Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[xfce y/o fluxbox] No termina de iniciar (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sat Jan 22, 2005 4:02 am    Post subject: [xfce y/o fluxbox] No termina de iniciar (cerrado) Reply with quote

Bueno, acabo de instalar xfce 4.2 que ya es estable en Portage, y cuando voy a iniciarlo desde GDM, se muestra la pantalla del ratoncito en plan inicio, luego pasa al fondo de escritorio y de ahi no pasa... si hago login en consola y ejecuto startxfce4 ocurre exactamente lo mismo. He probado a cambiar la sesión en rc.conf y ejecutarlo con startx, a borrar el directorio de configuración de xfce (tanto el nuevo como el viejo por si las moscas) pero nada de nada :cry:

Lo más mosqueante es que también me ocurre con Fluxbox, si lo lanzo con gdm o cualquier otro, se inicia, pero no acaba de iniciarse, es decir, sólo se ve la barra de tareas pero no se inicia ningun otro programa de los que deberían arrancar. Ahora mismo sólo puedo lanzarlo poniendolo de sesión por defecto en el rc.conf y ejecutando startx.

Al pasarme con varios entornos que no tienen nada que ver, me hace pensar en que se trata de un error o problema tonto, pero ahora mismo no caigo :S
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.


Last edited by Membris on Sun Jan 23, 2005 4:49 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
ratzo
n00b
n00b


Joined: 20 Dec 2004
Posts: 15
Location: México

PostPosted: Sat Jan 22, 2005 4:12 am    Post subject: Reply with quote

A mi lo mismo me pasaba con el fluxbox cuando trataba de arrancarlo con el gdm. La solución crear un archivo .xinitrc en la home de mi usuario que quedara asi
Code:
#Arrancando fluxbox

fluxbox
y arrancar las X con
Code:
$ xinit
.

Esa fue la unica forma porque aún añadiendo startfluxbox a mi .xinitrc tampoco me arrancaba.
_________________
Usuario registrado: #275912
http://ratzo.net

Gentoo 2005.0 AMD64 | Linux 2.6.11-gentoo-r10 | Xorg 6.8.2-r3 | Fluxbox 0.9.12-gentoo
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sat Jan 22, 2005 1:36 pm    Post subject: Reply with quote

Nada de nada, no funciona así tampoco.

He creado un .xinitrc poniendo fluxbox, startfluxbox, startxfce4 y siempre es igual. He probado a cambiar el tema GTK por si daba problemas con xfce pero sigue también igual.

Ahora mismo sólo puedo arrancar fluxbox poniendolo de sesión por defecto en rc.conf y haciendo startx, pero eso con XFCE no me funciona.

Es muy raro que me ocurra con todos! Estoy totalmente perdido, no pude ser tan complicado :S
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sun Jan 23, 2005 2:48 pm    Post subject: Reply with quote

He probado a desinstalar GDM, a eliminar todo el directorio /etc/X11/gdm, y a volverlo a emerger, por si asi pillaba todas las entradas, pero nada de nada :(

Nadie tiene ni idea de cómo solucionar esto?

¿sabe alguien cómo reiniciar toda la configuración para, aunque sea volviendo a emerger todo, funcione bien?

Es que tengo muchas ganas de probar el nuevo XFCE y no hay forma humana de arrancarlo, de ninguna de las maneras :S
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
esculapio
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Nov 2003
Posts: 253

PostPosted: Sun Jan 23, 2005 2:57 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me sucede lo mismo, pero fluxbox arranca despues de dos o tres minutos. Yo solo instale el gdm para hacer el autologin remoto, ya que estuve de vacacion. No se como se soluciona pero podes probar el kdm o entrance. Yo volvi al startx, si es por loguearme, no me importa como se vea.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sun Jan 23, 2005 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

Ya, si a mí sólamente me funciona Fluxbox y poniendolo en el rc.conf para hacer startx.

Para iniciar así xfce no se qué hay que poner porque he puesto xfce, Xfce, y xfce4 y no inicia nada, sólo una pantalla negra.

Me da igual el gestor de arranque, yo sólo quiero poder iniciar XFCE :(
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sun Jan 23, 2005 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, ya lo he solucionado, puedo iniciar XFCE 4.2 sin ningún problema.

Por si a alguien tiene un problema como el mío, lo he solucionado actualizando glib de la 2.4.7 a la 2.4.8 ;)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
ErCmos
n00b
n00b


Joined: 17 Jan 2005
Posts: 13

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas a tod@s

Yo he intentado lo que comenta Membris y arrancar como el me ha comentado logeando en consola y ejecutando startxfce4, pero ni por esas. Si alguien tiene alguna idea se acepta.

Gracias y Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 9:43 am    Post subject: Reply with quote

Buenasss...

A mi me pasa algo parecido con fluxbox... Buscando por el foro encontré un hilo donde se llegaba a la conclusión de que era problema de gdm...

Mi sesión de fluxbox tardaba como un minuto en arrancar y mientras el ordenador estaba casi al 100% de ocupación por las X... 8O

Seguí los pasos indicados y ninguno funcionó para mí excepto la opción de cambiar gdm por el kdm...

Entonces podía iniciar sesión sin problemas... y muy rápido,:D
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 12:00 pm    Post subject: Reply with quote

Prueba a borrar la config de gdm y a recompilarlo, quizás así te vuelva a regenerar las entradas de cada sesión. En cualquier caso, te funciona haciendo en consola startfluxbox?
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon Aug 29, 2005 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Ya lo he solucionado... Buscando en los foros en inglés encontré la solución...

Consiste en deshabilitar una USE para la compilación de fluxbox si fuera el caso de que ocurriera que no arrancara bien con GDM...

Es un error reportado en Bugzilla... ahora no estoy en el equip de cuestión y no me acuerdo de qué USE se trata... pero cuando llegue a casa editaré este post y lo indicaré...
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Mon Aug 29, 2005 11:35 am    Post subject: Reply with quote

Pues acabo de saber que a mi hermano le ocurre exactamente igual, cuando puedas dime cuál es esa use :)
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon Aug 29, 2005 11:46 am    Post subject: Reply with quote

Hola...

Me he conectado en remoto a mi servidor mediante SSH y he hechado un vistazo al fichero .EBUILD de FluxBox:

Code:
IUSE="nls xinerama truetype kde gnome imlib disablexmb"


...concretamente la "culpable" del mal funcionamiento de FluxBox con GDM es la última:

Code:
disablexmb


Reemergiendo otra vez Fluxbox con esta use deshabilitada todo funcionará OK... Este es un error reportado por el equipo de FluxBox y si lees el mensaje de advertencia (yo no lo hice :( ) durante la compilación, lo indican claramente... y que están trabajando para solucionarlo...

Ahora todo funcionará OK... :D :D :D
Ciao!
Back to top
View user's profile Send private message
jofe
n00b
n00b


Joined: 03 Aug 2005
Posts: 28

PostPosted: Mon Aug 29, 2005 4:55 pm    Post subject: Reply with quote

Yoshi Assim wrote:
Hola...
...concretamente la "culpable" del mal funcionamiento de FluxBox con GDM es la última:

Code:
disablexmb


Reemergiendo otra vez Fluxbox con esta use deshabilitada todo funcionará OK... Este es un error reportado por el equipo de FluxBox y si lees el mensaje de advertencia (yo no lo hice :( ) durante la compilación, lo indican claramente... y que están trabajando para solucionarlo...

Ahora todo funcionará OK... :D :D :D
Ciao!


Pos a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo pero al reves, mas xulo que nadie :lol:
Sin disablexmb no habia manera, ni con xdm ni con gdm, con disablexmb activada, ningun problema.
Back to top
View user's profile Send private message
k0rr
n00b
n00b


Joined: 06 Apr 2005
Posts: 27

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 2:22 am    Post subject: Reply with quote

a mi me sucedio lo mismo en mi portatil instale gento 2005.1 y al emerger fluxbox y luego gdm, pero resulto que despues del segundo reinicio , fluxbox se demoraba 3 minutos en iniciar en los que estaba al 100% el uso del cpu.

luego reemergi el fulxbox con el USE="disablexmb" y ahora inicia rapidisimo pero no estoy 100% conforme pues en otro pc que uso gentoo al hacer un ps-aux las X gastan un .8% del cpu y un 10% de la memoria ram y en el portatil normalemte anda en un 10% del cpu y un .5% de ram :S y lo otro es que cuando inicio Eterm , se demora como 10 segundos y sube el cpu al 100% y inicia una Eterm(y baja al 0.1% el cpu), me parece muy raro pues un Xterm no ocupa nada y en el otro pc una eterm la abre de un suspiro.

bueno ese seria mi aporte y si alguien sabe como solucionar aun mejor esto, plz estaria agradecido en especialmente con lo de Eterm.
Back to top
View user's profile Send private message
DDrDark
Guru
Guru


Joined: 01 Aug 2005
Posts: 429

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 3:52 am    Post subject: Reply with quote

Pues es raro es USE por defecto esta desactivada... sin ella y con ella a mi me rula bien... cosas de la vida xD
_________________
Gentoo linux | FVWM | Deskmod | Screenshots at my blog
Back to top
View user's profile Send private message
gloton
n00b
n00b


Joined: 08 Mar 2005
Posts: 10

PostPosted: Tue Aug 30, 2005 10:15 am    Post subject: Reply with quote

Hola a tod@s.
Escribo esto para comentaros que yo no tuve problemas con fluxbox y comentaros como lo hice:
1º Terminé session de "X" lo que me devolvió a gdm
2º Salí a una consola con
Code:
ctrl+alt+F1

3º Me loguee como root
4º Paré la ejecución de gdm
Code:
/etc/init.d/xdm stop

5º Emergí fluxbox
Code:
emerge -av fluxbox

6º Quité xdm del nivel de ejecución
Code:
rc-update del xdm default

7º Reemergí gdm
Code:
emerge -av gdm

8º Volví a añadir xdm al nivel de ejecución
Code:
rc-update add xdm default

9º Volví a arrancar gdm
Code:
/etc/init.d/xdm start

Y después de seleccionar todo esto y elegir fluxbox en sesion de gdm funcionó perfectamente, es más consume menos memoria y cpu que el mismo gdm, por lo menos eso dice "ps aux".
Bueno, espero que os sirva de algo.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum