Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Vim vs Emacs (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

Mi editor preferido es:
Vi (Vi, Vim, Elvis...)
53%
 53%  [ 26 ]
Emacs (Emacs, XEmacs...)
10%
 10%  [ 5 ]
Ande esté un buen IDE... (Anjuta, KDevelop...)
10%
 10%  [ 5 ]
Nano, Pico y porque no existe el Micro...
24%
 24%  [ 12 ]
A ti qué c* te importa = Muerte al autor de este post!
2%
 2%  [ 1 ]
Total Votes : 49

Author Message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 3:22 am    Post subject: [OT] Vim vs Emacs (abierto) Reply with quote

La primera vez que vi un post OT pensé que se refería a Operación Triunfo. Pero resulta que les acabé pillando el gustillo... y me he decidido a dar el salto! :wink:

Ya sé que el asunto puede que esté un poco trillado, pero es que tengo curiosidad... Cuando me pasé a Gentoo me llamó mucho la atención encontrarme entre la documentación oficial un pequeño manual de Vi escrito por el mismísimo Daniel Robbins. Me pareció que resultaba muy acorde con lo que yo entendía por el espíritu gentoo... :? (dios mío... esto parece un anuncio de tabaco!)

Recuerdo cuando era un lince de la programación html con Dreamweaver y me encontré por la web una página en la que ponía "Made with Vim"... Lo primero que me vino a la cabeza fué el Marqués de Sade! Y ahora resulta que uso Vim... :roll:

P.D: La última opción es en homenaje a fromooze, que tuvo la brillante idea de introducir en una encuesta la respuesta perfecta para días de resaca...
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 3:39 am    Post subject: Reply with quote

Esta es mi opinión.
Me parece una total pérdida de tiempo este post, es lo mismo que preguntar qué fue primero, si el huevo o la gallina.
Y me parece una boludez comparar el Vim con el DW, que aunque el Vim sirva para muchas otras cosas NO sirve para muchas otras cosas que el DW SI (usuarios no vinculados el Diseño Web abstenerse de opinar en este punto).
Perdóname, pero careces de sentido común, y ya que estamos me gustaria perdirte una muestra 100% confirmable y sin lugar a dudas de un trabajo hecho con DW y otro hecho con Vim, ah y oye, estas hablando con un profesional en herramientas Macromedia, será muy dificil engañarme, puedo seguir: la calidad estética que puedes lograr trabajando con DW la puedes lograr sí con Vim, pero a costa de que tiempo 10 a 1 (DW=10 Vim=1), debes saber que hay algo que se llama "producción" y honestamente (aclaro, no soy usuario de Vim) dudo que el Vim me permita generar todo el desarrollo y administración de un sitio web como me lo permite hacerlo el DW, pero claro si tu eres una persona que es un lince de Dreamweaver (Lince=vista de lince, será porque miras el diseño Web desde lejos.....?)
Te puedo seguir dando si quieres, pero no considero serio este post, que edad tienes....?
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 7:25 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo uso nano. Más que nada por que solo necesito un editor sencillito para los archivos de configuración y eso...., para todo lo demás uso abiword.
¡No, no diseño web!¿¡Que pasa!? :wink: (Jo, que uno es estudiante de psicología, que además tengo vida más alla, vamos, que no he tenido tiempo..., además, me llama mas programar en , en,..., ALGO)

8O
8O
Quote:
Esta es mi opinión.
Me parece una total pérdida de tiempo este post, es lo mismo que preguntar qué fue primero, si el huevo o la gallina.
[...]
Perdóname, pero careces de sentido común[...]
Te puedo seguir dando si quieres, pero no considero serio este post, que edad tienes....?
Fiuuuuu, calma nen, que tampoco es para tanto....
No me parece que el tema sea de comparar y elegir la mejor herramienta para el diseño web. Simplemente se trata de una curiosidad (ojo con el tema, yo lo cambiaria por que con ese ya ha llegado la sangre al rio más de una vez) por saber que editor prefiere la gentoocilla en general.
Aparte, d-nerd comenta su experiencia personal con editores y sus gustos... no creo que eso sea reprochable....

Agur

"Why can`t we be friends? Why can`t we be friends? Why can`t we be friends? Why can`t we be ...?"
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
7th_sign
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Jan 2004
Posts: 176

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 8:19 am    Post subject: Reply with quote

me gusta el nano, no consume recursos y es facil de usar
seria un gorroso abrir un archivo con emacs para solo modificar unas letras o palabras y VI me disgusta sus 2 modos, por que a veces crees estar en modo insertar cuando realmente estas en modo comando y la cagas haciedno un "D y numero" borrando algunas lineas por error
o cosas por el estilo.
emacs solo lo uso cuando editare algo que realmene estara grande.
_________________
Yo soy de los que aprovechan la firma para poner la URL de su página :)
7th Sign | http://ivan.rico.org.mx
Back to top
View user's profile Send private message
molekiller
n00b
n00b


Joined: 08 Jun 2004
Posts: 24
Location: Bcn

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 8:19 am    Post subject: Reply with quote

Yo uso jed/xjed, que usa prácticamente las mismas teclas de emacs pero es mucho más ligero. Al vi le cogí manía hace unos cuántos años cuando estudiaba la carrera, teníamos que usarlo para hacer prácticas de sistemas operativos... cómo cojones voy a hacer una práctica si no sé ni escribir?? :lol: Entonces descubrí un editor llamado joe que fue el que usé aunque los profes nos decían que usaramos el vi :lol: Más adelante aprendí a usarlo pero me quedo con emacs/jed.

Faltan opciones como joe (el que uso yo para archivos de configuración) o nedit.
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 9:51 am    Post subject: No te faltes... Reply with quote

Mstaaravin wrote:
Esta es mi opinión.
Me parece una total pérdida de tiempo este post, es lo mismo que preguntar qué fue primero, si el huevo o la gallina.


Este post es de tipo estadístico y como tal no es una pérdida de tiempo. A lo sumo puedes decir que no te interesa... pero si ponia OT: "Off Topic" y lo has leido entonces es tu problema. El título del post describia perfectamente su contenido.

Quote:
Y me parece una boludez comparar el Vim con el DW, que aunque el Vim sirva para muchas otras cosas NO sirve para muchas otras cosas que el DW SI (usuarios no vinculados el Diseño Web abstenerse de opinar en este punto).


Evidentemente no se puede comparar vim un editor de propósito general, ampliable en base a plugins y/o scripts.

Pero de momento no se ha tirado por tierra al Dream Weaber. Lee el post de nuevo...

Quote:

Perdóname, pero careces de sentido común, y ya que estamos me gustaria perdirte una muestra 100% confirmable y sin lugar a dudas de un trabajo hecho con DW y otro hecho con Vim,


Pues tú careces de educación. Y además me gustaría saber como se mide el sentido común de otra persona...

Quote:
ah y oye, estas hablando con un profesional en herramientas Macromedia, será muy dificil engañarme,


... Cuidao! ¿puedo tocarte?
Eres un profesional en herramientas macromedia... ¿Eso como se mide?

Quote:
puedo seguir: la calidad estética que puedes lograr trabajando con DW la puedes lograr sí con Vim, pero a costa de que tiempo 10 a 1 (DW=10 Vim=1),


Depende de lo habil que seas con vim. Con vim puedes automatizar plantillas y acciones para todo y tener macros hechas de manera que con una sola tecla se automaticen tareas como hacer una tabla, cargar otro fichero, un copy paste de un montón de buffers abiertos a la vez, subir la página al servidor y lanzar unas X con un navegador para comprobar que funciona correctamente.

Solo te costaría algo de tiempo generarte las combinaciones de teclas o comandos/scripts para las tareas que quieres automatizar. Pero para eso solo has de ser un profesional del Vim.

Quote:

debes saber que hay algo que se llama "producción" y honestamente (aclaro, no soy usuario de Vim)


Eso lo dice todo... no eres un usuario de Vim. Entonces no puedes opinar!

Quote:

dudo que el Vim me permita generar todo el desarrollo y administración de un sitio web como me lo permite hacerlo el DW, pero claro si tu eres una persona que es un lince de Dreamweaver (Lince=vista de lince, será porque miras el diseño Web desde lejos.....?)


Evidentemente de la misma manera no. El Vim no tiene ratón pero puedes asignar macros a teclas o incluso ejecutar scripts externos desde Vim.

Tú debes ser un Lince del Vim porque lo miras desde lejos, sin tener ni idea ni respeto alguno.

Quote:

Te puedo seguir dando si quieres, pero no considero serio este post, que edad tienes....?


No es cuestión de dar... aunque quizás a ti te guste dar en el foro porque recibes a diario.

Pues seguramente en respeto tú estés a años luz hacia atrás de nosotros.

Flipao!!! (desde el cariño...)
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 10:56 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, espero que a nadie le parezca mal lo que voy a decir... ;)

Yo uso vim, Lo escogí según el método que uso para escoger todos los programas. Primero me planteo lo nOOb que soy y lo poco que me entero de las cosas, luego me pongo a hojear documentación y comentarios rebucasdos por ahí adelante en eso que llaman interné, miro escrinnchuts... todo un peregrinaje hasta ver lo que quiero, que puedo hacer con él lo que me salga del pito -en el caso de los editores todos pasaron la prueba- y a ver visto que hay gente que hace lo que a mi me gustaría saber hacer -la envidia funciona-. Segundo, repaso las características del bicho en busca de lo sea más ligero -paranoias personales- o portable, que no lo heche de menos en otros entornos. Tercero, pruebo a ver cuál me da más alegrias de principio -ya que por muy futurible que sea, si no puedes empezar a manejarte es demasiado frustrante-. Cuarto, lo comento con la gente de confianza que haya probado diferentes cosas.

En un principio usaba el elvis, planeando ponerme a introducir la sintaxis para groff ya que no la traía. Pero luego me aconsejaron que tirase de Vim que tenía de todo lo que uno puede desear; que tal vez cosas como el Elvis son más útiles después, cuando sabes lo que quieres y no te apetece tener cosas por ahí que nunca usas. Pero la verdad, es que me encuentro muy contento con el vim. Es rápido, cómodo, fácil de usar -aunque no de aprovechar al máximo- y te permite ir mejorando poco a poco en la conducción del mismo. Realmente no lo cambio, y lo uso para TODO -nota para Sparda, estudio filosofía y para todo con el vim, deberías mirar para el groff que es lo mejor para escribir sin parar. Claro que todavía no lo se usar... pero bueno, poco a poco ... iré ampliando el .gvimrc -prefiero el gvim para trabajar en cosas largas por la sensación de "estamos trabnajando, pongámonos serios-. :)

Sobre lo que comenta 7th, es cuestión de habituarse. Una vez que usas hjkl para moverte, siempre que acabas de introducir algo le das a Esc y al final, como mucho, escribier "i" de más al principio de algnas palabras :)

Respecto la discusión sobre DW y Vim. Personalmente soy muy crítico sobre las páginas webs, y realmente ODIO programas como el DW que llenan la red de páginas mal paridas. Creo que hacer webs, no es trabajo de uno, sino de un equipo como el que usa mi admirado Aaron Clinger -ya que me hizo cambiar mi opinión sobre el flash- que trabaja con un programador y un desarrollador para llevarse premios y hacer páginas para DKNY. Con esto, quiero decir que la productividad debe somerterse a un criterio mayor: la calidad. Y para la calidad, creo que se tiene uno que atener a la filosofía OpenSource: NADIE es el Dios de los programadores, pero entre TODO podemos hacer grandes cosas. Una adaptación de lo de aceptar parches, vamos. Así que creo mejor tirar de Vim y motores web que intentar que el DW lo haga todo. Y ya sé que no hay tiempo para todo, y que hay que comer y que todo eso... pero bueno, tampoco hay que perder la dignidad y ser como todos eso filósofos que tras conseguir un nombre y un apoyo -club de fans- se dedican a sacar en libro todo lo que escriben sin decir nada interesante. Por hablar de lo que tendría que ser mi profesión/situación.


PS- ¿Por qué odio el DW? Por cosas como que en un cursillo de xml tuve que explicar a un tío que al parecer era diseñador web -con DW y Flash- para qué servía estar estructurando datos en xml 8O Que luego se traducen en que no puedo entrar en determinadas páginas con mi firefox... o que escucho cosas como que "Mozilla no es 100% compatible con CSS; bueno ningún navegador lo es, pero el Explorer las soporta mucho mejor" de un profesor de Universidad. Yo tengo el diseño de cómo quiero que sea mi página web desde hace tiempo, pero todavía no me siento preparado para hacerla. Así que lo guardo hasta saber cómo llevarlo a cabo. Seguro que con el DW podía tenerlo medio-funcionando; aunque sin el placer de haber logrado hacer lo que realmente quiero, y sin la satisfacción de lo que me costará conseguirlo. Siempre he defendido las cosas bien hechas.. no voy a ser menos en la red :D

Claro que podría cambiar de opinión cuando entre en el mundo profesional... espero que no...
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 11:40 am    Post subject: Re: No te faltes... Reply with quote

RAPUL wrote:

Este post es de tipo estadístico y como tal no es una pérdida de tiempo. A lo sumo puedes decir que no te interesa... pero si ponia OT: "Off Topic" y lo has leido entonces es tu problema. El título del post describia perfectamente su contenido.

Pues tu mismo sabrás que este mismo título del post esta mas trillado que la m..... y es claro que nosotros los principiantes nos encontramos con ello una vez introducidos al mundo Linux
Quote:

Evidentemente no se puede comparar vim un editor de propósito general, ampliable en base a plugins y/o scripts.

Es cierto, es demasiado general, y yo al menos he buscado en todas partes plugins y scripts para darle mas funcionalidad pero en lo que es diseño web especificamente deja mucho que desear, "incluso el DW"

Quote:
Pues tú careces de educación. Y además me gustaría saber como se mide el sentido común de otra persona...

Tienes toda la razón, suena muy maleducado, pero no fue esa mi intención. Cómo, se mide....? pensaba que se tenia o no se tenia.

Quote:
... Cuidao! ¿puedo tocarte?
Eres un profesional en herramientas macromedia... ¿Eso como se mide?

Certificación Oficial y años de docencia, pero es algo que a ti no te interesará asumo.
Quote:

Depende de lo habil que seas con vim. Con vim puedes automatizar plantillas y acciones para todo y tener macros hechas de manera que con una sola tecla se automaticen tareas como hacer una tabla, cargar otro fichero, un copy paste de un montón de buffers abiertos a la vez, subir la página al servidor y lanzar unas X con un navegador para comprobar que funciona correctamente.
Solo te costaría algo de tiempo generarte las combinaciones de teclas o comandos/scripts para las tareas que quieres automatizar. Pero para eso solo has de ser un profesional del Vim.

Lo se, lo se por eso mismo puse la comparación en tiempo 10-1 y creeme he buscado mucho sobre automatizar tareas con el Vim para mi trabajo en Diseño y le falta.
Quote:

Eso lo dice todo... no eres un usuario de Vim. Entonces no puedes opinar!

No soy usuario porque no me ha servido a mis propósitos tal cual yo los quiero, y uso el Xemacs que inclusive ese tiene faltantes y asi como van las cosas no he encontrado el editor "ideal"
Quote:

Tú debes ser un Lince del Vim porque lo miras desde lejos, sin tener ni idea ni respeto alguno.

Lo he mirado muy de cerca, no me ha gustado.

Quote:
No es cuestión de dar... aunque quizás a ti te guste dar en el foro porque recibes a diario.
Flipao!!! (desde el cariño...)

...........? explícate mejor
(no entiendo muchos modismos españoles)
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 11:51 am    Post subject: Mejor. Reply with quote

Mstaaravin eso está mejor...

Así me gusta un post razonado, sin insultar ni faltar el respeto.

Y estoy de acuerdo en que este tipo de hilos se ha repetido y repetira mucho, pero sino quieres leerlo no hagas click en el.

Y si has buscado cosas para vim y aun asi no cumple tus expectativas entonces me parece bien que no uses vim. En cualquier caso podrias:
a) Programar scripts y macros de vim para hacer lo que no hace y compartirlo con el resto de la comunidad de usuarios.
b) Decir que le falta a vim para que fuese mejor según tus requisitos. Quizás alguien alguien lo programe.
c) No usar vim.

Un cordial saludo.

Mstaaravin, siento haber contestado a matar pero tu post inicial rebosaba mala educación y prepotismo y eso no lo soporto. Nadie es mejor que nadie y menos por saber usar un progama o un grupo de herramientas.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 12:07 pm    Post subject: Re: Mejor. Reply with quote

RAPUL wrote:

Mstaaravin, siento haber contestado a matar pero tu post inicial rebosaba mala educación y prepotismo y eso no lo soporto. Nadie es mejor que nadie y menos por saber usar un progama o un grupo de herramientas.

No por favor, la culpa es mia
    1° por menospreciar a nuestro colega d-nerd en la cuasi "comparación" de Dw con Vim, que es una excelente herramienta y conste que soy super dietético? con mis códigos, y tampoco quiero echarle mas leña al fuego y contestarle a la gata esa (ejem :wink: ) que contestó del código extra que introduce el DW, pues solo digo esto: si introduce código extra es por cuestiones de usabilidad y portabilidad y siempre en javascript, ya que lo que es html no lo toca excepto comentarios (que es html), que si alguno llega a estar de mas, queda afuera en un santiamén. Y uso el DW en modo texto, el modo visual casi nunca jamás, ya que cuando hay que trabajar en modo productivo y NO en modo hobby, el autocompletado que tiene me ahorra mucho tiempo, aun no he encontrado nada parecido asi en Linux (para HTML y PHP).

    y 2° tambien léi el último mensaje de sparda recien (un psicólogo aqui por favor) y en mi caso el tono de mi primer mensaje no son los exámenes, sino estar con gripe y con 21hs despierto.

Muchas gracias por el llamado de atención y mis mas Cordiales Saludos
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 12:25 pm    Post subject: Re: Mejor. Reply with quote

MstaaraVIM wrote:
y tampoco quiero echarle mas leña al fuego y contestarle a la gata esa (ejem :wink: )


Mi maa mi maa... me voy tener que poner serio :evil: ... llamarme gata ... aqui va a arder todo el Peloponeso y parte de la Patagonia... ;)

MstaaraVIM wrote:

que contestó del código extra que introduce el DW, pues solo digo esto: si introduce código extra es por cuestiones de usabilidad y portabilidad y siempre en javascript, ya que lo que es html no lo toca excepto comentarios (que es html), que si alguno llega a estar de mas, queda afuera en un santiamén.


Bueno, yo no me refería a eso... más bien a la facilidades que ofrece para poder ponerte y cagar cualquier cosa con el ratón, para que luego alguno no se entere para nada sobre el código de la página. Porque el tipo este, que no sea capaz de entender la utilidad que tiene tener estructurados datos... el hombre esperaba que por hacer unas DTD's o un XML-Schema luego la magia lo iba a poner bonito; cosa que al no ver, se quedó en plan de para qué servía aquello. Que yo que non tengo ni flores, sea capaz de pillar para que sirve el xsl o el DTD y alguien que hace webs no.. me parece muy grave. Y de esto es de lo que me quejo, de que pueda carecer de didáctica. No digo que no pueda llegar a ser útil; pero que sí, que para empezar a hacer webs deberían obligar a tirar de un editor y nada más... que por cierto, menudas páginas más bonitas se pueden llegar a ver por ahí hechas con html puro y duro...

MstaaraVIM wrote:

Y uso el DW en modo texto, el modo visual casi nunca jamás, ya que cuando hay que trabajar en modo productivo y NO en modo hobby, el autocompletado que tiene me ahorra mucho tiempo, aun no he encontrado nada parecido asi en Linux (para HTML y PHP).


Ya he comentado alguna vez sobre el jext, que tenía autocompletado... pero claro, prefiero el Vim. Todavía no me he puesto a ello, pero sí que sé que sí tiene autocompletado... sólo hay que buscar el script necesario. En Vim online lo había visto, pero lo dejé para otro día porque todavía no sabía si me quedaba con Vim y no entendía nada de lo que explicaba :)


Por cierto... alguien se ha dado cuenta de cierta ironía perdida en mi mensaje... ¿dónde está Wally?
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 12:42 pm    Post subject: Re: Mejor. Reply with quote

fromooze wrote:

Mi maa mi maa... me voy tener que poner serio :evil: ... llamarme gata ... aqui va a arder todo el Peloponeso y parte de la Patagonia... ;)

Ah, eras tú el que contestó los post...? pense que era tu gata 8)
Quote:

Bueno, yo no me refería a eso... más bien a la facilidades que ofrece para poder ponerte y cagar cualquier cosa con el ratón, para que luego alguno no se entere para nada sobre el código de la página.

Es cierto, a los que empiezan con DW les pasa eso, yo ya estoy curado, ya que sólo lo trabajo en modo dexto
Quote:
Ya he comentado alguna vez sobre el jext, que tenía autocompletado...
pero claro, prefiero el Vim. Todavía no me he puesto a ello, pero sí que sé que sí tiene autocompletado... sólo hay que buscar el script necesario. En Vim online lo había visto, pero lo dejé para otro día porque todavía no sabía si me quedaba con Vim y no entendía nada de lo que explicaba :)

Que interesante, estoy viendo las features en este momento, con respecto a eso mismo del Vim, debe de ser nuevo, porque hacen unos pocos meses estuve buscando y no habia nada.
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 12:51 pm    Post subject: Reply with quote

Mstaaravin, ¿Has probado el PHPed? las ultimas versiones no estan nada mal y tienen version para linux...

http://www.nusphere.com/products/index.htm

Desde el principio incluia una funcionalidad que a mi personalmente me parece muy interesante, permite ejecutar codigo PHP paso por paso. Por supuesto el entorno de programacion de Zend tb incluye esa funcionalidad, pero este es un poquito mas rapido para mi gusto...

Eso si... es un programa comercial... como el DW.
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 1:48 pm    Post subject: Reply with quote

oCHARLIEo wrote:
Mstaaravin, ¿Has probado el PHPed? las ultimas versiones no estan nada mal y tienen version para linux...

http://www.nusphere.com/products/index.htm

Desde el principio incluia una funcionalidad que a mi personalmente me parece muy interesante, permite ejecutar codigo PHP paso por paso. Por supuesto el entorno de programacion de Zend tb incluye esa funcionalidad, pero este es un poquito mas rapido para mi gusto...

Eso si... es un programa comercial... como el DW.

Voy a mirarlo, gracias por el dato
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 1:51 pm    Post subject: Mstaaravin Reply with quote

Hmmm...

Mstaaravin, yo no soy un profesional del Diseño Web, ¿pero has probado?

Code:

bluefish
nvu


Solo por curiosidad por saber que te parecian...

PD: fromooze, mu weno lo del mensaje oculto. :P
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 2:02 pm    Post subject: Reply with quote

Ops, mire usted que son las casualidades; conocen CREAM??? No sé si emergerlo... no vaya a ser que me guste ;) .. pero según leo, tiene que tener autocompletado... no tiene mala pinta: la potencia del vim con una gui facilona, a lo mejor está bien :?
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 4:34 pm    Post subject: Hmmm... Reply with quote

Parece una mejora de gvim o kvim en la que ya están cargados diversos plugins soportados normalmente por vim.

De todos modos cuando tenga tiempo le pegaré un buen vistazo pero prefiero en general prefiero usar el vim de consola normal porque está más extendido y me se sirve para trabajar remotamente que es lo que más hago.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
nohuman
Apprentice
Apprentice


Joined: 14 Jun 2003
Posts: 160
Location: Valencia

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Uffff.....

Pues mi esperiencia me dice, que no he encontrado el editor de mis sueños, VIM seria una opcion buenisima, pero aun no he tenido el tiempo necesario para trastear con el y aprender su funcionamiento, que me parece a si de pronto muy engorroso, y eso de estar trabajando con una hoja de comandos....

Actualmente solo programo en PHP, y uso Zend, facil de usar, colores, autocompletado, ayuda sistaxis, structuras de Clases, CVS, identado...la verdad es que tiene algo que no me gusta, pero para mi es lo mejor actualmente.
He probado PHPed del estilo de Zend, pero me cuesta comprar una licencia..., kDevelop3, bien, pero un soporte pobre para PHP.
Por cierto tengo unos colegas que usan DW, y siempre se estan quejando de que si te sales de lo que te hace de forma automatica, no hay por donde meterle mano ?¿?¿?¿ yo por lo menos prefiero usar PEAR y mis colecciones de clasess.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Mstaaravin
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Apr 2004
Posts: 215
Location: Buenos Aires - Argentina

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 8:34 pm    Post subject: Re: Mstaaravin Reply with quote

RAPUL wrote:
Hmmm...

Mstaaravin, yo no soy un profesional del Diseño Web, ¿pero has probado?

Code:

bluefish
nvu

Solo por curiosidad por saber que te parecian...

El Bluefish es el que estoy usando ahora ademas del Xemacs y esta bueno, es liviano, rápido, pero adolece de varios detalles muy necesarios para los que trabajamos con la web, como ser FTP integrado, plug-ins y varias cosas mas.
Ya salió la nueva versión que tiene varios añadidos, FTP incluido, asi que espero que este en el portage para instalarlo y probarlo.
Del NVU sólo puedo decir esto, no lo he probado, pero como usa el "Composer" del Mozilla y este no me respeta el código PHP de mis archivos, pues mucho no me atrae.
Y tambien agrego que en mi máquina nunca jamás se instalará nada vinculado con KDE y sus librerias, simplemente porque lo detesto.
Me hablaron muy bien del Quanta+ pero como tengo que estar mirando todo el tiempo esa fea interfaz, prefiero no usarlo.
_________________
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
Mstaaravin
Adacom Web Design
Back to top
View user's profile Send private message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 8:54 pm    Post subject: Me veo obligado a responder... Reply with quote

Hola de nuevo, en primer lugar dar las gracias a todos los que os habéis molestado en leer el post, votar y opinar...

Me veo obligado a responder a Mstaaravin;
Quote:
Me parece una total pérdida de tiempo este post, es lo mismo que preguntar qué fue primero, si el huevo o la gallina

Pues mira tu por dónde, a mi lo que me parece una total pérdida de tiempo es tu respuesta:
- En primer lugar porque me veo obligado a responderte;
- En segundo lugar porque veo que otra gente del foro también ha tenido que gastar
su tiempo en hacerlo (gracias Sparda, RAPUL, fromooze :) );
- En tercer lugar porque tu respuesta ha desplazado completamente el tema inicial del hilo.
Quote:
Y me parece una boludez comparar el Vim con el DW (...) Perdóname, pero careces de sentido común

Pues a mi lo que me da es la impresión de que tu careces de sentido del humor...

Hagamos un análisis de la frase de la discordia, aquella en la que uno comete el infame error de situar en una misma línea las palabras Vim y Dreamweaver:
Quote:
Recuerdo cuando era un lince de la programación html con Dreamweaver y me encontré por la web una página en la que ponía "Made with Vim"... Lo primero que me vino a la cabeza fué el Marqués de Sade! Y ahora resulta que uso Vim...

Pues resulta que uno, que es muy fan de Woody Allen, decidió poner algo de autoironía en el post. Así que me recordé a mi mismo cuando empezaba a programar (en html) y me moría por tener la última versión del Dreamweaver para poder "programar" en mis paginitas las funcionalidades javascript que traería incorporada la nueva y flamante versión del DW... Me estaba riendo de mi, no de ti... Pero como veo que te gustan los huevos y las gallinas, te contestaré con otro dicho muy de mi tierra: "El que se pica, ajos come."
Quote:
y ya que estamos me gustaria perdirte una muestra 100% confirmable y sin lugar a dudas de un trabajo hecho con DW y otro hecho con Vim, ah y oye, estas hablando con un profesional en herramientas Macromedia, será muy dificil engañarme

Esta parte me parece surrealista; y he de confesar que no la entiendo muy bien :? A saber...

El acusado ha cometido el flamante delito de pronunciar en una misma frase las palabras Vim y Dreamweaver y por lo tanto se verá obligado a presentar ante toda la comunidad lo siguiente:
- al menos una trabajo hecho con Dreamweaver
- al menos un trabajo hecho con Vim
El acusado debe poder demostrar que los trabajos han sido realizados "integramente" por él, sin ninguna ayada de terceras personas; se está estudiando el tipo de licencia que este tribunal aceptará como prueba válida.
Una vez hayan sido presentados los trabajos, el juez, el ilustrísimo Sr. D. Mstaaravin los revisará concienzudamente y en base a su amplia experiencia el el desarrollo de aplicaciones web tomará la decisión acertada.

Lo dicho, surrealista...
Quote:
debes saber que hay algo que se llama "producción"

Y tu (que tanto alardeas de madurez) deberías saber que las cosas son muy relativas...
En mi caso particular he notado un incrementado considerablemente de mi "productividad" al usar Vim (lo mismo pasaría con Emacs), entre otras muchas cosas porque me permite trabajar óptimamente con muchos lenguajes de programación distintos (este cuatrimestre he tenido que utilizar ensamblador para MIPS,c,modula-2,matlab,r...) y todo ello con la configuración por defecto de Gentoo, que es buenísima :P.
Quote:
Te puedo seguir dando si quieres (...) que edad tienes....?

No comment! 8O

En lo que al tema del hilo se refiere, mi único interés es conocer el gusto de los usuarios de la distro que más me gusta; no entrar en polémicas tontas ni estúpidas. La guerra Vim vs Emacs me pareció un tema maliciosamente divertido para llamar la atención sobre el post. La guerra Vim vs Dreamweaver simplemente no va conmigo. Nunca compararía una herramienta diseñada para la edición de textos con una herramienta diseñada para facilitar la integración de los diseñadores gráfigos a un nuevo medio que los reclamaba urgentemente.

Gracias a molekiller por lo de jed/xjed. Creo que aún existen más versiones ligeritas de Emacs. Tenía ganas de que apareciera una en la encuesta dentro de la opción Emacs, pero no me acordaba de ningún nombre.
En lo que comentas de Vim, a nosotros en la facultad el profesor de programación nos recomendó XEmacs pero a mi me gusta más el Vim. Me siento más cómodo con lo del doble modo... 8O De todas formas, si usara emacs usaría uno ligerito como el que mencionas...
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 107
Location: Madrid [Manzanares el real] Spain

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

Aún no me salgo del off-topic
Quote:
nota para Sparda, estudio filosofía y para todo con el vim, deberías mirar para el groff que es lo mejor para escribir sin parar. Claro que todavía no lo se usar... pero bueno, poco a poco ... iré ampliando el .gvimrc -prefiero el gvim para trabajar en cosas largas por la sensación de "estamos trabnajando, pongámonos serios
Prometo probarlo. Eso, y el fvwm-crystal, y aprender C, y C++, y C#, y java, y html, php, xml, python, poner bootsplash y framebuffer, y..., y...
¡Si es que me falta tiempo! O eso o pierdo mucho, pero vamos según vaya teniendolo voy poniendome

Ummm, filosofia.... ¿Ta chula la carrera? Yo la pedí como primera opción, pero me dieron psicología, y como tambien me gustaba me quede con ella, pero aun siento el gusanillo... (¿UNED algun día?).
Si es que no tengo tiempo.... Asco de vida :roll:
_________________
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 11:14 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

Prometo probarlo. Eso, y el fvwm-crystal, y aprender C, y C++, y C#, y java, y html, php, xml, python, poner bootsplash y framebuffer, y..., y...


Joder, que yo el bootsplash ya lo he puesto y lo he quitado... no cuesta nada... el f-crystal, pues nunca llego a acabar de instalarlo aunque lo uso todos lo días... el groff, haré un little how-to para que todos podáis escribir cartas con él y os entre el gusanillo, que ya que viene de serie con linux, pues así se aprovecha... C, hombre, que es como andar en bicicleta!! ;)

---me recuerdas a mi... algún día, lo conseguiremos...-

Quote:

Ummm, filosofia.... ¿Ta chula la carrera? Yo la pedí como primera opción, pero me dieron psicología, y como tambien me gustaba me quede con ella, pero aun siento el gusanillo... (¿UNED algun día?).
Si es que no tengo tiempo.... Asco de vida Rolling Eyes

Te diría que hagas lo que decía el indomable Will Hunting; sácate la carrera con el carnet de la biblioteca. Si tienes ganas, mejor que leas a los autores, disfrutarás más y lograrás una formación más completa. Lo que te enseñan en clase, es muy lo que quiere el profesor. Mira, yo estoy para acabar la carrera y lo único que he sacado son unas gafas nuevas, un procedo de engorde y adelgazamiento, y una lista de libros para ir leyendo. Si quieres, te puedo ir comentando cosas neutrales -no influidas por mis intereses-que puedan interesarte.
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Mon Jun 21, 2004 11:39 pm    Post subject: Reply with quote

pero qué es eso de que le vas a decir cosas no influenciadas por tu criterio! Eso es imposible; eres un impostor!

No le hagas caso Sparda... Seguro que te dice algo como: "Leer a Habermas es una auténtica pérdida de tiempo. Sin embargo Foucalt es interesantísimo..."

Pero si el "mi opinión es la siguiente" te lo has inventado tu, fromooze!

:twisted: [ya te dije que acabaría contigo] :twisted:
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
fromooze
Guru
Guru


Joined: 07 Mar 2004
Posts: 360
Location: Salamanca!

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 12:01 am    Post subject: Reply with quote

Pues no le diría cosas como:

Leer a Habermas es un pérdida de tiempo. Si te interesa una aplicación política de la ontología de Popper, la lingüística de Pyerce y la ética kantiana, puede interesarte. Pero partiendo de que sus bases están fuera de sus obras, y que sus obras son un análisis de problemas políticos a través de esas bases. Mejor que te leas a Popper a Pyerce y a Kant, seguro que te resulta más interesante. Además de que Habermas no escribe nada bien por no decir mal. De todos modos, su figura es para muchos importante -tanto como el principal filósofo de la actualidad- pero para otros un tipo que dentro de unos años nadie recordará porque no tiene consistencia.

Te podrías leer la Historia de la Filosofía Universal de Störig. Es un best-seller en Alemania según dice el tomo, y muchos hablan bien de la misma. A mi se me ha hecho intragable, todavía no lo he llegado a morder seriamente a pesar de intentarlo varias veces. Está escrita desde una visión muy alemana -tanto que recoge el pensamiento hindú porque luego este es importante par Schopenhauer y compañía- olvidándose un poco del resto. Personalmente, encuentro aburrida la filosofía alemana, muy continuada/previsible; pero si te gusta... De todos modos, es una buena introducción a una visión general de lo que se ha cocido alrededor de Alemania.

Quote:

Pero si el "mi opinión es la siguiente" te lo has inventado tu, fromooze!

Hombre, no me sobrevalores, yo no soy capaz de separar mis pensamientos de mis discursos; esa buena manía de separa la opinión de uno, conmigo no va.


...pero Don Quijote no quiso escuchar a Sancho, que le advertía de que aquello eran molinos...
_________________
Xiau!

JID: fromoze@jabberes.org/jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
d-nerd
n00b
n00b


Joined: 23 Nov 2003
Posts: 30
Location: Compostela, Spain

PostPosted: Tue Jun 22, 2004 2:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues la verdad es que yo prefiero a Foucault... :(

Sparda, ya que estudias psicología, a lo mejor te interesa su "Historia de la Locura"... Yo leí "Vigilar y Castigar" y me gustó bastante... :P

Fromooze, ya sabes lo que opino de Habermas... no me hagas utilizar la palabra retrete en este foro... :?
_________________
Less Is More - Mies van der Rohe
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum