Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Duda instalación Gentoo (ayudadme xfa)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Deco28
n00b
n00b


Joined: 16 Oct 2004
Posts: 1

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 8:35 pm    Post subject: Duda instalación Gentoo (ayudadme xfa) Reply with quote

No hay manera de instalar el Gentoo

Tengo bien hechas las particiones necesarias, pero cuando monto sobre la particion de ext3, es decir, hago esto:

mount /dev/sda4 /mnt/gentoo

(sda4 pq es SATA, no ATA)

Todo parece ir bien, pero me voy a /mnt/gentoo y hago un ls y no hay nada, bueno si, una carpeta llamada found+lost q esta vacia

No deberian estar ahi todos los directorios raiz? osea, /etc /bin /home...

Lo digo pq luego descomprimo los Stages y Portages (todo bien) pero cuando kiero configurar el make.conf de /mnt/gentoo/etc es q no existe /etc, NO EXISTE NADA en /mnt/gentoo (a parte de la carpeta vacia q he dicho)

Que hago? :(
Back to top
View user's profile Send private message
jasbeem
n00b
n00b


Joined: 15 Nov 2003
Posts: 63

PostPosted: Sat Oct 16, 2004 8:57 pm    Post subject: Re: Duda instalación Gentoo (ayudadme xfa) Reply with quote

Deco28 wrote:
No hay manera de instalar el Gentoo

Tengo bien hechas las particiones necesarias, pero cuando monto sobre la particion de ext3, es decir, hago esto:

mount /dev/sda4 /mnt/gentoo

(sda4 pq es SATA, no ATA)

Todo parece ir bien, pero me voy a /mnt/gentoo y hago un ls y no hay nada, bueno si, una carpeta llamada found+lost q esta vacia

No deberian estar ahi todos los directorios raiz? osea, /etc /bin /home...

Lo digo pq luego descomprimo los Stages y Portages (todo bien) pero cuando kiero configurar el make.conf de /mnt/gentoo/etc es q no existe /etc, NO EXISTE NADA en /mnt/gentoo (a parte de la carpeta vacia q he dicho)

Que hago? :(


Hola, esto no se si te va a ayudar mucho. Cuando tienes una carpeta llamada found+lost es pq esta formateada con ext2. Igual esa no es la particion que montaste antes. Para saber que particiones tienes y de que tipo puedes utilizar
Code:
 fdisk /dev/sda
Pero cuidado con hacer cambios en las particiones, siempres puedes salir sin guardar los cambios en la tabla de particiones con la opcion 'q'.
Espero que te sirva de ayuda :)
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. - -- Albert Einstein
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum