Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[LCD USB] Socorro, no puedo hacerlo funcionar :S (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Wed Mar 09, 2005 3:35 pm    Post subject: [LCD USB] Socorro, no puedo hacerlo funcionar :S (cerrado) Reply with quote

Bueno, este LCD está soportado por lcd4linux ampliamente, pero no consigo hacer que muestre nada en pantalla. Tengo otro de 2x20 paralelo y con lcd4linux va perfecto, pero con este USB no hay manera, y he probado varios puertos posibles (aunque parece ser /dev/tts/0).

Lo que más me preocupa es que Crystalfontz tiene un programilla para testear el LCD en Linux de forma nativa, lo ejecuto con el puerto que he mencionado antes y aunque me da esta salida, en pantalla no se muestran las líneas que se supone deben salir.

Code:
# ./test632_634 /dev/tts/0 1900
Ultra-simple CFA-632 / CFA-634 command-line communications example.
Crystalfontz America, Inc. http://www.crystalfontz.com

Usage:
./test632_634 PORT BAUD
PORT is something like "/dev/ttyS0" or "/dev/usb/ttyUSB1"
BAUD is 1200, 2400, 4800, 9600 or 19200
To clear the display, enter "clear" as an optional third parameter

Serial_Init:: success
"/dev/tts/0" opened at "19200" baud.

Done.


Al iniciar el sistema el LCD se enciende con su luz y todo, y aparece la pantalla de presentación, luego se queda un cursor parpadeando y ya no he conseguido que muestre nada.

En la página de lcd4linux hace referencia a un controlador serie-usb, el pl2303, tengo su módulo cargado y el USB funcionando perfectamente. De hecho al conectar el lcd los logs me dan esto:

Code:
Mar  9 16:12:30 [kernel] usb 4-1: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
Mar  9 16:12:30 [kernel] usb 4-1: Product: Crystalfontz CFA-634 USB LCD
Mar  9 16:12:30 [kernel] usb 4-1: Manufacturer: Crystalfontz
Mar  9 16:12:30 [kernel] usb 4-1: SerialNumber: CFC850NR


La verdad es que no tengo ni idea de qué puedo estar haciendo mal, sólo se me ocurre que ese no sea el puerto, pero he probado todos los que he visto en las intrucciones de lcd4linux y el test de crystalfontz y sólo me ha "funcionado" /dev/tts/0.
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice


Joined: 01 Sep 2004
Posts: 297
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Fri Mar 11, 2005 1:15 am    Post subject: Reply with quote

Ya está solucionado, el problema es que el conversor serie-usb que usa Crystalfontz es el FTDI_SIO y no el pl2303 como proponen en la página del driver específico de lcd4linux.

Y por si fuera poco luego estaba usando un "baud rate" equivocado ya que en el datasheet oficial del modelo se especificaban 9600 baudios cuando los dos switchs traseros estuvieran en on, y en realidad eran 19200. Seguramente olvidaron actualizar el PDF para las versiones 2.0 de mi LCD, que soportan mayores "ratios".

Total, solucionado, en breve escribiré un how-to para que nadie tenga que pasarlas canutas como yo durante dos días xD
_________________
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón.
Back to top
View user's profile Send private message
Ark del KAOS
Guru
Guru


Joined: 13 Jan 2005
Posts: 333
Location: Madrid, Spain

PostPosted: Tue Mar 15, 2005 3:25 am    Post subject: Reply with quote

Queria preguntarte una cosa...
Estoy interesado en poner un lcd en mi servidor, y me gustaria que presentara la informacion del bittornado y/o mldonkey entre otras cosas.
He mirado (por encima) la pagina de la que hablas y no he visto nada.
¿Existe ya esta posibilidad? ¿seria muy complicado programarmela?
Gracias ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Tue Mar 15, 2005 6:07 am    Post subject: Reply with quote

Por el LCD puedes mostrar cualquier informacion que se pueda obtener mediante uncomando de consola ;). En cualquier caso, si sabes C, no te costaría mucho programarte un plugin para el LCD4Linux. Hay documenatcion abundante y un plugin minimo de ejemplo en el codigo de dicho programa.

Saludozzzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum