Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
vidalinux (gentoo based)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ghost0007
n00b
n00b


Joined: 08 Jul 2004
Posts: 21

PostPosted: Sat Jul 10, 2004 3:49 am    Post subject: vidalinux (gentoo based) Reply with quote

ke necesito hacer para instalar unreal tournament en mi pc?? dicec ke el archivo no esta asociado con nanda.. ke hago??

Last edited by Ghost0007 on Sun Jul 11, 2004 1:27 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Ateo
Advocate
Advocate


Joined: 02 Jun 2003
Posts: 2021
Location: Republic of California

PostPosted: Sat Jul 10, 2004 9:32 pm    Post subject: Reply with quote

has instalado xfree o xorg-x11? Para usar KDE, o otras ventanas graficos, se nesesita instalar un servidor X.
Back to top
View user's profile Send private message
Ghost0007
n00b
n00b


Joined: 08 Jul 2004
Posts: 21

PostPosted: Sat Jul 10, 2004 11:41 pm    Post subject: yes!!! corriendo Reply with quote

baje una version de vidalinunx y esta corriendo bien pero no tango sonido ahora com ole hago pa chekarlo???...
Back to top
View user's profile Send private message
Ateo
Advocate
Advocate


Joined: 02 Jun 2003
Posts: 2021
Location: Republic of California

PostPosted: Sun Jul 11, 2004 7:01 am    Post subject: Reply with quote

Se nesesita mas informacion. marca de tarjeta de sonido, version de kernel y que has hecho para asumar que su sistema no detecta su tarjeta.
Back to top
View user's profile Send private message
flaab_0n
Guru
Guru


Joined: 27 Dec 2003
Posts: 470
Location: /España/Madrid/Alcorcon

PostPosted: Sun Jul 11, 2004 8:46 am    Post subject: Reply with quote

Vidalinux?? Q coño es eso.

Oye tio no estaras intentando instalar Quake version de Windows verdad? xDDDD

Yo me pego unos vicios al quake que dan gusto y tan solo utilice Emerge :D
_________________
[ _Flaab_0n ]

www.quinielalosases.com
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Sun Jul 11, 2004 9:46 am    Post subject: Reply with quote

flaab_on, hombre.... vidalinux, la distro gentoo con instalador anaconda nativo del red hat linux....

y por cierto ghost0007, como la has bajado ???????? he intentado bajarla durante mas de 2 semanas vidalinux.amdxp.iso.torrent usando ahora mldonkey y no hay webos que me encuentre ahora, NI UNA FUENTE. :twisted:

los primeros dias me encontro alguna fuente para el archivo, 289mb de peso indicaba, pero hace dias que ni una. vamos, me he quedado al final con 13mbs y he procedido a cancelar la descarga.

alguno sabe algun sitio de donde bajar vidalinux sin usar la mierda de bittorrent ??

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
Javier Lopez
Guru
Guru


Joined: 13 Sep 2002
Posts: 377
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 11, 2004 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

zorth

Yo la bajé la ISO para P4 hace una semana con el mldonkey desde bittorent a 30K casi constantemente y hay mogollón de fuentes. La ISO ocupa unos 600M, así q m parece q tu problema es q no tienes una dirección correcta.
En la web también hay un FTP, pero va muy lento. Vuelve a entrar en http://gentoo.vidalinux.com/?q=node/view/68 y asegúrate q el link de la ISO es correcto.
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Sun Jul 11, 2004 9:07 pm    Post subject: Reply with quote

zorth wrote:
como la has bajado ???????? he intentado bajarla durante mas de 2 semanas vidalinux.amdxp.iso.torrent usando ahora mldonkey y no hay webos que me encuentre ahora, NI UNA FUENTE.
(...)
alguno sabe algun sitio de donde bajar vidalinux sin usar la mierda de bittorrent ??

Yo me la bajé una ISO en poco tiempo (lo dejé por la noche y al despertarme ya estaba bajada :) ) siguiendo un enlace del website de Vidalinux:
http://gentoo.vidalinux.com/?q=node/view/35 --> http://ftp.caliu.info/pub/distribucions/gentoo-anaconda/

Saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Sun Jul 11, 2004 9:14 pm    Post subject: Reply with quote

En estos momentos estoy descargando el tal vidalinux ese... Alguien me podría explicar exáctamente qué es??? Es que probar una distro en estos momentos no me es demasiado fácil, y en cuanto pueda lo haré, si merece la pena ;-) Es una gentoo pre-compilada o pre-empaquetada o algoa así?? Cuando la instalas te queda una gentoo en toda regla???

:-D
Back to top
View user's profile Send private message
Ghost0007
n00b
n00b


Joined: 08 Jul 2004
Posts: 21

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 3:26 am    Post subject: news Reply with quote

se instala solo junto con une desktop creo ke es kde solo mete disco y es casi como red hat se tarda un poco pero si funciona... yo lo baje usando dap (download acelerator) el solo busca todos los mirrors y baja como a 400 kbps si tienes cable..

no detecta el sound card porke dice arriba tiene u icono y dice ke no esta detectada . yo no conosco linux bien pero si me dices como sacar la version del kernel serias mucha ayuda.. gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Ghost0007
n00b
n00b


Joined: 08 Jul 2004
Posts: 21

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 3:40 am    Post subject: card name Reply with quote

my carta de sonido es una ac97 on board chip
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 7:14 am    Post subject: Reply with quote

Pues sí, el que lo quiera bajar que use el enlace que nos aconsejó focahclero, que a mí me bajó constántemente a unos 700kbps y ya tengo la iso en el disco :-D Tarde o temprano la probaré.

Ghost007: para saber tu kernel
Code:
uname -r

Para saber qué tarjeta tienes más concretamente
Code:
 cat /proc/pci | grep audio


Espero que te ayude :-D
Back to top
View user's profile Send private message
Ateo
Advocate
Advocate


Joined: 02 Jun 2003
Posts: 2021
Location: Republic of California

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 9:38 am    Post subject: Reply with quote

TieferFeld wrote:
En estos momentos estoy descargando el tal vidalinux ese... Alguien me podría explicar exáctamente qué es??? Es que probar una distro en estos momentos no me es demasiado fácil, y en cuanto pueda lo haré, si merece la pena ;-) Es una gentoo pre-compilada o pre-empaquetada o algoa así?? Cuando la instalas te queda una gentoo en toda regla???

:-D


Solamente es un instalador de Gentoo. Usa el director de paquetes RPM para instalar el stage 3, el kernel y portage. Tambien instala cron, syslog, kudzu y X.
Back to top
View user's profile Send private message
tomk
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 23 Sep 2003
Posts: 7221
Location: Sat in front of my computer

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 10:33 am    Post subject: Reply with quote

Estos foros son para usuarios de Gentoo, si quieres ayuda con vidalinux recomendo sus foros:

http://www.vidalinux.com/phpBB2/index.php
_________________
Search | Read | Answer | Report | Strip
Back to top
View user's profile Send private message
Ghost0007
n00b
n00b


Joined: 08 Jul 2004
Posts: 21

PostPosted: Tue Jul 13, 2004 2:29 am    Post subject: mmm Reply with quote

gracias por tu link pero kiere encontrar la manera de bustear vidalinux y modificarla basada en genttoo.. ya ke todo se puede lo hicec sync con lo mirrors de gentoo y funciono tal vez por a empesar desde la base para hacerla ver en gentoo slamente..
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Jul 15, 2004 10:29 am    Post subject: Reply with quote

si no he entendido mal vidalinux es basicamente una gentoo que te ahorra el engorroso proceso de instalacion no? Asi que no veo porque no puede postear aqui.

Una cosa no consigo hacer funcionar los cd's. Me he bajado las isos para p4 y x86, cuando las grabo con el nero me dice que el tamaño del bloque es incorrecto o no se que. Aun asi la grabo, pero al reiniciar no pilla el cd. Por que me pasa esto? no me valen respuestas del tipo "por usar el nero" jejeje que no tengo configurada la grabadora bajo linux 8O .
Bueno si alguien sabe como lo debo grabar que me lo diga.

saludos.

PD: se lo tengo que instalar a un colega antes de la euskal...
Back to top
View user's profile Send private message
Soulcito
Developer
Developer


Joined: 01 Jul 2004
Posts: 48
Location: Lima - Peru

PostPosted: Thu Jul 15, 2004 2:42 pm    Post subject: Reply with quote

cnyx wrote:
si no he entendido mal vidalinux es basicamente una gentoo que te ahorra el engorroso proceso de instalacion no? Asi que no veo porque no puede postear aqui.

Una cosa no consigo hacer funcionar los cd's. Me he bajado las isos para p4 y x86, cuando las grabo con el nero me dice que el tamaño del bloque es incorrecto o no se que. Aun asi la grabo, pero al reiniciar no pilla el cd. Por que me pasa esto? no me valen respuestas del tipo "por usar el nero" jejeje que no tengo configurada la grabadora bajo linux 8O .
Bueno si alguien sabe como lo debo grabar que me lo diga.

saludos.

PD: se lo tengo que instalar a un colega antes de la euskal...

Pero trata con k3b, solo para descartar que sea por causa de nero, uno nunca sabe :wink:
_________________
"Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever"
http://soulse.blogspot.com
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum