tenerlo desactivado. Personalmente me vale la pena tenerleo desactivado y empezar toda introducción numérica con la tecla de arriba a la izquierda o simplemente presionando sifht con la otra mano.

Por cierto, no puse todos mis bindings:

Quote:

#Move Windows

Key Up A $[Mod2] AnimatedMove w0p w-10p
Key Left A $[Mod2] AnimatedMove w-10p w0p
Key Right A $[Mod2] AnimatedMove w10p w0p
Key Down A $[Mod2] AnimatedMove w0p w10p


Con estos alt+shift y el las flechas de dirección me sirven para mover las ventanas de 10 en 10 píxeles :)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
trompa
Guru
Guru


Joined: 15 Sep 2003
Posts: 368
Location: Vigo (Spain)

PostPosted: Tue Jun 08, 2004 9:14 am    Post subject: Reply with quote

Un pequeño script en perl que me encontré para usar las preferencias de gtk de gnome en otros wm, por si a alguien le interesa:

http://gnome-hacks.jodrell.net/hacks.html?id=42
_________________
JabberID: trompa@jabber.com
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Tue Jun 08, 2004 9:27 pm    Post subject: Reply with quote

fromooze wrote:
Quote:
Después de escribir el último mensaje, y por casualidad, lo descubrí, pero el aumix se me abre haciendo clic con el botón ¡¡¡del medio!!! del ratón... si es normal esto si que es totalmente "antiintuitivo"

Antiintuitivo.. no sé, pero si clicando con el de la izquierda se sube el volumen, y con el de la derecha se baja... el descarte no deja con el del medio como única opción. Estamos ante una lucha entre la intuición y el descarte ;)

Pues sí, parece que tienes razón :D :D

Volviendo al problema del teclado, copio lo que me indica xev (pero que no sé si realmente es lo que me indicabas, fromooze)
Code:
Alt:
KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 9997249, (47,40), root:(860,626),
    state 0x0, keycode 64 (keysym 0xffe9, Alt_L), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 9997424, (47,40), root:(860,626),
    state 0x8, keycode 64 (keysym 0xffe9, Alt_L), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

AltGr:
KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10073161, (32,49), root:(845,635),
    state 0x0, keycode 113 (keysym 0xffea, Alt_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10073296, (32,49), root:(845,635),
    state 0x8, keycode 113 (keysym 0xffea, Alt_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

1:
KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10038050, (52,40), root:(865,626),
    state 0x0, keycode 10 (keysym 0x31, 1), same_screen YES,
    XLookupString gives 1 bytes:  "1"

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10038128, (52,40), root:(865,626),
    state 0x0, keycode 10 (keysym 0x31, 1), same_screen YES,
    XLookupString gives 1 bytes:  "1"

AltGr + 1 (pipeline):
KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10132084, (38,39), root:(851,625),
    state 0x0, keycode 113 (keysym 0xffea, Alt_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10134392, (38,39), root:(851,625),
    state 0x8, keycode 10 (keysym 0x31, 1), same_screen YES,
    XLookupString gives 1 bytes:  "1"

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10134486, (38,39), root:(851,625),
    state 0x8, keycode 10 (keysym 0x31, 1), same_screen YES,
    XLookupString gives 1 bytes:  "1"

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10135183, (38,39), root:(851,625),
    state 0x8, keycode 113 (keysym 0xffea, Alt_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

AltGr + 2 (arroba)
KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10191589, (58,55), root:(871,641),
    state 0x0, keycode 113 (keysym 0xffea, Alt_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

KeyPress event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10193066, (58,55), root:(871,641),
    state 0x8, keycode 11 (keysym 0x32, 2), same_screen YES,
    XLookupString gives 1 bytes:  "2"

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10193150, (58,55), root:(871,641),
    state 0x8, keycode 11 (keysym 0x32, 2), same_screen YES,
    XLookupString gives 1 bytes:  "2"

KeyRelease event, serial 29, synthetic NO, window 0x2600001,
    root 0x3f, subw 0x2600002, time 10194504, (58,55), root:(871,641),
    state 0x8, keycode 113 (keysym 0xffea, Alt_R), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:  ""

Aunque la salida del xev sí recoge las pulsaciones de las teclas, cuando pulso AltGr+1 o AltGr+2 (sin el "más", claro) simplemente no se pinta ningún símbolo en la pantalla.
La verdad es que no tengo ni idea qué hacer. :cry:

Saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Tue Jun 08, 2004 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

Tus registro son extraños... ¿sólo te pasa usando fvwm-crystal? ¿has probado antes algo además del KDE? Porque creo que KDE trae su propio etiquetado del teclado, con lo que podría ser que tengas mal configuradas las X en general. A mi me sale el siguiente registro para AltGr+2:
Quote:

KeyRelease event, serial 31, synthetic NO, window 0x2800001,
root 0x48, subw 0x0, time 18585090, (166,-4), root:(596,406),
state 0x80, keycode 11 (keysym 0x40, at), same_screen YES,
XLookupString gives 1 bytes: (40) "@"


Me llama la atención que tenemos diferente número de serial, por lo que podría ser eso... ya que si has cambiado el rc.conf como manda en el install de gentoo, es normal que en la terminal gentoo te vaya; si el KDE tiene sus propias etiquetas como yo supongo también; y si el f-crystal es el primer escritorio que usas fuera de KDE , osea, que beba del XF86Config/xorg.conf .. .pues no sería extraño, no?

Te pasteo mi configuración del /etc/X11/xorg.conf para que compares:

Quote:

Section "InputDevice"

Identifier "Keyboard1"
Driver "Keyboard"
Option "AutoRepeat" "500 30"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"

EndSection


Y ten encuenta que si tienes un teclado "raro" -multimedia, microsoft o de los que tienen luces (siempre me han dado mala espina)- el Driver tendría que ser diferente.



Sino también puede ser cosa de la aterm, no? Has copipasteado el Xresources del f-crystal?? -dime que sí por favor ;) -

Si es así, cambialo; edítalo vamos :)

Quote:

XTerm*font: -misc-fixed-medium-r-normal-*-18-*-*-*-*-*-*-*
!XTerm*font: -misc-fixed-medium-r-normal-*-18-*-*-*-*-*-iso8859-2


Por defecto viene asín, pues lo que te hace falta, es:

Quote:

XTerm*font: -misc-fixed-medium-r-normal-*-18-*-*-*-*-*-iso8859-15

_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Wed Jun 09, 2004 8:27 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues el problema del teclado está resuelto.

La cuestión estaba en el XF86Config, y por cierto, juraría que ya había probado la solución, que al final he encontrado "por casualidad".
Viendo la configuración de fromooze he vuelto a poner y quitar opciones y en una de ellas he arrancado las directamente X (sin ningún gestor) y en los mensajes que deja en la consola he visto que se quejaba de la variante del teclado, que tenía como
Code:
Option "XkbVariant"        "euro2"
He quitado esta opción y voilà: \ | @ # [ ] { } ¤.

Sólo me queda una curiosidad: en la QuakeConsole sí sale el ¤, pero en Aterm o Eterm sale una especie de cuadradito... supongo que será la fuente, por que si copio y pego ese cuadradito aquí, por ejemplo, sí aparece: ¤.

Ale, muchas gracias de nuevo, especialmente a fromooze :lol:
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum