Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
He vuelto a usar Gaim para MSN
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sun Nov 07, 2004 2:04 am    Post subject: He vuelto a usar Gaim para MSN Reply with quote

Llevaba usando aMSN muy contento desde Abril, pero hace unos días me dió por probar Gaim para ver cómo había evolucionado, y, vaya si me quedé impresionado!

Me había cambiado antes a amsn por varias razones:

- era el programa que más cosas soportaba (avatares, notificadores emergentes, transferencias, emoticonos personalizados, indicadores de conexión de conversaciones, etc...
- al ser un programa especifico de msn esperaba que su desarrollo estuviera más centrado y por tanto más preparado

Pero ahora me he vuelto a cambiar y he vuelto a mi programa de siempre, Gaim, esto es todo lo que me ha enamorado:

- Echaba de menos GTK, y además tcl/tk es feísimo, ahora mi cliente además de bonito se integra a la perfección con mi XFCE.
- El famoso plugin guifications, que además está en el portage, es potentísimo y extremadamente configurable, soporta temas y me gusta el detalle de que salga el avatar del contacto en la misma ventana de aviso.
- Registra las conversaciones en un HTML formateado y bonito, y además su visor de logs es comodísimo, una delicia.
- El indicador de transferencias de archivos es muy completo y bonito, poco hay que decir de eso.
- Los avisos de amigo, otra de las características que siempre me han gustado de Gaim, y una de las cosas que lo hacen tan potente.
- El detalle de poner una miniatura del avatar por contacto en la lista de contactos es algo que no esperaba ni echaba de menos, pero una vez que te acostumbras te resulta raro prescindir de el :D

Seguro que me dejo algo...

Sólo lo veo en desventaja que no soporta (parece) emoticonos personalizados y que no avisa cuando se conectan las conversaciones (sólo cuando se cierran), pero vaya si me compensa todo lo demás!!

Y si se piensa que por ser multiprotocolo tiene menos prioridad de desarrollo (como yo lo he hecho a veces) es que no se tiene en cuenta que también es un proyecto más activo y con muchos más desarrolladores.

Me encantaría que pudiese integrarse con Gnomemeeting (y con más razón siendo ambos programas de Gnome) para soportar conferencias y que soportara los emoticonos personalizados... de momento me quedo con Gaim.

Y vale, este post no es solo para contaros mi vida, también que pusiérais vuestra opinión al respecto :)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Franco Gotusso
Guru
Guru


Joined: 15 Apr 2004
Posts: 313
Location: Benidorm, Alicante, Spain

PostPosted: Sun Nov 07, 2004 12:06 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que el gaim no esta nada mal, pero se "supone" que la proxima version de amsn tendra integracion con gnomemeeting y no se... habra que ver.
_________________
Los programadores están ocupados intentando mejorar los programas a prueba de idiotas. Mientras tanto el universo intenta mejorar a los idiotas. El universo va ganando.
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Sun Nov 07, 2004 2:33 pm    Post subject: Reply with quote

Ummm

Yo tambien he mudado a Gaim desde AMSN , por qe ... Por todo lo q ha dixo membris, pero hay una cosa, AMSN si qe tiene mas opciones para administrar tu cuenta. Pero yo por ahora tambien me qedo con GAIM, probar el plugin ese :) y si se integra perfectamente con mi XFCE4 :D. El soporte para video conferencia... no tengo webcam, por lo qe para mi no es importante.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Sun Nov 07, 2004 6:02 pm    Post subject: Reply with quote

Pues efectivamente tcl/tk es muy feo, pero si pruebas las versiones cvs veras que no lo es tanto, ademas el soporte para skins ayuda mucho en ese aspecto, por otro lado yo lo uso con xfce4 y se integra maravillosamente, eso si le falta la pijeria de poner avatares en el aviso pro supongo que esta en desarrollo. Ademas me gusta que sea un programa mas especifico que se supone que se adaptará mas rapido a las especificaciones del protocolo msn. Lo de gnomeeting estaría por verlo, aunque al parecer dmsn ya viene en camino con soporte (lo unico malo es que esta en java y tiene algunos problemas con nptl), habría que ver en cual se nota mejor integración. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum