Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[propuesta] creacion de foros gentoo españoles (discusion)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
flipy
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 232

PostPosted: Thu Jul 22, 2004 7:06 pm    Post subject: [propuesta] creacion de foros gentoo españoles (discusion) Reply with quote

bueno, la verdad es que mi propuesta es bien simple: crear unos foros de gentoo en español. Es decir, lo mismo que estos foros pero en español (con sus categorias y sus cosas...)
yo, la verdad, lo encuentro bastante razonable. supongo que se podria hablar con los administradores de gentoo.org y gentoo-es.org para poner enlaces y documentacion...
a ver que opinais vosotros (ignoro si existe un thread de este mismo tipo...)
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2223
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jul 22, 2004 9:19 pm    Post subject: Reply with quote

Pero si ya existen...este es un foro español... :P

Aunque supongo que te refieres a ponerlos por categorías, como en los de habla inglesa, para no "meter todo en el mismo saco". Me parecería muy bien.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
voise
n00b
n00b


Joined: 17 Jul 2004
Posts: 56
Location: www.dope.homeunix.net

PostPosted: Thu Jul 22, 2004 11:47 pm    Post subject: Reply with quote

pues la verdad es que todo estaría mucho mas organizado, tal vez los muchachos de gentoo-es se animen
Back to top
View user's profile Send private message
ertomas
Apprentice
Apprentice


Joined: 25 Dec 2003
Posts: 270
Location: Barcelona, /home/tomascayuelas

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 12:50 am    Post subject: Reply with quote

Hola!!!!


Buena idea flipy... La verdad es que estaria bastante mejor organizado.

Y creo que por probar, :wink: no perdemos nada.


Yo estoy contigo flipy!!!:P :P
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 3:23 am    Post subject: Reply with quote

Yo lo veo buena idea, pero no creo que sea necesario.

Ten en cuenta que este foro a penas tiene trafico. Si lo comparas con el italiano o el alemán, veras que el tráfico es ridículo. Yo en absoluto lo veo desorganizado, además, ahora la gente empieza a usar la nomenclatura de los títulos, con lo cual la busqueda y al lectura es muy eficiente. Sin desmerecer nada, el alojamiento de gentoo-es es muy lento (a caballo regalado...). En todos los ordenadores que lo he porbado carga mucho mas lento que gentoo.org. Pienso que de momento es mejor tenerlo todo agrupado :)

Lo que pienso que habría que hacer es dar mas vida a gentoo-es. Poner algún post fijo que advierta de su existencia y anime a la gente a subir sus "mini-tutoriales" o a escribir en la bitácora, para ir creando una buena comunidad. ¿os habéis pasado por la web de Gentoo italiana? da gusto verla, esta llena de manuales y la gente participa mucho. Ojalá fuese gentoo-es así.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
YosWinK
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 285
Location: vallekas citi.

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 10:48 am    Post subject: Reply with quote

Esto lo hemos propuesto y debatido más de una vez.
Yo creo que, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Stolz ha expuesto muchos de los inconvenientes y el resto muchas de las ventajas.
Por mi parte decir que este foro funciona perfectamente, es verdad que quizá podríamos mantener una serie de foros separados por secciones pero creo que nos arriesgaríamos al cambio, que no siempre es malo, pero no lo veo estrictamente necesario.
Completamente de acuerdo con Stolz en que el foro está para las dudas específicas y alguna cosita más y que para poner tutoriales, conclusiones, ideas, noticias podemos usar www.gentoo-es.org.

Me inclino ligeramente hacia el lado de quedarnos con este.
Un saludo :)
_________________
Mi G-Blog
Manuales Oficiales de instalación Gentoo (handbook) en castellano y actualizados.
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 11:46 am    Post subject: Reply with quote

yo estoy con stolz, en estos momentos lo veo super comodo ya que el trafico que tiene te deja seguir todo lo que se postea sin que sea un coas. Pienso que al final habra que hacerlo pero mientras podamos sacarle partido a lo que tenemos...

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 12:25 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también soy de la opinión que todavía no hay la suficiente "masa crítica" como para necesitar fragmentar el foro.

En el momento y volumen actuales, encuentro que con una sección única y utilizando la nomenclatura [tema] asunto (estado) me resulta cómodo de utilizar; en cambio, si fraccionamos en varias secciones correremos el riesgo de tener muchos "huecos" y dificultar la navegación por el foro. Todo ello en mi opinión, lógicamente.
En otro momento, con mucho más volúmen, sería otra cuestión.

Saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
N0V4K
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 23 Jul 2004
Posts: 86
Location: .es

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 12:36 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tambien estoy con Stolz, yo como recien llegado veo bien organizado el foro y la forma de etiquetar el titulo es una buena idea.
Back to top
View user's profile Send private message
L41n
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 85

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 12:51 pm    Post subject: Nota: Se pueden aplicar estilos rápidamente al texto selecc Reply with quote

En mi opinión, lo veo muy bien tal y como está ahora. Desde los pocos dias que llevo en este foro, he visto muy útil la forma de organizar los mensajes tratandolos por diferentes tematicas.

Si estos foros de Gentoo tienen una organización en subforos de habla inglesa, es porque la mayoría de las personas que entran a comentar un problema, utilizaran el inglés como primer o ultimo recurso.

Nosotros no somos pocos precisamente, pero creo que tampoco somos tantos como para dedicar una tematica de subforos en este asunto, pienso que tal y como está ahora estaremos bien.
_________________
Emerge your liberty.
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Fri Jul 23, 2004 2:22 pm    Post subject: Reply with quote

a mi también me gustan estos foros, no soy muy partidario de segregar la comunidad y hacer varias webs con foros, creo que mantener la gente en un mismo foro es mejor para encontrar solución a tus dudas, rapidez de posts de ayuda, etc etc
_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum