Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
kde 3.3.1 error
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Kanchata
n00b
n00b


Joined: 31 Oct 2004
Posts: 43

PostPosted: Sat Nov 20, 2004 12:29 am    Post subject: kde 3.3.1 error Reply with quote

el problema es cuando inicio el entorno grafico(kde)
>la
> apariencia no luce muy bien, me explico, solo se ven
> bien los iconos, los marcos y la barra de titulo de
> las ventanas, lo demas se ve como transparente y si
> muevola ventana queda marcada en la pantalla.
> no tengo idea de que pueda ser, y mucho menos como
> solucionarlo.
> agradezco a quien pueda ayudarme.
Back to top
View user's profile Send private message
mbalino
n00b
n00b


Joined: 09 Aug 2004
Posts: 30
Location: Edmonton

PostPosted: Mon Nov 22, 2004 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

Solo te pasa con KDE?

Con XFCE o GNOME?

Que tarjeta gráfica tenes? que drivers estas usando?
Version de xorg o xfree?
Memoria, CPU?

Da un poco mas de informacion

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
torio
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 18 Nov 2004
Posts: 107
Location: Planeta Tierra (a veces)

PostPosted: Mon Nov 22, 2004 6:30 pm    Post subject: Reply with quote

que usas xfree o xorg? probaste en gnome?
Back to top
View user's profile Send private message
Kanchata
n00b
n00b


Joined: 31 Oct 2004
Posts: 43

PostPosted: Tue Nov 23, 2004 2:03 pm    Post subject: Apostrofe de un Iniciado Reply with quote

Bueno, todo parece ser una mala configuracion de la resolucion del monitor, la ajuste y en principio se muestra todo bien, por si sirve de ayuda para otros apunto lo siguiente, ::::
Instalo Gentoo con el Live CD Universal y salvo cuestiones referidas a la configuracion de red, todo va bien, hasta la consola oséa sin instalar entorno grafico, como en ese momento carezco de mas fuentes (no red ), instalo XFree86, pero a traves de windows con el que tengo acesso a la red, encuentro diferente informacion referente a licencias con XFree86 y opto por reemplazarlo por Xorg, pero sigo sin obtener acceso a internet, ( es otro tema, pero para construir el sistema, me hacia falta ), peleo hasta el desfallecimiento para que me deje sacar las X a flote mediante Xorg, busco informacion sobre manejo del portage versus emerge, bueno, eso lo superé, aunque me deje bastante en el camino, conozco un poco linux, pero no conocia gentoo, resuelto servidor X, ya habia logrado descargar el packages cd desde internet, pero con Guindos, instalo KDE oséa emerge KDE y un poco mas y tengo la 2.4.26-r6 funcionando, pero con la compilacion por defecto, y entonces busco un nucleo mas adecuado para mi maquina, me bajo oseá emerge gentoo-sources-2.6.9, compilo " a mano " como antes hice en otras distribucciones, sin usar genkernel, booteo y Voila, aqui esta el 2.6.9-r1 volando, pero por tocar el tema de los inicios en entorno grafico o consola, debí estropear la configuracion de xorg.conf y aunque lo repasé cien mil veces, hubo un momento en que achaque los problemas graficos al entorno Versus KDE, aunque en otros entornos, probados é instalados, Openbox, Fluxbos, WM, XFCE, resulto el mismo problema, como corrupcion de la imagen en el Desktop, no aparecen signos como fuentes en los menus, solo se muestran los marcos, se quedan congelados " pegados" y aunque cierres no se van, en fin que el entorno es inmanejable, bueno pues desde consola "emerge KDEBASE-3.3.1", y sigue lo mismo, busco informacion a traves de todo Gentoo, desde Windows, desde Gentoo..... y a mi pregunta, la de este hilo, hallo muy pocas respuestas, algo me huele mall, que en el SAN GOOGLE no aparezca lo mas minimo sobre esa cuestion me huele mal o casí, así que hace dos dias, entro en Gentoo OSEA BOOTEO, y me pongo a trabajar desde la consola con el susodicho xorg.conf, le atizo un rename al mio original, ejecuto xorgconfig y practicamente no cambio nada mas que las opciones que tengo muy claras referentes a tarjeta grafica, mouse...etc,. pero las configuraciones del monitor las dejo tal cual me las proporciona xorg, abro en nano los dos archivos xorg.conf y xorg.miooriginal, y repaso todo esto, como le habia dado los datos sobre garfica y otros, encontre a la madre de mi estupidez, las resoluciones del monitor no casaban en las cifras, copie las del xorg.conf en xorg.miooriginal, renombre este como xorg.conf, revisé mi rc.conf sobre el inicio grafico y mira por donde, > startx y en unos momentitos, mi reluciente KDE-3.3.1 mostrado en toad su gloria y explendor. Bueno y como esto servira por lo menos a mi, como terapia, mirar, mirar, mirar y no dejar de mirar.
Agradezco de todo corazon y el mio es Linuxero, vuestra ayuda, a todos vosotros, a todos nosotros, Salud Gentoo.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum