Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[CPU Frequency Scaling]el governor ondemand requiere cpudyn?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 9:34 pm    Post subject: [CPU Frequency Scaling]el governor ondemand requiere cpudyn? Reply with quote

No me habia fijado que en las versiones de kernel nuevas hay un nuevo "governor" para controlar la velocidad del procesador de forma dinamica.

Por su nombre 'ondemand', imagino que será similar a uno en modo 'userspace'. ¿siginifica esto que si uso ese governor ya no es necesario recurrir a cpudyn? ¿alguien lo está usando? ¿aporta ventajas frente al uso extreno de cpudyn?

Casi todo el mundo que he visto preguntando dudas al respecto usa centrino ¿está contraindicado para procesadores AMD 64?

Gracias.

Saludozzzzzzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

Si stolz sirve para q el kernel aporte lo q hace el cpudyn al procesador escalable aunque dejan la antigua opcion por si alguien quiere seguir utilizando cpudyn o powernow ,este ultimo funciona de pena si es q a alguien le funciona (confirmadas mi sospechas en portage esta masked) .........yo hasta ahora usaba cpudyn pero voi a compilar este en el kernel para ver si puedo prescindir de el,estaba esperando a q alguij lo hiciese para ver q pasaba pero weno voi a experimentar yo.
Ya os contare
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
Debcore
n00b
n00b


Joined: 20 Dec 2004
Posts: 8

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
powernow ,este ultimo funciona de pena si es q a alguien le funciona

Pues yo tengo puesto powernowd en un A64 y yo creo que va bien... ¿a qué te refieres con que funciona de pena?
_________________
Back to top
View user's profile Send private message
Hefistion
Guru
Guru


Joined: 09 Feb 2003
Posts: 327
Location: España

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 11:37 pm    Post subject: Reply with quote

bueno, pues a mi no me funciona, si lo activo no me dura ni tres minutos antes de que se me bloquee el pc :x
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 11:45 pm    Post subject: Reply with quote

Yo ya tengo funcionando el 'ondemand' a la perfeccion :)

He desisntalado CPUdyn y quitado soporte para "performance governor" y para ""powersave governor", ya que ya no los necesito.

Lo malo es que 'ondemand' no me sirve para uso diario debido a que tengo bastante overclockeado el ordenador. La maxima velocidad que oficalmente soporta mi procesador es 2400Mhz y esa es justo la maxima que me deja poner, cuando normalmente lo suelo tener a 2800Mhz. Creo que las velocidades las calcula el modulo /usr/src/linux/drivers/cpufreq/freq_table.c, le estoy echando un vistazo para ver si lo puedo modificar y asi ajustarlo a mis necesidades.

Tambien estaria bien que se pudiese cambair no solo la velocidad del procesador, sino el voltaje, pero eso ya si que no tengo ni idea de donde se puede tocar.

Saludozzzzzzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
artic
Veteran
Veteran


Joined: 22 Nov 2003
Posts: 1208

PostPosted: Thu Jan 20, 2005 1:53 am    Post subject: Reply with quote

Yo lo estoi probando y parece q va bien,tb he quitado el agpgart y usado el nvagp conectandome antes con el servidor X.Estoi usando ck5 como kernel.
Salu2
_________________
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
Back to top
View user's profile Send private message
flipy
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 232

PostPosted: Mon Apr 04, 2005 6:59 pm    Post subject: Reply with quote

artic wrote:
Yo lo estoi probando y parece q va bien,tb he quitado el agpgart y usado el nvagp conectandome antes con el servidor X.Estoi usando ck5 como kernel.
Salu2

como cambias de agpgart a nvagp?
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Mon Apr 04, 2005 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

flipy wrote:
artic wrote:
Yo lo estoi probando y parece q va bien,tb he quitado el agpgart y usado el nvagp conectandome antes con el servidor X.Estoi usando ck5 como kernel.
Salu2

como cambias de agpgart a nvagp?


Desactivas del kernel Processor type and features ---> [*] IOMMU support, con lo cual te dejará quitar Device Drivers ---> Character devices ---> /dev/agpgart (AGP Support) y en las opciones de la tarjeta grafica del archivo xorg.cong modificas para que ponga
Option "NvAGP" "1"

Saludozzzz
Back to top
View user's profile Send private message
flipy
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 232

PostPosted: Mon Apr 04, 2005 7:47 pm    Post subject: Reply with quote

buf vale, ahora me acuerdo de porque no lo podia desactivar, creo que el IOMMU es una parte esencial para los amd64... ahora lo mirare, pero creo recordar que era para eso..
edit algun how-to para controlar la frequencia del procesador? la he puesto a userspace con lo de powernow activado, pero solo me deja modificarla a mi antojo, no lo hace automaticamente...
Back to top
View user's profile Send private message
g0su
Guru
Guru


Joined: 14 May 2003
Posts: 437
Location: Dresden, Deutschland

PostPosted: Mon Apr 04, 2005 7:55 pm    Post subject: Reply with quote

En el FAQ de amd64 lo tienes como instalar el cpudyn.

Por otro lado comentar que a mi el powernowd siempre me funciono correctamente pero tiene el fallo que no ajusta realmente los valores del procesador al verdadero uso que se le esta dando, en cambio cpudyn si lo hace.

Yo no quitaria lo de IOMMU support por lo menos en las primeras versiones de amd64 gentoo daban fallos y probocaba que no hubiera aceleracion... a mi con eso activado me va bastante bien, y como antes(G amd64 2004.1) sin tenerlo activado no furulaba pues no lo he vuelto a cambiar.

Un saludo
_________________
Busco desarrollador con complejo de proxy, interesados MP
Back to top
View user's profile Send private message
flipy
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Jul 2004
Posts: 232

PostPosted: Mon Apr 04, 2005 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

si con cpudyn si que funcionaba, la cosa es que en este post han comentado que su uso ya no es necesario, y me gustaria saber como configurarlo puesto que ahora no me funciona
edit
era una chorrada...
Code:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors
y podremos ver cuales tenemos compilados con el kernel... si es userspace necesitaremos un daemon que lo gestione, pero si tenemos ondemand lo hara automaticamente
Code:
echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor

y con esto ya bastaria... :D
edit2
es extraño, aunque me deja configurar el kernel para que soporte la opcion ondemand, no me la deja usar por defecto...
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum