Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[hardware] necesito un SAI, algun consejo?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 12:39 am    Post subject: [hardware] necesito un SAI, algun consejo? Reply with quote

hola.

mañana ire a comprarme un sai. he visto uno de 600w marca "pcstar 600rat" osea, marca ACME por 45 euros.

en google no aparece nada sobre este cacharro asi que supongo que sera algo patata :lol:

tampoco, esta el bolsillo para gastos grandes y los sais buenos valen una pasta :?

de todas maneras, si alguien quiere recomendar alguna marca, modelo, algun consejo relativo al tema, etc, sera de buen grado acogido.

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Mon Nov 29, 2004 1:16 am    Post subject: Reply with quote

Yo te doi uno no compres melin gerin ,o por lo menos de los de gama baja,pq estoi hasta las narices del mio.Se comen caidas leves y se te reinicia el ekipo ,solo entran si son muy acentuadas.Por el resto no te gastes mucho dinero ,y q te garantizen q ademas de filtrar lo de arriba no se reinicie con las bajadas suaves.Yo envie 23 sais a merlin gerin y ni flowers los 23 fallaban,unos sinverguenzas la verdad,me enviaron sais usasdos hasta q me canse de recibirlos y enviarselos de vuelta,mierda de empresa(por lo menos la delegacion de españa)......... medi con un triac el voltage de activacion y era vergonzoso la fuente se apagaba antes de entrar,ademas de lento en respuesta de activacion de baterias.
Un salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
Parka
Apprentice
Apprentice


Joined: 22 Apr 2004
Posts: 255
Location: Spain

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 3:13 am    Post subject: Reply with quote

Hoola hola Zorth :) Yo tengo un MGE Ellipse 500 (el normalito, no el plus ese, o como se llame...), y va de muerte. Eso sí, tuve q ahorrar pa comprarlo, pues lo quise con puerto de comunicaciones (pa controlarlo por software) y me salió unos 115€... ahora bien... creo que han sido los 115€ mejor invertidos en la historia de la humanidad ^^ El software es intuitivo y facil de configurar (en winbugs xD) y bueno, en linux... ya sabes que te lo tendrás que currar... ;) y lo que es la máquinita... una joya, sí señor.

NOTA: no tengo ningún tipo de contrato con MGE ni con ninguno de sus asociados. ^^ ... o al menos nadie ha conseguido aún demostrarlo :P

P.D.: suerte con la compra, y sobre todo recuerda, no por mucho garrapiñear amanece más temprano, usea, que si quieres algo bueno, ve ahorrando xD
Por cierto zorth... aun estoy flipando con lo de telefónica... ánimo tio xDDD.
_________________
"Empty, like your eyes, my soul is empty" (Parka talking to its head).
Framebuffer&Bootsplash How-to, en español!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 3:53 am    Post subject: Reply with quote

Yo estoy muy contento con el mio. Un MGE systems, modelo ellipse 500. Tiene dos años y se porta como un campeon, no me ha dado problemas. Una vez al mes lo pruebo, porque me dijeron que es bueno para la bateria descargarla de vez en cuando. Al principio me arrepentí de no cogerlo con conexion USB o serie, pero ahora me alegro de aberme ahorrado un pico porque me doy cuenta que realmente no es necesario para un server tan normalito como el mio.

Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
skormel
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 12 Jun 2004
Posts: 122
Location: España

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 5:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tb tengo un MGE de 500VA y la verdad es k no me convence demasiado su funcionamiento ya que como dice artic falla mucho en las bajadas de tensión rapidas, esas en las k parpadeas y momento la luz de casa, y por tanto se te reinicia el PC, ad+ con lo que le tengo conectao sólo me aguanta 5 minutos máximo.

Estoy detras de algo mas serio para tener 1-2 horas de automonía el que tengo intención de comprarme es del www.apc.com el cual tiene una opción para ayudarte a eligir el modelo que necesitas según tus necesidades, eso si lo bueno se paga (el que tengo intención de comprar son 400-700€ dependiendo si lo compro con la batería extra (2horas de autonomía) o no (sólamente una hora).
_________________
Los moteros duros no mueren, ¡¡van al infierno!!
----------------------
AM2 4.2Ghz, 2Gb DDR2-667,M2N-SLI Deluxe, 250+400Gb SATA2, 6800GT PCI-E , Audigy.
Powerbook 12" G4@1.5Ghz
Macbook pro 17" 2.13Ghz
Via Epia@550Mhz
.... .....
Back to top
View user's profile Send private message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 6:52 pm    Post subject: Reply with quote

Mira no se si alli hay APC pero a mi me han funcionado muy bien ya que tienen regulador de voltaje y a su vez son UPS.
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 10:22 pm    Post subject: Reply with quote

hola.

os comento que ayer compre un unitek alpha 500 ic y vaya MIERDA de trasto. en cuanto lo desenchufo de la corriente se apaga el equipo. si en lugar de estar la torre funcionando tan solo esta el tft, si que entonces entra en modo bateria pero con mi enermax 460w no puede ni loco el cacharro este.

en la torre tengo 3 discos duros(1 sata), 1 dvdrw, 1 cdrw, 2 tarjetas pci, amd 3000, memoria, grafica y placa y como digo, si desenchufo.... zas. se apaga el chiringuito.

lo he dejado mas de 12 (ayer noche) cargando con el equipo apagado, pues pense que igual era por las baterias pero que va.

lo descambiare y vere si hay un MGE como recomendais, y si veo el melin gerin ese ni agua artic, te hare caso. ( creo, que MGE no es melin gerin o al menos en google no lo he visto relacionado 8O )

en cuanto al software me da igual. habia emergido el powerd con la esperanza de bla bla bla pero en la prueba de deteccion por ttyS0 del SAI este, me apaga a las bravas el tinglado, vaya porqueria de trasto como digo. NO recomendado, unitek alpha 500 ic.

un saludo y gracias por las respuestas.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Nov 30, 2004 11:53 pm    Post subject: Reply with quote

Creo q en este caso si es el mismo ,el mio es un ellipse 500 de merlin gerin,lo q pasa q las opiniones son dispares.Ahora leyendo los comentarios profundizare en el tema para q mi estimado Zorth,tome sus precauciones........ fuera de la fuente y consumo q tenga cada uno en su caso propio he probado como digo unos 30 sais de ellipse 500,segun el fabricante y servicio tecnico de españa(esto me lo han dicho a mi reiteradas veces) gama economica no apta para empresas y para apagones totales o bajadas muy brusquisimas,como electronico q soi me fabrique un regulador de tension con el q regular la entrada del sai y definir sus puntos de disparo y su velocidad de rspuesta,la prueba 30 equipos mas o menos........ resultados penosos a los 152-170 saltaban a ese voltaje fuente reiniciada,es decir traducido al castellano sai inservible.En su publicidad no hablan de eso sino q dicen q entra en bajadas sensibles,a eso le llaman publicidad engañosa,cosa q ya desmintieron y q en la tienda donde lo adquiri compartian mi opinion,y lo peor de todo es q la mitad de los sais distribuidos tiene un bug para q lo sepais del comparador q mete la bateria ya q no analiza demasiado rapido y en vez de meter un 0 mete un 1 cortando los enchufes,o sea reiniciando...... y no quiero seguir hablando del tema pq me cabreo ,ellos mismos me dijeron q si queria algo funcional subiera de gama,estuve a punto de denunciarles pero tuvieron suerte q soi una persona ocupada y no tengo tiempo.Por cierto si se averia el ekipo en garantia te dan uno usado eso es de sus palabras ,ya q es para ahorrarse los gastos de envio sino imaginaos te envian uno pa ke tires y depues el tuyo reparado,ufff te dan uno con baterias quemadas y te jodes (politica de merlin gerin) menuda tropa y lo mejor de todo es q si no eres empresa lo tienes q enviar a la guipuzcoana q en mi ciudad queda a 12 km ,quien no tenga coche se jode eso si no pagas gastos de envio de eso se encargan ellos y tu realizas el envio despues de q te llegue uno antes (usado) claro ,eso si previo firmar un contrato y enviarlo por fax o email por tu parte.Eso si si lo mandas por email dicen q te tardara mucho en llegar.
Lo siento por los ususarios de Merlin gerin (ups systems) q nos les falle nunca o q no haya bajadas suaves o no se q los ultimos ekipos tengan solucionado esto,pq ya no tecnicamente como empresa son unos sinverguenzas,ladrones y como tecnicos unos burros.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum