Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas con el monitor
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Rarok
n00b
n00b


Joined: 21 Sep 2004
Posts: 6

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 5:31 pm    Post subject: Problemas con el monitor Reply with quote

Hola a todos, hasta ahora tenía un Mandrake porque era facil de usar, pero me ha fallado el disco duro y ya aprovecho para pasarme a un Linux un poco mas complicado de usar, así que he decidido porbar el Gentoo, tengo el Universal Live CD y el Packages CD x86, pero al intentar arrancar desde el Live CD este no me detecta bién el monitor y todos los gráficos se ven corruptos, el problema se que está en que mi monitor es un genérico que no funciona a mas de 800x600 en 60Hz (debe de tener unos 12años) y no sé de ninguna forma para que al arrancar el Gentoo me detecte bien el monitor o me lo deje configurar. Espero que me podais ayudar con este problema ya que es la primera vez que intento usar un Linux que no trae asistentes para todo y estoy un poco perdido intentando que el CD arranque.
Muchas gracias por su atención.
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 5:43 pm    Post subject: Reply with quote

Lo q a ti te esta matando es el splash,debes de darle creo a f2 o a f3 para anular esta opcion ,q te aparecera en un menu ,seria algo asi como gentoo nosplash ,o parecido.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
Rarok
n00b
n00b


Joined: 21 Sep 2004
Posts: 6

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 6:00 pm    Post subject: Reply with quote

Lo primero es que desde la ayuda con,creo, F1 Y F2 no veo nada de no splash, y lo segundo es que aunque así fuese si dejo que termine de cargar el splash tendría que arreglarse y no veo que se arregle, pero bueno, voy a probar ahora mismo y ya os diré que tal me fué.
Back to top
View user's profile Send private message
Rarok
n00b
n00b


Joined: 21 Sep 2004
Posts: 6

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 6:58 pm    Post subject: Reply with quote

muchísimas gracias por tu respuesta, tenías razón, aunque según la documentación no es un splash sino un framebuffer, pero no importa, MUCHAS GRACIAS
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Wed Sep 22, 2004 12:00 am    Post subject: Reply with quote

:lol: Suerte en la instalacion
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
MaROtO
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 12 May 2004
Posts: 135
Location: /dev/Bilbao

PostPosted: Wed Sep 22, 2004 3:32 pm    Post subject: Reply with quote

Efectivamente tiene que ser que por defecto se cargue el framebuffer a una resolucion no soportada por tu monitor.
Creo que tienes que poner al arrancar, cuando puedes teclear las opciones, nofb para que no cargue el framebuffer.
Otras opciones puede que sean fb640 para 640x480 y fb800 para 800x600.

Lo digo que tal vez, porque ahora que recuerde estan son las distintas opciones que tienes para arrancar el cd de rescate de www.sysresccd.org, que esta basado en gentoo..
_________________
http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/278383
2.6.9-gentoo-r4 :: xfree-4.3.0-r5 :( :: fluxbox-0.9.8-r1
Back to top
View user's profile Send private message
Rarok
n00b
n00b


Joined: 21 Sep 2004
Posts: 6

PostPosted: Wed Sep 22, 2004 8:57 pm    Post subject: Reply with quote

ok muchas gracias a todos, ya estoy instalando, (aunque me va lento), realmente la idea en la que se basa gentoo es muy buena, y por lo que estoy viendo la pondría de segunda entre mis favoritas (la primera es un LFS que estoy haciendo yo mismo). ahora otra pregunta el kernell 2.4 o 2.6 (personalmente prefiero las cosas actualizadas y como tengo un WindowsNT me vendría bién que soporte el NTFS pero me han dicho que lo mejor es coger un kernel que no sea de los últimos que han salido.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum