Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[net] Firewall jay (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 9:51 am    Post subject: [net] Firewall jay (cerrado) Reply with quote

Hola a todos el problema es curioso ,al iniciar el firewall en la consola no parece dar problemas todo ok,funciona y todo.Pero cuando lo añado al arranque con el rc-update me da un error de dependencias y me dice q ejecute /sbin/depscan.sh.Una vez logueado me hago root y escribo lo q me pide y me pone services cached.
Alguien sabe lo q ocurre,o le pasa lo mismo.....
Hace falta añadir iptables al arranque tb????con el rc-update???o se encarga jay de iniciarlo.......
Gracias


Last edited by artic on Tue Jul 13, 2004 11:03 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Mon Jul 12, 2004 10:27 pm    Post subject: Reply with quote

hola. te explico un poco:

si tu ip es estatica, firewall-jay no te hace falta :)

osea. lo instalas, ejecutas y configuras las reglas que necesitas. luego, haces /etc/init.d/iptables start, un iptables -L para que las liste y un iptables-save. listos.

si tu ip es dinamica, te interesa lanzar a cada inicio firewall-jay para que corra la configuracion dinamica que dhcp te dara.

en ese caso...

1. configurado firewall-jay, guardas las reglas con iptables-save y ahora....

2. rc-update add iptables default

3. vete a /etc/conf.d/local.start y añade la linea de firewall jay a este archivo editandolo que te quede asi:

Quote:


# /etc/conf.d/local.start:
# $Header: /home/cvsroot/gentoo-src/rc-scripts/etc/conf.d/local.start,v 1.4 2002/11/18 19:39:22 azarah Exp $

# This is a good place to load any misc.
# programs on startup ( 1>&2 )
/etc/init.d/fw-jay restart


4. añade la misma linea a tu /etc/conf.d/local.stop solo que en lugar de restart, stop:

Quote:


# /etc/conf.d/local.start:
# $Header: /home/cvsroot/gentoo-src/rc-scripts/etc/conf.d/local.start,v 1.4 2002/11/18 19:39:22 azarah Exp $

# This is a good place to load any misc.
# programs on startup ( 1>&2 )
/usr/local/etc/emu-script restore
/etc/init.d/fw-jay stop



yo tambien he notado y me he dado cuenta que un rc-update add fw-jay default o boot, no lo lanza. el por que, no lo se. sin embargo como te digo, te funcionara. iptables, mejor dejalo en rc-update add default. prueba y me cuentas.

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Jul 13, 2004 11:12 am    Post subject: Reply with quote

El problema esta en el init scrip q no le pasa los parametros de uses y dependencias por no ser del portage,es decir si te fijas en los init.d tienen un ()depend q le pasa al programa los parametros de dependencias y orden de carga,cosa q el de jay no lo lleva por eso no tira,una solucion es poner

depend() {
before *
}

en el script del jay asi lo cargara al final aunque alomejor con
depend() {
need net
}
podria ir ,no lo se .Cuando lo añadan a portage saldremos de dudas.
Por cierto el metodo alternativo q tu propones funciona yo lo usaba con athcool cuando no estaba en portage.
Eso si en vez de poner /etc/init.d/fw-jay restart pongo start pq supongo q el servicio no lo he iniciado aun ,y iptables no hace falta inicializarlo con el scrip pq el jay lo inicializa el ,sino haz un iptables -L y ya veras como escupe XD.
Espero haber ayudado y gracias por la ayuda
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum