Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Colaboracion]Scripts. ANY2DVD,sin menus(030206 Up)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

Qe video ves mejor?
menc.m2v
94%
 94%  [ 18 ]
transc.m2v
5%
 5%  [ 1 ]
Total Votes : 19

Author Message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

En primer lugar, perdon por no contestar antes pero he estado liado...

Quote:

Yo lo puse por qe charlie dijo eq lo habia probado y no tenia qejas

Y como siempre soy yo el que las pone todas... ¿verdad? ^_^

Bromas aparte... aqui hay un tema que yo personalmente no encajo muy bien, y es que no entiendo porque es un error nuestro que una herramienta no reconozca nuestro fichero MPEG... todas las demas que he probado han funcionado correctamente y de momento dvd-author es la unica que conozco que necesita obligatoriamente en la entrada un pseudo-vob, ¿no se supone que es esto precisamente lo que hace?

Se supone que una herramienta de autoria de DVD se deberia encargar de multiplexar los diferentes canales de audio, subtitulos y video en el formato necesario... pero si hay que pasarle la pelicula con los subtitulos ya multiplexados con spumux!! por diox... 8O

En fin... no me apetece mucho volver a los mismos problemas que teniamos hace uno/dos meses con el sincronismo del sonido y demas... creo que esto es bastante peor que el problema del que estamos hablando...

Salvo que tengamos otro tipo de problemas, yo estoy rotundamente en contra de volver a mplex, sorry ^_^
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Prodater64
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2004
Posts: 63

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 4:03 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también pienso que mientras pueda evitarse, no hay que volver a mplex, siendo que da errores muy seguido cuando los (S)VCD no son estándar.
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

oCHARLIEo wrote:
En primer lugar, perdon por no contestar antes pero he estado liado...

Quote:

Yo lo puse por qe charlie dijo eq lo habia probado y no tenia qejas

Y como siempre soy yo el que las pone todas... ¿verdad? ^_^

Bromas aparte... aqui hay un tema que yo personalmente no encajo muy bien, y es que no entiendo porque es un error nuestro que una herramienta no reconozca nuestro fichero MPEG... todas las demas que he probado han funcionado correctamente y de momento dvd-author es la unica que conozco que necesita obligatoriamente en la entrada un pseudo-vob, ¿no se supone que es esto precisamente lo que hace?

Se supone que una herramienta de autoria de DVD se deberia encargar de multiplexar los diferentes canales de audio, subtitulos y video en el formato necesario... pero si hay que pasarle la pelicula con los subtitulos ya multiplexados con spumux!! por diox... 8O

En fin... no me apetece mucho volver a los mismos problemas que teniamos hace uno/dos meses con el sincronismo del sonido y demas... creo que esto es bastante peor que el problema del que estamos hablando...

Salvo que tengamos otro tipo de problemas, yo estoy rotundamente en contra de volver a mplex, sorry ^_^

A mi no es ya el caso de los DVD's. para eso utilizo DVDstyler (qe dexmultiplexa y multiplexa) , el problema esqe NO PUEDO DEXMULTIPLEXAR y MULTIPLEXAR el archivo y qe la imagen de (S)VCD qe me genera vcdimager/vcdxbuild no tiene un tamaño correcto. Creo qe ambas cosas son un problema, y qe no es imprescindible qe el archivo lo multiplexe mencoder para qe este en sincronia con el audio. Dara errores, pero el archivo siempre es dexmultiplexable y se puede intentar arreglar.

Yo personalmente prefiero usar mplex por esas 2 razones.

1 Saludos

P.D. Yo no he sido :P ^_^
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 10:23 pm    Post subject: Reply with quote

Charlie , NO ES culpa nuestra de que dvdauthor no reconoce el fichero mpg , claro . Tienes toda la razón . Pero tengo un script cutre que me hace la iso y la graba y utiliza dvdauthor . Además no conozco otra herramienta que me pueda hacer esto . (Estoy haciendo un "emerge dvdstyler" a ver como es)

En fin , está DPM que el script no tiene dependencias mas que de mplayer , pero aparte de hacer la peli en mpg hay que grabarla ¿no? A lo mejor Prodater no tiene el problema y Nero se traga todo lo que su script hecha , pero yo tengo un problema de no poder grabar lo que convierto . De lo que se comenta - Sertinell tambien .
No estoy empeñado en tener otra vez mplex , nada de eso , lo que quiero es tener funcionalidad . Que las cosas salgan bien . Y , creo , que el script esta ya bastante bien , como para dejar que tenga usuarios descontentos , aunque sea por culpa de dvdauthor . Un mplex opcional podría ser solucion .

Bueno , chicos , por hoy lo dejo . Mañana me contareis .
Saludos .

EDITADO (7.39) :
No puedo hacer el emerge de dvdstyler .

Code:

Error interno del compilador: Error al reportar rutinas reentradas.
Please submit a full bug report,
with preprocessed source if appropriate.
See <URL:http://bugs.gentoo.org/> for instructions.
Preprocessed source stored into /var/tmp/portage/mpgtx-1.3/temp/ccDufUms.out file, please attach this to your bugreport.
make: *** [chunkTab.o] Error 1
make: *** Se espera a que terminen otras tareas....
mpeg.cxx: In member function `void mpeg::ParseFramesInGOP(off_t)':
 
Error interno del compilador: Error al reportar rutinas reentradas.
Please submit a full bug report,
with preprocessed source if appropriate.
See <URL:http://bugs.gentoo.org/> for instructions.
Preprocessed source stored into /var/tmp/portage/mpgtx-1.3/temp/cchc5bij.out file, please attach this to your bugreport.
make: *** [mpeg.o] Error 1
 
!!! ERROR: media-video/mpgtx-1.3 failed.
!!! Function src_compile, Line 28, Exitcode 2
!!! emake failed
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.
 


Ni cambiando de compilador , ni "emerge sync" , ni nada .

¿ Alguna idea de sustituir dvdauthor ?
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Matei
n00b
n00b


Joined: 23 Jan 2004
Posts: 9
Location: Bs.As. - Argentina

PostPosted: Tue Dec 14, 2004 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

a mi me pasaba lo mismo con dvdstyler, tuve que bajar el binario de la pagina de [url]mpgtx.sourceforge.net[/url] para poder emerge dvdstyler con -nodeps... cosas del portage.
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Tue Dec 14, 2004 8:07 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tambien tire de binario para mpgtx ...

Ya grabe la imagen generada a partir del fichero multiplexado por mencoder, y el fichero no es reproducible, asi qe en breve, subire una version, con todos los ultimos cambios pero con el multiplexado por mplex ( y una opcion de multiplexado con mencoder quizas, para quien la quiera). Mplex nunca me ha dado fallos, mientras qe mencoder no me siquiera un archivo reproducible en mi DVD ...

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Prodater64
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2004
Posts: 63

PostPosted: Tue Dec 14, 2004 9:00 pm    Post subject: Reply with quote

Sertinell wrote:
Yo tambien tire de binario para mpgtx ...

Ya grabe la imagen generada a partir del fichero multiplexado por mencoder, y el fichero no es reproducible, asi qe en breve, subire una version, con todos los ultimos cambios pero con el multiplexado por mplex ( y una opcion de multiplexado con mencoder quizas, para quien la quiera). Mplex nunca me ha dado fallos, mientras qe mencoder no me siquiera un archivo reproducible en mi DVD ...

Saludos


Bueno, que raro. Yo lamentablemente no puedo probar con DVD ya que por ahora no tengo grabadora.
Lo único que puedo decir es que ningún programa me rechaza los mpg generados, especialmente el TMPGEnc que es medio quisquilloso para eso.
Ya veré más adelante.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Thu Dec 16, 2004 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a to2,

Ya que ustedes estan muy duchos en el asunto queria hacerles una consulta sencilla que no logro comprender :P

No tengo DVD y solo he logrado hacerme una considerable colección de VCD, ahora he bajado unas pelis que ocupan algo más de 700Mb cada una es decir 709 798 756 etc.

¿como puedo generar un avi cuyo tamaño no supere 700Mb para poder copiarlas a en mi Cdw?
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Thu Dec 16, 2004 9:35 pm    Post subject: Reply with quote

Eleazar Anzola wrote:
Hola a to2,

Ya que ustedes estan muy duchos en el asunto queria hacerles una consulta sencilla que no logro comprender :P

No tengo DVD y solo he logrado hacerme una considerable colección de VCD, ahora he bajado unas pelis que ocupan algo más de 700Mb cada una es decir 709 798 756 etc.

¿como puedo generar un avi cuyo tamaño no supere 700Mb para poder copiarlas a en mi Cdw?
Enleazar debes grbaarlos como VCD, y esos 780 Mb te entraran eb un CD de 80 mins. Para hacerlo puedes usar el K3b o tirar de vcdimager y cdrdao a pelo
Back to top
View user's profile Send private message
pampero76
n00b
n00b


Joined: 07 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 1:19 am    Post subject: capturar frames Reply with quote

Buen, lo primero felices fiestas a todos.
Veo que andáis todos de vacaciones o muy ocupados por lo menos. A ver si alguno de vosotros que veo sois unos expertos ya en codificacion de video me echa una manita. Sigo trabajando en el script de los capítulos (que por cierto no me habéis comentado si os ha dado algún problemilla, no os cortéis que seguro tiene muchos, también se admiten sujerencias); bueno, pues necesito capturar algún frame o imagen vamos de un archivo mpg pero no encuentro ninguna opción en mpeg2enc ni mencoder que haga esto, he probado con algo parecido a lav2vu (o algo así parecido) pero solo captura de avi (aunque las pruebas que he echo con avi solo me capturaba un frame verde, no se si será cuestión de codecs.....aunque tampoco me interesa mucho, lo que quiero es capturarlo desde un mpg). La idea es generar un menú presentación al iniciar el videocd, en el que aparezca un frame del mpg en cada capitulo generado, no se si me explico bien. Vamos, que introduces el videocd, sale un fondo dividido en por ejemplo 9 cuadraditos (que representarian los capítulos 1,2,...9) y en cada cuadradito colocar un frame de esa parte del video. Lo ideal sería colocar un menú con escenas en movimiento (de unos 5 ó 6 segundos de duración) pero luego pensándolo podría ocurrir que al sumar este menú con escenas en movimiento más el mpg no entra en un cd de 80 min, por lo que veo mejor la opción del menún con imágenes estáticas; y dejar las escenas en movimiento para la autoría en DVD, que si todo va bien....pronto me pondré con ello.
Bueno pues nada más, saludos a todos.
Y feliz 2005.
Back to top
View user's profile Send private message
Matei
n00b
n00b


Joined: 23 Jan 2004
Posts: 9
Location: Bs.As. - Argentina

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 3:43 pm    Post subject: Reply with quote

Se puede hacer con Xine, tomas un snapshot del video que estas reproduciendo y luego lo trabajas.. no estoy frente a mi Linux asi que no estoy siendo muy preciso pero seguro que se podia hacer. Buscalo! :)
Back to top
View user's profile Send private message
pampero76
n00b
n00b


Joined: 07 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Matei, pero no me refería a eso, no me expliqué bien. Yo lo que quería era algún comando u opcion de algunas de las herramientas utilizadas en el script de conversion de conversion multimedia, para incluirlo en mi script y que lo haga todo solito, sin necesidad de procesos intermedios. Es decir, mi idea es que el propio script capture unos determinados frames ( por ejemplo si elegimos hacer capitulos cada 10 minutos....pues que capture un frame cada 10 minutos y asi). Luego con estos frames pues montarlos en una especia de imagen de fondo numerandolos para que aparezcan al inicio del videocd y asi poder elegir con el mando a distancia el capitulo ke deseemos ver. Lo de montar los frames para crear el menu mas o menos lo tengo solucionado. Lo unico que me falta es eso, capturar los frames.
Pues nada, a ver si me ayudais, ke estoy atascao, jejeje
Back to top
View user's profile Send private message
Prodater64
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2004
Posts: 63

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 7:14 pm    Post subject: Re: capturar frames Reply with quote

pampero76 wrote:
La idea es generar un menú presentación al iniciar el videocd, en el que aparezca un frame del mpg en cada capitulo generado...


Nunca lo he probado, pero intenta:

MPlayer -vf framestep=i 3000 -jpeg progressive:quality=75 -vo jpeg "MiPeli.mpg"

Puedes variar el valor 3000 (es cada cuanto se imprimirá un jpg en el disco. Juega con este valor y encuentra cuanto frames corresponden a tantos minutos.
Puedes variar el valor de quality. 75 es el predeterminado. También hay otras opciones.

Quote:

framestep=I|[i]paso
Filtra solamente el marco Intra (clave) o uno cada paso. Si llama al filtro con I (en mayúsculas) co- mo parámetro entonces SOLO los marcos clave van en la salida. Para DVD esto significa, generalmente, un marco cada 15/12 (IBBPBBPBBPBBPBB), para AVI significa en cada cambio de escena o en todos los valores clave enteros (vea -lavcopts keyint=valor si usa MEncoder para codificar el video).
Cuando se encuentra un marco clave, una 'I!' segui- da de un caracter de nueva línea es escrita, dejan- do la línea actual de mplayer/mencoder, donde ob- tiene el tiempo (en segundos) y el número de marco clave. (Puede usar esta información para cortar el AVI).
Si llama al filtro con un parámetro numérico n en- tonces solo un marco cada n es enviado a la salida.
Si usa una 'i' (en minúsculas) antes del número en- tonces se escribe una ¡I! (como con el parámetro I).
Si coloca solo la i entonces no ocurre nada en los marcos, solo la ¡I! es impresa.


jpeg
Saca cada marco de imagen en un archivo JPEG en el directorio actual. Cada archivo toma el número de marco rellenado con ceros como nombre.

-jpeg <opción1:opción2:...> (-vo jpeg solamente)
Especifica las opciones para la salida jpeg.
Las opciones disponibles son:
[no]progressive
Especifica JPEG estandar o progresivo (por defecto: noprogressive)
[no]baseline
Especifica el uso o no de línea base (por defecto: baseline)
optimize=<0-100>
factor de optimización (por defecto: 100)
smooth=<0-100>
factor de suavizado (por defecto: 0)
quality=<0-100>
factor de calidad (por defecto: 75)
outdir=<valor>
Especifica el directorio donde se guardarán los archivos JPEG. Si no se especifica, todos los archivos JPEG serán escritos en el directorio actual.
subdirs=<valor>
Si se especifica, MPlayer creará subdirec- torios numerados con el prefijo especifica- do. Si no se especifica, no se crearán los subdirectorios y todos los archivos JPEG se escribirán en el mismo directorio.
maxfiles=<valor>
Número máximo de archivos JPEG que se guardarán por subdirectorio en caso de es- pecificar subdirs. Debe ser igual o mayor que 1 (por defecto: 1000).


Hasta pronto.

P.D.: Que hay del script para generar capítulos para DVD?
Back to top
View user's profile Send private message
pampero76
n00b
n00b


Joined: 07 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 7:32 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Prodater64 por tu rápida respuesta, esta noche probaré lo que me has dicho y te cuento. Respecto a lo de los capítulos de DVD.......aunque he leido un poco de DVDauthor todavía no me he puesto en serio con él, de momento no tengo grabadora de DVD por lo que no puedo hacer pruebas, a ver si los Reyes se portan bien....y me pongo con ello en cuanto la tenga. Mientras pues sigo dándole vueltas en la cabeza a ideas que se me van ocurriendo, como la del menú presentación para los videocds; y para los DVD había pensado en un menu similar pero en lugar de frames staticos, colocarle una pequeña secuencia de 6-7 segundos para cada capitulo, ¿no pinta mal la idea no? :lol: :lol: YA veremos cuando me ponga con ello, jejejeje.

Venga un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
Matei
n00b
n00b


Joined: 23 Jan 2004
Posts: 9
Location: Bs.As. - Argentina

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Una cosita menor no, ¿donde esta la ultima version del script? ni en la web de erflaco ni en la de CHARLIE encuentro las actualizaciones, ni la version del log que aparece en la pagina 1 del POST... :cry:
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 8:34 pm    Post subject: Reply with quote

Ejem , tomo nota y mañano lo subo .
LLevo unos dias liado con un mplex opcional pero no se me da nada bien .
Sertinell , hecha una mano , por favor , que la ultima version es tuya .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Prodater64
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2004
Posts: 63

PostPosted: Tue Dec 28, 2004 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

pampero76 wrote:
Gracias Prodater64 por tu rápida respuesta, esta noche probaré lo que me has dicho y te cuento.


En realidad el comando es así:

MPlayer.exe" -vf framestep=15000 -ao null -vo jpeg:progressive:quality=75 "MiPeli.mpg"

Pero la pega es que la reproduce por entero.
Tal vez deberías combinar algo con -ss x y -frames 1.
-ss x da el tiempo
Si con estas opciones creas un batch, obtendrás los jpgs sin tener que esperar la reproducción completa de la misma. Espero que me entiendas.
x puede ser un valor creciente en un loop, que indique cada cuanto quieres tomar la imagen.
Sería algo así:

For x = 1 to movietime_en_min, step 5
MPlayer.exe" -ss x -frames 1 -ao null -vo jpeg:progressive:quality=75 "MiPeli.mpg"
next x

Y creo que con esto te ahorrarías un montón de tiempo.
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Wed Dec 29, 2004 10:12 am    Post subject: Reply with quote

erflako wrote:
Ejem , tomo nota y mañano lo subo .
LLevo unos dias liado con un mplex opcional pero no se me da nada bien .
Sertinell , hecha una mano , por favor , que la ultima version es tuya .
Estoy algo liado con esto de la navidad, ademas de qe tengo examenes en enero de la uni y no he tenido casi tiempo de mirar nada. Para cambiar el multiplexado a mplex hay qe cambiar varias cosas, como son :
La funcion del audio, la del video, y añadir de nuevo la funcion del multiplexado. Las opciones qe se le deben da a mplex las posteo prodater un poco mas atras. Hay otro error qe note al pasar un video qe estaba a 15 FPS: KEYINT esta definida en funcion del video de origen, debe estarlo en funcion del video de destino.

Un saludo y a ver si tengo tiempo, subo al wiki algo qe funcione, y le hago una screensoht. ;)
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Wed Dec 29, 2004 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

Voy a subir al wiki lo que he parido . Es una mezcla entre la "Version 2, saved on miércoles 1 diciembre 2004 10:02:54.
" y la ultima "Editada por última vez martes 7 diciembre 2004 22:32:11." .
Pongo --mplex" como opcion - por defecto se usa mencoder . Los cambios están en la codificacion de audio y la funcion de codificacion de video . Ha quedado una cosa un poco fea , porque realmente son dos scripts mezclados , pero no veo como hacerlo mas elegante .
Lo peor es que es una version de las que no funcionan demasiado bien - es decir - falla . No tengo ninguna version anterior de las que funcionaban con mplex . Como soy gilipollas las borré . Mañana seguiré buscando errores .
No me enrollo mas - que alguien le eche un vistazo y si se le ocurre como mejorarlo - que le de caña .

P.D. Sertinell :
Quote:

Hay otro error qe note al pasar un video qe estaba a 15 FPS: KEYINT esta definida en funcion del video de origen, debe estarlo en funcion del video de destino.

Si no me equivoco KEYINT depende del formato de salida :
Code:

 case "$OUTPUT_V_FPS" in
  "25.000") KEYINT=15 ;;
  "23.976") KEYINT=18 ;;
  "29.970") KEYINT=18 ;;
 esac



Saludos .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
pampero76
n00b
n00b


Joined: 07 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 2:12 am    Post subject: Reply with quote

Por fin he conseguido lo de capturar frames, con tu ayuda claro Prodater64, mas o menos era como tu decías, pero debe haber un pequeño fallo en el la opción -ss pues no comienza la reproducción exactamente en el punto que le indiques sino que siempre lo hace en el primer frame del mpg. La solución, un poco chapuza, es generar 4 frames (-frames 4) ya que el primero siempre es el inicial del mpg, el segudo y tercero una especie de superposición entre el frame inicial y el frame nº4 es el que nos interesa (el que indicamos con -ss tiempo_en_segundos). Despues borro los 3 primeros y me quedo con el 4º. Para usarlo en bucle ....lo que hago despues de borrar los 3 primeros frames no deseados es renombrar el 4º y enviarlo a una carpeta temporal, de esta manera consigo todos los frames que me interesen cada x minutos.

El codigo quedaría así:
---------------------------------------------------------------------------------
duracion_capi=4 #minutos
numero_capi=10
DIR=`pwd`
for t in `seq 0 $(($numero_capi-1))`;
do
if [ "$t" == 0 ]; then
tiempo_frame=10 #capturamos el primer frame a los 10 segundos de iniciar el mpg
else
tiempo_frame=$(($t*$duracion_capi*60))
fi
mplayer -ss $tiempo_frame -frames 4 -ao null -vo jpeg:progressive:quality=75 *.mpg
rm 00000001.jpg 00000002.jpg 00000003.jpg
mv 00000004.jpg $DIR/tmp/$t.jpg
done
-------------------------------------------------------------------------------------

Lo pego por si os interesa la solución, porque explicarme se me da muy mal :lol: :lol:

GRacias, en cuanto tenga la nueva versión del script de los capitulos os lo digo por si os interesa.

Ta luego
Back to top
View user's profile Send private message
Prodater64
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2004
Posts: 63

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 5:44 am    Post subject: Reply with quote

pampero76 wrote:
Por fin he conseguido lo de capturar frames, con tu ayuda claro Prodater64, mas o menos era como tu decías, pero debe haber un pequeño fallo en el la opción -ss pues no comienza la reproducción exactamente en el punto que le indiques sino que siempre lo hace en el primer frame del mpg. La solución, un poco chapuza, es generar 4 frames (-frames 4) ya que el primero siempre es el inicial del mpg, el segudo y tercero una especie de superposición entre el frame inicial y el frame nº4 es el que nos interesa (el que indicamos con -ss tiempo_en_segundos). Despues borro los 3 primeros y me quedo con el 4º. Para usarlo en bucle ....lo que hago despues de borrar los 3 primeros frames no deseados es renombrar el 4º y enviarlo a una carpeta temporal, de esta manera consigo todos los frames que me interesen cada x minutos.


Si, no se que es lo que pasa, será un bug, pero yo cuando pongo, por ejemplo, -frames 100, sólo me saca 20, y -frames 50, sólo 10, un quinto parece, pero bueno, se puede hacer.
Vengo además a aportar nuevas ideas. Yo no lo mencioné, pero el -ss puede incluir horas y minutos. De tal forma puedes hacer que los jpgs se nombren con los minutos a que corresponden y así es más fácil la autoría.
Además tu puedes indicar el tiempo de peli y la duración de los capítulos, y el script calcular cuantos capítulos crear.
No es necesario que borres en cada bucle los archivos, ya que se sobreescriben, con lo que ganas tiempo. Simplemente bórralos todos al final.
También, para evitarme complicaciones, el primer jpg a los 10 seg. lo creo con una línea independiente. Tu ya sabrás como adaptarlo y qué usar de todo esto.
Por ejemplo:
Quote:
set v_duracion_capi=10
set v_movietime=119

"E:\DockingExpress\Mencoder pre6\MPlayer.exe" -ss 10 -frames 4 -ao null -vo jpeg:progressive:quality=100

"E:\DockingExpress\Samples\Joining\El Dragon Rojo - DivX.ogg"
ren 00000002.jpg 0_min.jpg
move 0_min.jpg "E:\DockingExpress\Samples\Joining\temp\"

For /L %%G in (%v_duracion_capi%,%v_duracion_capi%,%v_movietime%) do (
"E:\DockingExpress\Mencoder pre6\MPlayer.exe" -ss %%G:00 -frames 4 -ao null -vo jpeg:progressive:quality=100

"E:\DockingExpress\Samples\Joining\El Dragon Rojo - DivX.ogg"

ren 00000002.jpg %%G_min.jpg
move /Y %%G_min.jpg "E:\DockingExpress\Samples\Joining\temp\")

For /L %%G in (1,1,4) do if exist 0000000%%G.jpg del 0000000%%G.jpg


La quality la pongo a 100, ya que no hay casi variación en el espacio utilizado.
Yo utilicé la frame 00000002, pero tu la 00000004.

Dime cosas.

P.D.: No te olvides de mi y trata de hacer un creador de xml para autorar DVDs con DVDAuthor.
:)
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 6:44 am    Post subject: Reply with quote

Erflako tiene razon, fue un fallo mio e estaba trabajando con una version "algo" antigua. :oops:

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
pampero76
n00b
n00b


Joined: 07 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 1:13 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Prodater64 por tus sujerencias. A penas llevo dos meses programando .... y todo comentario es bienvenido. Por cierto, tu código me recuerda al Amstrand64 :lol: :lol: , fueron mis pinitos en programación aunque luego lo dejé.....y hasta ahora. ¿Fuiste tú el que me pediste una versión para Windows del script de los capítulos? Mientras me compro la regrabadora de DVDs para ponerme con la autoría de DVDs igual me pongo a traducirlo para windows, la verdad es que no tengo ni idea que lenguaje usa windows así que si puedes darme alguna dirección donde pueda ver algún manual o algo .....pues me pongo con ello en mis ratos libres, que ahora no son muchos.
Quote:

Además tu puedes indicar el tiempo de peli y la duración de los capítulos, y el script calcular cuantos capítulos crear.

En el script ya viene esa opción, él solo saca la duración de la peli y o bien le pones la duración de los capitulos y el se calcula el numero de capítulos....o bien pones el número de capitulos y se calcula la duración de los capitulos. Las variables:

duracion_capi=4 #minutos
numero_capi=10

sólo las puse para probar el trocillo de codigo que puse.


Quote:

P.D.: No te olvides de mi y trata de hacer un creador de xml para autorar DVDs con DVDAuthor

No, no me olvido, pero mientras me pillo una grabadora ...no puedo hacer pruebas, pero puedes indicarme manuales de dvd author.....y voy leyendo.

Venga. Feliz año a todos.
Back to top
View user's profile Send private message
Prodater64
n00b
n00b


Joined: 28 Oct 2004
Posts: 63

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Tu ríete, Amstrand64 te voy a dar a ti.
Lo cierto es que es cmd.exe scripting, bastante útil si se sabe usar, la mejor página de referencia que he encontrado, por lejos

http://www.ss64.com/index.html

también hay bash y otras cositas.
Lo que se aplica a NT, también lo hace a XP. Si hay alguna excepción te lo informa.

Respecto al DVDAuthor, una búsqueda me llevó a:

http://dvdauthor.sourceforge.net/doc/dvdauthor.html

en donde hay una referencia al archivo xml.

En el caso de hacer SVCD y quieras hacer subtítulos seleccionables, puedes usar spumux para generar un xml que multiplexe los subtítulos.
Cualquier cosa que puedas hacer con esto, postéalo aquí Pampero, gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

He subido al wiki unos cambios .
Dos cosas - una mala y la otra peor :

1.cosa mala - linea 417 codificacion de audio usando "--mplex" :
Code:

mplayer $INTERVAL -nojoystick -nolirc -quiet -vc dummy -vo null -waveheader -af resample=$OUTPUT_A_SAMPLERATE:0:0 -ao pcm -aofile "$FILE_OUTPUT.wav" "$FILE_INPUT"

con audio a52 no funciona - el error es "while resampling ..."

2.cosa peor - linea 483 codificacion de video :
Code:

mencoder -of mpeg -ffourcc MPG2 -sws $SWS ${SKIP} -noaspect -noauto ....

no pego todo el comando que luego se ve feo , el resultado es un fichero .mpv que no se reconoce por mplex :
Quote:

# Multiplexando Video y audio /mnt/amule/dvd/mald
INFO: [mplex] mplex version 1.6.2 (2.2.3 $Date: 2004/01/13 20:45:26 $)
**ERROR: [mplex] File unrecogniseable!
INFO: [mplex] File /mnt/amule/dvd/mald.mpa looks like an MPEG Audio stream.
**ERROR: [mplex] Unrecogniseable file(s)... exiting.



Por lo demás , lo de usar mencoder , sigue igual de bien/mal - según se mire , porque sigo sin poder usar dvdauthor. Pero el script funciona , claro .
A ver si alguien tiene una version funcional de las antiguas con mplex y puede hacerlo ·
Solo como curiosidad - los ficheros multiplexados con tmplex tambien son "buenos" para dvdauthor .

No me enrollo mas .

Que lo paseis bien y feliz 2005 .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Next
Page 12 of 16

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum