Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Que modulos devo cargar? me estoy liando
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
NoDVD
n00b
n00b


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 10

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 6:50 pm    Post subject: Que modulos devo cargar? me estoy liando Reply with quote

Hola, cuando inicio el linux, no me va internet, al final e descubierto que es que no tengo ningun modulo cargado, lsmod y no me sale nada, y me pregunto que devo cargar, ya que entre en el liveCD, puse lsmod y me salieron muchisimos, los copie todos en el archiv de los modulos puse "modules-update" y me saco error al guardarlo, supongo que no devi de poner tantos.
Conozco bien mi equipo, lo que no conozco tan bien linux, entonces no se cual tengo que poner para que funcione me estoy haciendo 1 lio que lo flipo, alguien me puede ayudar un poco? pedirme la información que necesiteis :cry:
Salu2 y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 7:39 pm    Post subject: Reply with quote

primero - sin ánimo de ofender , escribe los posts en un editor de texto ( cualquiera te serviría ) y luego pasa un corrector ortográfico .
segundo - los módulos que deBes cargar dependen del hardware que tienes instalado - cargas los que tienen que hacer algo - por ejemplo - tarjeta de red . que ¿ cómo averiguar el módulo ? difícil . según el tipo de tarjeta de red ( esto es el ejemplo - con las demás cosas - mas o menos igual ) buscas algún modulo parecido , lo pruebas y si te sirve - rc-update , que no - a seguir buscando . mi caso como ejemplo - ethernet 10/100 y me vale eepro100 . tu - lo mismo , a buscar . para muchas cosas tienes que instalar un driver específico - capturadoras , alguna tarjeta de sonido , etc . pero no te desanimes .
pues , eso . dale .
Back to top
View user's profile Send private message
Ijo
n00b
n00b


Joined: 22 Jul 2003
Posts: 68

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 7:48 pm    Post subject: Reply with quote

Estás instalando Gentoo? o ya lo has instalado y no te carga el módulo?
En cualquier caso, yo te recomiendo saber Qué hardware tiene tu pc, y así no tienes que 'adivinar' o fiarte de la detección.

Como ayuda tienes un comando muy útil, se llama 'lspci'. Si estás instalando gentoo creo recordar que viene en el liveCD. Si ya has instalado gentoo entonces tendrás que hacer un emerge pciutils (aunque no se como, sin driver de red :-)).

Otra opción es la salida del comando 'dmesg'.

En cualquier caso, danos la salida de uno o del otro y podremos echarte una mano.
Back to top
View user's profile Send private message
NoDVD
n00b
n00b


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 10

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Gentoo ya lo tengo instalado, los módulos que deBo cargar no se cuales son, ya que no tengo ni la mas menor idea de como se llaman, si no les pusieran nombres tan raros........
Ijo, me devuelve 5 o 6 paginas, es imposible ponerlo todo :? esta instalado y no me carga los módulos, como si no existieran los que le e puesto, si ago el comando
Quote:
# find /lib/modules/<kernel version>/ -type f -iname '*.o' -or -iname '*.ko'

No me sale nada, como si no hubieran ningún modulo disponible, no se que más hacer.
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 8:57 pm    Post subject: Reply with quote

Y qué has puesto donde dice <kernel version>? Usas un 2.6 o un 2.4??
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2223
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 9:09 pm    Post subject: Reply with quote

Primero de todo, has de saber qué hardware tiene tu PC. Para ello puedes teclear la orden:

# lspci

hazlo como root, si no puede no funcionarte. Este comendo te mostrará en pantalla la lista de dispositivos PCI de tu ordenador. Si al información no te cabe en pantalla, puedes usar less:

# lspci|less

| es el caracter de la tubería (en un teclado español, está en altgr 1)

A continuación has de asegurarte de que tienes el kernel (núcleo de Linux) compilado con soporte para los dispositivos de tu PC. Puedes compilarlos dentro del nucleo o como módulos. Te recomiendo como módulos, así pueden descargarse y cargarse según convenga. Además, si metes todo en el bnucleo puede salir de un tamaño demasiado grande.

Por último, si no tienes instalado Hotplug, instálalo. Al iniciar el PC detectará todos los dispositivos y cargará los modulos correspondientes, siempre, claro está, que existan en el sistema. También cargará el modulo correspondiente "en caliente" al conectar un dispositivo Firewire o USB.

Para instalar Hotplug, nada más simple:

# emerge hotplug
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
NoDVD
n00b
n00b


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 10

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 9:09 pm    Post subject: Reply with quote

La que tengo instalada 2.6.7
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
NoDVD
n00b
n00b


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 10

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 9:26 pm    Post subject: Reply with quote

Instalare lo que me as dicho pcmaster, ya dire aver que me dice, y mirare lo del lspci, lo que siempre me dice comando desconocido.
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2223
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jul 16, 2004 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Has de ejecutar el comando lspci como usuario root.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Sat Jul 17, 2004 7:19 am    Post subject: Reply with quote

prueba con
$modprobe -l
y a ver que te dice . son los módulos que tienes compilados .
y tienes que compilar el kernel . si no sabes como - mira aquí http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=documentos .
ya me estoy rayando con esta página , pero me ha ayudado mucho y siempre la recomiendo .
y no te ofendas pero la h existe , aunque no se lea .
Back to top
View user's profile Send private message
NoDVD
n00b
n00b


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 10

PostPosted: Sat Jul 17, 2004 9:51 am    Post subject: Reply with quote

Aun no entiendo como os importa tanto la ortografia, se me entiende no? o es que asta pa publicar algo tendre que ponerme a mirar palabras en el diccionario? la verdad, si tengo que ponerme a mirar todo lo que escribo, mejor me instalo suse.
gracias por el manual
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Sat Jul 17, 2004 12:50 pm    Post subject: Reply with quote

no , hombre , no tienes ni que mirar en el diccionario , ni instalarte suse ( lo ultimo - menos ) . es que molesta . por lo menos a mi me molesta bastante . no te lo tomes tan a pecho , pero un poco de ortografía no viene mal . y no se lo digas a nadie , pero soy de importacion y será por eso que me choca tanto . anda , no te ofendas . espero que te haya servido el link .
p.d. y el apodo ese tan raro " NoDVD " ¿ que quiere decir ? ¿ que no te gusta el DVD ?
Back to top
View user's profile Send private message
NoDVD
n00b
n00b


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 10

PostPosted: Sun Jul 18, 2004 7:06 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
p.d. y el apodo ese tan raro " NoDVD " ¿ que quiere decir ? ¿ que no te gusta el DVD ?

no biene a tema
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum