Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Hardware]Perfecta Compatibilidad para linux!(Abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kloro
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 23 May 2004
Posts: 85
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jul 21, 2004 9:49 pm    Post subject: [Hardware]Perfecta Compatibilidad para linux!(Abierto) Reply with quote

Buenas!
Viendo los problemas que tiene el soporte de las compañias de hardware respecto a los drivers me gustaría saber si hay empresas de hardware que tengan el mismo soporte de controladores para Linux que para Windows.

De momento la única que sé que ofrece soporte linux es Nvidia y por ello me compro una Geforce siempre que puedo pero nose que otra empresa de hardware da buen soporte de controladores para linux, me gustaria saber si hay más xq serian muchos puntos a su favor a la hora de que compre hardware :D
Back to top
View user's profile Send private message
flipy
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 232

PostPosted: Wed Jul 21, 2004 11:42 pm    Post subject: Reply with quote

el mundo de linux es simple: si te hace falta un controlador, y hay mucha gente que tiene el mismo hardware que tu, probablemente ya estara implementado o en proceso...
la unica pega real son las targetas graficas, no porque no den soport (porque ati si que da) solo que se necesitan dependencias y requisitos del kernel que los desarrolladores no tienen en cuenta.
Back to top
View user's profile Send private message
rsa
n00b
n00b


Joined: 17 Nov 2003
Posts: 49
Location: Murcia

PostPosted: Thu Jul 22, 2004 12:21 am    Post subject: Reply with quote

Tengo un portatil y un ordenador de sobremesa me funciona todo, ati, grabadora de dvd, el mp3stick, el disco duro portatil, la tarjeta usb inalambrica, el touchpad, todo... y hace meses que le di puerta a XP, nunca mais, jajaja.
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 9:05 am    Post subject: Re: [Hardware]Perfecta Compatibilidad para linux!(Abierto) Reply with quote

kloro wrote:
De momento la única que sé que ofrece soporte linux es Nvidia y por ello me compro una Geforce siempre que puedo


http://www.ati.com/support/drivers/linux/radeon-linux.html?type=linux&prodType=graphic&prod=productsLINUXdriver&submit.x=15&submit.y=11
Back to top
View user's profile Send private message
episode96
Apprentice
Apprentice


Joined: 08 Mar 2004
Posts: 173

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 10:33 am    Post subject: Re: [Hardware]Perfecta Compatibilidad para linux!(Abierto) Reply with quote

psm1984 wrote:
kloro wrote:
De momento la única que sé que ofrece soporte linux es Nvidia y por ello me compro una Geforce siempre que puedo


http://www.ati.com/support/drivers/linux/radeon-linux.html?type=linux&prodType=graphic&prod=productsLINUXdriver&submit.x=15&submit.y=11


No es por nada, pero la calidad del driver de Ati está a años luz del de Nvidia. Llevan muchos meses prometiendo mejorar su calidad pero la realidad es que incluso llegaron a tener que retirar alguna versión de los drivers de la cantidad de fallos que tenian. Incluso en windows su soporte OpenGL deja mucho que desear, aunque ahí no tienen tanto problema porque la baza fuerte en el mundo windows es DirectX.
Back to top
View user's profile Send private message
fastangel
Apprentice
Apprentice


Joined: 10 May 2004
Posts: 259
Location: Jerez de la frontera (Cádiz) Spain

PostPosted: Sat Jul 24, 2004 10:41 am    Post subject: Reply with quote

Yo creo que es al revés ati va por detrás de nvidia yo tengo muchos amigos con ati y no le da el mismo rendimiento que amí con nvidia
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Sat Jul 24, 2004 11:19 am    Post subject: Reply with quote

Tengo un portátil con una ATI mobility radeon 9600. Un colega tiene un portátil muy parecido, pero con una nvidia Geforce fx 5200. En windows, pasándole un 3Dnosequé, un test de tarjeta bastante fuerte, la mía va realmente mucho mejor (800 puntos más). En linux, con el glxgears, a él le dan 200 fps más que a mí :-S :(
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Sat Jul 24, 2004 11:50 am    Post subject: Reply with quote

¿os fiais del glxgears? Con aceleracion software se consigue unos 2000 fps, pero luego inicias el et por ejemplo y pasa lo que pasa.
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Sat Jul 24, 2004 6:59 pm    Post subject: Re: [Hardware]Perfecta Compatibilidad para linux!(Abierto) Reply with quote

episode96 wrote:
psm1984 wrote:
kloro wrote:
De momento la única que sé que ofrece soporte linux es Nvidia y por ello me compro una Geforce siempre que puedo


http://www.ati.com/support/drivers/linux/radeon-linux.html?type=linux&prodType=graphic&prod=productsLINUXdriver&submit.x=15&submit.y=11


No es por nada, pero la calidad del driver de Ati está a años luz del de Nvidia. Llevan muchos meses prometiendo mejorar su calidad pero la realidad es que incluso llegaron a tener que retirar alguna versión de los drivers de la cantidad de fallos que tenian. Incluso en windows su soporte OpenGL deja mucho que desear, aunque ahí no tienen tanto problema porque la baza fuerte en el mundo windows es DirectX.


exacto.

la calidad de los driver ati para linux es pesima... nvidia es lejos el ganador en ese sentido.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum