Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Vim vs Emacs (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

Mi editor preferido es:
Vi (Vi, Vim, Elvis...)
53%
 53%  [ 26 ]
Emacs (Emacs, XEmacs...)
10%
 10%  [ 5 ]
Ande esté un buen IDE... (Anjuta, KDevelop...)
10%
 10%  [ 5 ]
Nano, Pico y porque no existe el Micro...
24%
 24%  [ 12 ]
A ti qué c* te importa = Muerte al autor de este post!
2%
 2%  [ 1 ]
Total Votes : 49

Author Message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 10:36 am    Post subject: Reply with quote

Volviendo al tema...

He estado provando Cream... y no me gusta. Tiene un par de esquemas de colores muy buenos, que a ver si me los puedo exportar al gvim, te permite saltar entre líneas reales (muy útil para cuando trabajas textos), corrección al vuelo de las faltas de ortografía, selección con sifht de texto para cortar y pegar... Digamos que sí que está muy bien como idea y que seguro que a muchos les gusta. Pero sino, echo de menos el doble-modo y poder tirar de Esc, los dos puntitos y esas cosas.

El creador critica de vim que está echo con una usabilidad de los 60's... pues personalmente me parece que ese es un buen año. Todavía no me manejo con Vim nada de nada, pero sí tengo ganas de aprender porque se puede hacer de todo con las teclas; que creo que eso es a lo que se refiere con la usabilidad de los 60's ... de aquellas no había ratones. no? Además de que lo interesante par cortar y pegar con el ratón, también lo puedes hacer con Vim -osease, para cuando estás con el bocata- y no sé.. que imagino que lo que me gusta del cream me lo podré pasar al gvim, no? Es lo que tiene el OpenSource y el GPL, que si nos lo curramos podemos quedar todos contentos ;)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 11:02 am    Post subject: Reply with quote

Yo uso el joe, pequeño, ligero y con resaltado de sintaxis. Llevo usandolo desde siempre por eso es lo unico que conozco.

La unica pega que le encuentro es que las teclas INICIO y FIN no mueven el cursor al principio o final de la linea, pero de tanto usarlo ya me se las teclas abreviadas.


Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
alexlm78
Veteran
Veteran


Joined: 08 Dec 2003
Posts: 1265
Location: Guatemala,Guatemala

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 4:38 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno no se si alguno ya dijo esto, en seguida leo todos los post, pero habria que definir bien la funcnion de un editor.

La mayoria de nosotros usamos dostipos de editores unaparaprogramar y otro para todo lo demas, ejemplo:

Para programacion me quedo con Anjuta, es lo mejor, y por eso he votado por IDE's pero para las tareascomunes y silvestres, editar archivos de configuracion yo me voy por VIM y en X por GVIM.

Por lo tanto deberiamos alclarar un poco las cosas
_________________
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
Back to top
View user's profile Send private message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

alexlm78 wrote:

La mayoria de nosotros usamos dos tipos de editores uno para programar y otro para todo lo demas

Estoy de acuerdo contigo. Reconozco que la mayoría de la gente que usa in IDE no lo va a utilizar para realizar tareas comunes... sería demasiado engorroso. De todas formas creo que el Vim es una buena opción como pseudo-IDE (claro está, si te lo currar un poco). Yo no he utilizado mucho Anjuta y no puedo compararlos demasiado; pero una de las cosas que me gusta del Vim es que al usarlo en la consola me ayuda mucho a centrarme en el trabajo (al contrario de lo que comentaba fromooze). Ya ves, para gustos colores...
De todas formas he de reconocer que tu comentario es muy acertado... :)
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

Anoto las recomendaciones.

fromooze
La verdad es que lo de "sacate la carrera con el carnet de la biblioteca" creo que es ampliable a práctimante todas la carreras existentes (al menos con el sistema educativo español, o eso parece, en otros paises, no se). Una lástima, pero tal y como están las cosas lo único que aporta el asistir a clase es facilitarte el aprobar por que te enteras de las preferencias del profesor de turno....
Popper..., si, ese me llama la atención, tambien Lakatos, uno de sus "seguidores" (remarco el tema de las comillas"). Kant es un grande, hay que reconocerlo, lo que recuerdo de el me parece brillante..., tendre que retomarle (trataré de llegar a las dos críticas).
Pyerce no le conocia....:oops:, habrá que ponerle remedio.
Y uan Historia de la filosofia universal tien pinta de ser una buena guia para ir empezando...
Quote:
Personalmente, encuentro aburrida la filosofía alemana, muy continuada/previsible; pero si te gusta...
Hombre..., no se demasiado, pero Nietzsche me gustaba MUCHO (claro, mis estudios de filosofia no pasan mucho más alla de lo que se da en el intituto, aunque de este me leí por mi cuneta unos seis de sus libros)

d-nerd
Respecto Foucault me lo habian recomendado ya, a ver si saco tiempo y me pongo con alguno de ellos...

De momento tengo tres "libritos" (+ una lista enorme que espero ir leyendo) de lo mio para el verano "La personalidad en el marco de una teoría del comportamiento humano", ""Ciencia y conducta humana" y "Control de la conducta humana". No son muy recomendables para el que no le interese mucho el tema..., pero me tendrán entretenido un tiempo...
A ver como voy compaginando todos estos intereses (claro, claro, y encima querreis que me pase por el foro ¿no?)

general
Por cierto, y ya que hablamos de libros me han recomendado una web con una ingente cantidad de libros electrónicos gratuitos para descarga. De ahí me bajé hace poco el "Tractatus" de Wittgentein, y viene en dos columnas, una para alemán y otra en castellano... interesante. Os pongo el linkhttp://ar.geocities.com/proyectoinacayal/bibliotecaInacayal.html[/quote]

-----------------------------------------EDITADO---------------------------------------------------
Uuuuuppppsss, me salí del off-topic.... sorrys :oops: :roll: :oops:
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)


Last edited by Sparda on Tue Jun 22, 2004 11:00 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 10:27 pm    Post subject: Reply with quote

Mu bueno el link; una joyita. Gracias Sparda :D

Me gustaría mencionar a Deleuze, que aunque hay mucha gente que lo detesta a mi me gusta mucho. Influencias Nietzcheanas!

http://www.epdlp.com/deleuze.html
http://www.webdeleuze.com/

Pues a pesar de todo parece que yo también tengo tendencia a salirme del hilo! (:roll:) Pero es que me gusta bastante la filosofía... yo soy de los que se hizo un curso de verano con el carnet de la biblioteca... :lol: :lol:
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 10:56 pm    Post subject: Reply with quote

AVISO: NADA QUE VER CON EDITORES - ALTAMENTE OFF TOPIC

Sparda, sí que es aplicable a todas... pero en filosofía tiene un matiz especial Yo me encuentro con mucha gente que ha leído muchos más libros de filosofía que yo a pesar de haber hecho la carrera -vosotros dos seguramente, no lo dudaría- y eso se debe mucho a que en la carrera te tienes que tragar los que toca en vez de lo que te apetece. Yo estoy segurísimo de que estudiando otra carrera hubiese leído mucho más... pero en mi caso era: me tengo que leer Verdad y Justificación de Habermas... pff. De lo cual, ni te ponías con ese libro nin con otro, pues te entraba el agobio de perder el tiempo (por cierto, conseguí aprobar sin leerme el libro.. no sé si porque con 20 páginas como 20 infiernos me enteré de todo o porque hice muy bien el resto). Así que tal vez pueda ser aconsejable estudiar filosofía mejor con carnet de biblioteca que con la carrera.

Pero por otro lado, me doy cuenta de que a pesar de no haber leído libros, sí que puede que haya leído más filosofía. La interacción con los profesores, con los compañeros, con la facultad... es toda muy pasiva, no parece que estés estudiando filosofía, pero esa pasividad es clave y típica hoy respecto a la filosofía... alguien que no haga la carrera no se verá obligado a reflexionar sobre qué está haciendo, sobre los valores de pensar filosóficamente, sobre el valor o la miseria de la filosofía. Es decir, que podrás ver el lado divertido de la misma, sin sentir el peso que tiene. Como lector, no te tienes que plantear lo que es ser "filósofo". Porque parece una tontería, pero es una pregunta que personalmente me ha destrozado.

Un símil cotroso es ir al estadio a ver a los grandes deportistas como espectador, o como competidor. Unos miran con respeto y admiración a los campeones; otros se preguntan el valor de su presencia... y con ella, el valor de esos campeones. Tal vez parezca idiota, pero creo que nadie haya dudado tanto del valor de la filosofía como yo ;) Es decir, que por un lado se aprende filosofía, por otro, se vive... son dos experiencias diferentes.

Todo depende también de como seas... leyendo puedes aprender mucho... pero en mi caso, si no me pongo a amasar las palabras, a comentar y trabajar los textos... no se me queda nada. Tengo problemas para la ciencia contemplativa, me van más las manualidades. Aprendo mucho más con un buen trabajo -alguno he hecho no os creais- que con una buena lectura; en parte porque siempre estoy pensando en miles de cosas a la vez y al escribir me obligo a estructurar algo :D

PS- Sobre Nietzsche... todavía no he leído nada entero.. se me cae de las manos... le tengo manía por que se oculta demasiado detrás de su retórica, aunque sí que dice cosas interesantes. Pero no es nada novedosos... en la línea alemana aunque parezca lo contrario [Un catedrático comentaba que simplemente cambiaba la dirección del caudal, pero personalmente ni eso considero] ; es mucho más rompedor Rousseau , pero para entenderlo hay que tragarse las Confesiones antes, que es un gran libro de todas formas, ya que no se centra sólo en el hombre como "narrador" sino en el hombre como personaje de la "narración" .. más foucaultiano, digo fromooziano ;)

... esta conversación está quedando totalmente fuera de lugar...
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 11:31 pm    Post subject: Reply with quote

fromooze wrote:
Ano sé si porque con 20 páginas como 20 infiernos me enteré de todo o porque hice muy bien el resto).

O tus profesores tampoco lo leyeron completamente :wink:
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Wed Jun 23, 2004 8:00 am    Post subject: Reply with quote

Volviendo al tema de los editores.
Una de mis múltiples expectativas de aprendizaje en el futuro es aprender latex. Me han dicho que es rematadamente facil, y que no voy a tener ningún problema, que lo pero es diseñar la plantilla del documento...
Pero el caso es que eso de hacerlo en modo texto sin tener ni idea de como va quedando..., pues que me desconcierta y no me acabo de poner.
El caso es que creo que hay un editor que permite hacer documentos utilizando latex al modo WYSIWYG y en modo "chungo" y permite pasar de una vista a otra.
He estado mirando Lyx, pero no me acabo de enterar muy bien de si hace esto o no. En la página dentro de features encuentro
Quote:
Access to all LaTeX functionality with plain-latex-style
Y supongo que eso significa que tiene un modo para "texto-plano-latex" (o chungo).
¿Alguien me puede orientar un poquito?

PD: Dos dias más, acabo los exámenes y me voy poniendo con las cosas...
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)


Last edited by Sparda on Wed Jun 23, 2004 8:50 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Wed Jun 23, 2004 8:36 am    Post subject: Lyx no me gusta. Reply with quote

A mi no me gusta Lyx porque el código que genera es muy feo.

Prefiero mil veces hacerlo a manos.
LaTeX es tan dificil como el html. Con la ventaja de basta con latex no necesitas saber java-script, php, asp, flash, etc... :P

Eso si en ocasiones deberás instalar paquetes externos para conseguir cierta funcionalidad.

Por cierto para el que no lo sepa es 100% compatible entre numerosas plataformas y puedes generar ficheros en formato dvi, ps o pdf que tambien son portables.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Wed Jun 23, 2004 8:54 am    Post subject: Reply with quote

Si, si, si la idea es hacerlo a mano, pero poder ir viendo de vez en cuando como queda la cosa. Así veo antes que resultados tienen las cosas que hago y voy corrigiendo y enterándome al momento.
Es solo para ir empezando..., despues trataré de ir pasando a un editor sin "pijaditas". Posiblemente vim (ya me he bajado el libro..., ¡Dios! 572 páginas).

Saludetes
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Wed Jun 23, 2004 9:18 am    Post subject: Jeje... Reply with quote

Si yo lo tengo impreso el libro de vim.
Jeje y hay mas de 30 páginas de indice. :P

De todos modos para ver como queda de vez en cuando te recomiendo que si usas vi uses un Makefile por ejemplo:

Code:

all: dvi ps pdf
dvi:
   latex doc.tex
ps: dvi
   dvi2ps doc.dvi
pdf: dvi
   dvipdf doc.tex
view: pdf
   xpdf doc.pdf


Y sino el editor klat o kile están bastante bien. Prefiero klat. Y no son WYSIWYG.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Wed Jun 23, 2004 9:21 am    Post subject: Reply with quote

Yo por eso prefiero Groff; no necesitas dependendencias externas, ya que viene de serie en cualquier linux -es lo que se usa para formatear los man, no lo olvidemos- y para empezar a usarlo tienes unos buenos artículos introductorios en /usr/share/doc/groff.

Sé que groff no es tan potente como Latex... pero tal vez, usar latex puede resultar en muchos casos exagero para el trabajo que queremos hacer. No sé, es mi opinión sin haber provado latex antes, pero con groff en un momento hago mis trabajos con notas a pie de página, ínice si quisiera -me parece una horterada un indice para menos de 50 hojas- , diferentes fuentes... Sé que muchos lo usais para cosas técnicas -fórmuilas- pero incluso creo que groff las soporta, aunque no las he usado... no por nada ;)

De todos modos, el macro de groff -me , que es el que uso yo, para artículos, escritos y esas cosas es lo mejor que te puedes echar a la cara [ .pp = párrafo .sp = estpacio .b "" =negrirta .(f .... .)f = pie de página ...] porque la sitáxis es sencilla del todo. Y os lo digo yo, que todavía no me he puesto a usarlo bien -no conozco nada por así decirlo- ya que con lo básico voy más que sobrado. .. poco a poco intento hacer cosas nuevas, como cambiar los márgenes laterales (siempre los uso por defecto, pero para imprimir apuntes me gusta aprovechar todo el folio).

A ver si antes de irme de vacaciones; o para la vuelta de las mismas me curro un pequeño howto para que por lo menos, para escribir cartas, lo proveis y veais que vale la pena como herramienta de formateo de un texto rápido (para la lista de la compra por ejemplo) .


PS- Y tiene un formato para hacer tesis especial ... creo que voy a tener que hacer una para probarlo :twisted:

PS2- Y para revisar como me queda... mi hermano tenía un script en el vim, yo tiro de la QuakeConsole y groff -me xxxx.me *símbolo de mayor que no me sale en la debian del salón, tengo que revisarla y poner gentoo de una vez* print.ps && gv print.ps . Totalmente carrilano... :oops:
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Wed Jun 23, 2004 9:46 am    Post subject: Groff Reply with quote

Siempre he querido probar el groff ese porque a veces el latex me parece farragoso para algo pequeño aunque extremadamente util para una tesis doctoral o un libro.

Molaria que te currases el mini-howto ese que comentas. A ver si le pierdo el miedo al groff. Es que me suena a ladrido y me acojona:

Code:

groff, groff, GROFF!


:P
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
Gentoosiastix
Guru
Guru


Joined: 10 Oct 2003
Posts: 510
Location: Palencia-España

PostPosted: Sun Jun 27, 2004 8:46 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, yo uso nano, sobre todo porque es con el 1º que tube contacto en Linux y ademas porque para mis "posibilidades" va mas que sobrado... :wink:
_________________
Siempre seremos novatos en algo
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Sun Jun 27, 2004 4:38 pm    Post subject: Reply with quote

Que suerte habeis tenido... con eso de que me tengo que poner a estudiar como un perro [groff, groff, groff] y prepara las cosas para llevar de un lado a otro me he pasado dos buenas horitas escribiendo esta mierda todo feliz y publicarla en mi g-blog:

LA INTRODUCCIÓN AL GROFF -ME

Eso sí, me ha quedado de un cutre... pfff... Aunque me ha servido para animarme e intentar algo más durante el verano: investigar más posibilidades dle groff :p Bueno, espero que no os asuste y probeis esta maravilla :twisted:


PS- No me he matado a corregir el texto porque se me iba demasiado tiempo... ¡necesito distribuir mis pérdidas para que no sean demasiado notorias! pero si encontrais cosillas -como que el super texto no funciona- avisad malditos! :)
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
ToTeX
n00b
n00b


Joined: 25 Jun 2004
Posts: 33
Location: Valparaiso-Castro [Chile]

PostPosted: Sun Jun 27, 2004 7:10 pm    Post subject: Reply with quote

Use emacs al principio, pero despues de un tiempo me cambie al vim. El vim se ajusta mucho mejor a mis necesidades, un editor rapido, simple, con resaltador de sintaxis.
_________________
Salu2... Jorge Riquelme Santana
www.totex.cl
Back to top
View user's profile Send private message
ResetReboot
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 May 2004
Posts: 153
Location: Málaga

PostPosted: Mon Jun 28, 2004 2:30 pm    Post subject: Reply with quote

Fromooze, he probado el groff (guiándome con tu minihowto) usando vim como editor... y he descubierto que me encanta, sobre todo porque no he de pasar del teclado al ratón y viceversa para que me salga un documento bonito, guardarlo o lo que sea... teclado puro y duro, ejejeje.

Muchas gracias :D
_________________
Jabber ID: jcreset@myjabber.net
Webs: http://resetreboot.blogspot.com
http://www.labibliotecaonline.tk

The OS community is called the largest functioning anarchy is the world, with good reason.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 28, 2004 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Te entiendo... a mi también me encantan :P

Y por favor, no lo llames mini-howto, es una simple introducción de la que me siento muy avergonzado :oops:

Pero bueno, por lo menos a servido para su proposito en una ocasión, ya tiene razón de ser. ;)

PS- Por cierto, ¿cómo piensas llamar tus documentos? Yo siempre he puesto .me , pero claro, tampoco he tenido ocasión de compartir opiniones....
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
quelcom
Guru
Guru


Joined: 16 Mar 2004
Posts: 306
Location: Catalonia

PostPosted: Mon Jun 28, 2004 6:13 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo uso vim ya que me proporciona todo lo que necesito.

Vi fué el primer editor que usé en Linux y con las ordenes basicas apuntadas en un papel empecé a trastear. Aunque sea un poco 'rudo' al principio le acabas pillando el truco.

Respecto a emacs nunca lo he usado en serio. Pienso que con uno basta, y como que vi es practicamente un standard y lo puedes encontrar en cualquier maquina pues me quedo con el.
Back to top
View user's profile Send private message
ResetReboot
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 May 2004
Posts: 153
Location: Málaga

PostPosted: Wed Jun 30, 2004 10:49 pm    Post subject: Reply with quote

- Offtopic: Sobre GROFF-

Fromooze, al parecer esa es la extensión correcta, el ROX lo entiende como un fichero TROFF (que es de donde deriva GROFF).

Ah!, para "compilar" el fichero .me y visualizarlo, escribe este comando en vim (asi te ahorras la consola):
Code:
:!groff -me -T ps % > print.ps ; gv print.ps

y luego para repetirlo escribes los dos puntos ":" y le das a Re Pag... :D
_________________
Jabber ID: jcreset@myjabber.net
Webs: http://resetreboot.blogspot.com
http://www.labibliotecaonline.tk

The OS community is called the largest functioning anarchy is the world, with good reason.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum