Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalar gentoo 2005.0
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dotinmouth
Apprentice
Apprentice


Joined: 12 Oct 2004
Posts: 268
Location: Oviedo

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 8:12 pm    Post subject: Instalar gentoo 2005.0 Reply with quote

hola chicos. Os cuento :P
El otro dia cambie de disco duro y me di cuenta que mi cd de gentoo estaba jodido asi que fui a bajarme otro, pero como sabia que iba a salir en enero la 2005.0 con instalador grafico y livecd pense en esperar porq tenia curiosidad y ganas de ver el instalador que han hecho pero...¿creeis que tardara mucho mas en salir? yo ya estoy que muerdo, necesito mi gentoo para mandar a la mierda al "fucking windows" . Os agradeceria que me contestarais si sabeis una fecha aproximada. Aio y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
pablo_supertux
Advocate
Advocate


Joined: 25 Jan 2004
Posts: 2937
Location: Somewhere between reality and Middle-Earth and in Freiburg (Germany)

PostPosted: Fri Jan 28, 2005 11:44 pm    Post subject: Reply with quote

Porque nadie puede esperar a gentoo.2005? saldrá cuando esté listo!

Para instalar gentoo no necesitas el live cd más nuevo, puedes usar 2004.2 y con um emerge --sync y emerge -uD world tienes un sistema up to date.

A mi realmente no me gsta la idea del instaldador y menos de un instalador que requiera X. Pero si te mueres por probarlo, tendrás que esperar und poco, y espero que no te decepciones, es la primera version del instalador y no creo que sea muy buena por el momento.
_________________
A! Elbereth Gilthoniel!
silivren penna míriel
o menel aglar elenath,
Gilthoniel, A! Elbereth!
Back to top
View user's profile Send private message
Solusan
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Sep 2004
Posts: 285

PostPosted: Sat Jan 29, 2005 12:58 am    Post subject: Yo francamente.... Reply with quote

Lo cierto es que yo creo que un instalador gráfico o bienun instalador hecho con ncurses (las dos forma me valen) , son desde mi humilde punto de vista un avance.

Actualmente (sigo hablando desde mi punto de vista), creo que gentoo es muy poco práctica, cuando he tenido que instalar en una oficina un server o Desktop siempre ha sido SuSE o Debian, gentoo la tengo para experimentar en casa (y eso que realmente me gusta). Pero no me gusta la idea de que con una instrucción sencilla como emerge, no puedas bajarte precompilados permitiéndote así la opción de instalar rápido o no, refiriéndome al estilo de FreeBSD, portinstall paquete (compilando), pkg_add -r paquete (binario).
Volviendo al tema del instalador, creo que no por hacer todo 'picando piedra' va a ser mejor, prefiero 'gastarme' en los servicios (bind, exim, Apache, samba, etc ) y dejarlos 'pata negra' que en matarme en la instalación.

Con lo que una gentoo con la opción de instalación asistida me gusta realmente.

:)
_________________
solusan@rathad:~> Fichero no encontrado. Me lo invento? (Y/N)
Back to top
View user's profile Send private message
manucorrales
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 May 2004
Posts: 275

PostPosted: Sat Jan 29, 2005 5:21 pm    Post subject: Reply with quote

Coincido contigo. Uso gentoo desde hace un tiempo y si bien es cierto que la instalación hiper personalizada es un punto fuerte de gentoo, creo que un instalador sencillo con opciones predefinidas es muy util. No estoy hablando de quitar el otro modo de instalación obviamente, pero utilizo gentoo por sus ventajas mas alla de la instalación. Su excelente sistema de actualización de paquetes, sus actualizaciones de seguridad, la base de datos de programas, etc...

En muchas ocasiones me ha dado fiaca instalar gentoo en otra maquina por el tedio de la instalación, que demanda mucho tiempo.

Con la opcion de un instalador grafico simple, pero completo (que permita una instalación al estilo SuSE y tambien una instalación Gentoo) y la disponibilidad de paquetes precompilados para los que no quieren compilar todo, Gentoo es el sistema perfecto.

Gentoo es hasta ahora la mejor distribución de linux que he probado, y he probado muchas. Los cambios y las mejoras son siempre bienvenidos y creo que los desarrolladores de Gentoo estan dirigiendose en la direccion correcta.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum