Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[amsn] [dmsn] dos dudas
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 2:26 pm    Post subject: [amsn] [dmsn] dos dudas Reply with quote

Hola, siempre he usado gaim, por la integracion con gnome, pero no soporta transferencia de archivos asi que ayer emergi el amsn, pero cuando activo la opcion de icono de bandeja del sistema me dice que esto no esta compilado, como lo compilo o que hago?

La otra cosa es que vi el otro dia un programa que se llama dmsn y pinta bastante bien. Lo baje y es un binario, lo ejecuto y se para la instalacion porque me dice que me falta la maquina virtual de java. y mi pregunta es, como la instal? no esta en portage no? que tengo que hacer?

gracias, saludos.

PD: si alguien ha probado el dmsn que comente :D
Back to top
View user's profile Send private message
luisfeser
Guru
Guru


Joined: 22 May 2004
Posts: 543
Location: /España/Toledo

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

Metete en el directorio donde tengas instalado el amsn. Si lo has instalado con emerge, estará en:
/usr/share/amsn/plugins/traydock/

Leete el README y sigue los pasos :)
_________________
AMD Athlon XP-M 2500+ @2200MhHz|1GB DDR @400MHz Dual-Chanel|NVIDIA GeForce4 MX 420|SB Live 5.1|ADSL 512/128 Arsys
gentoo ~x86
Back to top
View user's profile Send private message
r3zzo
n00b
n00b


Joined: 01 Mar 2004
Posts: 66
Location: ../chile

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 2:34 pm    Post subject: Reply with quote

Aver

1.) El trayicon de aMSN tienes que compilarlo, sale en el README los pasos, pero para resumir, son estos:
Code:
# cd /usr/share/amsn/plugins/traydock
# ./configure
# make
Luego de eso abres el aMSN y eliges el traydock de freedesktop.

2.) La maquina Java si esta en el portage. Hechale una mirada a tu /usr/portage/dev-java/

saludos :-)
_________________
Registered Linux User #349180
Gentoo Linux ::
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 3:00 pm    Post subject: Reply with quote

gracias por las respuestas.
Lo de la maquina virtual yo lo buscaba por "jvm" y no encontraba nada, pero he encontrado esto:

Code:

eneas@Dalyann eneas $ esearch sablevm
[ Results for search key : sablevm ]
[ Applications found : 1 ]

*  dev-java/sablevm [ Masked ]
      Latest version available: 1.1.5
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 4,079 kB
      Homepage:    http://sablevm.org/
      Description: A robust, clean, extremely portable, efficient, and specification-compliant Java virtual machine.


tiene pinta de servirme

saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
r3zzo
n00b
n00b


Joined: 01 Mar 2004
Posts: 66
Location: ../chile

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 4:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hace tiempo que queria probar el dMSN (ahora llamado Mercury) pero lo olvidaba, hoy me acorde viendo tu topic y lo baje.

Me gusto bastante. :)
(bueno,, por ser java no es un bolido en lo que refiere a velocidad, pero lo compensa por sus extensas features)
_________________
Registered Linux User #349180
Gentoo Linux ::
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pero la máquina virtual de java tengo que tenerla instalada si he instalado el openoffice... Se me instaló un paquetón enorme (Java-Blackdown) con todo lo referente a java, JRE, etc...

¿Me equivoco? Si me equivoco, corríjanme ustedes, y si no, ¿cómo se hace para que el dmsn lo sepa?

Saludos :-D
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 5:55 pm    Post subject: Reply with quote

Mmmm... De hecho emergí la sablevm esa y sigue diciendo lo mismo... ¿Qué es lo que hay que incluir en el path? :-)
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
quelcom
Guru
Guru


Joined: 16 Mar 2004
Posts: 306
Location: Catalonia

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 6:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo probé dmsn en su dia y con blackdown-jdk ningun problema. No tube que indicarle nada a dmsn.

En la web hay una version del programa con la maquina virtual incorporada, la podrias probar los que tengais problemas con la vm.

EDITO: dmsn no me acabó de convencer, es un poco pesado al cargar y nose, las opciones estan un pelin escondidas. Eso si, la imagen de fonde esta bien :P :P :P

Me quedé con amsn.
Back to top
View user's profile Send private message
vkom
n00b
n00b


Joined: 11 Apr 2004
Posts: 60

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Para mi GAIM es el mejor de todos, es elegante y funcional... y SI admite tranferencia de archivos en el protocolo MSN sin problema alguno, tambien admite el icono MSN para los contactos sin problema alguno...

Chequea bien
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

lo de que admite transferencia de archivos el gaim es nuevo? igual lo han añadido hace poco. si ya estaba desde hace tiempo no me habia dado cuenta, ahora cuando pueda lo mirare.

Voy a ver es dmsn que dices que ya lleva la vm y ya contare

saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Corellian
n00b
n00b


Joined: 29 Oct 2003
Posts: 65
Location: Catalunya (Europe)

PostPosted: Fri Aug 27, 2004 8:18 am    Post subject: Reply with quote

vkom wrote:
Para mi GAIM es el mejor de todos, es elegante y funcional... y SI admite tranferencia de archivos en el protocolo MSN sin problema alguno, tambien admite el icono MSN para los contactos sin problema alguno...


Hay algunas razones por las que prefiero aMSN. En primer lugar decir que Gaim hace relativamente poco que incorpora esas features del aMSN que mencionas, ya que cuando lo dejé no lo tenía. aMSN es un clon del cliente para windows, el de MS, pero con features añadidas, cosa que lo hace bastante más completo. Por lo que he visto, en Gaim le faltan muchas cosas, como por ejemplo el soporte para avatares, el tener la opción de ver los eventos de cierre/apertura de ventana por parte de otros contactos. Todo esto aMSN ya lo lleva desde hace tiempo, cosa que Gaim han tardado mucho, que también entiendo, Gaim es multiprotocolo y digamos que el de msn no es prioritario. Puestos a hablar del tema, IMHO una de las grandes desventajas de aMSN, es el lenguaje en que está escrito y como consecuencia, los widgets o toolkit gráfico que utilitza, es extremadamente feo y obsoleto ;) Ventaja más grande del Gaim: utiliza pestañas en vez de una ventana para cada conversación, esto para mí es muchísimo más cómodo puesto que no te llena el desktop de ventanas sueltas.
_________________
GPG Key-ID: 0x564903FA - Jabber ID: corellian@swissjabber.ch
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Fri Aug 27, 2004 1:56 pm    Post subject: Reply with quote

Grrrr :?
El problema con el dMSN (Mercury) es que lo estaba intentando instalar como root y hay que hacerlo como usuario normal 8O
Está chulo, pero demasiado lento para mi gusto :-( Eso sí, en cuanto se estabilice la versión 1707, que trae soporte para webcam, me lo pensaré.
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum