Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Wireless] Tarjeta PCI (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
OSMigrator
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 06 Jul 2004
Posts: 107

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 7:45 pm    Post subject: [Wireless] Tarjeta PCI (cerrado) Reply with quote

Buenas, de momento parece ser éste el único hardware espinoso que tengo.

Tengo una PCI de chipset Atheros y mientras este chipset no esté en el núcleo, me parece que no vale la pena ponerla en marcha. Usar drivers por cvs y tener que compilarlos cada vez que pones en marcha un nuevo núcleo pues no es en absoluto práctico.

Tenía pensado ver si pillo una SMC2802W con chipset PrismGT, que si está en el núcleo. No obstante, preciso que soporte bien WEP, aunque no vaya a toda la velocidad que sea de esperar. ¿Alguno de los usuarios de este chipset podría decirme que tal está el soporte de estas tarjetas?

Y bueno, si sabeis de una mejor opción no dudeis en decirlo.

Hasta pronto y gracias.
_________________
No soy de los que ponen signature.


Last edited by OSMigrator on Fri Sep 24, 2004 1:55 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 7:50 pm    Post subject: Reply with quote

La tarjeta es una Conceptronic? si es así yo hace un mes también estuve en tu caso...

No te puedo decir que tal va el PrimsGT, pero su antecesor, el Prism2 iba bastante bien así que este no debería ir mal del todo, al menos yo miraría este antes que los demás.

No sé que tal ira pero las tarjetas SMC suelen ser de buena calidad ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
OSMigrator
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 06 Jul 2004
Posts: 107

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 8:31 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
La tarjeta es una Conceptronic?

Efectivamente.
Me estoy desesperando porque no encuentro nada a mano donde comprar algo con el chipset de Prism.
La tarjeta que ahora tengo es un misterio. Latenemos en el piso q comparto 4 de mis compañeros. Una de ellas va de miedo, otra más o menos y la mía y otra simplemente o no van o pillan señal cuando les da la gana.
Todo esto en Windoze, en Linux aún está por ver qué pasa, pero si con los drivers currados para Windoze va mal, pues imagino que con los de madwifi y con cvs...
_________________
No soy de los que ponen signature.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo estuve en tu mismo caso, totalmente, al final me pasé a red alambrica que tampoco me costaba mucho (fue un puntazo de probar, nada de necesidad real). Debo decirte que la conceptronic (siempre desde mi experienia) es malisima, hablando de windows solamente, el ordenador al principio estaba en una habitación y pillaba de un router wireless, inexplicablemente iba bastante lento todo, finalmente cambie el pc de habitacion a una que estaba justo al lado (no mas de 5m) y perdi la señal para siempre.

Total entre eso y que no estaba aun soportada en Linux la decidi devolver. Al final mire el resto de tarjetas wifi que habia en la tienda y me decidí por una, era una SMC, no recuerdo el modelo pero es el G asi que solo puede ser uno, y hasta donde yo se montaba el PrismGT.

al final no me compré la smc y me pase a red alambrica pero la puedes comprar por entre 30-40 euros en PCBOX., que seguro que hay en tu ciudad ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
OSMigrator
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 06 Jul 2004
Posts: 107

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 11:23 pm    Post subject: Reply with quote

Tendré que ir de compras...
Pero es que joder, me he pasado la tarde yendo de una tienda a otra. Y los que saben qué es eso del wireless en cuanto pronuncias las palabras "linux" y "chipset" sufren un cortocircuito neuronal.
La mejor respuesta de la tarde:
-Ah, es que si la cja no dice que chipset es; pues para mí es imposible saberlo.
Joder, dedíquese a la filatelia o a la colombofilia; pero no tenga un negocio de informática...
En fin seguir buscando. Cualquier reseña que me deis sobre marcas, tiendas o lo que sea; pues mejor.
_________________
No soy de los que ponen signature.
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Fri Sep 24, 2004 11:14 am    Post subject: Reply with quote

El tema de las tiendas: pcbox, pccoste.... no sé, cualquiera q haya por tu ciudad/pueblo...

En cuanto a la tarjeta wireless, tengo la SMC 2802W PCI, que lleva el chip PrismGT, y va perfecta con los drivers de prism54.org (que estan integrados en el kernel ya). También tengo la SMC 2835W PCMCIA para el portátil, me la compré porque lleva el mismo chip que la primera y con los mismos drivers y va igual de bien... Así que si es para linux, te recomiendo estas.

Por supuesto los drivers estan ya muy avanzados y soportan wep sin problemas, puedes ver todo lo que soportan en el fichero README, prácticamente esta a al 100%.
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
OSMigrator
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 06 Jul 2004
Posts: 107

PostPosted: Fri Sep 24, 2004 1:54 pm    Post subject: Reply with quote

He puesto en marcha la Conceptronic, pero tengo problemas menores pra que recuerde mis parámetros de red.
Esto sigue en un post más reciente.

Gracias por la ayuda prestada.
_________________
No soy de los que ponen signature.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum