Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
portage roto despues de usar stage3 por emergencia (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
quelcom
Guru
Guru


Joined: 16 Mar 2004
Posts: 306
Location: Catalonia

PostPosted: Sun Oct 31, 2004 9:42 am    Post subject: portage roto despues de usar stage3 por emergencia (cerrado) Reply with quote

Wenas, he escrito un mensaje con mi problema en Portage & Programming pero nadie me consigue una solucion eficaz, por lo que os cuento aqui a ver si alguien ha tenido experiencias parecidas.

Vamos alla: Estaba yo descomprimiendo cedega y por error lo descomprimí en mi home en lugar de en la raiz, por lo que dentro de mi home tenía un usr y dentro de esta carpeta una bin (binario de cedega), share (archivos de cedega) y doc (doc de cedega). Digo: joer que patan que soy y al querer eliminar este 'fake' usr voy y meto :

Code:
rm -rf /usr


NOOOOOOOOOOOOO, a los 2 segundos cancelé pero ese rm ya había hecho faena.. Intento abrir otra eterm y no encuentra el binario, xmms igual, irssi igual....

Pienso: Bueno, vamos a darle caña a emerge

Code:
emerge eterm


PAM! No me encuentra emerge. 8O

Ahora si que tengo un problema...

Cojo el cd de instalacion, monto mi particion root y descomprimo la stage 3. Reemplazo mi fstab bueno y reboto. Arranca el kernel (con errores al cargar modulos y algunas cosillas mas pero bota).

Bien, ya tengo emerge, vamos palla:

Code:
emerge orpheus
checking for C compiler default output... configure: error installation or configuration problem: C compiler cannot create executables.


Mierda

Code:
emerge irssi
g++: relocation error: g++: symbol __guard, version GLIBC_2.3.2 not defined in file libc.so.6 with link time reference.


Mas mierda.

Asi se repite mas o menos en cualquier paquete que intento emerger.

Pienso que el error ha estado en descomprimir el stage 3, ya que tambien he descomprimido versiones de gcc, perl, binutils... necesarias para el sistema y que ya tenia (aunque no se en que estado).

Por ejemplo al hacer un emerge -s gcc me dice que tengo la 3.3.2 (instalada por mi hace tiempo), mientras que en el stage 3 me descomprimió la 3.2.3
Lo mismo por ejemplo con perl: tengo instalada la 5.8.2 cuando en el stage 3 me descomprimió la 5.8.0

Es decir, parece que mi portage no se ha enterado del canvio al descomprimir la stage 3.

Si intento emerger algun paquete base de los cuales tengo binario emerge bien, pero al acabar intenta actualizar todos los paquetes base (presumiblemente los de la stage 3), pero en lugar de actualizar los borra, por lo que me toca ir cd en mano y volver a descomprimir la stage 3.

Unmerger funciona sin problemas.

No se que mas hacer, porque cosa que toco cosa que peta. Encima no tengo wvdial..

Mi version de gentoo es la 1.4 (de mi cd y de mi instalacion).

Mientras continuo hasefrocheando...

https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=243167&highlight=portage+broken Aqui el hilo original en ingles (o en algo parecido :oops: ).

Gracias


Last edited by quelcom on Mon Nov 01, 2004 4:23 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Oct 31, 2004 10:54 am    Post subject: Reply with quote

Si antes de descomprimir el stage 3 no has borrado los archivos que ya había en la partición root, pues tendrás los archivos nuevos más los que ya había. Si te funciona el emerge (eso parece, aunque te de errores) intenta hacer un emerge sync y reinstalar los paquetes...

Si no tienes wvdial, intenta instalarlo, aunque sea con un paquete procompiolado, a ver si así puedes conectar a internet.

Si no, te toca volvar a iniciar econ el CD de instalación, montar de nuevo tu partición root, borrar todo lo que contenga (excepto tus ficheros personales, por ejemplo el contenido de /root, de /home, etc y el kernel si está intacto) y descomprimir de nuevo el stage 3. En cuanto al kernel, puedes dejarlo como está, si se había salvado.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Sun Oct 31, 2004 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

:? joder que putada chico.

suelo tirar de norton ghost para clonar mi ext3 / cada x tiempo..... por si las moscas. leyendote creo que sin mas tardar volvere a hacerme un backup.

si fuera tu... directamente reinstalaria de 0 respetando tu home y archivos de configuracion de /etc que te hayan llevado su tiempo poner a punto para tenerlos ya cuando reemergieras de nuevo sus paquetes correspondientes.

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
quelcom
Guru
Guru


Joined: 16 Mar 2004
Posts: 306
Location: Catalonia

PostPosted: Mon Nov 01, 2004 3:46 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas,

no lo comenté pero ya intenté usar una version de wvdial (rpm pasado a tar.gz via rpm2tar) pero sin éxito. Me cantaba al iniciar un error raro de glibc, relocation error blablabla...

Borrar todo menos lo que se pueda salvar (/etc, /home, /boot, /usr/src...) es una posibilidad ciertamente, aunque para esto estoy pensando en copiar los documentos a mi particion windows y desde alli copiarlos a DVD (este desastre hará jubilar mi grabadora de CD's 12x y comprar una de DVD :oops: ). Hay unos 38 GB (basicamente 'media').

Esta al caer creo la 2004.3, por lo que quizas me espere un poco y jubile la 1.4. Ademas aprovecharia para empezar desde la Stage 1 y bootstrapear.

Ciertamente bien mirado podria haber sido peor; un rm -rf /, o rm -rf /home y mil combinaciones maliciosas con dd. Por lo que relativamente he tenido 'suerte'.

Bien, muchas gracias por todo :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum