Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[ALSA] No hay sonido en el Reproductor de cd(cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
AlexanderMagnamara
n00b
n00b


Joined: 17 Sep 2004
Posts: 24

PostPosted: Wed Oct 13, 2004 7:55 pm    Post subject: [ALSA] No hay sonido en el Reproductor de cd(cerrado) Reply with quote

Buenas a to2

Resulta que tengo el pequeño problemilla con el titulo del post vamos, jejeje. No suena nada cuando pongo un CD en la unidad de CD y cargo el reproductor de CD de KDE o GNOME.

¿alguna idea para solucionarlo?

Aclaraciones previas:

- Los CD son cd's de audio, no mp3 o ficheros.(vamos, que son bandas sonoras, el mix del verano o cualquiera de estas).
- El volumen del CD en "Controlador de sonido" de Gnome esta activado y con volumen al maximo(tambien en Kmix, pero ahora estoy trabajando con Gnome)
- En Windows funciona el reproductor de CD's(asi que por ahi puedo decir que no es problema de hardware)
- Utilizo Alsa con la configuracion para via82xx.
- Si utilizo un programa de reproduccion de CD, aparecen todas las canciones y además reconoce y baja los titulos de internet, pero no suena nada al darle a los botones de reproducir(el contador de segundos si se mueve)

Gracias de antemano por las soluciones :wink:
_________________
Acercate a la realidad y verás los pixels


Last edited by AlexanderMagnamara on Fri Oct 15, 2004 5:27 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Wed Oct 13, 2004 8:11 pm    Post subject: Reply with quote

Je, je! a mi me pasa lo mismo :(
Y curiosamente, además, sí puedo ripear las canciones con el KAudioCreator...

O sea, que me engancho al hilo, y espero que a alguien se le ocurra algo...

Saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Thu Oct 14, 2004 7:30 am    Post subject: Reply with quote

Es de suponer que teneis puesto el cable que une la unidad de CD con la tarjeta de sonido... jejej
Yo he tenido muchos problemas con el sonido, y al final lo arreglé jugueteando con el alsamixergui, ni con el kmix ni con ningun otro... el alsamixergui me muestra muchos más controles de la tarjeta de sonido.
Hay barras de desplazamiento para los niveles de sonido, pero ojo, tambien hay 'flags' o interruptores que, en funcion de la tarjeta, hacen una u otra funcion.
Por ejemplo, mi tarjeta tiene uno titulado 'Mic as center', que si lo activas, a tomar por saco la entrada mic... lo que hace es convertir la entrada de mic en salida para unos altavoces centrales. Buscad algo así en vuestra tarjeta... seguro que es algun flag chora de estos.
Otra forma de ver que controles hay es en el fichero /etc/asound.state ahí aparecen con su nombre.
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Thu Oct 14, 2004 7:33 am    Post subject: Reply with quote

Respecto a lo de que puedes ripear canciones.... normal, el ripeo lo que hace es extraer los datos directamente del CD, es decir, no reproduce el cd y lo digitaliza mediante la tarjeta de sonido, sino que lee directamente los numeros que conforman el sonido de las pistas del CD.
Es decir, puedes ripear CDs aunque tu ordenador no disponga de una tarjeta de sonido :)
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
AlexanderMagnamara
n00b
n00b


Joined: 17 Sep 2004
Posts: 24

PostPosted: Thu Oct 14, 2004 7:57 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno bueno, jeje. Ante todo gracias por las soluciones y/o comentarios.

A ver, respecto a lo que dices RadikalQ3. Si, por supuesto el cable esta montado(ya dije que en windows funcionaba bien :P)

Respecto a Alsamixergui, si bueno, lo emergi, lo cargue y despues de ver todas las opciones, intente modificar una opcion y debia de fastidiarse el programa porque el uso de CPU subia al 100% asi que lo quite.

Despues de darme un garbeo por las opciones del portage, encontre Gamix, que despues de emerge vi que tenia todas las opciones (o más :P) que el Alsamixergui. De todas maneras sigo igual que antes.

He intentado alguna alternativa como emerger xmms-cdread que es un plugin para leer Cd-audio desde Xmms(como si fueran datos). Na de ná. Ni por un lao ni por otro.

Iva a poner aqui el resultado de "cat /etc/asound.state" pero era demasiado largo para un post, eso si, si puede ser agradeceria que me pusieses que flags tienes apagados/encendidos (a mi me paso lo de Mic as Center como a ti, asi que sospecho que tenemos el mismo chipset)

Un saludo!
_________________
Acercate a la realidad y verás los pixels
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Thu Oct 14, 2004 8:20 pm    Post subject: Reply with quote

Acabo de probar y si, si que me va el CD :) (no usaba un cd de audio desde hace años)
A ver, mi tarjeta está integrada en la placa, y es una CMI8738MC6 ( en alsa una 'cmipci')

Te dejo mi ficherin asound.state para que veas los flags.

Lo del alsamixergui que se cuelga, sí, es cierto... yo si toco ciertos controles el programa casca, pero nada que no puedas matar con CTRL+ALT+ESC y volver a probar.

Ah, otra cosa... uses o no el Kmix, abrelo, y en su configuración, deshabilita la opcion 'Restaurar volúmenes al inicio' o se cargará los niveles que hayas puesto en el alsa, aunque no lo abras... tan sólo con arrancar el kde...

EDIT:
casi que los que te están jodiendo son estos:

Code:
   control.9 {
      comment.access 'read write'
      comment.type INTEGER
      comment.range '0 - 31'
      iface MIXER
      name 'CD Playback Volume'
      value.0 31
      value.1 31
   }
   control.10 {
      comment.access 'read write'
      comment.type BOOLEAN
      iface MIXER
      name 'CD Playback Switch'
      value.0 true
      value.1 true
   }

_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Fri Oct 15, 2004 1:54 am    Post subject: Reply with quote

No quiero repetir lo del cable, pero yop tuve el mismo problema y era por el cable del cd al aux de la tarjeta de sonido, te lo digo porque igual lo pasaste porque en windows si se escucha, en mi windows tambien se escucha sin tener el cable puesto, al parecer lo hace digitalmente no analogicamente. Por otro lado si no es eso, prueba a buscar otro plugin para hacerlo de manera digital, Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
AlexanderMagnamara
n00b
n00b


Joined: 17 Sep 2004
Posts: 24

PostPosted: Fri Oct 15, 2004 12:26 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias de nuevo por la ayuda y sugerencias :D
Respecto a buscar un plugin que reproduzca digitalmente los cd de audio, he encontrado una solución aun mejor, basandome en esta solucion.

Con los plugins que ya tengo (el basico de Xmms para CDaudio) y el que emergí (xmms-cdread). Aun no estoy muy seguro de que funcione porque lo he visto en un ordenador de la universidad, cuando llegue a casa ya veremos si funciona :D

El procedimiento (para que quede como solucion para los que tenemos el problema este):

Abrir Xmms
Abrir Preferencias -> Audio I/O Plugins
Marcar como activado/enabled "Audio CD Reader"
Pulsar en configurar/configure; pestaña Output
Elegir "Leer cd audio digitalmente"/"Read digital audio cd"
Aceptar

Marcar como desactivado "CD audio player"
Aceptar

Se supone que con eso funcionará, habra que probar en casa, jaja

Pondre aqui lo que ocurre :P

Un saludo
_________________
Acercate a la realidad y verás los pixels
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Fri Oct 15, 2004 4:37 pm    Post subject: Reply with quote

Se q es una tonteria ,pero los reproductores de gnome y kde ,se refieren incorrectamente al dispositivo,o sea q los enlaces del /dev son incorrectos.
Fijate q el enlace apunta a /dev/cdroms/cdrom0 o 1 si tienes 2 ..........
Ademas tienes q tener un cable de la unidad donde quieres reproducir a la tarjeta de sonido,yo reproduzco cd's sin problemas.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
AlexanderMagnamara
n00b
n00b


Joined: 17 Sep 2004
Posts: 24

PostPosted: Fri Oct 15, 2004 5:25 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno señores (y señoritas también, jeje x si acaso). Ya oigo cd's de audio con Xmms, algo es algo ya, jejeje. No hay que emerger nada, es aun más simple:

Preferencias -> Audio I/O Plugins -> "Reproductor de CD de audio"

[Configurar]

· Extraccion de audio digital

Y ya está. (esto para el xmms en español obviamente, jeje :P).
Al final me entro la duda de si tengo cable o no puesto (como no es el unico ordenador que tengo estoy por abrirlo para asegurarme, jeje). No obstante hay sonido ya reproduciendo los CD's, asi que recomiendo a focahclero y demás gente que le pase esto que pruebe a poner esta configuración en Xmms.

Gracias a todos por las sugerencias y los comentarios dados :wink: 8)

De momento como ya oigo Cd de AUDIO, pues cierro el post :D

Un saludo
_________________
Acercate a la realidad y verás los pixels
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

Si no tuvieras el cable es imposible q escucharas ningun cd de musisca,a si q si suena no lo habras,estoi seguro de q el fallo del reproductor de kde y gnome,es q tienes el dispositivo mal referido,o sea el /dev/es incorrecto.
El xmms andara mas fino.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Si no tuvieras el cable es imposible q escucharas ningun cd de musisca

No es imposible si lo ripea 'on-the fly' mientras lo escucha... lo que si es es una carga absurda, pudiendo pasarle todo el trabajo al reproductor de CDs.
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 3:03 pm    Post subject: Reply with quote

De cuerdo con Radikal, los cdroms/dvds/cdrs tienen 3 cables el IDE, el de alimentacion y uno mas para la tarjeta de sonido, la mayoria de las computadoras nuevas que he visto ya no traen ese cable (el de sonido) ya que el windows hace la reproduccion de manera digital (a traves del cable IDE) y no de manera analogica (el cable a la tarjeta de sonido), por eso con el ajuste en xmms este lo ripea on the fly (como el win), de hecho en el ksCD hay una opcion similar. El inconveniente de hacerlo de forma digital es que gastas CPU pudiendo no hacerlo. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
AlexanderMagnamara
n00b
n00b


Joined: 17 Sep 2004
Posts: 24

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

nas a todos de nuevo

Jejeje, ha causado un mini revuelo mi post eh?

A ver, cosiyas por ahi...
Pa empezar, ambos reproductores de CD apuntaban a /dev/cdrom, osea, a la unidad correcta, por lo que es más posible que falte el cable (con tener mas de un pc ya me lio con lo que ay dentro o no).

Además ta zanjao el asunto, jajaja pa escuxar un cd, o bien gasto un poco de la cpu (2Ghz en total) o bien me lo ripeo a mp3 con Grip (o similar) que pa eso ay 120Gigas de disco, jejeje. Será por sitio. Respecto a lo de la cpu... pues nada, como tiro de xmms con mp3, pos p'alante, jejeje.

Saludos! 8)
_________________
Acercate a la realidad y verás los pixels
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no tengo enlace en /dev/cdrom,puedo hacerlo pero udev no me lo hizo de entrada,asi q me imagino q lo habras visto....... si o lo tuviera como /dev/cdrom no escucharia nada ,excepto q enlazara.Es un error mas comun de lo q nos pensamos,hasta el modo de referirse al floppy cambia en udev.
Lo de sacar sonido por cable ide,como cpu a saco,lo mas normal es el cablecito,q da una calidad mas q suficiente,aunque pa eso si nos ponemos extremistas le hago un ripper en modo raw y saco hasta el sustrato del cd,en cuestion de segundos,jejejeje,cada cosa pa lo q es.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Sun Oct 17, 2004 5:29 pm    Post subject: Reply with quote

Pues con XMMS y el pluggin de reproducir CD de audio tal como indicaba AlexanderMagnamara sí que me funciona.
Y por lo que veo, a pesar de lo que se decía, el consumo de CPU es muy muy pequeño.

Por otro lado, he comprobado que en una de las unidades de CD sí tengo el cable puesto... pero sin sacar el sonido analógicamente...

Por cierto, por mi el hilo está cerrado, no es un asunto que me preocupe demasiado :)

Gracias por el interés y saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum