Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[P2P] que le pasa a mldonkey?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Wed Dec 08, 2004 7:08 pm    Post subject: [P2P] que le pasa a mldonkey? Reply with quote

Buenas, nunca habia usado este cliente p2p, pero como estoy usando kde desde hace poco y me esta gustando me propuse probar mldonkey con kmldonkey.
Todo me compilo bien, lo que pasa es que tengo un pequeño problemilla al usarlo. Resulta que lo encendi la primera vez y puse a bajar dos archivos de unos 600MB o 700MB y encuentro 3 anomalias:

1º No se si es normal pero los archivos empiezan a descargarse inmediatamente, pero la velocidad de descarga de cada archivo hace oscilaciones muy raras. Primero esta 3 segundos a 26kb/s de repente baja durante2 segundos a 0.6kb/s, inmediatamente salta a 18kb/s durante unos 4 segundos y vuelve a 1.8kb/s durante unos dos o tres segundos, de repente deja de descargarse y en cuestion de unos 4 segundos vuelve a empezar. Y asi se pasa todo el tiempo. Me parece muy raro y no se si es normal.

2º La primera vez que lo encendi como he dicho puse un par de archivos grandes, lo deje hasta que me fui a dormira y habia bajado 35.44MB del primero y 33MB del segundo. Al dia siguiente me despierto y lo vuelvo a poner y sigue descargando los archivos. A la noche cuando voy a apagarlo ya tenia 531MB del primero y 312MB del segundo. Me voy a dormir y lo apago, pero al dia siguiente cuando lo vuelvo a encender los archivos vuelven a estar como el segundo dia, a 35.44MB y 33MB. Y asi siempre, a no ser que me baje el archivo del todo al cabo del dia, al dia siguiente me tocara volver a empezar desde los 35.44MB.

3º Hoy pongo a bajar un archivo de 1MB y pico y se empieza a descargar, en cuestion de minutos ya estaba al 98%, me quedo mirando la pantalla y de repente llega al 100% y vuelve a empezar desde 0%, y asi un puñado de veces. Al final me he ido y por la noche cuando he vuelto ya estaba descargado.

A ver si alguien me aclara estas cosillas o si a alguien mas le ha pasado algo parecido.

Y ahora una preguntilla, como puedo configurar el kmldonkey para que lance el nucleo de mldonkey al arrancar? He probado un par de opciones que hay por ahí pero no lo hace.
Alguna idea???

gracias de antemano. saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Wed Dec 08, 2004 9:30 pm    Post subject: Reply with quote

Lo primero si puede ser normal,todo depende de la velocidad de refresco de las estadisticas y de la conexion y todo eso.Lo q comentas despues no...... no parece ser un problema de corrupcion ya q si no en un archivo tan grande fallarian algunas partes pero no todas.Seria interesante saber la version del core del mldonkey y te aconsejaria usar la gui de sancho,las demas no van muy finas.
Seguramente sera un bug del core.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
kamikaze04
Guru
Guru


Joined: 28 Mar 2004
Posts: 366
Location: Valencia-Spain

PostPosted: Wed Dec 08, 2004 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

Lo primero si lo he venido notantdo desde que uso mldonkey, y lo segundo tambien pero no de una manera tan acusada.

Quiero decir a veces cuando llega al final vuelve al punto en el que le quedan unos cuantos Mb pero vamos de pasar de 500 a 30 no, ni mucho menos.
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Dec 09, 2004 1:15 am    Post subject: Reply with quote

gracias, ahora mismo no puedo mirar la version del core ya que estoy en otra PC, pero en cuanto pueda os la pongo. De todos modos si veo que hay alguna mas reciente la actualizare.

saludos.

PD1: lo de arrancar el core al lanzar la gui???
PD2: mirare las alternativas de gui que comentas pero me gusta kmldonkey por integrarse con kde y poder minimizarse a la bandeja del sistema, no se si en las demas se podra.
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Dec 09, 2004 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Buenas, lo acabo de mirar y la version del core es la 2.5.23. Hoy cuando lo he lanzado de nuevo estaba a 35.44MB, pero lo cierto es que he comprobado mirando en temp que el archivo en realidad esta ya casi bajado. Asi que confio en que cuando este completo lo mueva a incoming aunque en el mldonkey marque que esta al 35% o lo que sea.

La del klmdonkey es la 0.10, me da mas bien que los fallos son por parte del kmldonkey mas que por el nucleo.
Alguien sabe algo de esto?

gracias de nuevo. saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Thu Dec 09, 2004 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

Ummm parece más bien problema del kmldonkey, puedes hacer un mlgui para tirar del gui que instala mldonkey por defecto y verificas con ese a ver que tal.

Lo de iniciar cuando arrancas el sistema es facil:

Code:
rc-update add mldonkey default


luego editas el /etc/conf.d/mldonkey y alli cambias las rutas y el usuario, para que no lo monte como p2p ni en le home de p2p.

te posteo el mio para que te des una idea
Quote:
# /etc/conf.d/mldonkey
# Config file for mldonkey control script

# Change the following vars only if you know
# what you're doing, there's no checking for
# invalid data yet!

# owner of mlnet process (don't change, must be existing)
USER="eleazar"

# home dir of owner (don't change, must be existing)
BASEDIR="/home/eleazar"

# subdir if any (will be created, if not existing)
SUBDIR=".mldonkey"

# logfile (/dev/null for nowhere)
LOG="/var/log/mldonkey.log"


Para iniciarlo sin reiniciar
Code:
/etc/init.d/mldonkey start
lo que si he de hacer acotación es que si lo arrancas asi no permite preview de las pelis, para hacerle el preview debes matar el core y reiniciarlo desde tu sesion en kde (Casi borro mi .mldonkey pensando que era una corrupción, pero al final me di cuenta de que era eso :P )

Editado:
Uso la mlgui ya que no he podido en sancho ni en kmldonkey hacer que al cerrar la gui quede el core activo, por lo general al cerrar el gui se mata al core :(
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
cnyx
l33t
l33t


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 883
Location: Valencia

PostPosted: Thu Dec 09, 2004 3:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Eleazar, no te habia reconocido, te canviaste la foto. Bueno es lo que tiene ser l33t jejeje.

Gracias por la info, pero creo que no me comprendiste bien.

En primer lugar gracias a que no comprendiste mi pregunta me has descubierto algo que no sabia que se podia hacer, y es el arrancar el core del mldonkey al iniciar la PC. Gracias.

En segundo lugar, lo que yo me referia es que al lanzar el kmldonkey, es decir la gui, sin previamente haber lanzado el core, esta se encargara de lanzar el core y conectar. Eso es lo que yo busco.

Y en tercer lugar decirte que yo puedo cerrar sin problemas el kmldonkey sin que mate el core, luego si relanzo el kmldonkey en seguida me muestra el estado de las descargas y la velocidad.será cuestion de toquitear la configuracion.

gracias y un saludo.

EDITADO: rectifico, debe de ser del core ya que con el mlgui pasa lo mismo excepto lo de la velocidad a saltos.

VUELVO A EDITAR: parece que si que va a saltos la velocidad, pasa lo mismo que con mldonkey.
Back to top
View user's profile Send private message
luisfeser
Guru
Guru


Joined: 22 May 2004
Posts: 543
Location: /España/Toledo

PostPosted: Thu Dec 09, 2004 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

No habeis probado a configurar el mldonkey desde el navegador? es muy sencillo y comodo :).
Y la gui "más mejor" yo creo k es sancho, aunk la k más me gustaba es la nueva k viene con el core ;), pero prefiero el navegador.

Por cierto, tambien recomendaria deshabilitar las redes k no uses, como directconect, y esas. Y dejar las más habituales, edonkey y overnet (kizas tambien kademlia y bittorrent).

Yo ya no lo uso, prefiero edonkey2000 y azureus, porque la unica version k me iba bien era la 16, pero ya me vaneaban por tos lados, jeje.

Además, el bittorrent no furrula mu bien k digamos en el mldonkey (al menos hasta la version 28 y en mi ordenador).
_________________
AMD Athlon XP-M 2500+ @2200MhHz|1GB DDR @400MHz Dual-Chanel|NVIDIA GeForce4 MX 420|SB Live 5.1|ADSL 512/128 Arsys
gentoo ~x86
Back to top
View user's profile Send private message
Attalya
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 184
Location: Alicante (España)

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 8:02 am    Post subject: Reply with quote

Ya que estamos en el tema del mldonkey,

Me gustaría poner el mldonkey en un ordenador viejo que tengo en mi casa, pero que mi hermano y yo podamos usarlo remotamente desde nuestros ordenadores -así me ahorro un monitor- ¿Como podría hacerlo?

Gracias
_________________
gentux@jabber.org
---------------------------------------
Solo con libertad, tendrás verdadera elección
El Software Libre como entidad única, es la mayor biblioteca del mundo (Ricardo Galli)
Back to top
View user's profile Send private message
focahclero
Guru
Guru


Joined: 02 Jan 2004
Posts: 554

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

Attalya wrote:
pero que mi hermano y yo podamos usarlo remotamente desde nuestros ordenadores... ¿Como podría hacerlo?

No hay ningún problema: Basta instalar y arrancar el mldonkey desde el "servidor" y luego conectar la parte "cliente" desde el PC remoto.
Yo lo hecho vía web o con kmldonkey, sólo hay que acordarse de dar los cuatro ajustes de rigor en la configuración del servidor y de los clientes (si utilizas algo distinto del navegador)

Eso sí, los dos "clientes" compartiréis las mismas descargas, ficheros compartidos...

Saludos,
_________________
focahclero
Registered Linux User #352648. Get Counted! http://counter.li.org
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

Estimado cnyx revisando mi kmldonkey y el sancho he logrado que no se mate al core cuando cierro las gui, resulta que al abrirlas por primera vez te pide la confirmación de abriri y cerrar el core junto con la gui, asi mismo te indico que lo que pides si se puede hacer con las gui las abres sin conectar y desde alli le indicas conectar cuando quieras, solo debes jugar con las configuraciones de las guis.

cnyx wrote:
Eleazar, no te habia reconocido, te canviaste la foto. Bueno es lo que tiene ser l33t jejeje.

Je je je me ha echo gracia lo del l33t que no me habia fijado que ya cambio hace rato je je je je y lo de la foto hace un buen rato que la cambie por una que hice con algunas imagenes bajadas de la red y el kde :P
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Fri Dec 10, 2004 10:30 pm    Post subject: Reply with quote

La versiones del mldonkey son variopintas,unas van de maravilla y otras de pena ,yo estoy en la 2.5.26-r4 y se q las anteriores r1...r3 me iban de pena......aunque yo con ese gui nose nose,la administracion web tambien la he usado pero no me acaba de convencer....
SALU2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Sat Dec 11, 2004 3:45 am    Post subject: Reply with quote

Pensaba que era cosa mia sólo...... y veo que no!! Es que justamente me pasaban esas 2 cosas que comentas. Y lo que más me molestaba claro, era la segunda!!

Estuve bajandome un archivo de unos 600 mb un montonazo de tiempo hasta que me di cuenta que lo que hacía era llegar al 70% o así y bajar al 50% y todo el rato así. También probé a bajarme un archivo pequeño (5mb) para probar y sí, realmente lo que hacía era bajárselo y cuando llegaba al 100% volvía al 0% y así todo el rato... total que me pasé al protocolo bittorrent con el azureus que va genial (coincido con luisfeser en que el bittorrent va mejor en azureus que en mldonkey).

Yo uso ahora mismo Gentoo y Ubuntu, y eso que dices me pasó con el core de mldonkey 2.5.21 en Ubuntu. Pasé al core 2.5.28 y lo poco que lo he probado desde entonces no me ha pasado, así que lo único que te puedo recomendar es que actualices. Ah, y que utilices Sancho :) (no sé si en KDE tienes icono de panel, en Gnome sí).
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
esculapio
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Nov 2003
Posts: 253

PostPosted: Sat Dec 11, 2004 4:04 am    Post subject: Reply with quote

Yo recomiendo la 2.5.16. El proyecto de mldonkey tiene vaivenes y las versiones son incompatibles unas con otras. Lo instalo como es usual en gentoo por los scripts pero uso los cores de spiralvoice desde una carpeta local. Esa version + los patchpacks funcionan correctamente pero no se pueden actualizar a versiones superiores porque destruye los archivos de configuracion ademas de los problemas señalados de velocidad y saturacion en la conexion. Conviene de probar las ultimas versiones utilizar descargas pequeñas de 100mb para comprobar el funcionamiento antes de ir por archivos mas grandes, matando y lanzando el demonio.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum