Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Enemy territory] ¿Quienes somos los adictos del foro?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2, 3  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Franco Gotusso
Guru
Guru


Joined: 15 Apr 2004
Posts: 313
Location: Benidorm, Alicante, Spain

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 3:22 pm    Post subject: [Enemy territory] ¿Quienes somos los adictos del foro? Reply with quote

Visto que somos unos cuantos los que jugamos al ET,
-¿Que nick usais y en que server soleis jugar?
Y aprovecho para preguntar:
-¿Que os pareceria quedar un dia toda la gente del foro para matarnos a tiros :P ?
-Como ya se comento hace tiempo, si hay recursos, ¿Que os parecería hacer un clan?
PD. Se me olvido decirlo, yo juego como Wolf [Linux] [Es]
Salud!
_________________
Los programadores están ocupados intentando mejorar los programas a prueba de idiotas. Mientras tanto el universo intenta mejorar a los idiotas. El universo va ganando.


Last edited by Franco Gotusso on Tue Jan 18, 2005 6:36 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

Mi nick es |NO| ArTiC ,suelo jugar de medic aunque si me aburro mucho y en el server lo permiten me pillo el panzer y hago agujeros,jeje suelo jugar en servers españoles y portugueses por aquello del ping.La idea de hacer un clan de gentozeros y matarnos todos a tiros me parece genial,destacarr q este juego de idsoftware es gratuito hay mucha gente q se piensa q es de pago y me parece el mejor en su genero por jugabilidad y todo eso,ademas basta emerger y jugar.

Code:

emerge enemy-territory

USES="-dedicated +opengl" (esto pa gustos quien quiera server q habilite la primera)


y la nueva prerelease para quien quiera probarla

Code:

emerge enemy-territory-truecombat


Se puede usar el qstat para buscar mas server de los q aparecen en el listado,aunque es mas latoso.............


Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 4:22 pm    Post subject: Reply with quote

Sólo decir que justo justo emergí el et ayer tras leer el hilo abierto por Franco Goutusso... Pero como aún no había instalado los drivers de ati ni lo probé. Nunca jugué pero si me parece interesante me apunto...
El hecho es que en cuanto ayer vi que la gente jugaba ya se lo comenté a algún conocido, así que igual creo algún adicto más :D

Voy a probarlo.
Saludos.
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
Franco Gotusso
Guru
Guru


Joined: 15 Apr 2004
Posts: 313
Location: Benidorm, Alicante, Spain

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 5:09 pm    Post subject: Reply with quote

artic wrote:

y la nueva prerelease para quien quiera probarla
Code:

emerge enemy-territory-truecombat


Y no te olvide del fortress que salio hace un par de dias. http://packages.gentoo.org/packages/?category=games-fps;name=enemy-territory-fortress
_________________
Los programadores están ocupados intentando mejorar los programas a prueba de idiotas. Mientras tanto el universo intenta mejorar a los idiotas. El universo va ganando.
Back to top
View user's profile Send private message
DevilKiller
n00b
n00b


Joined: 16 Oct 2004
Posts: 59

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 5:21 pm    Post subject: Reply with quote

Wenas
yo hace ya tiempo justo cuando salió lo probé pero la versión de windows, ahora mismo lo toy emergiendo ^_^ y así de paso pruebo los nuevos drivers de ati... :roll: me espero lo peor

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 5:40 pm    Post subject: Reply with quote

Por lo que comentan se trata de un 3D y lamentablemente donde puedo jugar no tengo nada de eso :(
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Y ya lo he emergido... Y si funcionaran los drivers de ati (me cuelgan el cacharro) iría bien de gráficos, pero no oigo nada.
Todos los demás programas parecen sonar perfectamente... ¿Hay que configuar el sonido en algún sitio?? (En los menuses del juego vi el volumen, pero nada más).

Gracias, y si ATI lo permite, me uno.

P.D.: ¿Cuánto es un ping "normal", decente para jugar?
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
DevilKiller
n00b
n00b


Joined: 16 Oct 2004
Posts: 59

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

Yo hace tiempo jugaba al counter y mi adsl lo más que daba era 90, pero siempre terminaba jugando en el rango de 90-150 que es suficiente para poder "jugar"...aunque el counter tiene un sistema para compensar el ping que calcula dónde debería dar tus disparos dependiendo de tu latencia y bla bla bla, en cambio otros juegos como el quake no lo tienen y además son mucho más rápidos que el counter por lo que el ping importa más aún. Supongo que éste será del estilo del quake ya que, sino me equivoco, tiene el motor del quake3.
De todos modos, mejor será una respuesta de alguién que suela jugar al ET ya que yo ahora mismo lo estoy instalando ^_^

[Editado] Lo acabo de instalar ya por fin y el sonido me funciona perfectamente, no he tenido que configurar nada. Tengo una tarjeta audigy 2 zx y uso el módulo alsa del kernel 2.6.10
Back to top
View user's profile Send private message
Debcore
n00b
n00b


Joined: 20 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 5:56 pm    Post subject: Reply with quote

Lo del sonido, a mi para que me funcione tengo que hacer esto antes de jugar:

Code:
echo "et.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
echo "et.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm0c/oss


Yo llevo dos dias jugando, y bueno, si se admiten paquetes (soy malisimo) me animo tambien a matar gentooza.
_________________
Back to top
View user's profile Send private message
DevilKiller
n00b
n00b


Joined: 16 Oct 2004
Posts: 59

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 6:15 pm    Post subject: Reply with quote

umm, alguíen sabe cómo puedo cambiar la tecla para sacar la consola? es que ahora está en alt+4 y no es que sea muy cómodo...
otra duda es qué comando es elq ue te muestra los fps por pantalla, he probado cg_drawfps 1 y me dice que es un comando desconocido :S
[editado] ya funciona, estaría escribiendo mal el comando supongo :S
acias
Back to top
View user's profile Send private message
Franco Gotusso
Guru
Guru


Joined: 15 Apr 2004
Posts: 313
Location: Benidorm, Alicante, Spain

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

TieferFeld wrote:
¿Hay que configuar el sonido en algún sitio??
¿Cuánto es un ping "normal", decente para jugar?

A mi durante un tiempo en el que tube dos tarjetas de sonido instaladas tampoco se oia, quite el modulo de una y todo volvio a funcionar, quiza sea problemas de preferencia o algo asi, de todas formas prueba a cargar el juego desde una consola y mira a ver que te escupe del audio.
En cuanto al ping yo suelo tener entre 60-150 con una adsl 512/128.
DevilKiller wrote:
umm, alguíen sabe cómo puedo cambiar la tecla para sacar la consola? es que ahora está en alt+4 y no es que sea muy cómodo...

Pues no se a mi me sale con la tecla " ` ^ [ ", si no supongo que habra que jugar con los ficheros de configuracion y los bind.
PD. Se me olvido decirlo, yo juego como Wolf [Linux] [Es]
Salud!
_________________
Los programadores están ocupados intentando mejorar los programas a prueba de idiotas. Mientras tanto el universo intenta mejorar a los idiotas. El universo va ganando.
Back to top
View user's profile Send private message
TieferFeld
Guru
Guru


Joined: 01 May 2004
Posts: 550
Location: irgendwie, irgendwo, irgendwann

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 6:51 pm    Post subject: Reply with quote

Haciendo lo que dice Debcore suena :? Supongo que lo "automatizaré" y punto :P

Gracias por lo de los pings, porque si quiero jugar con vosotros temía problemas, pues vivo lejos, jejeje, pero indagaré cuáles son los servidores que usáis. Al menos los más cercanos me dan pings del orden de 30, buena cosa entonces.

Hasta que ATI permita :D
_________________
Du bist was du isst!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 9:36 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no me considero "adicto", solo he jugan en partyes dos o tres veces, pero me encanta.
Desde casa mi ping es una mierda por lo que jugar se hace dificilisimo. Si al hecho de que mi linea es ADSL (ping en el mejor de los casos de 80) le añades que tengo un server web, un server DNS, un server FTP y mil cosas mas que otros usuarios usan constantemente, el ping se pone en 2000 :(, haciendo totalmente imposible jugar. Si algun dia jugais por la madrugada me apunto, ya que es el unico momento en el que la linea está mas descansada.

Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 9:54 pm    Post subject: Reply with quote

hola.

yo juego cada 2 o 3 dias una ronda completa, los findes hasta 3 de 6 mapas cada una en los servidores [ N E X U S] 3 o en el nexus 4.

y jejeje, casi siempre suelo quedar de entre los 4 primeros cuando no, el primero... creo que soy un viciado sin precedentes :)

sobre el sonido, si todo parece no tener logica, miraros los archivos de configuracion de vuestro ~.etwolf.

ahi esta todo, hasta el sonido.

a ver si nos vemos por el server nexus y nos cosemos a balazos, esta semana que voy de tarde, suelo jugar de madrugada, y las prox. 2 semanas, juego por la tarde. :)

saludos y gracias por los nuevos mods, habra que probarlos :P
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Tue Jan 18, 2005 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Lo de la tarjetas de sonido tiene solucion lo q hay q hacer es ir a tu al config de tu profile dentro del .etwolf(OJO) ,q por cierto es un archivo largo y cambiar el /dev/dsp por el de la tarjeta en cuestion,ademas si la tarjeta usa el modulo de sonido intel****** debes de :
Code:

echo "et.x86 0 0 direct" > /proc/asound/card0/pcm0p/oss
echo "et.x86 0 0 disable" > /proc/asound/card0/pcm0c/oss


Lo del ping stolz la mayoria de usuarios tienen un ping bastante malo,yo con el modemcable lo tengo desde 20 en adelante ......... pero con el adsl lo tenia de 120,asi q habra de todo y si ves q te pulen usa un aimbot ...es broma .........
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 11:22 am    Post subject: Reply with quote

¿Que es?, ¿un juego estilo Counter Strike?

Huff... a mi me ha costado mas desintoxicarme del Counter Strike que de los porros!... me he tirado casi 3 años jugando a todas horas al jodido Counter... no se si probarlo, a ver si voy a recaer de nuevo... jejeje
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 11:30 am    Post subject: Reply with quote

Digamos q es un juego basado en la 2 guerra mundial entre 2 bandos aliados y nazis (eje) ,es como una continuacion del return castle wolfenstein en multiplayer pero mejorado,creo q lo mejor seria probarlo,vale mas una imagen q mil palabras.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
RadikalQ3
Apprentice
Apprentice


Joined: 26 Oct 2003
Posts: 172
Location: Planeta Tierra

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Jejej caso prefiero que no me guste, o que me casque todo si intento meter los nuevos drivers de ati...
Creo que soy un 'Juególico'.. :) osea como los alcoholicos, pero con los juegos tipo Counter Strike :)
_________________
Radikal Trucomania
Back to top
View user's profile Send private message
German3D
Guru
Guru


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 446
Location: ../madrid/mostoles

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 1:07 pm    Post subject: Reply with quote

perdon por la pregunta ... pero que juego es Enemy territory ? Lo busco y me sale el wolfstein es un mod o algo ?
Yo jugaria si consiguiese que los juegos me rulen xDD esta noche pruebo con este aver si tengo suerte
54|u2
_________________
A mi lo que mas me gusta , es el espiritu linux :) ...
No leais esto!
El único problema de Gentoo es , que provoca adicción :\
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 2:28 pm    Post subject: Reply with quote

El primer juego fue Return castle wolfenstein ,juego q me gusto muchisimo este a su vez incorporaba un multiplayer ,a raiz de aqui los chicos de idsoft viendo q sus servers se abarrotaban de gente,hicieron una mejora del multiplayer q es donde surge enemy-territory y ademas gratuito,en enemy territory podemos jugar los mapas del multiplayer del rctw como el de beach (algo asi como normandia decir q el medal of honor taba bien ese mapa) ,ademas de incorporar mapas nuevos como goldrush,oasis,etc... q son muy jugables.
Tb mencionar q el rctw dispone de motor grafico en linux y va de lujo ,no nos olvidemos la contribucion q hace esta gente a linux aportandonos juegos de excelente calidad,siento no decir lo mismo de otras y sin esperas.
German para jugar necesitas aceleracion 3d ,soporte gl,si tienes una nvidia esta mamado ,si tienes ati pues simplemente resignate en linux manda nvidia creo q eso no es discutible ademas de q sus drivers trabajan a un rendimiento maximo y sus experiencia en linux saca mucha ventaja a la competencia,yo juego al doom3 con todos los filtros metidos y maxima resolucion sin pestañeos.
Asi q postea tu problema .........................
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
German3D
Guru
Guru


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 446
Location: ../madrid/mostoles

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 6:38 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias artic por tu comentario-respuesta , en cuanto lelge a casa pongo "emerge enemy-territory" y que sea lo que dios quiera xD
No necesito el rtcw ese no ?
_________________
A mi lo que mas me gusta , es el espiritu linux :) ...
No leais esto!
El único problema de Gentoo es , que provoca adicción :\
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 6:55 pm    Post subject: Reply with quote

artic wrote:
El primer juego fue Return castle wolfenstein ...


Bueno, en realidad el primero fue Wolfenstein 3D. Fue el pedecesor de Doom (Doom I) y muchos lo consideran el primer juego 3D. ¿alguien lo recuerda?
http://www.3drealms.com/wolf3d/
http://images.google.es/images?svnum=100&hl=es&lr=&q=wolfenstein+3d

Me acuerdo que por esa epoca (¿1993?) hacia la ventana del juego extremadamente pequeña para que fuese fluido en mi 486 xD


Saludozzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

No, no lo necesitas ;)

Saludos

P.D: Con esto de qe ya funciona el Opengl en ATI (aunqe sea a malas penas) voy a tener qe reorganizar mis particiones y darle mas espacio a /opt ...
Back to top
View user's profile Send private message
Büldden
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 97
Location: #gentoo-es

PostPosted: Fri Jan 21, 2005 2:11 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Bueno, en realidad el primero fue Wolfenstein 3D. Fue el pedecesor de Doom (Doom I) y muchos lo consideran el primer juego 3D. ¿alguien lo recuerda?


Que pocas viciadas las mias al Wolfenstein 3D, me lo pase mil veces, fue el juego con el que probe mi 486, y con pantalla a color, fue un juego que realmente marco epoca. luego cuando esperaba para conseguir un modulo de memoria para poder jugar al doom2 le bajaba el contraste y el brillo a la pantalla para simular el ambiente tetrico del doom2 (que flipadas las mias) xD


a ve si consigo hacer que el enemy territory me funcione correctamente!![/quote]
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Fri Jan 21, 2005 2:15 am    Post subject: Reply with quote

German espero q tu ati te deje disfrutar ..... suerte :lol: lo del rtcw es para quien tiene el juego de return castle wolfenstein y quiere jugar en linux,es otra historia distinta,pero uno y otro guardan mucho parecido(stolz pero no demasiado con el wolfenstein 3d XD mejoraron sensiblemente),jeje era la caña .
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum