Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
AutoEncendido del Pc
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
vkom
n00b
n00b


Joined: 11 Apr 2004
Posts: 60

PostPosted: Sat Aug 07, 2004 7:19 pm    Post subject: AutoEncendido del Pc Reply with quote

hola:
Hace tiempo atras, en un cybecafe instale RH9 en el servidor, despues de configurar todo para compartir internet y cosas asi, me di cuenta que a las horas despues de apagar el Pc se encendia solo!!!.... :!:

Donde no conocia muy bien Linux, pense que era otra maravillosa caracteristica del sistema para servidores asi q no me dedique a investigar y no le di mayor importancia... :roll:

Ahora pues en mi gentoo quisiera que mi computador se ensendiera solito en la mañana... el asunto es que trate de buscar info en google y el rango de busquedas en muy amplio

¿cual es la palabra clave ( si q existe) :roll: ? ¿como se llama el servicio q hace eso ( si q existe) 8) ? ¿el pc con RH9 estaba poseido???? :twisted:

Espero q alguien haya oido hablar del tema

Gracias y saludos
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Sat Aug 07, 2004 7:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, yo he visto esa característica en algunos PCs (Dell, por ejemplo) pero es algo del propio PC, ya que en la BIOS se le indica la hora a la que queremos que se encienda.

Lo que desconozco totalmente es si es posible implementarlo mediante el sistema operativo.

Otra opción que sí utilizo mucho es contar con un SAI gestionable, como los de APC, que permiten programar tanto apagados como encendidos de las máquinas.

Un saludo,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Aug 07, 2004 8:09 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando el PC está apagado no tiene cargado ningún sistema operativo, así que da igual cuál uses. El encencido automático se programa en la BIOS.

Con lo que respecta a encenderlo desde un SAI, aunque nunca lo he probado, pues es lo mismo: si está apagado, cuando el SAI le de alimentación, continuará apagado, para que se encienda hay que programar adecuadamente en la BIOS una opción, que tienen muchas placas, para que al volver la corriente se encienda.

Eso sí, ni se os ocurra programar el apagado del PC "a lo bestia" con un reloj programador de esos que se usan para estufas y otros electrodomésticos, que se intercalan en el echufe. Es que una vez vi un sistema así... y no funcionaba, por supuesto.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Sat Aug 07, 2004 8:20 pm    Post subject: Reply with quote

Yo creo q tampoco se puede excepto q este implementado en la bios del PC,solo se me ocurre un metodo chapucero pero efectivo,q = te sirve ,q seri instalar un temporizador o reloj horario,pero de los q dan un impulso en vez de meter un contacto permanentemente.De esa forma tendras el pulsador de encendido del pc q es un contacto N.A. (normalmente abierto) q conectando tu temporizador en paralelo a el lograras manejarlo como tu deseas con la ventaja q esto supone.Se q seria mucho mas economico q esta implementacion viniera en la bios ,pero es una alternativa.
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
vkom
n00b
n00b


Joined: 11 Apr 2004
Posts: 60

PostPosted: Sun Aug 08, 2004 1:25 am    Post subject: Reply with quote

que desgracia.... :cry:
Pero lo del temporizador me gusto... yo lo atrivui al sistema operativo por que empezo a ocurrir cuando instale RH9, con windows no se autoencendia...
Mi tesis de q el sistema era el que metia mano a la bios, la apoyo por el hecho de que en una univerisdad (yo vivo al lado de una) compraron dos P4 HT, con placa intel para servidor... al botear aparecia un logito q decia intel... bueno instale Gentoo!! en uno y magicamente el logo cambio, ahora era mas bonito y tenia las letras HT, q antes no tenia.... pense que era algo sicologico y que no habi apasado nada.... prove en el 2º P4 y efectivamente habia cambiado el logo... son cosas paranormales o es el poder de GNU/Linux??

Bueno gracias por responderme y dejarme clara la cosa...
Que opinan de mi experiencia con los P4???
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Aug 08, 2004 10:41 am    Post subject: Reply with quote

El logo de tus P4 puede que sea el mismo, solo que es posible que algún sistema operativo te lo borre de la pantalla, al mostrar sus propios mensajes de inicio, demasiado rápido y por eso no lo veas.

En cuanto a la opción de la BIOS, en la sección Power Management Setup, hay varias opciones al respecto (lo que está entre corchetes es la opción por defecto):

PWR button < 4 secs [Suspend] ->cuando aprietas el interruptor 4 segundos o más apagas el PC, pero si lo aprietas menos tiempo, se puede apagar o entrar en modo suspendido, segun le pongas en esta opción

Power Up on PCI Device [Enabled] ->aquí le dices si quieres que se pueda encender por red o no. Si lo activas, otro PC puede encenderlo a través de la red (ethernet).

Wake Power Up On Ext.Modem [Disabled] -> si quieres que se encienda o no cuando el módem reciba una llamada.

Automatic Power Up [Disabled] -> si la activas, salen un par de campos donde ponerle cuando encenderse automaticamente (dia, hora)

AC Power Loss Restart -> Si el PC debe encenderse automáticamente o no cuando vuelve la alimentación después de un corte eléctrico (si se ha "ido la luz").

Power by PS2 Mouse [Disabled] y Power by PS2 Keyboard [Disabled] ->pues eso mismo, si puede encenderse el PC desde teclado y ratón o no. Para que funcione, teclado y/o ratón deben quedar encendidos al apagar el PC (si se apagan, no funcionará) cosa que se controla mediante un jumper en la placa base.

Buscar en vuestras BIOS, todas las placas base ATX tienen, si no todas, al menos la mayoría de estas funciones (que son las que tiene mi placa).
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
vkom
n00b
n00b


Joined: 11 Apr 2004
Posts: 60

PostPosted: Sun Aug 08, 2004 8:55 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas, muchas gracias... eso del logo es antes del beep... pero no habia pensado en eso q me comentas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
salvapc
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 03 Nov 2002
Posts: 99
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Mon Aug 09, 2004 4:56 pm    Post subject: ether-wake Reply with quote

es distinto a lo que preguntas pero yo si he usado
ether-wake para encender ordenadores
Solo hace falta que la placa lo soporte y que conectes el correspondiente
cable que te viene con las targetas de red a la placa
haces
Code:

ether-wake mac-del-pc-que-quieres-encender

y lo enciendes.
yo me conecto al servidor de la empresa enciendo mi pc cojo lo que necesito y lo apago.
_________________
Nacionalismos y Religiones, las PESTES de la Humanidad
... yo
Back to top
View user's profile Send private message
vkom
n00b
n00b


Joined: 11 Apr 2004
Posts: 60

PostPosted: Mon Aug 09, 2004 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

exelso..thanks, cuando tengo una red local voy a jugar con eso
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum