Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[distcc] pequeña duda (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
emivan
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Jul 2004
Posts: 165

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 9:48 am    Post subject: [distcc] pequeña duda (abierto) Reply with quote

hola gentooza. Tengo unas dudas al respecto de distcc, que son las siguientes:
yo tengo 2 pc's, uno es un pentium 3 a 1 GHz y y el otro es un pentium 3 a 500 MHz, para poder hacer un distcc hace falta que sean los mismo micros???
En uno de ellos tengo un kernel 2.6.9 y en otro un 2.4, habra algun problema a la hora de hacer la compilación distribuida por tener distintos nucleos???
Que pasa si instalo distcc y a la hora de compilar no tengo uno de los pc's encendido?? tendria que estar modificando el parametro MAKEOPTS="-j2" de /etc/make.conf???
Gracias por anticipado y un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
Niltsiar
n00b
n00b


Joined: 25 Apr 2004
Posts: 39

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 10:29 am    Post subject: Reply with quote

Buenas emivan

Yo llevo utilizando distcc con mis 2 PCs bastante tiempo y te puedo decir que no hay ningún problema con el hecho de que sean micros distintos. Es mas... los míos son un Pentium4 y un Athlon-XP :)

En cuanto a problemas con la diferencia de núcleos, no creo que se te presente tampoco ningún problema... yo uso distintas versiones del 2.6 en los PCs... pero aunque uno tenga 2.4 y otro 2.6, esto no lo he comprobado porque no es mi caso, en principio no debería importar.

Cuando compilas y alguno de los PCs no está encendido no pasa nada, distcc se da cuenta de que no puede localizar el otro PC y dice que la compilación la está haciendo en modo local.

Por último lo del MAKEOPTS yo estuve haciendo pruebas... y lo terminé dejando en un -j5. En los ficheros de configuración de distcc se puede especificar cuantos trabajos mandar a cada máquina en paralelo. Yo tengo para una 2 y para la otra que es mas potente 3. Como hacer esto último viene en el how-to de la web de gentoo.

Espero que te haya sido de utilidad

Niltsiar
Back to top
View user's profile Send private message
emivan
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Jul 2004
Posts: 165

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 11:16 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Niltsiar, ahora mismo me pongo a compilar el distcc.
Back to top
View user's profile Send private message
geodis24
n00b
n00b


Joined: 27 Aug 2004
Posts: 31

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 3:50 pm    Post subject: Reply with quote

Esa es una de las cosas que no me queda clara. Como un athlon puede ayudar a a compilar a un pentium? Se peirden las ventajas de usar todas las instrucciones propias del micro al hacer esto? Se compila todo entero de manera mas generica? Se que el athlon tiene algunas instrucciones distintas a un pentium. Por ejemplo el pentium 3 no tiene 3d now y el athlon xp si.
Bueno, es algo que no logor comprender todavia, si alguien tiene ganas de explicar...desde ya se agradece

Suerte
:)
Back to top
View user's profile Send private message
lunatc
Guru
Guru


Joined: 18 Apr 2002
Posts: 409
Location: Canary Islands. Spain

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 6:09 pm    Post subject: Reply with quote

geodis24 wrote:
Esa es una de las cosas que no me queda clara. Como un athlon puede ayudar a a compilar a un pentium? Se peirden las ventajas de usar todas las instrucciones propias del micro al hacer esto? Se compila todo entero de manera mas generica? Se que el athlon tiene algunas instrucciones distintas a un pentium. Por ejemplo el pentium 3 no tiene 3d now y el athlon xp si.
Bueno, es algo que no logor comprender todavia, si alguien tiene ganas de explicar...desde ya se agradece

Suerte
:)


No soy un experto en estos temas, pero a mi modo de ver, es el compilador que se ejecuta en la máquina X el que escupe un resultado para la máquina Y. En este contexto es simplemente un programa que recoge unos datos y da un resultado.
No importa que él mismo ejecute las instrucciones de un procesador, el trabajo lo hace igual, es el programa (el compilador) el que se encarga de "fabricar" por si mismo las instrucciones que han de ir en el resultado final, (al programa en si -el compilador- le da lo mismo donde se esté ejecutando).

Es lo que creo que ocurre. Matices no puedo dar, :wink: , y perdon por el rollo!

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 9:27 pm    Post subject: Reply with quote

De todos modos hay un porcentaje pequeño de paquetes que no se compilaran con distcc.
Y si usas distcc y ccache para todo colocandolo en el /etc/profile es muy posible que no puedas compilar el kernel.

Code:

################################################
# DISTCC and CCACHE path hack
################################################

export PATH="/usr/lib/ccache/bin:/usr/lib/distcc/bin:${PATH}"


Yo llevo usando distcc y ccache mucho tiempo pero a veces consume mas tiempo del que ganas y peor en el caso que algun paquete no se compile precisamente por eso.

Por cierto se configura con el fichero /etc/distcc/hosts y /etc/conf.d/distccd. En el primer fichero resulta interesante usar la opcion lzo para que comprima antes y despues de compilar las fuentes/binarios, sobretodo en redes 10Mbps no conmutadas.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
emivan
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Jul 2004
Posts: 165

PostPosted: Mon Oct 18, 2004 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Compañero, he leido que al compilar con distcc, una de las desventajas que tiene, es que deja agujeros de seguridad. No se si sera verdad o no, pero es lo que he leido.
Back to top
View user's profile Send private message
RAPUL
l33t
l33t


Joined: 29 Dec 2002
Posts: 664
Location: Valencia (SPAIN)

PostPosted: Mon Oct 18, 2004 12:12 pm    Post subject: distcc no crea programas con agujeros. Reply with quote

emivan wrote:
Compañero, he leido que al compilar con distcc, una de las desventajas que tiene, es que deja agujeros de seguridad. No se si sera verdad o no, pero es lo que he leido.


No es que deje agujeros de seguridad en los programas que compila, sino que es inseguro el sistema distcc porque se debe correr el demonio distccd en cada maquina, el cual no es autenticado. Aunque se puede hacer que el demonio solo escuche en una determinada interfaz o solo acepte conexiones de un rango o grupo de ips. En cualquier caso si se añade un cortafuegos al distcc no habria que preocuparse demasiado si se configura todo bien.
_________________
Entropy rulz world.
Redundancy sux.
World is full of redundancy.
World sux.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum