Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemon con emerge
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
is05140
n00b
n00b


Joined: 31 Aug 2004
Posts: 2
Location: Spain

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 7:30 am    Post subject: problemon con emerge Reply with quote

Hola, he revisado un poco el foro y no he visto "mi" problema, a ver si alguien me puede echar un "Re:" :)

Ayer estaba haciendo un "emerge world" cuando de repente y sin previo aviso,... se fue la luz :S mi sorpresa fue mayuscula al arrancar la maquina y ver varios errores en el inicio, con los modulos del kernel (2.6.7) que no se cargaban... intente claro esta hacer de nuevo un emerge.. pero... la wireless no va... alguna solucion rapida(sin reinstalar todo) tengo una tarjeta 3com 10/100 pero no recuerdo si puse los modulos o directamente en el kernel... servira de algo probar con la 3com? existe algun "undo"?

Gracias x todo!
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 7:50 am    Post subject: Reply with quote

yo de ti arrancaria con un livecd y haria un fsck de todas las particiones por si hay algun error en el fs. luego vas paso a paso, vas recompilando lo que te falle.. para recompilar todo harias:
Code:
# emerge -e world

pero a no ser que te fallen muchos paquetes no creo que valga la pena, ves mirando si son cosas puntuales o es todo el sistema que se ha vuelto inestable.
_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
ESTIMULO
n00b
n00b


Joined: 15 Aug 2003
Posts: 70
Location: MARBELLA (spain)

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 8:50 am    Post subject: Re: problemon con emerge Reply with quote

is05140 wrote:
Hola, he revisado un poco el foro y no he visto "mi" problema, a ver si alguien me puede echar un "Re:" :)

Ayer estaba haciendo un "emerge world" cuando de repente y sin previo aviso,... se fue la luz :S mi sorpresa fue mayuscula al arrancar la maquina y ver varios errores en el inicio, con los modulos del kernel (2.6.7) que no se cargaban... intente claro esta hacer de nuevo un emerge.. pero... la wireless no va... alguna solucion rapida(sin reinstalar todo) tengo una tarjeta 3com 10/100 pero no recuerdo si puse los modulos o directamente en el kernel... servira de algo probar con la 3com? existe algun "undo"?

Gracias x todo!

Buenas. Estoy exactamente en el mismo caso que tu.
Hace un par de dias se interrumpio el emerge world y desde entonces no carga ningun modulo.
Ahora estoy desde una knoppix. El problema parece serio porque yo he completado el emerge haciendo un chroot y levantando la red pero aun asi se niega a cargar los modulos.
Tambien he probado a compilarle la ultima version del kernel (2.6.8-gentoo-r3) con sus modulos y me hace exactamente lo mismo. Errores al cargar los modulos.
Como mi teclado es USB y no lo carga, mi unica solucion es el knoppix.
Pienso que es un bug en algun paquete que actualizo y ha jodido algo de la carga de modulos ya que estoy con el accept keywords en el make.conf.
Voy a buscar algo por el foro ingles a ver si tengo suerte. Si alguien puede ayudar se agradeceria!
Saludetes
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 9:09 am    Post subject: Reply with quote

si no os carga los modulos probad de recompilar module-init-tools
Code:
# emerge module-init-tools

_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
ESTIMULO
n00b
n00b


Joined: 15 Aug 2003
Posts: 70
Location: MARBELLA (spain)

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 9:47 am    Post subject: Reply with quote

Thanks nastassja, parece que era ese el problema. Ya estoy otra vez con gentoo :P
Prueba a compilar ese paquete is05140.
Saludetes
Back to top
View user's profile Send private message
is05140
n00b
n00b


Joined: 31 Aug 2004
Posts: 2
Location: Spain

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 9:58 am    Post subject: Reply with quote

este mediodia lo pruebo y os digo algo.

Gracias x la ayuda!
Back to top
View user's profile Send private message
trompa
Guru
Guru


Joined: 15 Sep 2003
Posts: 368
Location: Vigo (Spain)

PostPosted: Tue Aug 31, 2004 11:08 am    Post subject: Reply with quote

mejor que hacer un emerge -e world, trata antes de hacer un revdep-rebuild, se supone que solo te reinstala aquello que tenga sus dependencias rotas por lo que tardará bastante menos que el otro, si no consigues arreglarlo, prueba entonces lo otro.
_________________
JabberID: trompa@jabber.com
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum